Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

GeO-Granada

Supongamos que tengo 1 trabajador, para mandarlo a trabajar necesito antes tener una casa en X nodo o ciudad para que vaya allí? Los recursos que recoge a donde van? vaya lío de sistema.. podrían explicarlo un poco en el juego...

2 respuestas
mithon

Buenas, sabeis como puedo jugar al server ruso? Antes de comprarlo quiero probarlo primero.

Alu

#6151 Para poder contratar workers necesitas Lodgings en la ciudad donde quieras tenerlos. De base siempre tienes 1 slot por ciudad. Para poder mandar un worker a un nodo tienes que tener ese nodo conectado con la ciudad de donde sale el worker. Los materiales iran a parar al banco de la ciudad del worker.

2 respuestas
HaCkerinhO

#6151 aunque #6153 ya lo ha explicado bien.Ahora que tengo un momento en el trabajo te comento.

  • Workers puedes contratar uno por ciudad sin necesidad de tener subido el lodgings.

  • Lodgings es como la residencia de los workers , si entras en el mapa y pinchas en el castillo de esa ciudad , arriba a la derecha tendras 3 pestañas la del medio "ALL" buscas lodgings y te saldras todas las casas lodgings que hay en dicha ciudad y es mas facil a la hora de buscarlas.

  • Si vas a contratar workers y tienes bastante energia te aconsejo que sea minimo verde y si es azul perfecto.

  • Cada worker tiene su función , aunque cada uno puedes utilizarlo en cualquier lugar pero no le vas a sacar la misma rentabilidad.Es decir , los goblin son para crear joyeria , barcos , etc.El gigante es para coger mas peso ( para las minas ).Y el humano pues lo puedes poner a recoger patatas , setas o cualquier cosa de esas.

  • Para que un worker trabaje aparte de coger el nodo tambien debes de coger dentro de ese nodo , el "sub-nodo" de recoleccion.

  • Como dijeron arriba todo lo que recolecta va al Storage de la ciudad.

  • Cuando un trabajador llega a nivel 10 , te saldra al lado del recover "prom" es para que evolucione a un nivel superior y sea mas util ( por ejemplo de verde a azul ).Cuando hace la promoción tarda 24horas y puede fallar , es decir , puede convertise en un grado superior o por el contrario fallar y quedarse en su nivel.

Eso es lo mas esencial que recuerdo de los trabajadores , yo no los utilizo apenas pero ya para el que no sepa nada tenga una idea.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Kaiyaran

#6154 Anda, no tenía ni idea de que los workers eran para cosas especificas... Yo pensé que el Giant era lento pero trabaja mucho, el Goblin es rápido y trabaja poco y el Humano el término medio.
Te pregunto una duda que tengo, cuando te desconectas, ¿siguen currando o no curran mas que un ratito? Porque me ha pasado de que a veces han completado jobs y tengo materiales, otras no... y me descoloca bastante.

2 respuestas
GeO-Granada

#6154 #6153 joder pues muchas gracias a ambos! pero Hackerin0 me ha quedado la cosa bastante más clara!!

HaCkerinhO

#6156 Tu lo puedes utilizar como tu quieras , pero como bien has dicho los goblin sin mas rapidos y tienen menos aguante.Entonces para la gente es mas util tenerlo creando armaduras , joyerias , etc en la ciudad ya que es mucho mas rentable.

Sobre la pregunta que comentas , no estoy del todo seguro pero yo siempre que conecto los procesos que tenian los trabajadores y que no habian finalizado antes de desconectar se terminan.Es decir , cuando conecto siempre me sale "x" patatas , "x" zinc.

No se si al estar desconectado vuelve ha hacer el proceso de nuevo , pero de lo que estoy seguro es que los que estaban en proceso cuando desconectaste se finalizan ( por lo menos ami con las minas y las patatas ).

2 respuestas
NeGrh0

#6158 #6156 Si le das a la ciudad se abren para poder comprar casas, si miras abajo a la derecha aparecera una lista de opciones, busca la de Worker List, te apereceran los trabajadores que tienes disponibles y si estando conectado le has encargado una tarea, cuando terminen de trabajar le das a la opcion Repeat y siguen trabajando en esa mismo nodo/casa hasta que se le agoten la estamina, luego le das cerveza y le das a repetir, si no recuerda el trabajo que estaba haciendo tienes k volver a azer el mismo proceso para que lo vuelva a recordar.

Edit: Esto es para que sigan trabajando estando tu offline, hay que explotarlos al maximo jijiijji

1 respuesta
Alu

#6159 Los workers no trabajan estando offline, solo terminan la tarea en la que estaban asignados en ese momento pero no la repiten.

2 respuestas
Kaiyaran

#6158 #6160 Vaya, es justo lo que me temía, que solo completaban un trabajo y no empezaban el siguiente... Entonces tener trabajadores Giant no sirve de mucho a menos que dejes el pj AFK, porque si estás jugando y estás atento interesa mas tener toneladas de cerveza y alimentar a los goblin y que vayan rapidito a hacer las cosas y repitiendo.

2 respuestas
NeGrh0

#6160 Luego lo miro, porque cada vez que me conecto, me llega un mensaje diciendo lo que han traido los trabajadores y la mayoria estan casi sin estamina, voy a asegurarme bien.

tloud

No sabéis de algún sitio donde el juego esté rebajado de precio?
Es curioso que solo se pueda comprar desde la website y no en ningún otro lado.
¿Qué sabéis sobre las game Keys?

1 respuesta
HaCkerinhO

#6161 El tema es y esto lo digo desde el desconocimiento.Por que no lo he comprobado , pero puede ser que un gigante tarde mas pero a la vez traiga mas materiales , entonces por muy rapido que sea el goblin , si trae la mitad que el gigante no sirve de nada.

Que puede ser que no sea asi , pero deberías de informarte por algún sitio o comprobarlo por ti mismo antes.

#6163 Que yo sepa solo se puede comprar en la pagina web oficial.


Por otro lado incluso tendria cuidado porque en mas de una web sale a 7 euros y realmente te venden una beta.Asi que si te gusta el juego rentaras los 30 euros , pero esto es como la gran mayoria de mmo , si lo queréis disfrutar bien debéis de empezar lo antes posible y no cuando pase unos meses y no seáis capaces de poneros a la altura de los mas equipados.

2 respuestas
Alu

#6161 #6164 La base es (dejando de lado los perks que puedan salirle a un worker):

Goblins: poca stamina pero mucha work speed. Para temas rápidos y sobre todo si estas dispuesto a estar pendiente de ellos dándoles de beber y mandándolos de nuevo al curro.

Gigantes: mucha stmina pero poca work speed. Para los que no quieren estar pendientes de los curros o para cuando te vas a dormir (quedandote online por supuesto).

Humanos: la mitad entre los 2 de arriba con el añadido de que tienen extra luck. Estos suelen ir bien para crafteos con RNG como seria los upgrades a ultimate, procs de items raros en nodos, etc.

1 respuesta
GeO-Granada

Ahora una pregunta respecto a rendimiento, tengo un i5 3340, una GTX750 ti 2gb oc edition, y 8gb de ram, pues tengo que jugar en mid-low porque en las ciudades me explota, y considero que el pc no es tan "malo" como para eso, es falta de opcitmización del juego? he estado mirando en varias web y se supone con este pc debería ir en mid-high fácil..

1 respuesta
actionchip

#6166 980GTX TI 6G, 4970k y 16 de ram.

En ciudades me explota tambien. Hay una cantidad de jugadores y NPCs en las ciudades, aparte de las decorados que es "medianemente normal" que esto pase xD

1 respuesta
GeO-Granada

#6167 okk entonces nada más que DECIR

Gracias xD ( supongo que tú irás en high end, yo voy en mid low )

1 respuesta
actionchip

#6168 No se que pasa con el juego pero si juego con todo a high me va mejor que si voy con todo a low, es la primera vez que me pasa en un juego jajaja

1 respuesta
GeO-Granada

#6169 habrá que probar xdd

soR-

Pues yo tengo un i5 6600k, 8gb ddr4 y una gtx 970 y con todo a high a no ser que sea un world boss siempre voy entre los 50-60 fps.

1 respuesta
GeO-Granada

#6171 tu gráfica es 10 veces mejor y tu RAM ddr4 normal que vayas en high xD

pd: he tradeado de un sitio a otro, y solo me dan un 30% de su precio porque " los nodos de exploración han de ser conectados" qué hay que hacer? gracias!!

krzz

Alguien sabe si existen las trial o algo? , me gustaría probarlo antes de comprarlo.

1 respuesta
Kaiyaran

#6165 #6164
Tendría que probar lo de que el Gigante trae mas cosas, porque si no, sinceramente es una basurilla el gigante...
Por que? Bueno, aquí un ejemplo chapucero con 3 curros (Goblin, Humano y Gigante) que me estoy inventando un poco las cosas, pero aproximadamente.
Tarea: Cortar birch, de Calpheon al Nodo del bosque de la derecha (no recuerdo el nombre)
Goblin - Stamina 8 - Tiempo 30min - TOTAL: 8 veces en 4h
Humano - Stamina 18 - Tiempo 45min - TOTAL: 18 veces en 13h y 30min
Gigante - Stamina 30 - Tiempo 60min - TOTAL: 30 veces en 30h

Si tomamos que solo curran estando online... Si estas conectado los goblin salen rentables, si estás AFK, los humanos... el gigante... sencillamente no veo que rente mucho, por eso habría que probar si traen mas cosas.

1 respuesta
Alu

#6174 No es que traigan mas cosas, es que aguantan mas.

Mis ejemplos fueron en workers basicos sin ningun perk.

Siguiendo tu ejemplo: Si me voy a dormir y duermo 8h, perdere 4h de curro con un goblin.

1 respuesta
Ysera

Estoy de las putas desconexiones que te cierran el juego cuando estás en la barca hasta los putos huevos. Llevo 3 en 10 minutos.

EDIT: Que sean 4.

1 respuesta
Kaiyaran

#6175 Claro, pero el problema es que si por ejemplo te vas a dormir y duermes 8h (que envidia T_T jajaja), si usas a un gigante te despertarás y habrá hecho 8 repeticiones, mientras que un humano habrá hecho unas 10.
Obviamente hay que ver si por ejemplo te vas a dormir y al Humano le quedan 2 de stamina y al gigante 8... pero partimos de la base de "Me voy a dormir dejando el pj pescando, ¿a quien dejo currando?"

K

#6176 A mí me ha pasado bastantes veces en el spot de pesca de cerca de velia, si estás cerca de la costa baja y ve nadando, cuando vuelvas todo estará solucionado, o no.

DarkHawX

#6173 Lee el Post-It.

1 1 respuesta
TGV_Galego

#6179 Estamos locos, cómo les pides que lean lo más importante del post, que les haces perder 10 segundos de su vida, qué sería de nosotros sin 4-5 tíos pidiendo códigos en cada página, nuestra vida (Y la tuya ya que les tienes que moderar xD) perdería sentido :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags