[ATLAS] Ark pero con barcos

radius

2
EuRyNomE

La verdad es que telita con la que se ha liado con Atlas.

Yo tengo Ark desde hace la tira, y no me he tirado a la piscina con Atlas pese a que me llamaba la atención. Un colega con el que tengo la cuenta de Steam compartida se lo ha pillado, lo he probado, y personalmente me parece un chiste de mal gusto haber sacado esto en esas condiciones y a ese precio, pero veo desmedida la reacción de la peña con el juego.

Había precedentes, ya se sabe de qué pie cojéan los devs y a los hechos me remito, así que llorar por algo que practicamente se sabía que iba a pasar, pues no procede xD

Lo arreglarán y se quedará un juego muy rico, pero el inicio que ha tenido ha sido atroz y los jugadores cada vez perdonan menos.

ThunderGod

Yo me pillé el juego porque un amigo me dijo que había mejorado mucho desde que salió, que habían puesto muchos parches, que era jugable...

Jugué durante 20 minutos más o menos y solicité un reembolso, el juego está verdisimo, y hay cosas que no se pueden arreglar en 4 parches. Pero bueno no pasa nada, si más adelante mejora lo pillaré de nuevo, no entiendo como la gente se quema tanto. El que lo haya comprado y no le haya gustado lo puede devolver, y el que sigue jugando porque le gusta pues bien por él, ¿dónde está el problema?

1 respuesta
RanSKoL

#213 Pues te cuento donde creo que está el problema.

La industria del videojuego está cambiando y no precisamente para mejor en la mayoria de los casos, antes en el pasado antes de sacar un juego, los mismos desarroladores pagaban a gente random que probaban el juego para ayudarles a pulirlo y asi saliera sin un solo bug o glitch, ya que esto era inadmissible en esa época, a esa gente se le llamaba betatesters y se podia considerar un trabajo más.

¿Que ha ido pasando con el tiempo? Pues sigo explicando, habrá juegos independientes que no tienen dinero y por ejemplo no tienen una base para costearse betatesters, entonces es entendible que un juego no salga pulido totalmente de bugs y tenga un early access, con la mayoria de pollos sin cabeza jugando el juego sin mucho feedback para mejorarlo, porque lo compran para jugarlo directamente. Esto es un ejemplo medianamente pasable, pero vamos a donde quiero llegar.

¿Que ha ido pasando con desarrolladores que si que tenian para costearse esos betatesters y sacar un juego casi totalmente pulido en su salida? Pues lo mismo que un pavo sin dinero que ha creado un juego y te lo venden con el terreno, el personaje y pocas mecanicas mas, mientras tu estas probando o trabajando para pulir su producto sin terminar y habiendo pagado tú en vez de que te paguen.

Esto es lo que llevan ya haciendo muchos años porque es obvio que les sale mas barato y viendo que la gente lo compra pues todos van haciendo lo mismo, hasta llegar a un punto en que sacan un juego como ATLAS, que no solo es una base de otro juego que ya existe, si no que las primeras semanas ni si quiera has podido hacer login en el juego, con lo que no puedes ni devolver el dinero que te han robado en la cara, ya que si estuvistes mas de 2h intentando entrar al servidor no podrás devolverlo.

Algunos dirán que es una inversión a largo plazo, mientras has pagado lo que antes fue un trabajo, vas jugando un producto sin terminar y esta moda se va extendiendo, por lo que muchos juegos que van saliendo a la venta sin estar terminados, van siendo cada vez mas, (por suerte no siempre es asi), pero en este caso, es uno de esos de los peores en los que ni si quiera puedes devolver el dinero si te has pasado de las 2h.

Ya solo falta que esto se extienda fuera de los videojuegos, que un inventor invente la aspiradora, te la vende pero sin haberla probado, o arreglado un fallo en el que no aspira mas de 1 minuto seguido, pero en el anuncio de dicha aspiradora se ve que aspira hasta la ultima mota de polvo, y sin parar de aspirar en 5 minutos continuos, y ahora vas a devolver la aspiradora, pero no puedes porque ya la has usado una vez, ahora esperas a que te la parcheen por wifi, hasta a saber cuando tendrás lo que veias en el anuncio. Pero el inventor vende muchas aspiradoras y esta contento, a otros inventores se les encienden la bombilla y empiezan hacer lo mismo, y la gente no solo vuelve a caer si no que compran mas y mas.

Espero que se haya entendido y lo que está pasando en esta industria del videojuego, hay casos y casos, no siempre son tan malos, pero este digo yo que si que lo es.

Siempre os quedará el consuelo de cada uno hace con su dinero lo que quiere, que a fin de cuentas es verdad, pero ese conformismo esta cambiando muchas cosas para mal.

10 3 respuestas
elred

#214 Estoy de acuerdo en algunas cosas pero no en todo.

Yo no creo que sea problema de conformismo de la gente, al contrario, creo que ahora se critica infinitamente más a los juegos y la comunidad es en general más quisquillosa con cualquier fallo de lo que lo era antes.

Hace 15 años pagabas 50 o 60€ por el juego de moda de turno (y depende del juego igual pagabas también mensualidad) y el juego tenía bugs y exploits por doquier y te lo tragabas con gusto. También al no existir las redes sociales se hacía mucho más difícil la dispersión de estos bugs y exploits, y todo se reducía al boca a boca.
Hoy en día a los 15 minutos de salir un juego ya existen cientos de vídeos publicando los fallos, los exploits y los bugs del juego, y te encuentras por internet con miles de personas criticando un juego que no han jugado solamente porque lo dice su streamer o youtuber favorito.

En ese sentido creo que somos más críticos que hace años.

Por otra parte también creo que la comunidad gamer en general, y los más jóvenes en particular, pecan de ansias a la hora de jugar a un videojuego. Lo quieren todo aquí y ahora. Si el juego se retrasa mal, pero si sale con fallos también mal.
Recuerdo hace años de muchos juegos que se retrasaban meses o incluso años antes de salir a la venta. No había esa exigencia por parte de las distribuidoras de sacar los productos a medio hacer para satisfacer las ansias consumistas de los gamers (o la que había no era ni comparable a la que existe hoy en día).

En esa época los juegos destacaban por su calidad.... hoy en día lo único que cuenta es sacar más y más juegos (o DLCs)para abarcar más y más mercado y conseguir más y más pasta. Ya no se busca la calidad puesto que las compañías saben que el jugador promedio no se tira 2, 3, 4 años jugando al mismo juego como antes, sino que cambia cada poco.

Yo no veo mal que saquen juegos en early access. Lo interpreto como una ayuda a los desarrolladores para terminar el juego. ¿Nunca habeis ayudado a ningún proyecto amateur o a algún servidor privado de algún juego desinteresadamente? ¿incluso palmando dinero? pues esto es lo mismo.
Si a ti te gusta la idea del juego y quieres que se lleve a cabo, quizás no te importe pagar 10 o 20€ para ayudar a los desarrolladores a terminarlo aportando tu granito de arena, o incluso reportando bugs, errores o cualquier cosa.

Cuántos juegos se quedaron a medio camino y no llegaron a ver la luz por falta de financiación hace años, aún siendo proyectos muy avanzados e incluso jugables. Quizás muchos de esos juegos podrían haber seguido su desarrollo de haber existido los early access y podrían haber llegado a ver la luz.

¿Hay compañías que se aprovechan de los early access para forrarse a costa del consumidor? por supuesto, como en todos los sitios.

ThunderGod

#214

Bueno "antes en el pasado", que no se exactamente cuando para ti la industria empezó a cambiar, los juegos tenían una simpleza insultante, entonces imagino que las complicaciones a nivel de programación no serían ni por asomo parecidas.

No sé, yo cuando jugaba al Metal Slug en las recreativas y me lo pasaba teta repitiendo 100 veces los mismos niveles y encima dejándome una pasta, ni me podía imaginar que un día estaría jugando a un juego desde el ordenador de mi casa junto con 2,000 personas, en un entorno cambiante, con miles de interacciones...

El tema de los Early Access no deja de ser una opción, una manera de seguir el desarrollo del juego, obviamente pagando, y no tener que esperar, si luego se queda una patata, pues mira, mala suerte. También podrías haber esperado y ver si el producto final te convencía.

No sé, yo no veo que nada sea tan catastrófico siempre y cuando al final la decisión final siempre la tiene el consumidor, y todo se mueve en torno a este. Si prolifera tanto este tipo de negocio es porque a la gente le gusta.

legent
#214RanSKoL:

La industria del videojuego está cambiando y no precisamente para mejor en la mayoria de los casos, antes en el pasado antes de sacar un juego, los mismos desarroladores pagaban a gente random que probaban el juego para ayudarles a pulirlo y asi saliera sin un solo bug o glitch, ya que esto era inadmissible en esa época, a esa gente se le llamaba betatesters y se podia considerar un trabajo más.

Busca todos los bugs que han utilizado los speed runners para pasarse todos los zelda, marios, etc etc. Los juegos salen con bugs con o sin betatesters y la realidad es así.

2 respuestas
precu

una cosa son forzar bugs como hacen los speed runners y otra cosa encontrartelos de enfrente constantemente. No jodamos con las comparaciones absurdas.

6
RanSKoL

#217 lo tuyo ya es de traca, comparar un bug o dos forzados de un juego, a que a la primera que interactuas con algo ya te encuentras el primer bug y a la hora 10 o 20 bugs sin ni si quiera buscarlos, claro es identico, claramente

1 1 respuesta
legent

#219 También comparas un producto acabado con una EA.

2 respuestas
Xariel

Que grande #217 como se ha marcado un

Porque es un bait no?

2
precu

#220 Un ea que pagas a 30 euros., con dos cojones. Que está bien que defiendas algo que te gusta pero a veces yo creo que sois hasta masoquistas.
Y el que los ha comparado has sido tu y nadie mas.

1 1 respuesta
RanSKoL

#220 Yo no se si contestas en serio o no pero me llevo las manos a la frente cada vez que te leo.

Un EA ( Early Access ) consiste en un acceso anticipado completo al juego de aqui a que salga de beta o justo despues de que salga de beta. La cosa es que estos early access no son ni una beta y ni tan si quiera una Alpha de la cantidad de bugs que encuentras "jugando" pongo jugando entre comillas porque no estás jugando porque a eso no se le puede llamar jugar, es un survival de gameplay, sobrevive si puedes jugando esta basura pagango el precio completo del juego, aunque luego te digan que lo van a subir 5 miseros euros.

Pre-Alpha > Alpha > Beta > Early Access > Open Beta > Release

Lo que hacen hoy dia algunos estafando a los de siempre o los que caen:

Early Access > Alpha > Beta > Open Beta > Release

Todo esto no es mas que una estafa que pasa desapercibida porque hay muchos estafados como tu orgullosos de ser estafados, asi que la industria si puede seguir estafando a la gente lo seguirá haciendo

3 1 respuesta
legent

#223

El acceso anticipado o acceso temprano (en inglés, early access) es un modelo de financiación en la industria de los videojuegos por el cual los consumidores pueden pagar por un videojuego en los diversos ciclos de desarrollo (pre alfa, alfa, beta) y obtener acceso a las versiones previas al lanzamiento oficial, mientras que el desarrollador puede usar esos fondos para continuar trabajando en el desarrollo del videojuego. Aquellos que pagan por estas versiones suelen ayudar a depurar el videojuego, proporcionar comentarios y sugerencias, y pueden tener acceso a materiales especiales del mismo. El enfoque de acceso anticipado es una forma común de obtener fondos para videojuegos independientes, y también se puede utilizar junto a otros mecanismos de financiación, incluido el micromecenazgo (crowdfunding). Muchos proyectos de micromecenazgo prometen ofrecer acceso a las versiones alfa y/o beta del videojuego a medida que avanza el desarrollo; sin embargo, a diferencia de algunos de estos proyectos que solicitan fondos pero aún no tienen un videojuego jugable, todos los videojuegos de acceso anticipado ofrecen a los jugadores una versión inmediatamente jugable del videojuego sin terminar.

Wikipedia

Parece que de desarrollo sabes poco.

GranDrama

Que pesado el legent este

  • EHH MIRADME ME HE COMPRADO UN EARLY ACCES POR 25€

  • A nosotros no nos estafarán, no pagaremos por un juego que esta lejos de estar completo.

  • EHHH QUE NO ME HAN ESTAFADO QUE YO SE MUY BIEN LO QUE COMPRO EHHH

  • Vale, pero este hilo es para reirse del juego...-EHHH QUE NO ME HAN ESTAFADO ES QUE NO TENEIS NI IDEA DE VIDEOJUEGOS MIRADME HE PAGADO 25€ Y ESTOY SUPER CONTENTO, LE LLEVO 300 H YA SUPER AMORTIZADO

3
Toran

¿Por que teneis que hatear tanto? O.o parece que los de atlas os han violado a la mujer, menudos retrasos gastais algunos lul

2
GranDrama

Algunos gastan mas retraso que otros y encima les roban

2 2 respuestas
Pescaico

#227 ¿Fumas?

1 comentario moderado
GranDrama
#229Toran:

Es tan facil como si no te gusta hacer Refund

diselo a la gente que estuvo loggeada 2 horas intentando hacerlo funcionar. Y si quieres intercambiamos insultos y te dejo por el suelo, pero repito que el hilo esta para reirse de los bugs y la mala fama de este juego, si no te gusta no entres.

Eso es robar, cobrar a la gente por algo que no funciona y no permirtir devolver el juego porque has "jugado" 2 horas.

3 respuestas
Toran

#230 Vale dime los bugs que tiene ahora el juego, va dime alguno.
(que tiene bugs) pero quiero que me los digas tu, va desembucha, campeon.

3 1 respuesta
GranDrama

#231 Se te ve irritado, máquina, no tengo ni idea de que bugs habrá, imagino que los mismos que el ARK.

Yo entro a reirme de gente como tu, que se siente obligada a gustarle el juego porque ha gastado X € en una mierda de alpha sin pulir y siguen defendiendolo a capa y espada.

Te toca, dispara vaquero.

8 2 respuestas
Toran

#232 Vaya, no tiene ni idea... lo dicho un retrasado. Reirte de mi? No crees que es mas vergonzoso hacer lo que haces tu? Que tiene que sentirse superior al reirse de alguien? De verdad algunos teneis una mentalidad de niño de 14 años.

pd: es tonteria gastar el tiempo cuando no sabes ni los bugs que tienes, los memes son gracioso lo afirmo, tu gilipollez y retraso, no. Por mi esta finalizada esta discusion he perdido demasiado tiempo con tal simio, saludos.

2 1 respuesta
GranDrama

#233 #225 eres talmente las letras en mayúsculas

A quien intentas engañar xD El entendido en MMORPG porque jugo al tibia de salida.
Venga maquina, cierra la puerta al salir

1
elred
#232GranDrama:

no tengo ni idea de que bugs habrá

Ni tú ni el ejército de haters profesionales que teneis montado en la comunidad gamer actual.

No teneis ni puta idea del juego pero lo criticais porque sabeis que haciéndolo jodeis a otra gente que si le gusta el juego.

#230GranDrama:

Eso es robar, cobrar a la gente por algo que no funciona y no permirtir devolver el juego porque has "jugado" 2 horas.

Si funciona. Sino funcionara no habría gente con 300horas jugadas en steam ni alianzas con cientos de jugadores.

El juego es un early access, tiene bugs y fallos por doquier, pero es totalmente jugable. Cuando se junta mucha gente en una batalla petardea que da gusto, pero eso también ocurre en otros MMO que tienen años a sus espaldas como el Tera.

Queremos juegos con gráficos de última generación y efectos de la hostia pero también queremos que vayan perfectos cuando se juntan 300 personas en el mismo sitio, y todo no se puede tener.

#222precu:

Un ea que pagas a 30 euros., con dos cojones.

Fueron 20€, no 30, y no me parece un precio caro ni desproporcionado para el producto que es. Me parecería caro si costara 40 o 50€.

El precio del dinero no es el mismo para todo el mundo, y lo que para ti es una barbaridad igual para otra persona es asumible y viceversa. Por ejemplo el RDR2 es un juegazo pero yo no pagaría ni 10€ por jugarlo. Otros sin embargo se compraron la play solamente por jugar a ese juego. (es un ejemplo, no tengo nada en contra del RDR2 ni contra la play)

1
kranick

20 euros un robo dicen, jajajja jaja putos pobres.

2
KaSe

Un robo no es...20 son calderilla.
Pero el juego con esos gráficos y animaciones sigue pareciendo el alone in the dark.

Alexievich

La realidad es que va decayendo a marchas forzadas.

1 1 respuesta
T

#238 buena hora para verlo si señor

1 respuesta
Alexievich

#239 Ahí tienes los picos de las ultimas 24hs y el total, da igual a que hora lo mires.

Si a ti te parece normal que en 2 semanas haya caído casi a la mitad pues muy bien xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • elred
  • Xariel
  • Alexievich
  • varuuco
  • legent
  • Toran
  • choper