Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

narko1

#10590 Veo que lo has pillado, desconoces demasiado como para afirmar algo.

Mikess

con 170 de ap oblitera en pvp. A mi en 10 sec me abre el block de la valk y me entra muchísimo daño colateral. La pelea salvo que solo dashee yo como una puta dura 20 segundos, a ver quien mete el cc.

Está rotísima, que nerf ni que leches. Pasó de top 1 a top 4 junto a striker mago y berserker, ya ves, truz.

Le quitaron un iframe a cambio de bajarle el coste de stamina. El daño absurdo y la mobilidad absurdar siguen ahí. Muy buena clase, pero tiene bastante skillcap, porque si dasheas con el orto duras 1 sec.

1
tiest

buff sorc when

juan1994

He empezado a jugar esta semana y no sé que clase melee subirme... Me creé un Berserk y lo tengo a lvl 30, pero creo que no me acaba de convencer del todo, y el awakening he vist que te saca bastante del rollito que tiene la clase. He probado un poco la DK (lvl 25), me gusta porque es muy dinámica y veo que hace bastante daño. Por otro lado me hace ganas probar el Musa, que tal está? Las clases con escudo no me molan y las que son muy centradas en 1vs1 tampoco.
Para levear como lo hacéis, siguiendo las misiones del fantasmita, no? Y las que pueda coger que sean cercanas a la principal. O hacéis grindeo puro?

A ver si me podéis orientar un poco.
Un saludo, gracias!

1 respuesta
bigotaussen

#10594 El DK con el awakening tengo entendido que pasa a ser mas bien un caster. Si eso te faltaria probar el striker, si lo que quieres son clases melee. A mi el musa siempre me ha gustado y la jugabilidad que tiene mola, pero es demasiado dependiente del equipo, si no tienes buen equipo te comes un poco los mocos.

Respecto a misiones si, lo normal es hacer las del fantasma y la historia principal que va saliendo por ahi, las del fantasma es bueno que las hagas porque a parte de recompensas, hay algunas que si no las haces no puedes seguir avanzando. Luego ya llegara un punto en que te tocara hacer grindeo puro, no te preocupes xD

Mikess

El musa se elige si juegas mas de 5h diarias. Sino no tiene sentido.

La valk está ahi ahí, y la sorc también

Si juegas poco, clases poco dependientes del gear tienes warrior witch mago e incluso berserker con bastantes matices(haciendotelo full dp).

La dk si tienes manos y poco tiempo también te hace el papel.

Al final es buena idea mainear, además de acorde a tus gustos, acorde al tiempo, y no se si se lo plantea la gente a menudo.

2 respuestas
Outplayed

#10596 De acuerdísimo con tu último párrafo; empecé con la Sorc y cuando la subí al 59 hice reroll a la Witch porque el tiempo que iba a poder jugar iba a bajar respecto a verano que es cuando empecé.

Sin duda no hay color xD

M

Hacerse una clase por que grindea bien es lo mas retarded que he visto, tiene que estar gracioso pegarse 5 o 6 meses, subir al 60-61 y que despues el personaje no te guste o te aburra en PVP, y encima una DK que esteticamente es lo mas feo del juego, personaje para niñas tirando hechizos moraditos y rosas

juan1994

#10596 Uf, pues yo pensaba jugar a ratos por la noches, 1 o 2 horitas, no mucho más. Sobretodo ahora que no tengo tanta disponibilidad... No sé si probar alguna otra clase.... DK, berserk o warrior entonces, entiendo. Quizá puedo probar un poco el warrior, a ver si me gusta.

1 respuesta
M

#10599 Es una tonteria eso de jugar mas de 5 horas, ademas el musa es una clase que grindea muy bien, si te gusta juegala, el unico contra que tiene es que en PVP necesitas ir bastante petado para matar, pero vamos eso le pasa a muchas clases, no lo veo un problema

1 respuesta
Outplayed

#10600

Es una tonteria eso de jugar mas de 5 horas, ademas el musa es una clase que grindea muy bien

Mikess

Digo 5, como pueden ser 4 o 7.

Jugando poco haces poca pasta salvo que seas un genio de las lifeskills pasivas a coste 0. Si no haces pasta solo puedes matar gente de 420 apdp en nodes con un musa con 500 de gs.

El war esta genial pero dicen que medio aburre a largo plazo por ser algo monotono. Pero esta fuerte en todo.

Piensa que si es una clase que farmea mal en pve y lo que tardas en subir al 60 lo inviertes y estas al 58 y con la mitad de equipo.... Las clases malas en pve son para gente con mucho estomago y devocion, y mucho focus pvp. Además acordaros que este juego gear>all

Pero al final es mi opinión, cada uno tendrá la suya, aunque lo he debatido bastante.

Lo de las clases que necesitan equipo... La maewa tamer warrior berserker witch y wizard te saludan.

1 respuesta
miguelaje

que tal está el ninja para 1vs1?? hay alguna clase ranged recomendable para 1 vs1??

1 respuesta
Mikess

El ninja en 1v1 es una bestia. Ranged.... Esque es todo muy mele al final. Dk es decente en 1v1, mago es decente en 1v1.... La kuno tiene un poco mas de rango y es brutal en 1v1 tambien.

Trigson

Que rotación hacéis con la Witch de habilidades??

M

#10603 Soy ninja 60, el ninja es bueno en 1vs1 cuando llevas 1 año jugando, si quieres matar gente olvidate de el, es una clase a largo plazo, lo unico que vas a conseguir es frustrarte, hasta que no vayas minimo full boss TRI eres un cero a la izquierda

1 respuesta
Vireca

Hace un tiempo obtuve un trial de 7 dias para el juego, quiero volver a probarlo y por lo que se ve no me vale con ese trial y tampoco puedo meter un codigo de trial nuevo.

La unica manera es pasando por caja o haciendome otra cuenta?

1 respuesta
covaga

#10607 usa otro email para crear una cuenta nueva.

KONRA

#10606 todas las clases salvo striker, wiz/witch necesitas full TRI para ser competitivo.

1 respuesta
narko1

#10609 Todas las clases necesitan como muy minimo full tri para ser "competitivo" a secas, que unas sean mejor o peor vale, pero actualmente es que diria que hasta full tet, a no ser que juegues en una pleb guild.

1 respuesta
KONRA

#10610 estabamos hablando de 1 v 1, lo cual el equipo es importante pero no tanto como en mass pvp.

1 2 respuestas
M

#10611 muy balanced el juego, que sigan metiendo costumes y pets para sacar dinero, lo de nivelar las clases ya si eso para 2024

1 respuesta
skullerhd

Regalo todas mis claves de 7 dias de prueba, a quien le interese que me mande privado.

KONRA

#10612 cada dos semanas hay parches haciendo cambios en clases, es dificil conseguir balancear clases en un mmo, dicho esto, es una pena que les cueste tanto hacer cambios para bien o para mal.

pero bueno.

narko1

El problema es el de siempre, juego coreano que funciona distinto ya que tienen otro publico, y nuestros cambios estan sujetos a los suyos.

juan1994

#10602 pues creo que al final estoy entre Berserk y dk... No me apetecía ningún ranged, aunque los awakenings de estos dos tienen un punto de rango... No sé. Buscaba algo que fuera basto haciendo daño, y me da la impresión que estas dos clases lo son. El striker no lo he probado y parece similar. Pero tampoco me quiero decepcionar cuando esté a lvl alto...

1 respuesta
narko1

#10616 Striker es lo mas op actualmente.

KONRA

STRIKER es top 1 ahora mismo, sin excusa alguna.

miguelaje

Es viable en este juego dedicarse por ejemplo exclusivamente a la pesca o una profesión no de combate??

2 respuestas
Bhansee

#10619 mientras te divierta, por supuesto. De hecho hay muchas guilds que se dedican exclusivamente a pescar, y hay gente que sólo cría caballos o mina, por ejemplo.

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags