[aion] Quien la tiene mas larga!

SmashingP

#180 es pq está empezando la cola hombre, ya veras dentro de 1-2 horitas...

Khali

http://www.youtube.com/watch?v=ybvBPxWDq-s

Slipk

41 min, si esta gozando... a la hora de cenar siempre hay 2h 30 min xDDDDDDDDDDDD

N1CuN1Hue

Lo que decís muchos de las tiendas, no tengo ni idea de como funcionarán en aion, pero recuerdo que el ffxi había algo parecido, la gente dejaba sus bazares siempre en la ciudad "principal" para vender cosas que ellos mismos crafteaban, items que no se podían vender en la ah etc, no se si pensaron asi cuando hicieron el sistema de tiendas en el aion.

Básicamente lo que te ahorrabas también era esa especie de impuesto que pagas por vender algo en la ah, que en ocasiones era mejor venderlo en el bazar porque cuanto más caro era el objeto que querías vender más te cobraban... lo que quiero decir es que si la tienda esa del aion es igual a lo que había en el ffxi, tampoco es tan sinsentido como decis algunos.

De cualquier manera, a mi me mosquea bastante esas encuestas ingame que hacen... sobre todo por la pregunta, da a entender que en la única solución que piensan es en quitar las tiendas, no se si eso solucionará el problema de las colas... yo creo que para lo que cuesta el juego, y lo que hay que pagar mensualmente bien podrían dar mejores soluciones que "capar" las posibilidades que te da el juego. Creo que lo mejor que podrían hacer es poner más servers y redistribuir un poco a la gente (o permitir las migraciones gratuitas como mencionabais algunos) más que ir removiendo el juego.

Francamente, me parece una gestión muy pero que muy bochornosa la que está llevando Nsoft con el temita.

PD: Cuando llegó el FFXI a europa ya llevaba 2 años en japón, pero nunca oi nada de colas en el FFXI e insisto en el tema de los bazares.

RoBErTiTo

#184 +1

Tienes toda la razon con los bazares del FFXI. Asi funcionaban y creo que asi funcionan las tiendas en Aion.

De todos modos, creo que seria mas interesante un diseño diferente. Algo mas al estilo UO con vendors. Ligarlo al PVP de alguna forma seria interesante.

Solucion a las colas = mas servidores + migraciones.

sharker

Aumentar las prestaciones del servidor no seria posible o como? XD

mkkkl

No creo que sea posible aumentar la capacidad de los servidores de la noche a la mañana, esa idea yo la descartaría como una de las posibles soluciones.

Lo que se debería de haber hecho es, sabiendo el número de pre-orders que había, contar con que tendrían colas y haber abierto más servidores desde el principio y no 10 días después del inicio, ya que si no tenían intención de hacerlo por miedo a que luego se quedaran vacios, no tiene sentido que lo hayan hecho ahora y menos sin migraciones de por medio.

De1moS

#184 El problema de las tiendas es el mal uso que se hace de ellas ahora mismo. Seguramente el 80% de las tiendas son algo tal que asi --> Item blanco de lvl 5 a 2 millones con el titulo "AFK".

Por lo que ese tio y los tropocientos que hacen lo mismo, ponen las tiendas para ocupar un sitio y no guardar cola, mientras hay 2 mil personas esperando a entrar. Asi que yo creo que por ahora la solucion de quitar completamente las tiendas es mas que aceptable para rebajar las colas considerablemente.

Aunque bueno, ya he visto gente andando en circulos, quedarse macreando recogiendo 500 azphas y demas cosas que no me gustan para no salirse del servidor.

Una pregunta de alguien que no tiene ni puta idea: ¿ es tan dificil hacer migraciones de un servidor a otro ?

#186 ¿ Aumentar la capacidad de los servidores ? Pero si ya hay zonas que es injugable, quieres meter mas gente ?

B

Yo creo que o me voy a uno nuevo o me voy a Kharun.
En Kharun no hay colas, hay una guild española y ahora que aun no tengo el PJ con mucho level es el mejor momento.

racCa

1 server español y me alegra el dia

H3ad_Sh0t

#188 eso es imposible de contestar sin tener a mano los archivos ORIGINALES a simple vista, seria mover datos de una base de datos a otra, pero puede que lleve mayores problemas, y sea bastante mas dificil de lo que 'parece'

RoBErTiTo

Spatalos 2h4min despues de casi 1 semana desde la release oficial.

Lamentable.

B

Kharun es la solucion

san1

En castor llevan 2 dias que han bajado un poco hoy ha las 8 de la tarde 39m de cola mientras que otros dias atras 2h minimo, casualidad o gente cambiando al nuevo server nose, veremos el sabado y domingo

UnLiMiTeD

Es que es Lamentable, si el juego fuese gratuito, todavia, nos callamos la boca y punto, pero macho, que se paga, y mensualmente, para no poder jugar cuando quieres... sinceramente, yo creo que hasta deberia de existir la posibilidad de denunciarlo o algo... es que es tan inconcebible pagar por algo que luego no puedes disfrutar cuando quieres, no tiene sentido alguno.

racCa

lol 30 min ahora en gorgos

N1CuN1Hue

estoy muy de acuerdo con #195 no se si es denunciable, pero debería.

B

Me da hasta miedo entrar a mirar en Gorgos ahora xDDD

Sábado a las 18 horas... Xungo fijo xD

striDeRr

esta la cosa espesita.. las 3 de la tarde y 1200 en spatalos..

ElKimiii

1900 de cola en GORGOS ahora mismo. 2 horas pide..

RoBErTiTo

Parece mentira... Yo acabo de salir de Spatalos.

St3in3R

Pues nada, acabo de llegar a casa y 2 horas 54 minutos para entrar a Spatalos :D

Lo que me parecio raro fue el viernes noche (sobre las 23h) que habia solo 125 personas de cola :O

1 comentario moderado
ElKimiii

ahora que quedan 20 min para entrar me tengo que ir jajaja.. que pasada de juego xD

De1moS

Cojonudo 2113 de cola en Gorgos ( 2h 20 min ).

CO-JONUDO.

Como no arreglen esto pronto le dan por culo.

mkkkl

Bueno, después de 2 errores del Aion a falta de 200 personas después de aguantar +2000 personas por vez voy a dar el Domingo por perdido y ya entraré de madrugada.

B

El problema ha sido que la masificacion de gente que han ido a determinados servidor, luego hay servidores que para nada hay cola.
Si no hubiera ido tanta gente a unos pocos servidores no hubiera habido tanto problema.
Ahora ya no mola tanto cambiarse porque teneis los pjs a mas del 20 y tal pero si pusieran las migraciones y se dispersara un poco la gente estaria solucionado.

Diabloskuro

Que hartazgo...
Nunca he jugado antes a un juego de este tipo, pero ¿esto es normal? ¿En otros juegos en los que PAGAS una mensualidad pasa esto?
El juego me gusta y ya tengo nivel 20 pero me cabrea sobremanera tener que esperar una hora por jugar en un slot que pago.
No me creo que cueste mantener un slot la pasta mensual que pagamos, si hay demasiada gente en un server que cambien a los personajes de server o que amplien el server joder.
(Todo esto jugando en castor que se supone no esta muy petado creo).

ElKimiii

Normal no es, pero en casi todos lso lanzamientos ha habido colas.. pero no tan exageradas. Arreglar lo van a arreglar, porque sino muchos se piraran a otro juego. Pero a saber cuando lo arreglan..

cm07

El "problema" es que la gente no elije un servidor de uno en uno. Elije un servidor en masa.

No se trata de acomodar a X personas en Y servers, se trata de acomodar grumos de personas.

Yo por ejemplo me metí en Gorgos con el server ya lleno y sabiendo que hay colas, como seguramente lo halláis hecho muchos de vosotros. Pero es que mi gente jugaba ahí, por lo que meterme en otro sitio no era una opción.

Se encontrara una solución, pero pensad que en realidad parte del problema son las decisiones que hemos tomado los usuarios.

Usuarios habituales

Tags