Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

Nadarkmo

Buenas!
Sabeis porque con la awakening del striker al pegar muchisimas veces se quita y vuelve a los puños normales? La verdad que es un coñazo que en mitas de un pull se quite :psyduck: tengo varios awa y solo me pasa con el

Lluvia4D

He estado mirando varias opiniones y aunque el juego tiene muchos pros lo que he visto como contras por ejemplo este comentario de un youtuber que dice haber jugado mucho

Black Desert no es un juego para cualquiera, especificamente para el jugador de mmorpg promedio de hoy dia, que no esta interesado en dedicar varias horas al dia para progresar eficazmente. Tiene muchos "social skills" (tradeo, horse breeding, housing, craft) pero ninguna de todas las actividades son principales, son solo medios para el mismo fin, progresar en gear para el pvp end game y solo pvp (el pve es secundario y monotono). No es p2w, eso es una difamacion por aquellos jugadores que no le gusto, como argumento barato. Si que en el cash shop hay muchos items que dan ventaja, pero solo es requisito para aquellos jugadores que quieren estar en el top, mas rapido. El rng es jodido, y para colmo el gear es mas importante que la habilidad del jugador. Creo que no me quedo nada :P

Y luego lo que he visto que no me termina de convencer e igual estoy equivocado es que el PVP solo es open world, tipo L2, que como dice el comentario importa mucho mas el equipo que la habilidad y por lo que vi no hay mucha rotaciones en los personajes, los que vi solian tener 4-5 skills.

Si el pvp al final es ver quien grindea mas en vez de quien tiene mejor habilidad no me llama tanto..Es una pena porque tiene luego puntos positivos muy buenos.

2 respuestas
k4za

para 2018

2 1 respuesta
tiest

#10322

El skill tiene cabida en el pvp, sobretodo 1v1 y a pequeña escala. Obviamente el gear es importante pero los que dicen que el pvp es solo gear es porque o son malos jugadores o tienen mal gear. Una vez alcanzado cierto nivel de gear prácticamente cualquiera puede matar a cualquiera aunque te saque equipo y ahí es donde entra el skill y las clases.

1 1 respuesta
Outplayed

#10322 Quizás mi opinión valga menos que la de veteranos de este hilo, llevaré unos 2 meses y medio echándole entre 6-10 horas al juego porque ahora mismo estoy de vacas; el PvP a mi forma de verlo es malo, en el sentido de que todo se basa en knockdown y tratar de reventarlo ahí, si no, otra vez hasta conseguirlo, a nivel de mecánicas lo veo "simple".

Pero como ya digo, es la opinión de un newbie.

1 respuesta
narko1

#10325 Razon no te falta, a mi el pvp de este juego siempre me ha parecido un poco malo, el combate y demas muy dinamico, pero las macanicas bastante malas.

tiest

Incluso ante un pvp como el que tenemos el skill influye. Podríamos debatir si es un buen pvp o una puta mierda, a mi personalmente me parece que lleva roto bastante tiempo, pero no es únicamente gear.

1 respuesta
narko1

#10327 Que sea malo no significa que no requiera algo de skill, al menos con determinadas clases.

2 respuestas
Posie

#10328 El pvp masivo de este juego es mierda, go AA

B

#10323 Mientras llega tenéis esta traducción de la comunidad que está al 100% acabada, todo el juego, salvo el contenido que vaya saliendo nuevo, obviamente.

1
Mikess

No se ha mencionado, pero en masivo gana el blob de gente que tiene mas magos y mas buffos. Los buffos valen dinero asi que equipo +dinero y luego entran las manos tambien. Y la composicion del clan. Sin ir mas lejos, yo no recomiendo a nadie que quiera hacer pvp masivo ni ninja ni kuno ni tamer , y ranger maewa o musa solo si te apasionan. Los asesinos unitarget tienen roles residuales en node y con pocos en el clan los cubres. Lo del parche es buena noticia y las cosas de perlas se pueden pillar gradualmente, cuando urgen

tiest

#10328

Si es exactamente lo que defiendo xD

Noerestusoyo

El PvP solo es masivo? Hay alguna zona en la que matar a todo el que veas? ( Obviando el pk) , suelo ser un jugador bastante solitario pero con afición al PvP :D

Lluvia4D

Bueno el pvp masivo suele ser malo en todos los mmo que he probado.. no se ve nada, caos, lag..

si tiene skill 1vs1 o de forma reducia y si el gear llega un momento que no supone tanta diferencia quizás le de un intento. Lo de dedicarle tiempo por lo que vi luego amortiza porque vas ganando dinero de forma pasiva ya siempre y luego no requiere tanto tiempo..

Y lo de comprar las pets, el juego vale 10€, 5€ por lo que vi en oferta, otro mmo con expansiones de pago y cuotas al año terminas pagando mucho mas que las 4 pets, por lo que estoy bastante indeciso xD, quizas al final termino probandolo.. o busco el trial de 7 dias.

1 respuesta
narko1

#10334 Si quieres ser competitivo actualmente en pvp, preparate para pegarte viciadas durante 2-3 meses minimo, o ve alargando si juegas de forma mas casual.

1 respuesta
Lluvia4D

#10335 Si después de esos 2 o 3 meses luego hay que jugar menos para mantenerse no me importa, si tengo que jugar 24/7 para estar siempre optimo si xD, al menos sois sinceros y no decis que es todo maravilloso, compralo y demas.

Pero tambien para el jugador nuevo es difícil oir por un lado tantas cosas buenas y por el otro tantas cosas malas.

Outplayed

Tengo una duda para los maestro Lifeskillers; Tengo ahora mismo la miseria de 170CP, tengo lo tipico, conectadas las zonas que farmeo con las ciudades en las que me muevo, patatas, corn, flax, iron, honey, grape, etc.. El caso es que me gustaría sacarle el mayor provecho de manera pasiva a esos CP, puesto que no soy un jugador que le dedique de momento excesivo tiempo a las lifeskills.

1 respuesta
KONRA

1 v 1 y modo skirmish (poca gente) es lo mejor que he visto despues de 14 años jugando a MMOs. El mass PvP es "decente" aunque muy mejorable... tiene mecanicas muy buenas, tipo cañones, torres, elefantes (los mosquetes que llegaran pronto) etc... pero le falta que el "choque" de guild vs guild, dure mas de un par de minutos, pero para eso haria falta herramientas como clases con support skills, heals, uds, etc etc, pero esto ya es opinion mia, aunque seguramente mejore un poquito cuando nos llege el DP buff supongo.

El juego requiere grindear hasta cierto punto, grindear sigue dando mucho dinero, pero la mayoria de la gente cuando llega a 60-61, se dedica a las lifeskills solo, las cuales muchas de ellas no requiere que estes jugando activamente todo el rato... lo cual viene de cojones para aquella gente que se agobie de grindear y necesite un descanso.

El juego no vale 10 €. El juego vale unos 60 € con los pets + traje. El juego tiene updates constantes, algunos buenos otros no tanto, pero no te venden un parche como una expansion y te cobran 40-50 € por ello.

2
Galian

Me compre el juego y esta bajando ya, algún consejo, guía o algo para mirar xD

tiest

#10337

A ese cp no le vas a sacar apenas beneficio, da bastante lo mismo lo que te recomendemos xD.

HAZ CERVEZA.

1
Mikess

Lo que dice konra tal cual. Un masivo decente, bastante mejor que muchos mmos, peor que otros clásicos, porque todo va de 1shots.

El 1v1 es brutal, aunque tambien va de 1 shots, pero requiere mucha skill, combar y tal.

Lo malo es que el 1v1 es useless, solo lo veras en torneos o pk. El pvp controlable, con horario fijo y que reporte algo, es masivo.

Sickboyyyy

Hola, he visto gente que va con caballos a 200km/h, vamos que me han adelantado a toda leche, esto como se consigue? Subiendo de tier los caballos?

Si alguien me hace un resumen o algo se lo agradeceria

1 respuesta
_PimPollo_

#10342 Juraría que mi elefante con montura va más rápido que mi caballo, para que te hagas una idea xD. Así que yo del tema poco se. Se supone que tienes que campearlo por 100 millones en el market (buena suerte con pillarlo) o tamendolos tu, subiendoles de nivel, mezclándolos, subiendo de nuevo de nivel el resultado y rezando que de dicha mezcla te venga con las dos habilidades buenas al irlo subiendolo. Pero vamos, que como ya dije, del tema poca idea tengo como para recomendarte algo.

Aeran

#10324 pero no es verdad que ciertas clases bien equipadas te pueden one shotear ? Y por lo que tengo entendido la skill importa a igualdad de lvl y equipo, por que si no te comes un mojón.

1 respuesta
ChaRliFuM

De eso que entras, se te ha acabado el value pack, y lo dejaste con el peso casi a tope... te encuentras cargado, sin espacio en almacenes.... casi me pego un tiro jaja

2
Mikess

Un tier 8 con S Sprint y S instant accel + las versiones normales, tiene un 160% de movement speed base, y con los buffos de las skills irá facil a un 210% de movement speed con herradura a +10.

Calcula.

Galian

que servidor es hay muchos xD o da igual ?

1 respuesta
narko1

#10347 Europa el que quieras, puedes cambiar entre ellos con los mismos personajes etc.
Si eres nuevo mantente por los de Olvia que te dan mas xp y pasado un tiempo ya no te dejara volver a entrar.

2 respuestas
Galian

#10348 vale gracias tío :)

tiest

#10344

Si claro, ciertas clases te pueden volar de una leche pero es algo que tiene que ver mucho más con el "desbalanceo" de las clases en si mismo que con la diferencia de gear a la que aludes. De todas maneras ese tipo de hit no es lo habitual.

Por otro lado, puedes matar a gente con mejor equipo siempre que cumplas unos mínimos. Alguien que empieza ahora no puede pretender en 2-3 meses empezar a matar gente con gear grindeado durante año y medio y, sin embargo, eso no quiere decir que todo lo que importe en el pvp sea el gear.

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags