Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

Asutsi

#3088 el pve si q es facil ( lo unico algun que otro weekly boss que meten bastante ), el problema es cuando la gente se pone PK , que entonces las cosas se suelen complicar mas ... y a partir de ciertos niveles hay mucha gente q activa el pk nada mas te les acercas.

1 respuesta
Fliyin

#3090 3x

What que dices? fácil en general, que es un juego que no requiere habilidad, que esta mas enfocado al crafteo farmeo economia etc, que no es un starcraft o un blade and soul por ponerte un genero mmo, si te duele o molesta mi opinión te jodes, yo he probado el juego y he dicho lo que pienso de el, de hecho me gusta

Tu ultima frase haré como que no la he leido, recuerda que estas en un foro personaje.

1 respuesta
Slrmk

#3088 Conquistar un castillo VS una alianza de 300 personas o mas es muy sencillo si..

1
Slrmk

#3091 exacto, el problema es que hay gente que olvida que este juego esta basado en el PVP y entonces cuando lo recuerdan pasa lo que pasa, si quieren un PVE con contenido y dificultad hay otros juegos que cumplen esos requisitos, este juego es PVP.

PD: Siento el doble post

Meltyblood

Las opiniones sobre MMOs en los que no has llegado a level cap son como un poco inutiles.

Just saying, no me fio ni de la mia.

1 respuesta
Fliyin

#3095 Esta claro, pero entonces nadie podra dar sus primeras opiniones ya que dudo que muchos sean el lvl maximo

1 respuesta
Meltyblood

#3096 Exacto, el tema es que hay gente sentenciando el juego ya y no tienen ninguna base para hacerlo. Es como el que jugo 30min de ayer y dice que el juego es un copypaste de otros juegos koreano cuando lo mas parecido a esto es Archeage y ni se le acerca.

Seguid jugando y luego hablad del juego, enserio. Cuando llegas a high end es cuando notas que un mmo muere o no.

1 respuesta
Raykk0

Han dicho de cuanto durara el mantenimiento?

1 respuesta
Fliyin

#3097 hombre pero eso eres tu el que decide si hacer caso a esa opinion o no, obviamente si alguien juega 10min y lo juzga no le hagas caso, el problema que tiene mucha gente aqui es que si tiene un hype tremendo al juego, sea el mejor del mundo o sea una basura, como alguien venga a hablar mal de el ya le dira que no tiene razon si no lee lo que le gustaria leer.

#3098 1 hora

1 1 respuesta
Meltyblood

#3099 Si no te digo que no, pero al igual que hay hypedefensores hay jumpers de turno que le echan mierda a todo lo que sale gratuitamente.

Yo solo digo que le deis una oportunidad al juego, a cada 5-10 niveles que ganas cambia un poquito (No digo que ni a mejor ni a peor)

1 respuesta
Fliyin

#3100 Esta claro, lo mejor es probar el juego y verlo por ti mismo.

Alguien sabe si aparte del pvp outdoor y de mucha gente no hay o meteran algun sistema de arenas puntuadas o algo así? He leido que hay ARENAS, pero no se si seran rankeadas o como son exactamente

1 respuesta
Raykk0

#3101 Creo que las "arenas" son como zonas fuera de la ciudad con sus propias reglas, donde puedes hacer pvp sin tener que preocuparte de hacer PK. Pero instanciado y con un ranking creo que no.

1 1 respuesta
Asutsi

#3102 a partir de lv 50 en otras versiones esta lo de "Crimson Battlefield" pero creo q no hay rankings ni nada por el estilo ( es matarse por equipos , y creo que habia alguna recompensa),

Ashzariel

Alguien tiene una key de sobra, q me gustaría probar antes de meter pasta...

1 respuesta
Fliyin

#3104 valen 1 € en webs de keys

1 respuesta
leo123

#3105 cuanto dura la beta/alfa esta?

1 respuesta
sulayr

#3092 Pues leela cuantas veces quieras, por eso la he puesto.

Esta claro que opiniones hay como culos, pero lo que no puedes hacer es venir aquí y SENTENCIAR: Este juego no es para "pros". Osea, es que estás llamando matao a los que juegan?

Y claro, lo estás comparando, pero con que otros juegos? Con el LOL? Starcraft? Blade and soul? Cada juego tiene un metagame diferente y tu los metes todos al mismo saco.

Es que no me lo explico en serio, no medis las palabras.

Dicho esto, yo tp soy muy fan de este juego, pero me interesa probarlo y darle una oportunidad.

#3106 Hasta el martes por la mañana.

kapiiqq

Ya ha terminado el mantenimiento? Aunque se ve que durante el mismo me han tocado algo de los archivos del juego y ahora la darle al launcher me da error

alguna solución? gracias.

EDIT: Solucionado. Hay que cambiarle el nombre al launcher .e__ por .exe y se soluciona.

iZubi

Lo cierto es que mucho decir "el juego mola" o "no mola" pero nadie se extiende mucho sobre nada. No estaría de más leer algún comentario más constructivo explicando cosillas del juego para los que no pueden jugarlo o no tienen tiempo y no saben si comprarlo o no.

Lo único que estáis haciendo es insultar y decir chorradas, tanto los que juegan como los que no, esto no ha empezado y ya parece el hilo del Archeage. Eso de que "no puedo opinar si no llego al high end" joder, al menos podrás decir cosillas sobre lo que ya conoces: comercio, AH global o no, PvP (mecánicas, cómo funciona, abierto o cerrado), PK y sus penalizaciones, barcos, skills, clases, algo interesante en definitiva.

2 respuestas
sulayr

#3109 Pero es que es eso tio, creo que aun no ha subido nadie al cap de la beta (50,99%), asi que aun se pueden sacar pocas conclusiones.

Yo no se que paso en el hilo del Archeage, pero solo estoy pidiendo unos minimos para debatir.

1 respuesta
iZubi

#3110 Pero me parece que el PvP es a partir del 30, supongo que antes no podrán atacarte, ¿o si? Y si dicen que hay PvP instanciado con rankings, eso ya es algo de información, ¿no? Tengo un colega que es nivel bajo y pesca y se está construyendo un barco, conozco gente que ha hecho trade en burrito y tienes que activar unos nodos o algo así.

El hilo del Archeage era básicamente un sitio donde insultarse y si era posible no ayudar ni resolver dudas.

1 respuesta
sulayr

#3111 Ves! Eso ya es otra cosa... No es comparable tu mensaje con los otros...

Efectivamente el pvp puedes activarlo a partir de nivel 30, con Alt+C. Antes no pueden atacarte.

Lo de los nodos es un tema complicado. Tienes que gastar unos puntos que consigues en activar esos nodos, ya que si no lo haces, pierdes un 70% del valor del producto al venderlo.

Yo no he crafteado casi nada, fuera de las primeras misiones claro.

El tema de las arenas, creo que son zonas especiales en los que se permiten hacer duelos sin penalizacion. Osea 10vs10 o lo que quieras.

1 1 respuesta
iZubi

#3112 Entonces, esas zonas de PvP sin penalización, ¿en realidad son abiertas? Me interesa también si sabes algo del PK, en el KR creo recordar que si hacías PK a 2 personas o algo así todos los NPC te atacaban y como murieras cerca de una ciudad te hacían spawnkill y perdías todos tus items.

Y también dijeron algo de que no podías robar trades de otro jugador.

PD: Gracias por resolver esas dudas.

1 respuesta
Meltyblood

#3109 lo unico que te dire es que jueges al juego, tiene una cantidad de cosas e información hiper basta. Si digo que os esperies a high end es por que me niego a pensar que hay alguien que se ha aprendido TODO ESTO en 2 dias.

jamas he visto un puto MMO con tantas putas quest para hacer tantisimas putas cosas.

1 respuesta
sulayr

#3114 Tienes razón, hay muchas quest, pero no es lo ideal para subir.

En mi caso, me he quedado atrás respecto a las zonas y he tenido que grindear unos niveles hasta ponerme al parejo de la zona y poder seguir con las misiones de la sombra(

spoiler

).

Las quest son para conseguir puntos de contribución y ganar amistad con los NPCs. Sino tienes amistad no puedes obtener lo que te ofrezcan.

1 respuesta
Meltyblood

#3115 El tema es que como no hables con un grupo de npcs en un modo concreto te pierdes 200 quest xD

sulayr

#3113 El tema del PK esta así, aunque pueden cambiarlo aquí y lo están testeando en la beta.

spoiler
2
javifugitivo

Bueno,yo estoy en nivel 11, y el juego me gusta, paso a comentaros cosas de forma más extensa:

  • Nada más empezar, apareces en un pueblo y vas haciendo las misiones de la sombra que tienes dentro, para empezar es un tutorial y más tarde te envía a cazar monstruos. Aquí viene la principal diferencia con otros juegos:

El primer pueblo tiene un monton de sistemas e historias que no te explican ya que las vas a ver más adelante en el segundo pueblo. Así que tienes que pasar un poco del tema de los nodos hasta que realmente puedas volver al pueblo y empezar a usar el tema de casas, mercado, trabajadores. Requiere un poco de paciencia.

Yo por ejemplo me hinché a tutoriales ayer para entender el minijuego de las conversaciones, para que servían, el tema del comercio, el housing.. todo es muy basto, pero una vez lo entiendes se pilla fácil. Lo importante es hacer misiones para conseguir puntos de contribución y poder pillarte las cosas que necesitas para montar las rutas comerciales, trabajadores, más espacio en el banco, etc.

Cuando decidí seguir hacia adelante, me fui a investigar por el mar nadando, que vi barcos, y pude nadar hasta varias islas bastante alejadas de la playa. Me acerqué a las barcas y estaban controladas por npcs imagino xDD. Morí ahogado. Sí.

También destaco que hay muchas zonas de exploración que están sin enemigos. Puede subir a montañas o pasearte más de diez minutos por el mapa sin encontrar un alma, o sólo algunos npcs. Cada zona normalmente tiene un npc de link de exploración que es necesario encontrar para hacer las rutas comerciales.

No existen pantallas de carga,puedes entrar a todos los edificios aunque la puerta parezca cerrada, la traspasas. La mayoría de casas son para housing, y aunque están ahi, usan phasing asi que son aprovechadas por varios jugadores. Lo divertido es que no hay solo una por pueblo, sino 20,30, para elegir la que mas te guste. Al cruzar la puerta eliges a cual quieres entrar y listo. El sistema de decoración es perfecto.

La montura.. a nivel 11 te dan el burro. Es un primer paso para conseguir el caballo y empezar a comerciar. Para guardarlas debes ir a un establo. Todo muy cómodo. Por cierto todos los bancos y establos son locales, nada de acceder a cosas de un pueblo desde otro.

Sobre el combate. Comparado con el Tera, le da mil vueltas. Por ahora eso sí, es bastante fácil, los enemigos a nivel bajo dan pena. Pero la respuesta y la variedad de ataques es brutal. No usas la barra rápida (los números) para nada que tenga que ver con habilidades. Yo la uso para pociones y para cambiar de herramientas de gathering.

Sobre el gathering y crafting.. típico y muy extenso. Hay minijuegos para conseguir algunos recursos, como la pesca, la leche (ordeñar vacas,etc.)

Las zonas pueden conquistarse por guilds de jugadores y ser reclamadas, para conseguir ventajas. Tú como jugador solitario también puedes invertir en zonas concretas para montarte tus granjas, tus fábricas y mejorar la producción/comercio de tus productos. Hay incluso contrabando, pudiendo comerciar con mercancias ilegales (ojo eres PK-Free si te pilla un jugador haciendolo XD).

Aparte del burro, hay caballos, carros de caballos y barcos, como medios de transporte. También puedes plantarte un jardin para cosechar.

Y esto es lo que he visto por ahora, a seguir jugando ;-)

6 2 respuestas
AlexRowe

#3118 Pasa link de esos tutoriales para el "mini juego" de los npcs ^^

1 respuesta
javifugitivo

#3119 Claro, aqui tienes alguno:
http://blackdesert.info/guides/npcs-intimacy-and-relations

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags