AOC: ¡Expansión para Age of Conan confirmada!

DeliAmber

OK :

Empezemos a nombrar proyectos de mas de 30 millones de euros con mas de 150 personas en su producción del mundo del software con N millones de lineas de codigo que hayan salido sin fallos, incluyendo sistemas operativos, bases de datos, etc :

tic tac

No se me courre ninguno XD. No dudo que sea mejorable lo de AoC, pero tpco me parece tan tan tan malo.

Lo peor es la falta de contenido PvE eso es indudable. Rerol pvp xd

PD: Como ejemplo, os puedo nombrar la version 6.0 de ORACLE para OS/2 en español que salio completamente inoperativa al mercado, ya que su aplicación fundamental , el SQLDBA, no se podía instalar.

1 comentario moderado
B

#57 #61

Voy a contar algo que tu ya sabras por el tema de currar en esto, pero para los que nos lean.

Parece algo evidente pero no lo es desde fuera.

  • Primera y unica máxima en un proyecto complejo que nos dicen a todos cuando somos novatos xD: No reinventes la rueda.

Si vas a hacer algo complejo, tanto cuantitativa como cualitativamente:

  • No contrates a gente sin experiencia, o recien titulados y los pongas al frente de nada.

  • Traete a gente que ya haya hecho esto antes y sepan que problemas van a aparecer (muy buena esa del AoC de no poder hacer batallas masivas por mencionar algo, el AoC ha tenido mil problemas que ya han aparecido anteriormente en este tipo de juegos, sin comentarios).

  • Basa tu trabajo en algo anterior que sepas que funciona correctamente.

  • etc etc etc

No se esta reinventando la rueda, los mmorpgs llevan ahi fuera el tiempo suficiente como para que estado de la salida del AoC sea inaceptable.

Ahora bien, hacer las cosas bien tienen un gasto, si no sale rentable hacer las cosas bien, pues entonces no hay que meterse........ excepto en los mmorpgs! donde el cliente paga, le vendan lo que le vendan xDD.

Desde el puto de vista empresarial, es un chollo.

PD: no sabia eso de Oracle xD y que tal las ventas de esa version?

Otro proyecto grande que fue un fracaso. El ultimo Airbus xD, estas que alguien iba a comprarlo....... mas de un año tuvieron que retrasarlo. Esta claro que el control de calidad exigido en un avion no es ni por asomo el de un juego..... pero se ven por donde van los tiros.

Si algo no esta bien, el cliente no lo compra xD

B

#61

No no xD

Yo no digo que el AoC sea malo, es decir, tecnicamente tiene muchisimo potencial.

Yo por ejemplo me dedico a la robotica, he hecho robots que son la poya a todos los niveles, pero si no le doy esa puntilla final de que sean utiles y estables, todo un gran trabajo en instrumentacion, comunicaciones, procesador, mecanica etc etc, a vista del publico general, del cliente etc..... no sirve para nada.

Mas o menos es lo que le ha pasado al AoC. La gente cuando compra este tipo de juegos no se para a pensar como hacen para entrelazar mil clientes o como estaran codificados los pkts de informacion por ejemplo xD, no se si me explico.

Porrete

Se ríen de nosotros a la puta cara.

RoBErTiTo

Hombre DeliAmber, por alusión a la traducción. Early 2009 es a principios de 2009. El primer trimestre es el principio de 2009. Si quieres divide el año en dos semestres y así tienes 6 meses para que salga al mercado xD

De todos modos, dudo mucho que salga sin retrasos xD

Para lo demás, 100% de acuerdo con Seuron. No estamos en los 90 cuando había 1 o 2 mmorpgs. Ahora hay decenas. Los bugs los tolero, lo que no tolero es la falta de contenido. Y lo que dices de go PVE o no se que, me refiero a contenido PVP. Que te dejen hacer FFA no significa que exista contenido PVP por dios.

Toran

Eve>mmorpg

Minijuegos>AoC

El aoc sera llegara un dia que se queden solo 4 gatos.

HoTiTo

#61 Hay miles de proyectos muchísimo más grandes que hacer un mmorpg que han salido al mercado sin ningún fallo. Entre otras cosas porque de ello dependen vidas humanas. En cualquier campo. Un mmorpg es un juego, de acuerdo que sea un proyecto más grande de lo normal en el mundo del gaming pero sigue siendo un juego. No es comparable a otras cosas que vemos cada día a nuestro alrededor y de las que ni nos percatamos.

Y lo más curioso es que este tipo de cosas a las que me refiero, la gran mayoría están desarrolladas en lenguajes de bajo nivel (si trabajas en este mundo sabrás la dificultad añadida que entraña esto, donde x lineas en alto nivel se transforma en ex lineas en bajo nivel).

La diferencia es que para un juego ni los clientes potenciales de él ni los controles de calidad propios de la empresa son rigurosos. Tu mismo te has convertido en cliente de algo potencial pero INACABADO, con ERRORES y muy POCO EFICIENTE. Esto en otro sector es inimaginable como decía Seuron, porque los clientes potenciales de ese sector no lo permiten.

Si trabajas en este mundo igual has tenido la suerte o la desgracia de cursar ingeniería informática y si es así, habrás visto como proyectos/prácticas por errores banales (en muchos casos de estilo simplemente) que realmente no entrañan riesgo alguno ni para la aplicación ni para su uso son echados para atrás. Y eso por no nombrar las miles de horas que uno se tira depurando y depurando y probando casos y estudiando asignaturas para hacer análisis amortizados y viendo como a través de diferentes métodos se puede probar que una sección crítica funciona y hace lo que tiene que hacer sin errores etc etc etc.

Yo eso lo he sufrido y es por eso que no veo aceptable un software con errores tan garrafales.

claudiofm

#53

a mi esta

"Cierto que Funcom podría haberlo hecho mejor, SOBRETODO para los que juegan en PvE que se aburren como ostras."

es que el conan no se creo para hacer pve, es un juego 80% pvp desde que se creo, la gente es que va muy equivocada, y claro despues a aburrirse como ostras

:)

#55 lol

"pero eso en septiembre se habrá acabado, habrá mucho mas contenido ( Ymir Pass) , sistema PvP, asedios encondiciones, etc etc etc y será el mejor MMORPG PvP del mercado cpn diferencia."

de verdad dices esto, yo no estyo jugando y no puedo opinar, peor por lo que dice todo el mundo, tU de verdad te crees esto?

#61 si no saben pues que se dediquen a criar pollos

lo que esta claro que si yo TRABAJO en un PROYECTO como tu dices, cobras por hacer ese poryecto y reparar bugs, el TEMA aqui es que pagamos por tener BUGS que no es lo mismo si nos pagaran por jugar y reportar bug y repararlos TODO ok, pero nosotros pagamoa por juegos que venden ANUNCIANDO a bombo y platillo que esta terminado, si TERMINADO, y eso no es asi

tu eres el tipico que te venden el choque sin ruedas y te dicen no es que dentro de 3 meses te damos las ruedas es que tenemos un bug y TIENES UQE LLEVARTE EL COCHE SIN RUEDAS y comprarlas tu ponerselas tu y en septiembre te das las ruedas eso si sin pagarte nada por daños ni por los gastos, a ti te pareceria esto normal?, no verdad? peus lo mismo con los mmo que ya no hablo del conan si no de los mmo en general

que ya esta bien, se ir te tontos y sumisos por la vida, YO mea culpa me comi el vanguard entero , me ecomnido bug hasta que me jubile xDD, pero eso si y se lo dije a unos amigos que se fueron del vanguard al conan y que han vuelto echando pestes, no se juega un mmo de salida a no ser que se vea claramente que el juego esta bien, y conan desde la beta abierta ( con NDA que raro :P ) se decia que el juego NO estaba bien

yo lo tengo 1 y no mas yo no pago por un juego beta mas, como dije ya tengo bug hasta pesadillas xDD de los 1 meses del vanguard pero yo no tropiezo en al misma piedra 2 veces eso lo tengo claro

ahora el que lo quiera hacer que lo haga, mi dinero me cuesta y yo cuando lo gasto en un juego es para divertirme, no para esperar divertirme

y esto no lo digo por el conan solo como dije arriba yo ahora estoy esperando al darfall, y ni loco voy a ir de salida, vere lo que se dice en al beta abierta y lo que dies en los foros de como esta el juego, y si esta bug y mal, no em gasto ni un duro hasta que este bien y seguire en el vanguard y a lo mejor en ese momento conan estara bien y le echaria un vistazo

un saludo y sorry por el quijote pero es lo que hay, el que quiera mi dinero que me de lo que quiero,si no se queda en mi bolsillo

yo cara de conejillo de indias no tengo y el que lo quiera ser alla el

B

Al contrario de lo que pude decir antes.

Ahora empiezo a creer que el AoC haya sentado un precedente definitivo sobre la confianza de los usuarios en el lanzamiento de un mmorpg.

Yo desde luego, no vuelvo a jugar un juego de este tipo desde el ppo ni de coña xD

claudiofm

tampoco es eso tio :(

solo que hay que estar precabido sabiendo el percal de como van las empresas, nada cuesta mirar como esta la beta abierta y esperar el 1 mes de la salida, haber como esta si esta ok a disfrutar como enanos, si es lo mismo de siempre, pues dejarlo correr hasta que este ok

pues no hya juego mmo en el mercado que estan de cojones ahora mismo para meterse en uno medio hacer

ya no digo los actuales, si no ya mas antiguos, si reunes un grupito de amigos y se mete uno en DAOC o EQ2 o el mismo EQ1 ahora con al nueva expancion te lo pasas en grande

un saludo tio y no desesperes que hay esperanzas en

darkfall
kotor - aunque estando detras EA :(
warhammer - aunque estando detras EA :(
esta el uego de vampire de los creadores de eveonline

y algun otro que puede estar bien como elque pretenden hacer los creadores de fable entan pensando muy seriamente hacer un mmo

pero bueno todo se andara

el mismo lotro con los nuevos boo y expanciones previstas puede terminando siendo un grandisimo juego

y tb el vanguard esta hay :P

y no olvidemos al wow que la nueva expancion PUEDE ser una sorpresa de calidad :)

un saludo tio ;)

para que te animes mira este video

http://www.metacafe.com/watch/1132254/the_funniest_video_games_bugs_glitches/

ChaRliFuM

A mi sinceramente me parece una tomadura de pelo total lo de FUNCOM xD, vendieron muy bien la moto al pricipio, cuando empece a jugar muy bonito todo muy guay pero pasando de nivel 20 ya empezaba a haber fallos en quest que no estaban completamente traducidas, problemas con bugs y falta de contenido a nivel alto, por lo tanto deje de jugar, ahora vengo y leo que solo unos meses despues de su salida, FUNCOM anuncia que hay una expansion para principios de 2009, por favor... xDDD se rien de vosotros a la cara y encima les apoyais, lo de mucha gente solo tiene un nombre FANBOY.

Por lo demas estoy de acuerdo al 100% con lo que dice Seuron, a estas alturas un mmorpg no se puede permitir el lujo de salir en las condiciones en las que salio el AoC y menos aun decir que estan trabajando en una expansion para 2009 cuando el juego aun esta sin terminar.

Si a alguien le gusta que le timen todos los años 50€ + 13€ todos los meses alla el, yo para hacer de betatester me voy a otro lado xD

uvege69

nah, mejor quedate haciendo de grindwhore, se te da mejor ;D

cm07

Funcom no tiene recursos que poner en una expansión, tendrían que tener a TODO DIOS en el juego, que no esta terminado precisamente.

No es un problema de bugs, es un problema de que el juego no tiene un mínimo de contenido. Yo mismo defiendo que todos los mmorpg salen igual, pero ya podían ir pensando en cambiar de mañas.

D4rKNiGhT

Dios 3 paginas de quejas y de toma y daca. Lo siento pero sois unos putos troleros.

El juego podra tener mucho bug pero es impresionante a nivel grafico. Además alli vas hacer PvP y no PvE como el WoW. Que por cierto el WoW es un juego asquerosamente repetitivo (lo juge 2 años)

D10X

#75 Si no sabes lo que es PvP, para que dices nada?

PvP no es gankeo, ni supermegagraficos.

G4tts

#76 gankear es pvp si vamos a la definicion de la palabra.... otra cosa es que sea un asco y no sea pvp de calidad.

B

no me extraña que no sacaran demos ni cuentas de prueba del aoc. no hubieran vendido un cagao...

#76, gankear es la esencia del pvp ^^

D10X

#77 y #78 ...


							  Como que gankear es la esencia del PvP ... como que gankear es la definicion de PvP ... vamos, que para vosotros un buen PvP es aquel que consiste en matar a un nivel 12 con tu personaje en nivel 80, el que te permite matar a un jugador cuando esta hablando con un NPC y no tiene posibilidad de defensa/ataque, aquel que consiste en esperar en los cementerios a que la gente resucite con poca vida para matarlos facilmente. Y todo esto simplemente para poder decir por el chat general - "JAJAJA, NOOB". 

							  Pues menuda mierda de PvP sinceramente, para mi el PvP consiste en matar a alguien para robarle su equipo/dinero, sabiendo que mi accion tiene la consecuencia de ser perseguido por la guardia, o por el resto de jugadores por mi condicion de "malo", un PvP en el cual puedes organizar ataques contra las ciudades del enemigo, extorsionar para pasar un puente, o llegar a X zona, jugandotela a que venga un personaje mejor que tu, y te vapulee, etc ...

La matanza indiscriminada (gankeo) y sin consecuencias (gankeo + aoc), dista muchisimo de ser "la esencia del PvP".

G4tts

#79 supongo que esa contestacion tocha va para el otro, xk yo he dixo lo que dices debajo. Pero sigue siendo el gankeo jugador contra jugador quieras o no.

Y como dices, hay mucha gente que les mola masacrar gente de nivel bajo... ya sea x el motivo que sea.

Yo personalmente mi pvp dista mucho de lo que tu dices, no tienes xk matar a otro para robarle... puede que sea simplemente porque te ha tocado las narices. Ah y que te mole que tenga consecuencias el matar gente no es pvp, eso yo lo llamo trasfondo. A dia de hoy existen asesinos, todos nos cagamos en ellos y ahi estan.

Lo unico que para que el pvp sea bueno, se debe estar en igualdad de condiciones.

PD: a mi cuando mas me molan estos juegos, es cuando viene un ganker lvl alto o varios de mi level y las paso putas para salir del entuerto.

LoSKo

#78 He jugado al AoC, y si crees que el PVP es el Gankeo, vas mal, pero que muy mal, pero bueno, a gustos colores, a pwnear noobs que parece que se te da bien... Yo tengo una realidad bastante distinta a lo que PVP se refiere :)

Toran

El eve si que es un juego y tiene buen pvp no la chapurria del aoc!

SgtOpio

#81 Déjate de 300 vs 300...

Dame 8 vs 8 / 6 vs 6 / X vs X en zona ffa, donde única y esclusivamente estés ahí por el motivo de reventar a otro grupo. (a.k.a. daoc rvr)

Volviendo al thread:
Virgen santísima cuanto fanboy xD

#52 Sí, que metan el PvP rápido, eso, que con el imbalance de clases que hay nos vamos a reir todos mucho. Las cosas por orden, lo primero lo primero, y lo que no puede ser es que se tiren 3 meses (y siguiendo) con clases como los healers (especialmente ToS y BS) que hacen más dps que todos los demás salvo el bárbaro y poco más, y encima curan.

Los casters son una vergüenza en lo que se refiere a daño, sin embargo el tema de que puedan sprintar tanto o más que un melee les hace imbatibles si quieren xD.

Y así un largo etcétera de aberraciones con las diferentes clases.

#55 Yo trabajo en una empresa de obras públicas, y te aseguro que el trabajo es mucho más relevante y difícil que el de programar un juego. Construimos autovías, líneas férreas, aeropuertos, presas...

Tú te crees que vas a una obra, construyes tras largos años de trabajo una autovía llena de curvas, mal asfaltada, mal peraltada y te puedes escudar en "entiéndanos, es muy complicado hacer una autovía bien, es mucho trabajo". A nosotros (y a Funcom) nos pagan por algo bien hecho, y si está mal hecho, te atienes a las consecuencias.

El AoC está en un estado tan lamentable como el día de la release en cuanto a contenido a lvl 80, tanto en PvE como en PVP. Y eso es un hecho. No hay más ciego que el que no quiere ver, si te parece suficiente poder pegarte sin objetivo alguno FFA, me parece que no estás muy involucrado en el mundo de los mmorpgs, o que te conformas con muy poquito.

Daoc origins, allá voy!!

claudiofm

#75

No estoy de acuerdo los gráficos en los 1 días ok, uf que guay pero después uno juega al juego

Y con lo que juega es con el juego sus opciones , con fotos muy bonitas no se juega si esas fotos no tienen nada , de que me vale un juego que sea = que las CG de god of war3 por ejemplo si después esta vacio no me sirve de nada

Ahora si tú te conformas con eso, allá tu

pd: ojo que no estoy diciendo que cona no tenga nada solo es una metáfora para explicar lo que digo es que o lo aclaró o la gente se hace pajas mentales :)

D10X

#80 No es lo mismo, confundes gankear con pvp, no es lo mismo, el gankeo es el abuso, no pvp.
- Si me vienen 3 o 4 de mi nivel y me matan, no lo considero gankeo, si me esperan en el cementerio para matarme, si.
- Si me viene un nivel alto y me mata porque estoy picando recursos, o esperando para matar a un jefe, no lo considero gankeo, matarme mientras estoy hablando con un NPC si.


							  El estar andando tranquilamente sin matar a nadie, no lo consideraria gankeo si hubiese algun sistema de penalizacion o bonificacion, es decir, si un pj esta andando tranquilamente y quiero sumar puntos PvP pues me lo cargo y listo. Si un Pj esta andando y matarle no me va a reportar ningun beneficio, simplemente lo mato porque no existen consecuencias, si me parece gankeo. Y puede que al principio resulte divertido, pero llegara el momento en que sea aburrido a mas no poder, si al menos fuesen "señalados" de alguna manera, ni penalizacion ni nada, simplemente un cambio de color en el nombre, tendria su gracia pues se montarian ejercitos de "buenos y malos", pero ahora mismo ...
G4tts

A ver en que queda todo, cuando metan el famoso parche...

DeliAmber

XDD ke leña me habeis metido :)

¿Os parece que hablemos en Septiembre y guardemos el hacha de guerra hasta entonces?

Lo uqe si que no entiendo es porque no opinan todos los que estan todas las noches en Indomitus dandose cera para controlar el powerleveling en Keshata, es decir, los trono de hierro, los de la alianza IA, @ , y las otras ..... es decir, que solo opinan h8trs ....

Ayer sin ir mas lejos en el ejemplo que estaba yo habia dos grupos de unos 30 o 40 dandose una cera que no veas xd

WoW es dificil que con la expansión de un salto grande porque antes tendrían que cambiar todo el motoro gráfico para incluir colision ...

cm07

El PvP del AoC tal día como hoy esta reducido a Zerg Rush descerebrados.

ERiF

pequeño fail por parte de funcom. aun queda mucho hasta entonces, a ver como transcurren los hechos

SgtOpio

#87 He ahí el vivo ejemplo sobre el por qué AoC no tiene PvP por mucho que digáis.

Usuarios habituales