Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

miguelaje

EL juego me está gustando bastante en general. A mi gusto le falta un algo en los pjs que no termina de convencerme. Diría que es como falta de sensación de "peso" al manejarlo, no se, un algo que hace que no termines de conectar... y mucha dificultad para distinguir los npcs del suelo, uni

CodeK

Y en cuanto a pets y cuales comprar , he leido que el erizo esta genial para gatherin, y el paquete que hay estos dias , que creo que son de 4 pets que tal esta?

tiest

#10739

Sausans.

1 respuesta
Outplayed

#10743 motivos?

Actualmente estoy en Bandits porque necesito scrolls y los Ancients que me dan los voy guardando

1 respuesta
Pauuu

hola gente, alguien sabe eso de como subir a rango 1 la casa para poder tener más trabajadores en un mismo nodo "granja" ? (u cannot usea a monopoly with a house 1st rank), e escuchado que tienes poner muebles en casa y ser rango 1 .. pero eso es quemar la visa porque ser 1ero de eu ...

1 respuesta
Mikess

gastate 1000 euros en muebles de perlas y asi puedes invertir en el nodo de pasta.

Tal cual, descartalo.

tiest

#10744

Motivo: Sausans está op en términos de dinero y experiencia.

1
winnyy

Hola, pregunta de noob seguramente respondida, pero me regalan 1 pet con el traveler's pack, alguien recomienda alguna en especial? Aunque sólo veo gatitos y perritos ajaja. Saludos y gracias

l3uRped

#10716 imperial de alquimia y cocina, 5-6 horas de grindeo en pila ku (antes iba a piratas), y de vez en cuando como un piquito extra trade en máster 2 entregando 1000 cajas en Valencia con el bufo, pero eso de vez en cuando cuando tengo mats y cajas suficientes, prueba también a hacer fábricas yo hasta hace poco hacia steel daggers las subía a Tri y las vendia, sacaba fallos y profit, también vendiendo reform stones se saca mucho dinero...

CodeK

A los que compraramos la travelers para ordenador hace mas de 1 año, no regalaban pet no?

DragonsBlood

#10745 Lo de la casa a rango 1 es para usar los bancos de las ciudades que es una inversión de dinero, no puedes poner mas de 1 worker en un mismo nodo y si por algún casual te deja quitalo o te banean

V_V_S

Hacer las guerras de nodos y asedios es algo imprescindible para el progreso del pj?, porque he visto los horarios y me viene imposible.
Por ahorrarme directamente instalar el juego. Me pasó lo mismo que en Aion con los asedios a las 9 de la noche, o consigues las insignias ahí o estas fuera del juego practicamente.

No sé si aqui da igual ir o no ir.

Gracias.

Pauuu

Actu puesta,

Mikess

Las guerras de nodos son 4fun, no valen para nada, pero es el contenido divertido y end game del juego. El progreso es para eso, no le veo sentido a ir petado de equipo y no ir a nodos.

Pero puedes petarte y no ir, por poder, aunque tendrías los medios,pero no el fin.

Yo sinceramente creo que si no puedes jugar de 20.00 a 22.00 algun día no le sacarás toda la chicha al juego, si te gusta el pvp.

1
DragonsBlood

Los nodos y los asedios son para que las guilds se midan lo de abajo y ganar pasta que luego se reparte ademas de que te diviertas pegándote o te partan el culo en poco rato

V_V_S

Algún dia suelto podría pero no como norma.

Lo probaré, al menos se merece un /try, thx.

Sarra

Se puede vivir tranquilamente sin nodes ni asedios, ni te rayes ^^

1 respuesta
Outplayed

Edit: Ya está up

PD: Veis worth tirar un Blessing of Kamasylvie de 7 días durante el evento de Blackstones?

1 respuesta
Pauuu

ya sta ON @Outplayed

varuuco

#10758 también hay evento de hard y sharp!

Rogger

El black spirit regala un T5 con sprint y max. speed, se supone que por tiempo limitado

miguelaje

#10757 pregunta también de novato, yo soy un caos parecido por mi tiempo descarto el tema nodos. Y si se puede vivir sin lo de los nodos, y no hay PVE real tipo mazmorras, excepto matar bosses piñata por el mundo. ¿En qué consiste el endgame o qué motivación tiene estar meses farmeando? ¿para qué todo??

1 respuesta
xa3ro

A nivel 55 merece la pena gastarse el dinero en el set de grunil +15 o es tirar el dinero? Con el equipo que he ido pillando de quest y de subir el arma estoy ap 109 dp 145

1 respuesta
narko1

#10762 Yo siempre dire que si tu objetivo no es hacer pvp, este no es tu juego.
Otra cosa es ser lifeskiller, pero opino igual, si no pretendes ser top/competir de alguna forma con eso, tampoco le veo mucho sentido.

1 respuesta
Rogger

#10763 Yo lo pillé sobre ese lvl a PRI y me va bien para salir del paso hasta que dentro de 53 años tenga dinero para el equipo top

1
DragonsBlood

#10764 Siempre se puede ser roleplayer xD

V_V_S

He comprado el traveler's pack. Lo que incluye es para todos los pj's que me haga?

Y otra cosa, veo que hay un sistema de rewards (Saquitos) nada más por conectarse, es bueno abrirlos ya o los guardo me espero al high end?

Mikess

El endgame es pvp, todo lo que no sea equiparse para estar a la altura de los demas players carece de sentido, es un juego en el que tienes dos opciones:

-Quiero estar al nivel del resto,tengo que grindear optimamente, hacer lifeskills optimas, subir siempre lvl y estar en el cap y tener un equipo a la altura del pvp que haga mi clan (ninguno, t1, t2, t3 o asedios).

En este caso, tienes que jugar 3 o 4h diarias, hacer lifeskills afk y grindear lvl y skill points, además de aprender mecánicas pvp. Tu objetivo es mejorar, matar mas, morir menos, conquistar nodos de más nivel, subir equipo.... Es el endgame del juego en si mismo.

-No quiero ser competitivo: Puedes apagar el ordenador por la noche, puedes no ser 60, puedes no ir a nodes, puedes no estar en un clan que haga pvp a gran escala organizado, puedes no poder ir a nodes o asedios, porque te dará igual. Puedes fallar joyeria y que te de igual, tirar tets y pens sin backup, salir los sábados y entre semana a partir de las 20.00, subir caballos, no grindear, explorar durante horas sin conseguir nada mas allá de las satisfacción, hacer roleplay...

Al final te divertirás y ese será tu objetivo, no competir, no matar, no crecer como jugador , solo divertirte.

Ambas formas son viables, pero uno tiene que tener claro lo que quiere, me explico:

Si no puedes jugar mucho, no te gusta dejar el pc encendido, o hacer lifeskills ni grindear demasiado NO PUEDES SER COMPETITIVO EN PVP.

Si no vas a gastarte pasta para todo lo que te de beneficios te quedarás atrás(trajes, pets, peso, inventario slots, erizo....) y NO PODRÁS SER COMPETITIVO EN PVP.

Si no puedes jugar de 20.00 a 22.00 NO PUEDES HACER PVP.

Si encantas con el culo, mal, sin backups y tiras el dinero vilmente: PUEDES HACER PVP DE MIERDA, PORQUE NO TIENES GEAR, O FLUCTÚA DEMASIADO.

Si tienes equipo, tienes el horario adecuado, pero no te gusta el pvp y no te interesa o importa mejorar: PUEDES HACER PVP PERO COMO ERES MANCO, MATAS POCO Y MUERES MUCHO Y NO TE LO PASAS BIEN. Este último punto es especialmente interesante porque la gente semicasual y semihardcore está ahí ahí y son la diferencia entre una guild hardcore, una semi y una casual. Una hardcore tiene gente que todos tienen actitud competitiva, una semihardcore tiene un mix de gente hardcore con gente casual con equipo y tiempo.

Todo lo que implique no hacer PVP (igual he exagerado, y se puede hacer pvp de inferior escala, nivel, requerimiento...) implica perder el mejor contenido del juego y su razón de ser principal. Sin eso no tiene sentido mejorar y equiparse, sinceramente.

No obstante, como es un juego muy tocho, el perder el pvp , supondría perder el 50% (me lo invento) del contenido, pero tienes otro 50% de contenido por 10 pavos, que está bastante bien y es muy interesante.

Resumiendo, para mi hay players pve que juegan al 50% del bdo,players pvp de boquilla que juegan al 100% del bdo mediante el carro de los hardcore, y players hardcore que juegan al 100% del bdo y meten caña al resto de players porque saben lo que hay.

Pero esto es mi opinión, pa gustos culos.

2 respuestas
Slrmk

#10768 Pues yo cuando jugaba no tocaba una lifeskill en mi vida y me tenias en el TOP.

Por lo demas te doy la razon.

Mikess

Hay otra opción, grindear como una puta.

No he visto a nadie equipado sin ser un crack de lifeskills, no decente, crack, o grindear como una bestia.

Los que no grindean basto o no hacen lifeskills tochisimas se quejan que tienen 460 de gs y no suben en 5 meses.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags