AOC: Foros de la beta, en el cache de google.

2 comentarios moderados
RoBErTiTo

Dejad las discusiones (y alusiones) sobre política para OT por favor.

D10X

#55 Mira no se que fuentes tienes tu para hablar de los cubanos, pero no pienso aguantar esos comentarios despectivos tan sumamente arrogantes.

Solo tengo que descolgar el telefono para enterarme de como va Cuba, y desde luego te puedes tragar todo lo que quieras pero ahora mismo las carreras en Cuba no valen nada, la convalidacion total es imposible.

No te voy a negar que hace bastantes años la cosa era muy diferente, pero ahora mismo no existen "alicientes", los profesores/medicos y demas, trabajan y no ven un duro pues va todo para el estado y este lo distribuye. Actualmente las carreras casi se dan a dedo, y quien quiera la tiene, y no lo digo yo, lo dice un profesor de universidad cubano, igual que hablaba de la gran desmotivacion existe.

No tengo mas que decirte, creete lo que te de la gana, pero si de verdad sabes como conseguir que esas 3 carreras cubanas sirvan de algo en España, o como vivir dignamente en Cuba sin tener que irse unos meses a trabajar a USA/España, no dudes en abrir un blog o algo y contarlo, porque los casos que conozco, distan mucho de lo que cuentas.

A

#64 Es que me resulta increíble que puedas decir tantas tonterías en un solo post.
Estoy de acuerdo que Cuba es un mal sitio para vivir, esta bajo un régimen comunista y de la mano de un dictador, además sufre un bloqueo económico por parte de esos tan civilizados estadounidenses desde hace 49 años, no te negare que como en cualquier país comunista la propiedad no vale un duro. Fidel Castro es un cabrón, y su colega el Comandante Ernesto Che Guevara, fue mas cabrón todavía. no defiendo el régimen de Fidel, estoy en contra del comunismo.
Cuando dices antes era distinto. te refieres a cuando estaban bajo el yugo del dictador Baptista?
Mira, el caso es que muchos estudiantes españoles van a Cuba a estudiar medicina por la buena fama que tiene. en USA, que por cierto tienen un sistema sanitario de lo peorcito del mundo, solo tienes que ver de lo que se murió Christopher Reeve. de una escara... que en España no se muere NADIE de una escara. si no te lo crees llama al hospital nacional de parapléjicos en Toledo, y pregunta cuantos pacientes sufren escaras al año, y de esos pacientes cuantos mueren por una complicación con esa escara... Pues como te decía, en USA, los estudiantes que no tienen recursos para pagarse una carrera de medicina en su país, se van a Cuba, y la hacen gratis, para convalidar esa carrera en USA, solo tiene que hacer 3 exámenes, que son simbólicos, y luego se pelean por tenerlos, por que saben que vienen muchísimo mejor formados que los demás.
Dices que los cubanos salen de Cuba a comprar a trabajar y luego regresan, es un poco ingenuo por tu parte, una de las cosas que tiene Cuba es que o sales en una patera, o tienes que pedir un permiso especial, no es nada fácil salir de Cuba para un cubano, no te niego que salgan muy de vez en cuando a trabajar en otro país, pero lo de que salen a comprar y trapichear es una locura.

cm07

Medicina no se, pero yo vendaje lo veo inútil y solo he puesto 10 puntos. Y no soy cubano ni nada.

¬¬

PiTaGoRaS

Ostia he debido confundirme de foro, pensé que éste era para hablar del Conan.

ERiF

sinceramente, no acabo de comprender la discursión. Se abre un servidor pvp español antes de 15 días después de la apertura oficial de los servers y aun así nos estamos quejando. Vale que lo de las migraciones sea una putada pero ya hay un servidor español de pvp, cosa que bajo mi opinión ya es un logro.

un saludo

derek-

#65 chaval solo decirte QUE NO TIENES NI PUTA IDEA y vas a confundir a la gente.
hay muchisimos cubanos que estan unos meses en cuba y el resto en españa trabajando o se queda el marido y viene la mujer a currar o viceversa. Con eso te digo que salen a currar sin problemas.
No se los cubanos que conoceras tu, pero hoy en dia es asi y lo se por que tengo un negocio de hosteleria y he tenido gente de cuba trabajando.
Que los medicos de cuba son los mejores? leyenda urbana. Es cierto que hay alguna clinica alli para gente de mucha pasta pero tienen medicos de todas partes y recursos. Hay medicos buenos en todo el mundo, pero de españa salen de los mejores, y todos los buenos te crees que se quedan aqui en españa?se los llevan a usa, suiza, alemania...
Por cierto de cuba a argentina todos tienen 1 o 2 "carreras" pero aqui seria como tener fp y poco mas.

RoBErTiTo

Venga gente, si queréis os abro un hilo en OT sobre Cuba y os desfogáis xD

Hablad del AoC aunque sea.

A

#69 http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=1005656
Al día de hoy, todo cubano que desee salir del país debe solicitar un permiso gubernamental (la tarjeta blanca), que no siempre es concedido. Dejando a un lado los gastos administrativos (en total, pueden llegar a superar los 400 dólares), que están sólo al alcance de una minoría, las autoridades cubanas exigen una carta de invitación del país al que se desea viajar debidamente legalizada.

Si el viajero no regresa en 11 meses, el Estado puede confiscar sus propiedades. Pero el gran filtro se produce a la hora de examinar el perfil profesional del solicitante. Cuanto más cualificado sea un ciudadano, menos posibilidades tiene de salir de la isla. Es el caso de la médica Hilda Molina, a la que el régimen le impide desde hace años viajar a la Argentina, donde residen su hijo y sus dos nietos, al incluirla en su política de control de "fuga de cerebros".

Usuarios habituales

  • ACID-FANTASY
  • D10X
  • claudiofm
  • DeliAmber
  • Toran
  • 101010
  • G4tts