Pero todos queremos saber cuando saldrá la alpha 2 xD
#961 obviamente que lo queremos todos, pero mejor no decir fecha que como otros juegos que lo van retrasando una y otra vez xD
Pero los nodos son parte esencial del juego, asi que esperemos algo grande e igual alguna pista de la alpha2
#961 Yo por lo menos sí.
Que vale, nos están enseñando las clases, supongo que ahora vienen los nodos, el housing y demás, pero lo que yo querría es ver a x youtuber hacer un gameplay de la alfa 2 y a partir de ahí seguramente se acelerará mucho el hype (O no, depende de lo que tengan).
Sería como una prueba que llevaría el juego al jugador común (Pero con pasta) fuera de la zona de confort de los desarrolladores. Por supuesto que habrá bugs y haters que digan que es una estafa pero ahí es donde tiene que entrar un poco el buen hacer del equipo de marketing y lo que tengan preparado de gameplay hasta entonces. El ejemplo más claro: Baldur´s Gate 3 (Vale, son totalmente diferentes, pero seguro que me entendéis). Estuvo durante dos años y medio en early access y la gente hablaba maravillas de lo que era una beta, al final lo sacaron entero y a muchos sólo les falta tener orgasmos en medio de un gameplay.
Sería la consecuencia de un trabajo bien hecho, lo que me pregunto es cuanta fe tiene Sarif y su gente en lo que ya tienen hecho.
#963 es antiguo y no es alpha2, pero han salido algunos youtuber con alpha en teoría pagando, pero con la views habrán reembolsado lo pagado y mas.
#964 Sí, la diferencia está en que la Alfa 2 va a ser persistente y la gente que se haga con el juego ya lo podrá jugar cuando quiera y si son un poco dedicados (Tendrán que serlo porque comprar esa alfa y las siguientes betas no sale barato precisamente) ir reportando los bugs que se encuentren y los avances que le vayan metiendo al juego hasta su versión final.
Sería como tener ya mucho más que ver en vez de ir un poco a ciegas con lo que nos quieran mostrar los desarrolladores.
#963 Vamos a ver, lo que tú pides pasará cuando la Alpha2 esté en un estado jugable y con suficiente contenido. Steven ya ha dicho que no le corre prisa, y que lo que no quieres es soltarla ya solo porque la gente lo pide, porque sabe que le caerá mierda si va mal de rendimiento, hay poco contenido, etc. Aunque a la gente le sellen en la cara que es una Alpha. Sacarla sin estar preparada va a dar el resultado contrario, la gente meterá mierda y dirá que si va mal de rendimiento, que si hay poco que hacer, etc. Me lo he visto en otros casos. Así que cuando esté lista, la sacarán y ahí ya se verán streams.
Y el ejemplo de BG3 no sirve porque BG3 es un single player y esto un MMORPG abierto. BG3 va por actos y aunque tenga secundarias, hay una linealidad que no hay en un MMORPG.
La consecuencia de un trabajo bien hecho será cuando la A2 esté lista y la gente la vea. Este mas hablarán de los nodos y si vemos que están bien, será un indicativo de que está cerca, porque es el core del juego.
#967 No está mal.
Si mantienen así ese hechizo y no lo tocan, será lo típico que suelten los healers "por si acaso" cuando la barra de vida de los que se están pegando contra el bicho de turno (O si están haciendo PvP) aún no haya bajado del 60/70%. Tirarlo más tarde igual es dejar vendido al tanque o a los melée DPS.
Por cierto: ¿No consume maná?
#973 En teoría iban a enseñarlo en el del mes pasado, pero como no lo tenían listo lo atrasaron al de este mes y en su lugar enseñaron los cambios en el clérigo, así que por eso no me preocuparía, aunque tengas aquí a muchos usuarios impacientes con las prisas.
#974 a mi dicen release en 2026, con todo lo prometido funcionando y firmo
Y espero que la alpha2 salga bastante bien pulida y se justifique bien la espera o darán mucha munición a los haters.
Pero yo ya tengo asumido que no jugare a la alpha2 y las betas habrá que ver.
#975 Yo creo que el A2 saldrá lo pulida que podría salir un alfa abierta. En cuanto a contenido, espero que salga con suficiente para que la gente no se canse a los dos días, pero ya han dejado claro que no saldrá con todo el contenido, sino que lo irán añadiendo hasta la beta, pero sí con parte de él (no sabemos si los barcos los pondrán a la salida o lo irán poniendo con el paso de la alfa).
Por suerte yo tengo la A2.
#976 lo bueno de sandbox y este juego, es que parte del contenido será por los jugadores.
Me refiero a pulida, que no sea como por ejemplo new world que salías en bolas, te undes en el suelo, dupeos, bajonazos de fps...etc
cosas mas tecnicas, quien piense que tendrá mucho contenido en una alpha, suerte xD
Si lo bueno de participar en estas cosas es comerte una y otra vez todo lo inicial hasta hartarte y ver que va bien.
Aunque también hay gente que va por rushear todo y llegar high end...... que seguramente se vean decepcionados en una alpha
#977 a la que esté el sistema de nodos, asedios, economía, caravanas y todo eso, ya tienes para que se creen contenido entre clanes y alianzas.
En cuanto a bugs, habrá, como es de esperar, y el rendimiento pues igual un poco, lo último que haces es optimizar. Pero vamos, en los videos que se ha visto a penas se han visto bugs.
Aunque también hay gente que va por rushear todo y llegar high end...... que seguramente se vean decepcionados en una alpha
Lo bueno es que el high end será todo el politiqueo entre nodos y demás. De todos modos ya dijeron que el leveleo será lento.
Hoy es el gran día. El DevStream de hoy probablemente sea el más importante desde que lanzaron la Alpha 1 hará dos años. Hasta ahora hemos visto diferentes funcionalidades como el combate en sus distintas vertientes (melee, arquero y magia), housing con los freeholds, profesiones, raids, etc. Muy importantes, sí, pero todas ellas dependen del core del juego que es el sistema de nodos, que es lo que en teoría veremos hoy. No quiero hypear a nadie y tampoco iría con las expectativas mega altas, pero en el devstream de hoy veremos la columna vertebral del juego, la que conecta todas las funcionalidades y le dan un sentido. Nos vemos a las 20h en el Twitch the Ashes of Creation.
Dejo el video del gameplay del DevStream de hoy:
Tengo que volver a verlo para coger detalle de todo lo visto, pero así en resumen: ME HA ENCANTADO LO QUE HE VISTO. Y me alegro a la par que me tranquiliza ver que esta sea la dirección que están tomando.
Ha habido una mejora brutal de como lucía un nodo tier 3 en la Alpha 1 (dejo el enlace para que veáis la gran diferencia) de como luce en la Alpha 2. El tier 3, que es una villa, se ve tan realista no sólo en cuanto al urbanismo (esa calle principal es tan de pueblo xD), sino en ver a npcs caminando haciendo sus rutinas de trabajo, moviéndose, hablando entre ellos... Da la sensación de estar en un pueblo lleno de vida. Para mi son estos los detalles que cuentan de cara a la inmersión. Una de las cosas que me quejaba de NW era ver a 5 NPCs cagaos en los outpost y que todos estaban quietos, estáticos, sin moverse. Aunque haya muchos jugadores en un pueblo, el hecho de tener NPCs moviéndose le da más dinamismo, e incluso el pueblo más vacío de players, se verá vivo. Y ya han dicho que aún tienen mucho que añadir y mejor. Vamos, que si así luce un nodo de Tier 3, imaginad como debe lucir uno de Tier 6 xD.
Y luego todo lo referente a construir, upgradear el nodo, gestionar la economía de los materiales, el comercio, impuestos, caravanas... En fin, luego actualizo pero ha sido para mí el mejor devstream que han enseñado y me tranquiliza ver como van avanzando en el core del juego.
#982 Se ve terriblemente bien, y la ortopedia de los personajes ha mejorado, ahora se mueven algo mejor, aunque todavía necesita mejorar, miedo me da lo que va a pedir de requisitos mínimos, menos mal que seguramente cuando salga este juego me arme un pc de la nasa XD
#983 Aún le queda un poco pero ves el cambio de la Alpha 1 a esto y es que parecen dos juegos diferentes xD. De todos modos, yo no me fijaría en las animaciones porque ya dijeron que eso será de lo último que metan, para mi lo importante es el tema de los nodos, que será la razón principal por la que todos jugaremos.
#984 Ya te digo, es una auténtica pasada, si sale así, encima que el combate parece bastante bueno, puffff, tiene pinta de covertirse en el nuevo rey si sale como están enseñando, jder macho, ya me voy a subir en el tren del hype y sé de buena gana que todavía queda mínimo de 2 a 4 años de duro trabajo, puff, pero esperaremos lo que haga falta.
#986 Con las betas añádele otro año seguramente, por eso te digo que de 2 a 4 años siendo sensatos, crear un mmorpg tan grande como este requiere un esfuerzo de muchísimo tiempo, a mi me parece que todo esto salió después de que cancelaran el everquest next, que no sé si tenía algo que ver, pero recuerdo cuando enseñaron ese juego y pintaba genial.
https://www.youtube.com/watch?v=p8-7PbaGIpM
Ahora que lo pienso en león ese es clavado al del Tarisland XD.
Qué barbaridad, creo que ningún juego me había ilusionado así nunca. Y digo ilusionarme, no hypearme, no tengo ansia de que salga porque sé que cuando salga, y si sale como tiene que salir y si no cambian sus ideas por el camino, voy a estar buena parte de mi vida jugando a esta mierda.
Estoy de acuerdo con todos los pilares del juego, con la filosofía de los creadores... el aspecto social, la exclusividad de las cosas, el ritmo no frenético del juego, el énfasis en el riesgo, el esfuerzo, la recompensa, en el mundo y las economías locales, en que las distancias tengan importancia... y en cuanto a mecánicas normalmente cuantos más detalles enseñan de un juego menos me gusta, con éste me pasa al revés: cada nuevo detalle de cada sistema y de cómo interactúan entre sí hace que me guste más. Y encima de todo cada vez luce mejor el puto juego.
Incluso aunque no veas el vídeo, las diapositivas con las explicaciones de los desarrolladores antes del vídeo en el stream ya son una locura.
Si todo sigue igual este juego va a marcar un antes y un después en el género, al menos para los amantes del mismo. Aunque salga en 2028.
#988 Después del hype inicial de ayer se ha comentado en algunos foros algo que es cierto, y es que aunque lo que han enseñado luce genial (aún es WIP), comparando con lo que había en la A1, tampoco ha cambiado mucho más allá del cambio visual. Es cierto que el tema de la consola de gestión de nodo no estaba antes y alguna cosa más, pero podrían haber mostrado un nodo tier 2 pasando a tier 3. Digamos que lo de ayer por un lado me encantó pero por otro me hace ver que igual estamos más lejos de la A2 de lo que pensábamos... Y es normal, porque con el update a UE5 da la sensación que más que una continuidad de lo que había A1, están haciendo un reboot, algo que pensándolo en frio es lo mejor, pero también alargará más el desarrollo si cabe. Habrá que ver en los siguientes meses.
Más tarde pondré mis impresiones al detalle de lo visto.