Albion Online se pasa al Free-To-Play

Inspired

Tras dos años y medio de vida y cerca de un año en Steam, Albion Online pasará finalmente de ser un título buy-to-play a engrosar las filas del modelo free-to-play. A partir del día 10 de Abril, todo el mundo será libre de probar las bondades del juego de Sandbox Interactive, quienes no tienen planeadas nuevas restricciones al gameplay. El sub premium opcional y la tienda se mantendrán tal y como están, mientras los founders recibirán ciertos regalos, como monturas, boosts, oro o días de suscripción gratuitos.

"En general, al juego le está yendo muy bien. Tenemos un equipo de desarrollo con 35 empleados, que acaba de lanzar nuestra sexta gran actualización posterior al lanzamiento, y tenemos una población de jugadores estable y en crecimiento...".

"...Sin embargo, también estamos convencidos de que Albion Online puede llegar mucho más lejos. Nuestra misión es devolver ese sentimiento MMORPG hardcore de la vieja escuela a la mayor cantidad de jugadores posible. En el mundo de hoy, un pago de 30 dólares, el precio de nuestro paquete más barato, es un impedimento masivo para probar un juego nuevo, especialmente uno tan poco convencional como Albion Online. Creemos que al eliminar el muro de pago inicial, podremos hacer crecer a Albion Online como juego y continuar expandiendo aún más nuestro equipo de desarrollo para ofrecer aún más actualizaciones de contenido y nuevas funciones emocionantes en el futuro. En última instancia, creemos que este paso nos ayudará a realizar nuestra visión a largo plazo para el juego ".

Hoy también es un gran día para Albion por otra razón, ya que se ha lanzado la nueva gran actualización Oberon. "Esta actualización trae una nueva mazmorra aleatoria, nuevas criaturas, santuarios y cofres, numerosas mejoras de calidad de vida, y mucho más," dice el equipo.

1
Theryk

"En general, al juego le está yendo muy bien"

Los cojones.

25 2 respuestas
Franark

#2 Cualquier juego B2P que vaya bien y tenga ventas no se pasa al F2P por la cara... Pero es normal lo que dicen de que el juego está yendo bien y que está ganando gente y bla bla bla, nadie va a tirar piedras contra su propio tejado.

Aun así aprovecharé el F2P y le daré un try a ver qué tal está :P

1 respuesta
Contestani

Me ha dado buenos momentos. Pero no lo vuelvo a tocar ni con un palo.

1
LucianESP

¿qué problemas tiene este juego?

3 respuestas
ArnauDaggerr

#5 Que es bastante hardcore y requiere que te tires muchas horas farmeando

1 respuesta
Hachu

#5 Las zergs

Una montura que puede dropearse, 1000 miseros gold y 3 Dias de premium... ? Vamos no me jodas. Al menos dad 1 mes de premium y la gente se planteara hasta volver a jugar.

LucianESP

#6 Más que Black desert? es que tengo curiosidad, no se si darle a esto o a Legends of aria

1 respuesta
Jastro

#5 que es repetitivo de cojones para subir de tiers tienen que hacer 60.000 veces las mismas cosas.

1
Hachu

#8 Legends of Aria y Albion no tienen nada que ver. Ademas Albion no es un sandbox pero te lo venden como si lo fuese + necesitas premium si o si para avanzar.

3
M

#2

  • Tala 600 árboles para subir al siguiente nivel (2) y poder talar nogales.
  • Caza 500 lobos para subir desuello al nivel 2 y poder desollar osos.
  • Pica 1000 de hierro para subir tu minería al 3 y poder picar cobre.

Etc, etc, etc.

2 1 respuesta
LucianESP

Aclarado, muchas gracias a todos, iré por Legends of Aria xDD

Felicidad

Lo jugue cuando salio y viendo el percal ni con un palo vuelvo.

G-36

Pay to win de manual.

Mandela

Pero todo lo que describen como problemas se puede encontrar el WoW de la esquina.

Alexievich

Va muy bien pero lo hacemos f2p

/logic

1
mimmosin

Entre el otro día por curiosidad y la ciudad principal como siempre esta a rebosar, imagino que lo que quieren es mas jugadores para las facciones.....xD

1
Overwatch

#11 Joder vaya basura... con razón la gente se ha cansado.

En un principio el juego pintaba muy bien

RosaNegra

A este juego lo que le falta es muchisimo PVE. Demasiado PVP con tantas posibilidades de juego.

Por cierto, señora copiada se han pegado de esta ilustración:

2 respuestas
B

Le di en su día y no había nada de pvp casual en zonas intermedias. Todo era en zonas negras o nada.

Al final te metias en las dungeon esperando que hubiera gente a la que matar y robarle bosses

Eigus

Yo he vuelto y mira que soy de los q el juego le parecía monótono a más no poder. Pero he de decir que me estoy llevando muy buenas sensaciones. Lo primero la población es enorme, juega mucha gente, no me esperaba tanta peña después de tanto tiempo... Y segundo el pve con esto de buscar mapas para dungeons matando mobs, buscar boses herrantes que dropean almas y de todo tiene su gracia. Se me está haciendo divertido y con party de colegas aún mola más porque encima puedes pegarte de paso por los cofres grandes de mapa y entrar al hellgate cuando se abre y tienes pve con dosis de PvP. Todo esto hablo de zona amarilla... Imaginar en zona roja y negra

1
Kyne

Castaña de juego.

brjlux

Vaya y hasta ahora no se han dado cuenta que cobrar 30 dólares les lastra en su población y por eso han decidido cambiar el modelo xD.

Vireca

El gran problema de este juego creo yo es que necesitas de la ayuda de una Guild si o si para avanzar, y las únicas Guilds que había españolas se quedaban en las zonas amarillas y rojas, y ahí no haces una mierda porque no tienes materiales para ti solo para avanzar. Luego habia alguna guild latina en zona negra pero desde mi propia experiencia no había compañerismo entre esa gente

Al final en este juego si quieres hacer algo debes entrar en una guild guiri

1
Zariel

#19 Qué copiada ni que niño muerto, si es la clásica imagen de todos los RPG mostrando los arquetipos.

7 2 respuestas
brjlux

#25 Un Trine RPG? Esta si que es buena :D

1 respuesta
Zariel

#26 He puesto un ejemplo de arquetipos de fantasía medieval, no estoy discutiendo el género de Trine, el cual obviamente no es RPG.

Al hilo:

Un gran peso de este juego es el gran control que tienen sobre el mapa las guilds enormes y sus mega-zergs. Al parecer Sandbox es consciente de ello y quiere ponerle remedio, explicado en este post.

https://forum.albiononline.com/index.php/Thread/104122-Albion-Online-Roadmap-Vision-Update/

RosaNegra

#25 Me gustaría creerte, pero en ambas la perspectiva y la situación de héroes enemigos es la misma. Así que...

Skarten

Bueno, llevo jugando desde la release y a modo de resumen:

  • El juego esta enfocado 100% al pvp. Si no te gusta el PVP, ni te lo plantees, porque el PVE sirve para luego poder hacer PVP.
  • El juego es "hardcore" en cuestión de grindeo, requiere horas de farmeo, aunque ahora requiere menos, en este parche (20 abril 2019), han reducido la fama necesaria para poder probar TODAS las armas, armaduras, etc. Además, también han reducido la fama necesaria para gathering.
  • Han añadido dungeons randoms "procedurales", se van generando aleatorias, lo cual da muchisima variedad en cuanto al PVE (nuevos boses, nuevos tipos de bichos, diferentes escenarios para pelear...).
  • Han añadido y mejorado el tutorial inicial, incluyendo algunas quests para familiarizarte mas rapido con el juego.

Eso a groso modo para el que conozca un poco el juego.

A los que decis PAY2WIN... bueno, explicádmelo, porque en todos estos años... no he visto en que gastarme dinero real para sacar provecho... El premium de 1 mes lo puedes sacar en 2 dias farmeando y haciendo tu isla... si prefieres pagarlo con €... haya cada cual.

Soy todo oídos para el que quiera saber algo antes de probarlo, pero os recomiendo probarlo si sois seguidores del genero y os gusta la mezcla de PVP y PVE... la comunidad hispana esta algo dividida, pero en cualquier gremio y alianza te encontraras con hispanos.

#3 Puto, si te acuerdas de mi todavía, y vas a probar el juego, avisa por privado <3

1 1 respuesta
felizman

nvm

Usuarios habituales