[aion] Quien la tiene mas larga!

N1CuN1Hue

Yo no veo ninguna clase de justificación a que te estén cobrando por hacer cola para entrar a jugar. Digo yo que la gente que pague será para jugar y no hacer cola no?... ¿en serio creeis que merece la pena pagar por este juego y perder el tiempo de esta manera?.

Er_XaVo

Es desesperante lo de las colas, pero es lo que hay. Me parece a mi que muchos de aqui no ha jugado en el lanzamiento de algunos mmorpgs, en los cuales las colas eran el pan de cada dia.
Tambien es verdad que aqui las colas son muy bastas en comparacion con juegos que probe como el AoCy el War.
Creo yo que a estos de NCsoft les a sobrepasado, no pensarian que iban a tener tanto exito en su pre-lanzamiento y posterior lanzamiento. Porque en la OB, que fue la que probé, estaban los servidores bastante vacios en la casi todos los canales. Habrá que esperar a ver como solucionan el tema.
Pa mi que hasta que no pase el primer mes y vean los que siguen pagando... nanai, ya que no querran luego tener servidores medio vacios como ha pasado en tantos mmoprgs.

Un saludo.

RoBErTiTo

Pues yo llevo unos cuantos lanzamientos y colas asi no las recuerdo. Pero podeis dar ejemplos xD

Recuerdo caidas de servidores, tiempos de mantenimiento largos, lag y otros tipos de problemas. Pero colas de 3h cada dia y casi a cualquier hora. No xD

Slipk

Yo he cancelado el pago de noviembre, eso de querer entrar el domingo y que no te deje ni hacer cola... y luego ves decenas de pj saltando en un rincon porque han puesto algo en la barra espaciadora xD

RoBErTiTo

Yo cancelare mas adelante si veo que no se soluciona.

De1moS

Si esperan a que se acabe el mes gratuito para hacer algo, la cagaran. Porque no creo que haya mucha gente dispuesta a pagar 13 euros al mes para intentar hacer cola dia si y dia tambien.

Tienen de tiempo estos 37 dias que ya hemos pagado todos para hacer nuevos servidores y poner migraciones gratuitas. Si pasado ese tiempo siguen estas colas enormes, sera otro mmorpg que cojonudo que se han cargado por no saberlo llevar.

Mi opinion es que no se esperaban tan buena acogida del juego y no estaban preparados para tantos players.

RoBErTiTo

Yo creo que si que estaban preparados. El sistema de colas, etc no se desarrolla en un dia. Ademas de que saben cuanto venden, etc.

Creo que es una forma de controlar el tema de los jugadores esporadicos. Desde que salio el WoW y el numero de jugadores de MMO se disparo, cada vez que sale un nuevo MMO hay miles de jugadores que lo compran, llenan servidores, y luego se van.

Por lo que veo, NCSoft no quiere abrir servidores, llenarlos y luego tener que empezar a cerrarlos cuando todos estos jugadores ocasionales vuelvan a sus respectivos juegos.

De1moS

Pues estan jugando con fuego. Veo mas logico abrir 3 servidores mas desde un principio si saben que se van a llenar las primeras semanas antes que mantener a 3000 players esperando todos los dias a todas horas en cada servidor. Despues si ven que los servidores se vacian cuando ya tienen unos jugadores fijos ahi tendrian que poner las migraciones para adaptar la poblacion de servidores, pero hacerlo alreves ( como suponemos que estan haciendo ) es una cagada a mi modo de ver.

Como dije arriba, si esperan mas tiempo del mes que tenemos pagado para ver quienes se quedan y quienes no, le habran quitado muchos players porque se iran los que solo querian probar el juego y los que realmente queriamos quedarnos pero no estamos dispuestos a pagar por hacer colas ( y en algunos momentos intentar hacer colas ).

ChaRliFuM

Gran parte del fracaso del WAR fue que abrieron servidores a destajo y despues los jugadores "esporadicos" fueron dejando de jugar poco a poco por lo que el juego quedo con muchos servers y muy diseminados lo cual propicio que mucha mas gente dejara de jugar ya que se aburrian como consecuencia de que faltaba mucha gente.

NCSOFT es consciente de que este primer mes, el juego es la novedad y habra mucha gente jugando que mas adelante no seguira, por lo tanto yo creo que si quieren que el juego les salga bien, lo que tienen que hacer es aguantar este tiron como bien puedan abrir algun server para ALIVIAR las colas.

Si tienen que abrir mas servidores lo iran haciendo mas adelante y si hay que hacer migraciones, tambien, simplemente quieren estabilizar la poblacion y tener una cuota de suscriptores constante.

Lo que no seria logico ni rentable para ellos es abrir ahora 5 o 6 servers, que haya 0 de cola y que dentro de 2 meses cuando los jugadors "esporadicos" dejen de jugar, tengan que cerrar servidores y que como consecuencia de la despoblacion, mas gente deje de jugar.

RoBErTiTo

Ya bueno Charli, pero a fin de cuentas estan tirando priedras sobre su tejado. En vez de 10 servidores, abres 15 y activas migraciones gratuitas durante un periodo de tiempo. Cuando pasen 2 meses, si la poblacion se estabiliza pues se abren migraciones, se cierran X servidores, etc.

De1moS

#129 No es logico abrir pocos servidores para asegurar que esten llenos y que estos esten petados a todas horas hasta el extremo de no poder hacer cola.

No se si sera muy dificil hoy dia poner migraciones, pero no hacerlo YA seria matar al Aion.

ChaRliFuM

#130 #131

Si yo no digo que no haya que abrir servidores, todo lo contrario, habria que descojestionar un poco el asunto porque ahora mismo es insostenible.

Lo que yo digo es que abran hasta el punto de descongestionar un poco el tema.

En el WAR al principio habia colas hasta en los servers españoles, se les fue la mano y abrieron muchisimos servers, resultado? a los 2 meses habia un monton de servers todos ellos muy despoblados lo cual propicio que mas gente aun dejara de jugar.

En el AION es necesario qeu se abran servers nuevos pero no masivamente.

15-30 mins de cola es asumible y comrpensible

3 horas de colas como ahora mismo NO lo es

Que hagan algo pero que no se pasen xD

Er_XaVo

#130 Eso seria lo ideal

kedao

30 min se puede sorportar... pero hay veces que quieres entrar para 20 min... y ver cola de 3 horas... pues como que no.

Aguila2k2

Yo no he podido jugar al aion esta semana porque solo tengo unas 4 horas libres al dia. y cuando me voy a conectar tengo que esperar 3 o incluso 5 horas solo para entrar. estoy pagando para no jugar. me molesta la verdad

K

#129 completamente de acuerdo

derek-

Yo he cancelado la cuenta.
Si no puedo jugar no voy a pagar.
Ejemplo he llegado hoy y hora y media para entrar... si dentro de hora y media curro. Cuando salga y me meta tendre cerca de dos horas y dentro de esas dos horas me voy a la cama.
Asi que cuando pueda jugar pagare.

telmofarra

en Castor tambien hay unas colas de cojones, hora y media que he pillado ahora ¬¬

A

la verdad es q me empieza a joder haber pagado 62 euros por no jugar.

ElKimiii

62€? wtf..

RoBErTiTo

#140 49 + 13

B

1h49min para jugar en Castor

RoBErTiTo

Yo lo he puesto hace un rato y eran unas 3h para Spatalos.

B

Gorgos, ahora mismo: 2904 en la cola. 3 Horas y 11 minutos. GE ELE

sombrio24

Entro en Castor y digo menuda mierda server! 2230 de cola, despues he mirado el resto de ENG servers y LoL... Castor es el que menos tiene. Que horror de colas!

kijuna

ya sólo me quedan 56 minutos!!!!

qué guay!!!

¬¬

B

Es la primera vez que veo Castor tan petado.

PD: Ya solo son about 57 minutes

Slipk

Venga y ahora por la mañana que es cuando puedes hacer alguna quest de nivel 20+ sin que haya millones de personas quitandote los mobs, estan caidos los servers...

Sera porque estan abriendo los dos servers nuevos? Se sabe algo de las migraciones?

ElKimiii

Esto es el parche que han metido:

* Los lenguajes del mapa de la Instance Dreadgion ahora se muestran correctamente.
* La herramienta de comparar objetos ha cambiado.
* Las pestañas de titulo ahora se muestran correctamente en FR y DE.
* Corregido el bug que tenian los jugadores de no recibir correctamente el dinero de los objetos crafteados vendidos en la Auction House.

De1moS

Ayer por la noche enviaron una encuesta in-game sobre que es lo que pensamos sobre las tiendas ( si las usamos, cuanto compramos en ellas, si las vemos utiles ... ). A ver si las quitan de una vez por todas porque con el AH no tiene mucho sentido.

Servidores ON!

Usuarios habituales

Tags