Amante de MMOs, ¿quieres trabajar en IDC/Games?

Zoanir

#29 Gracias por contestar. Espero tener noticias vuestras.

Nepth

#29 Yo también lo envíe hace tiempo pero no recibí respuesta alguna, :( no se si será por que aun no han mirado nada o por que no daba el perfil sin más xD

isnotavail

#29 Pues precisamente los juegos koreanos y japoneses que he podido jugar son los que mas han cuidado el gameplay , como C9 o PSO2 .

En el anterior post, me referia mas bien a mmo's occidentales de gran presupuesto, como WAR de EA-Mythic,SWTOR EA Bioware,AoC funcom,Rift Trion (este ultimo especialmente) ,TESO , etc.

La verdad es que entre amigos y conocidos, es raro que desde 2006 no participara mas o menos en alguna beta, y siempre me he encontrado el mismo patron, empieza la closed con bastantes ganas, meten ideas nuevas, pero conforme se va a acercando el lanzamiento empiezan a cargarselo a base de meter features mainstream y olvidarse por completo del gameplay , especialmente me molesta el famoso delay en las habilidades, animaciones ortopedicas, y en definitiva que no es nada fluido.

Un ejemplo era el SWTOR donde hacer un fakecast era practicamente imposible, porque por mucho que tu cortaras el cast, como iba con delay seguia con el cast, y como estos ejemplos mil, kicks/pummels que no entran, etc.
O ya el summun fue en el WAR que iban testeando las cosas a plazos, y con un motor grafico que no era el definitivo hasta pocas semanas del lanzamiento, y claro cuando lo juntaron todo aquello se fue a pique y lo raro es que funcionara algo, como por ejemplo el tier 4 que no nos dejaron testearlo en la beta, y en la release era injugable.

1 respuesta
I

#33 si, son los de mas calidad y por eso de largo son los que mas pasta piden por licencia y de reparto de ingresos y por eso es imposible llegar a un acuerdo con ellos, porque el marketing y la adquisición en EU/US es muchísimo mas caro que en JP/KR y eso ellos no lo entienden y hace los proyectos inviables. Y por eso ni publishers alemanes, ni franceses, ni británicos traen juegos nuevos este año de estos países. Lo unico que podéis ver son integraciones en sites estilo kongregate o en facebook de mmorpgs de navegador estilo wartune o similares, pero triple A de descarga, muy poquito nuevo cuando allí si los hay. Solo hay cosas de grandes publishers o developers estilo Blizzard etc

Rusia es diferente por ejemplo porque el mercado CIS aun funciona como funcionaba aquí hace 2-3 años y con PR y hype se pueden lanzar juegos, pero aquí es imposible. Hay un factor en el publishing que se llama "redes de performance" que basicamente han destrozado el mercado en los últimos años porque es imposible hacer marketing sin pasar por ellos y sus precios son inasumibles.

2 respuestas
isnotavail

#34 La verdad es que este mundillo cada vez esta peor, con el PSO2 llevan unos cuantos años de retraso y seguramente ni terminen sacandolo aqui.

Si a eso le sumas a las grandes desorralladoras occidentales, que cuando sacan algo al mes ya tienes ganas de dejarlo, de la ortopedia que lleva el gameplay pues...

1 respuesta
NueveColas

#34 ¿Esas "redes de performance" tienen relación con las herramientas de estudio como google analytics en el buscador?

1 respuesta
I

#36 no , digamos que son mayoristas de tráfico que acaparan sitios web de juegos y en lugar de vender publicidad venden usuarios registrados a unos precios que hace 3 o 4 años se podía rentabilizar pero hoy en día no. Esto lleva detras conceptos tecnologícos como DSP, SSP, RTB, CPA, CPL etc etc y analytics es una parte de ello pero pequeña.

#35 es un poblema de "time to market" , es decir, en hacer un triple A se tarda 3 o 4 años y en llenarlo de contenido otros dos o tres años. Lo que sale ahora se diseñó en 2009 o 2010 cuando aún no triunfaba el mobile ni VR ni otras tendencias y el problema es que este mercado cambia cada año de manera radical. Ahora lo que estoy viendo que saldrá en 2 años son cross-platform con VR implementado tanto en mobile como PC , con el moble como second screen pero que permite continuar el juego incluso para cross-over estilo MOBA-RPG o experimentos similares. ¿Qué triunfará? A saber, solo vosotros los jugadores lo direis.

Hace solo dos meses en la GDC de San Francisco vi una mezcla de MOBA con MORPG para PC y mobile que me dejó loco de la calidad, y seguro que triunfa en japón o taiwan pero aquí quizá ni llegue a verse nunca, porque el marketing de mobile es inasumible a no ser que seas primo hermano del CEO de google.

1 1 respuesta
Lecherito

#37 Me gusta mucho tu rollo de venir a un foro donde solo hay frikardos (en el buen sentido eh, yo también soy uno) que les encanta jugar y que es su pasión ya que esos son normalmente los que mejor desempeñan su trabajo ya que para ellos no es trabajar, es simplemente una extensión de su hobby (me pasa programando)

Además parece ser que sabes de lo que hablas, si tuviera experiencia con juegos seguramente mandaría el currículum sin pensarlo, enhorabuena.

1 1 respuesta
I

#38 gracias!

Pues ya os iré contando mas cosas, de hecho la semana que viene vuelvo a Corea a ver juegos y reunirme con partners, de feria y a ver si nos traemos algún juego interesante.

1 respuesta
EipoX

#39 trae blade and soul y cubriros de oro

S

¿Qué lenguaje de programación/motor gráfico utilizáis? Yo sé manejarme bastante bien con Unity y a unas malas Unreal Engine 4 podría apañármelas también, no sé si os servirá o utilizáis algo totalmente distinto xD

2 respuestas
rojasu

#41 son publishers , poco o nada cambiaran de los juegos que tengan , salvo montar servidores y poner eventos.

1 respuesta
I

#41 #42 tenemos desarrollo pero de plataformas html5 para temas de operadoras mobile pero no en España.

Ademas de montar servers , hacer la gestion de producto aka montar eventos etc, publicar un juego requiere mucho mas empezando por el marketing que suele representar un minimo de 70% del coste total , localizar el juego y dar soporte que te obliga a tener al menos una persona nativa de cada idioma, nosotros estamos publicando ya en 10 idiomas asi que calcula el gasto.

Si es un mmorpg estilo por ejemplo Ragnarok Online son 4 millones de palabras a traducir, que es un coste bastante alto.

2 meses después
I

Buenas

revivo el tema anunciando que hemos comenzado hoy con la OBT de Cronix Online en todo EU https://cronix.idcgames.com/es/ por si quereis echar un ojo

y os dejo video teaser

Eigus

otro skyforge xD

1 respuesta
I

#45 skyforge es mmorpg, este es un MOBA TPS : )

1 respuesta
EipoX

#46 al final no me llamasteis TT

GeO-Granada

#1 sigue la oferta activa?

B

#1 buscáis gente todavía ?

9 días después
E

Pues desde vuestra entrada en Berserk The Cataclysm, los cambios realizados solo dificultan la jugabilidad salvo que estes muy dispuesto al pay for play, creo que en vez de banear a los jugadores criticos con la nueva gestion, deberiais escuharlos para aplicar algunas mejoras que serían muy utiles al juego.

En el foro del juego podéis ver el trato dado por el sr dreadterror a los jugadores/clientes del mismo.

https://forums.idcgames.com/index.php?/forum/4-berserk-the-cataclysm-es/

Para fiplar.

Pd.: Baneame también de aqué, artista.

1 respuesta
9 días después
I

#50 Hola, he tardado en responder porque me habeis pillado en la
Gamescom que hemos estado alli con booth toda la feria y era complicado.

Vamos por partes; Lo de "desde vuestra entrada" la verdad que no lo entiendo; la empresa que ha llevado Berserk TC en version browser fuera de territorios CIS y FB siempre ha sido la misma, antes como publisher no tenia nombre y desde hace mas o menos dos años si tiene, IDC/Games y es el equipo que lo ha traducido a todos los idiomas actuales. Es cierto que ha habido cambios que afectan a la monetizacion del juego, pero amigo esto es un juego de cartas estilo magic y si no pagas por las cartas en la vida haras nada, y si no mira cualquier juego de cartas de rol de mesa o PC.

En cuanto a los criticos es curioso; precisamente en la Gamescom tuvimos un evento varios publishers y sabes cual era uno de los elementos mas nombrados como peligro para la industria? La toxicidad de los jugadores. Es un problema que no para crecer. Si comparas las comunidades de jugadores de hace 10 años con lo de ahora es de locos como ha cambiado, como la gente tiene cero respeto por otros usuarios, por los editores, por los developers .... Y esto hace que algunos juegos no triunfen y tengan que cerrar porque comunidades de jugadores toxicos lo destruyen desde dentro.

De modo que si la gente entra al juego o al foro y es baneado por pura toxicidad y no es capaz de expresesarse sin insultar, humillar o despreciar a otras personas, es lo logico, y cualquier persona con dos dedos de frente lo entendería, porque hay mucho forumwarrior y mucho troll valiente que no hacen otra cosa que meter cizaña y hay otra mucha gente a la que le disgusta entrar a un juego y no ver mas que mal rollo por todas partes.

Un saludo

1 respuesta
A

#51 desconozco como va vuestro juego y la cash shop pero pégale un vistazo a la del nuevo Magic: duels.

Y en cuanto a la toxicidad bien es cierto que es un problemas pero con todo mi respetó lo que dices es una auténtica falacia, si los juegos mueren es por dos motivos.

1 Porque la industria ha perdido totalmente el respeto por el jugador, sangrando lo de mala manera con productos que en otros tiempos no serían considerados ni alphas.

2 Porque la mayoría de lo que se publica es pura basura clonica.

Como dirían en mi pueblo el resto son escusas de mal pagador.

1 respuesta
I

#52 bueno como te digo el tema al toxicidad era una de las cosas entre otras.

Y estoy de acuerdo contigo, ha habido un cambio de mentalidad brutal principalmente influenciados por juegos lideres de cada mercado que se han hinchado y se quieren replicar modelos de negocio. Es un tema muy complejo de discutir porque influyen muchos factores, pero el tema mas importante es como se pasó de una industria buy 2 play + subs en mmorpgs o al mens buy 2 play con minimo 50€ por usuario de compra en fps o arpg a f2p en 2008 (cabal, runes of magic etc) p2win donde paga de media entre un 2 y un 20 dependiendo del juego y ese % de usuarios tiene que hacer la pasta que antes hacian el 100% de usuarios, de ahi todas las quejas que hay con archeage por ejemplo.

En cuanto a lo clonico que quieres que te diga ... Me doy cabezazos en la pared en cada feria, si te digo que cada año me reuno en gstart, gdc, game connection, gamescom etc con mas de 200 developers de juegos online y el 90% ofrece practicamente lo mismo para publicar, todo juegos parecidos ... Pero es lo que hay, el low cost se ha trasladado tb al desarrollo e igual que la industria textil produce en Asia, casi que a los juegos les pasa lo mismo y es todo por tendencias. Ahora se habla mucho de VR, de juegos cross platform FPS o MOBAs, incluso mmorpgs ... Y luego mobas tps como lo nuevo de trion o blizzard y alguno mas.

Ya os ire contando lo que veo que este año tengo tokyo game show, igromir y gstar :)

un saludo

Usuarios habituales

Tags