AOC: Carta del Director de Juego - Noviembre 2008

Gungnir

Con la última actualización del juego implementada en los servidores de juego creo que es un buen momento para poneros al día sobre lo que está en el horizonte para llegar en las próximas actualizaciones del juego y saber cual es el estado actual general del mismo.

Con los nuevos sistemas de JcJ en su lugar y con el Paso de Ymir ya disponible para que lo exploréis nos movemos a las siguientes mayores adiciones del juego. Os contaré un poco sobre nuestros planes inmediatos para la siguiente actualización así como cubrir las cosas que podéis esperar ver a principios del año que viene.

Ahora estamos preparándonos para llevar la versión del juego de DirectX 10 de nuestros servidores de pruebas internos al servidor de pruebas público, para que podáis verla vosotros mismos. La siguiente gran actualización del juego incluirá esta versión del juego y estará disponible para todos aquellos que dispongan del hardware apropiado para disfrutarla. Desde hace tiempo hemos determinado que la nueva funcionalidad DirectX 10 no sería una mera adición al juego y que añadiría calidad visual al mismo, sentimos que la versión que estamos preparando ahora para ser probada alcanza estas expectativas de una forma que encontramos bien equilibrada entre lo visual y el rendimiento. Hemos alcanzado grandes cuotas en lograr que todas las características de DirectX 10 sean configurables para que podáis encontrar el equilibrio adecuado entre ellas y el nivel de rendimiento de vuestro hardware. Lo que no queríamos hacer era sacar una versión demasiado temprano y ver que no hubiera los beneficios reales que permite esta tecnología. Ahora realmente os proporcionará un esplendor aún más allá del mundo de juego.

Mantened vuestros ojos atentos para cuando anunciemos que la actualización llega a los servidores públicos de prueba para que podáis verlo con vuestros propios ojos.

En cuanto a los contenidos de juego vamos a tener dos localizaciones nuevas de mazmorras en la siguiente actualización. Situadas en el Río Trueno ambas estarán pensadas para los jugadores de mayor nivel. La Bodega de la Casa del Matadero es una instancia para un solo jugador de nivel 80 y Xibaluku es una mazmorra instanciada para grupos grandes también de nivel 80. Xibaluku tiene grandes series de nuevos e interesantes encuentros con jefes que proporcionarán varias horas de jugabilidad. Empezaremos a mostrar más de estas mazmorras según empecemos a mandar material de prensa para la siguiente actualización pronto. Aportar más contenidos del nivel más alto es uno de los campos en los que nos estamos centrando ahora mismo, y estas mazmorras son el inicio de este proceso.

Siguiendo a esto, a principios del nuevo año podréis ver el nuevo campo de juego exterior de los Barrios Bajos de Tarantia. Como ya hemos mencionado anteriormente hemos aumentado el rango de nivel de esta zona del que habíamos dicho cuando anunciamos su preparación. El contenido ahora estará pensado para jugadores que estén en los últimos niveles camino al 80 (los diseñadores aún están ajustando los niveles de los enemigos) y os encontraréis en medio de una historia dinámica alrededor de revueltas que tendrán lugar en los barrios bajos de la ciudad. ¿Qué bando escogeréis en este conflicto justo a los pies del Rey? Hay algunas combinaciones de formas de relatar la historia y de jugabilidad realmente interesantes en este campo de juego y creo que será una experiencia muy interesante y retadora. Originalmente teníamos previsto sacar esta zona antes de las nuevas mazmorras, pero hemos querido tomarnos un poco de tiempo extra para asegurarnos que la experiencia sea todo lo emocionante que podamos antes de permitiros que os perdáis en ella.

Por último por hoy quería daros una visión general de donde nos encontramos en lo referente a los objetos y estadísticas en el juego. Tal como mencioné en mi primera carta estamos ya trabajando en este campo de forma extensiva. Nuestro equipo de sistemas está actualmente implementando el sistema rediseñado y ajustando las fórmulas y plantillas para los diversos objetos y habilidades. Esperamos tener estos nuevos sistemas disponibles para las pruebas públicas antes del final de este año con la vista puesta a implementarlos en los servidores de juego en algún momento a principios del nuevo ayo (dependiendo de cómo sean las pruebas y las opiniones por supuesto). Hay muchas cosas que tener en cuenta en estos cambios y requerirán pruebas extensas, tanto internamente como externamente. Queremos asegurarnos que este es un desarrollo positivo para el juego, y encontrar el equilibrio correcto entre el poder de los objetos y las estadísticas mientras mantenemos el atractivo y naturaleza competitiva de nuestro sistema de combate.

Relacionado con esto también quería comentar el hecho de que mientras hemos hecho trabajos para ajustar el equilibrio de clases, dotes y capacidades hasta ahora, habrá más revisiones comprensivas de algunas o todas las clases como parte del proceso una vez que sea finalizado. Ya que sabemos que estamos ajustando cosas alrededor de todos los sistemas y esto puede requerir nuevos ajustes para que las clases sean consistentes con los nuevos sistemas. Miraremos a fondo esto y por eso quería dejaroslo claro a todos vosotros hoy. Hay ciertos desequilibrios en el JcJ que queremos resolver, y tiene sentido que los ajustes los hagamos a mano cuando tengamos los nuevos sistemas y no antes.

Para finalizar tan solo quiero agradeceros a todos vuestro apoyo continuado y que estéis disfrutando del juego. Estamos trabajando muy duro para proporcionaros interesantes contenidos nuevos y nuevos sistemas para expandir vuestra experiencia de juego. Creo que estamos encaminados en la buena dirección, y realmente aprecio todo el apoyo y opiniones de todos aquellos que hacen que nuestra comunidad sea como es hoy.

¡Nos veremos en los campos de batalla!

Craig ‘Silirrion’ Morrison Director de Juego Age of Conan

B

todo lo que sea mejorar es bueno ahora tambein digo las pelas que nos gastamos en un juego durante meses que estaba en fase pre-alpha casi,esa gente queremos una compensacion por hacer de este juego siga adelante con nuestro euros que tamos en CRYSISSSSSS por cierto gran juego xd

Magnnus

En mi humilde opinión, llegáis tarde, salio antes el Warhammer Online al AoC.. y encima, con un moderador de pacotilla en los foros oficiales(que no solucionaba nada), que cuando sale de ellos, esta con el rabo entre las piernas.

PD. Devolvedme lo que costó el juego + 2 meses que pagué.

PD2.

PD3.

PD4. otro al que engañasteis:

SgtOpio

Vamos, que a día de hoy sigue sin haber una puta dungeon más que hace 4 meses para lvl 80.

Por mucho que intentéis vendernos la moto, no cuela... Lo siento.

A

Estoy de acuerdo contigo 3#, al señor este, le pides ayuda y no contesta y borra los post que pones, a mi en zingara me quitaron ek quipo pvp y los nivels pvp según ellos por informes de que habia gente consiguiendo expereniencia pvp por un bug, yo vi a unos 20 personas haciendo eso que llevaban rato lohice tb pero me fui antes ellos siguieron y me sancioann a mi xD, su unico informe fue mirar y ver que era el único level 3 y venga vamos a quitarles las cosas a este para asustar a los demás.
Hoy en día el juesgo para lso de telefónica está injugable, la peña sigue bugueandoa lso boss y el contenido sigue siendo escaso para level 80 aparte que es solo hay 1 o dos claens que llenen las raid

Gungnir

Sin entrar a valorar otras respuestas, tan solo aclarare que el usuario albora fue penalizado por hacer uso de un exploit conscientemente.

Saludos,

RoBErTiTo

Vamos, por lo que el mismo cuenta no hay duda de que fue asi. Ver a otros usuarios hacer uso de exploits deberia hacerte reportarlos no imitarlos abora xD

Coman2Sueco

#6 si gran manager que lo dices a los 4 vientos eso se supone que se queda en privado...

A

Yo lo admiti , pero fueron mchisimos lo que susaron dicho xploits y solo me sancionaron a mi asi que ghunir deja de defender lo indefendible, actuasteis arbitrariamente y deliberadamente

x cuerto desde que comenzo el juego se han usado xploits a saco y con peores consecuencias

Al fin y al cabo que culpa tengo yo qye tras uan actualisacion la caguen y no baje la experiencia pvp? que quieren que deje de jugar?. pero ya vemos como es funcom la cagabn ellos y la pagamos los usuaios.

D10X

#6 El caso de abora pudo ser totalmente justificado, es los uso, oye, pues se siente, no existe excusa, el problema viene cuando al resto no lo haces nada ... no quedan logs? Registros del mal uso? A no, que aqui prima la palabra en un foro y un par de pantallazos, por favor, que los que jugabamos desde el principio conocemos la aleatoriedad de algunos castigos ... ¬¬.

Lo buscaria, pero tanto azul es molesto para la vista.

Toran

Gugnir te has dado cuenta que el 95% de este foro te odia? XD

G-36

No es culpa de los jugadores usar exploits en el AoC es culpa de FUMCOM, me explico:

En un juego con tantos bugs y tan descuidado que parece que estes jugando a un server pirata del lineage en vez de a un juego de pago(en serio nadie ha tenido esa sensacion en indomitus alguna vez?).
Una cosa es que un tipo se dedique a buscar exploits asta que encuentre algo y otra es lo que pasa en el aoc que todos los dias y sin tu buscarlos brotan por todos lados como el acne de un pajillero.

Unos ejemplos:
1:Objetos:Este es mas viejo que el tbeo, abrias trade con otro tipo, lo cancelabas y tatatachan te dedicabas a duplicar las gemas de crafteo de equipos infinitamente,llego un momente en que TODO el mundo healers,guerreros,magos iban vestidos igual porque todo el mundo tenia su equipo dupeo-gemeado.Yo mataba a la gente de un combo o dos ostias a la sumo xD.Esto tardaron 2 a 3 meses en arreglarlo...

G-36

2 :Skills: Bueno todos los personajes con skill de carga (tankes,algunos dps y un healer si lol un healer!! asi es el conan xD) podian matarde de una supercarga instantkill cuando querian simplemente se trataba de darle muchas veces al skill antes de cargar y PAM salias como un Tomahawk hacia tu enemigo haciendole 100000+ de dmg. Este era uno de mis favoritos por su espectacularidad, una vez vi a dos tios matandose el uno al otro con una supergarga instantkill fue memorable xD.Este bug estubo operativo almenos un mes.

3:Bosses:Si amiguitos no podia faltar el Boss epico que podias bugear en una columna de la dungeon y TATATACHAN farmeo de epicos todos los dias.Este bug creo que seguia activo cuando deje el juego(meses sin arreglarlo)

4:Iba a poner desbalanceo de personajes pero me quedo corto el Chaman Oso :era el modo dios directamente enserio era imposible matar uno , entre 4 tios de mas lvl le atacamos y placa -placa nos anikilo se curo y se fue, se contaba por akella epoca que si atacabas a uno por la espalda se tiraba un pedo y te hacia Fatality.Asi pues en cierto momento en Indomitus el 70% del servidor eran chamanes oso xD(logico)

Podriamos seguir y seguir con mas tronchantes exploits, pero señores de fumcom de verdad le pueden echar la culpa a la gente por jugar con exploits en un juego en estas condiciones.

G-36

Este chaval que se queja del Baneo tiene su parte de razon me explico:Los exploits en el Conan los conoce y los usa todo el mundo si el no lo usa le van a dar de ostias en todos los pvps y encima sera tonto.

Evidentemente si banean a los 4 gatos que quedan jugando se quedan sin juego asi que banean a un tipo para decir MIRAD BANEAMOS y a otra cosa mariposa.

Creeme te han echo un favor baneandote de ese sacaperras

SgtOpio

#13 El shaman oso era jodidamente hardcore, pero antes de él, y antes que le nerfearan, estaba el ToS, que era superhardcore.

Cuando lo dejé, 3 meses después de salir, y siendo arquetipo healer, hacía mucho más daño que el demonólogo (el que se supone nuker del juego).

Mi main era un guardian que hasta pasados los 3 meses no se convirtió en algo útil fuera del PvE. En PvE sin guardian no hacías nada, pero en PvP lo mejor era llevar 3 ToS 3 PoM, o estas 2 clases en cualquier número en un grupo, que ibas a arrasar xD.

Al final dejé el Guardian en 80 semi equipado y mi ToS en setenta y pico xd

Zll

Hola, soy jugador del AOC desde el comienzo y os puedo asegurar que hemos sufrido mucho, pero ahora todo ese esfuerzo se ve recompensado por todas las soluciones que han aportado al juego. Tanto el pvp como el pve ha mejorado sensiblmente a los comienzos del mismo. La verdad que ahora me encanta y toda la gente que entre de ahora en adelante podrá disfrutar en su magnificiencia la era Hyborica. La verdad que es una pena que haya sido tan tarde pero para la gente que disfruta de los Comics de Conan y todas sus aventuras encontraran ahora un gran juego online.
También quiero agradecer a Gungnir y a su equipo todo la ayuda que nos han dado en los últimos meses, llegando a oidos de Funcom todos nuestros problemas y aportando las soluciones, unas mas tardías que otras eso hay que decirlo.
Y con esto hago un llamamiento a toda esa gente que no pudo aguantar tantos problemas y dejaron el juego a los 2 meses a que entren de nuevo y se den cuenta del gran cambio que ha dado =).

Ahora es cuando empieza realmente el juego =), nunca es demasiado tarde :p

  • Asrham -
    Bárbaro
    Anima Secare
G-36

Pero si el tema es que banean a un tio por lo de siempre meten un parche y joden lo demas algo de que no se perdia exp de pvp me parece ,ademas que yo sepa aparte de keshata donde me pase 2 de los 4 meses que jugue sigue siendo la UNICA zona 80 por dios esos npcs ya eran como de mi familia (cuantas hienas de aquellas habre matado por hacer algo?OMG)

DeliAmber

AoC se va a quedar como un juego de "nicho" donde solo jugadran los incodicionales del lore.

Si quereis que AoC crezca lo primero que teneis que hacer es fusionar todos los servidores españoles y en general los que estan vacioes, arreglar ese interfaz que tiene pinta de windows 3.0 de hace 15 años, arreglar la AI de los mobs que por lo menos funcione y que sepan buscar caminos como en el SWG de hace 5 años o como en el L2 de hace 4 años y arreglar los problemas de dupes y similares.

el problema es que AoC tiene tal cantidad de bugs y fallos que casi hay mas bugs que cosas que funcionen bien , creo que el fallo es de diseño general del juego y eso solo lo cambiaran con mucho tiempo.

Zll

Me gustaría saber si la gente que opina tan negativamente sigue jugando al juego o lo dejo a los 3 meses como uno de ahi arriba. Si en cambio sois de los que solos leeis los foros oficiales del AOC y hablais por lo que se comenta ahí, aun queda gente que juega a otros juegos pero sigue posteando por la aburrida vida que llevan. No sé, y si me decís que el WAR con esos gráficos del Lemmigs que he visto en un post superior... pues es que ni opino.

pd: Sigo diciendo que el juego ha cambiado mucho, pero la comunidad hispana es como es y por ese motivo luego nos tratan como nos merecemos, para que luego nos quejemos de que no tenemos un trato neutral como otras comunidades.

-Asrham-
Bárbaro
Anima Secare

D10X

#19 Oh, es verdad, War no tiene DirectX10 ... :O, a no, espera, que AoC tampoco.

Por dios, criticar a otro MMORPG por sus graficos es no tener ni pajolera idea de MMORPGs ... Has de valorar otras cosas como contenido PvE y PvP a todos los niveles, asi como el sistema de crafting, el balanceo de jugadores o bandos, etc ... Y eso es lo que le falta al AoC.

Otra cosa, nadie se aburre ... nos metieron 30€ de juego mas otros 30€ de suscripcion, con un monton de mentiras, joder, intentabas hacer X cosa y ... no funciona ... No puedes vender mentiras y mas mentiras, y encima estar orgulloso de ello. Si hubiesen dicho desde un principio lo que era AoC, no lo hubiese comprado, pues lo que me ofrecia era y es, escaso.

Es que cada vez que lo recuerdo me pongo de mala leche ... ¿Cuanto estuvieron vendiendonos la moto de que la actualizacion "la semana que viene"? Todas las puñeteras semanas la misma cantinela de "la semana que viene", prometiendo actualizaciones semanales e incluso de 2 dias a la semana ... Sip ... Aun las estoy esperando. Luego les recriminas que estan esperando al War, que no tienen verguenza y en el maravillo foro oficial tienen la desfachatez de asegurar que sus lanzamientos no se basan en otros MMORPGs del mercado ... Sale el War y acto seguido una "gran actualizacion" ... ¿Casualidad? JA!

Los del DnL al final confesaron que no tenian una mierda implementada y que estaba todo fatal. Los del AoC encima parece que se rien de tu cara con mas noticias, cartas del directos, anuncios, etc ... Joder, si hasta tuvieron los HUEVOS de ir a enseñar las maravillas de AoC en la campus party, un foro rebelado por el estado y sin embargo te marcas un evento. No se escribe en el foro por aburrimiento, se escribe para evitar que otra gente caiga en tan vil trampa.

_GATE_Aekold

#19 planteate porque tantos nos fuimos, no habia nada que hacer a level alto y por lo que he leido sigue sin haberlo, las raids siguen bugueadas, el equipo que consigues por raids no vale para nada, es mejor el crafteado, cualquier tonto craftea un equipo mas que decente en 1 o 2 meses a level 80, los asedios siguen igual que al principio... sigo? para eso no necesito jugar ahora

Te lo dice alguien que lideraba Ultima y fuimos bastante rapido en la gran mayoria de aspectos del juego en cuanto first kills, ciudad, asedios y demas mierda. Y es una pena, porque el juego pintaba bien... pero donde no hay no se puede sacar

Zll

Tu lu has dicho donde no había =). Qué cada uno juegue donde mas le convenga, pero hablar del pasado sin conocer el presente no me parece correcto :s.

Magnnus

#22

"pero hablar del pasado sin conocer el presente no me parece correcto" ??¿ menuda tonteria...

lo que no veo tanta tonteria seria hablar del presente sin tener ni idea de como es, y tu como parece ser que no tienes ni idea del warhammer, caerian en saco roto tus palabras

yo he jugado al aoc y al warhammer, y se perfectamente como son las dos empresas que desarrollan sus respectivos juegos y tambien sé cual es la forma de tratar a sus clientes cuando hay criticas ( baneo, baneo.. etc.. hola gungir !)

no tnia nada en contra del aoc, de echo elegi el aoc, y por eso me lo compre (aun sabiendo que qudaba poco para el warhammer) y me decepcionó bastante, cosa que no ha hecho el warhammer..

y como yo, muchos... creeme..

Zll

#23

Quédate en el war si si, mejor =)

pd: Yo hubiera baneado a mas gente :)

_GATE_Aekold

Me tienes intrigado con tantas cosas que haces en el conan, porfavor explicanos algo xD

Que conste que yo no juego al warhammer y por ahora paso de morpgs, bastante escaldado sali del ultimo

G-36

Zll mira yo siempre he sido un freak de los graficos lo primero que miro en un juego siempre es eso, compre la preorder del conan justo cuando la pusieron a la venta(edicion coleccionista) jugue asta llegar a tener dos lvls 80, del conan sus graficos y su estilo adulto me encantan , al cesar lo que es del cesar, pero a partir de ahi....

El juego lo deje porque logeaba y decia mmm que hago? : tenia dos opciones "hacer pvp" que se limitaba a ir del spawn 1 al 2 de keshata a ver si encontrabas a alguien pa pegarte(eso era otra que al final no habia gente, mirabas en la lista cuanta gente habia conectada en la zona 80 a una hora punta y habia 10 o 12 como mucho era muy triste).
Y la opcion dos que era subir otro personaje mas.

No habia mas cosas que hacer con lo cual uno se aburria de estar siempre en el mismo sitio haciendo lo mismo, bueno una vez hicimos un asedio antes de dejar el juego y costo lo suyo porque no habia nadie a quien asediar....asi que asediamos un castillo todo bugged fue penoso.

Dime Zll que puedo hacer si vuelvo al conan distinto a esto que te acabo de poner.

A mi los graficos de WAR me dan asco pero por lo menos entras un rato haces unos pvps y te lo pasas bien, como ya he dicho los graficos y el look del conan son una pasada pero no tiene nada mas ,esta vacio e incompleto y un juego de este tipo sin jugadores no tiene salvacion nisiquiera intentaron una fusion de servers para tener a la gente entretenida.
En el war ya permiten migraciones de los servers menos poblados a los mas para que la gente no se aburra en servers con poca poblacion eso a los del aoc se la suda.

Magnnus

#24 pues sobraos de gente en el conan no vais eh amiguu

DeliAmber

#24 "Quédate en el war si si, mejor =)"

No te preocupes que eso hemos hecho el 99% de la gente que jugó AoC de junio a agosto.

SgtOpio

#19 Hay que tener un par de huevos como los del caballo de Espartero para meterse con el WAR mientras defiendes al AoC.

Pero un buen par de huevos, amigo, son la antítesis, el día y la noche, el alfa y el omega en el mundo de los MMORPGS en cuanto a jugabilidad, dinámica pvp, variedad y balanceo de clases (tomando como medida 3 meses a partir de la release), y un larguísimo etcétera.

Madre mía xD

EDIT: Como dice #26, los gráficos del AoC >>>>>>>> WAR, WoW y toda esa mierda fantástica que empieza a aburrir, sinceramente. Pero saliendo de ahí, y teniendo en cuenta que hablamos de MMORPG's... Es el punto más pobre que se puede tener en cuenta a la hora de valorarlos.

Zll

#29 En ningun momento he dicho que me haya metido en el War O_o. Solo he comentado la foto de mas arriba. Bueno dejo el tema por zanjado, espero que os vaya bien y os divirtais, al fin y al cabo es lo que buscamos en estos juegos.

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