Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

keygy

hola gente una pregunta queria haceros, el black desert es un sandbox puro y duro? sistema crafteo, housing no phased, vamos tipo archeage.

o se acercara mas a una mezcla tipo tera pero con un mundo mas grande?

4 respuestas
Hernani

#1201 Sin estar demasiado informado creo que es mas sandbox puro y duro

PeteKander

#1201 Es tipo ArcheAge, pero AA no es un sandbox puro y duro tampoco.

Galdor

Si mal no recuerdo el housing no es phased y el crafteo es bastante completo.

Edit: Según leo al principio el housing en ciudad no era instanciado, las casas de alquilaban entre 1 y 3 meses. Tras la segunda beta ha pasado a ser instanciado y las casas se compran.

Por otra parte no se como va el tema de las tiendas de campaña, supongo... que no serán instanciadas. No se, si puedes ir por ahí y dejar tu caballo donde te de la gana habiendo bodyblock no se que sentido tendria hacer eso también instanciado.

No me gusta el cambio, es el tipico cambio que por contentar a todo el mundo se carga un pedacito de juego. Con lo que molaria un housing no instanciado con un mercado de casas, todo alquileres con su economia y un mundo vivo vamos.

1 1 respuesta
Xariel

Es un sandbox coreano, es decir, un themepark con algunas características sandbox. El Archeage se llevó muchas críticas por ir de Sandbox cuando no lo era, esperemos que no pase lo mismo con éste.

#1204 Joer no sabía lo de las casas, y ahora que pasa todos pueden comprar una? ... Y si quieres visitar una que será como el Dimensional del Rift?

Riderfox

#1201 Depende de lo que entiendas por sandbox.

El crafteo, segun con que juego lo compares. De entrada tiene crafteo para materiales y adornos en general, las armas de asedio para castillos y defensas, ademas hay profesiones dedicadas al comercio y tal, en general es mas complejo que en el tipico mmo.

El housing hay de los dos tipos. Del no phased ese para los enfermos 24/7 y phased para la gente que tenga vida.

Y el juego se parece tanto al tera o archeage como al gw2. Si buscas algun parecido tira mas por la linea del darkfall, pero mucho mas suave en general.

1 respuesta
SaTuRoS

Pero esto tiene contenido final para mas de 2 meses? porque puede ser todo lo molon que quieras y no dar juego ni de coña para mas de 2 meses, como pasa con el 99% de los MMO

Si se sabe algo al respecto, ya sabéis.

2 respuestas
Carls

#1207 Como siempre digo el lvleo solo es el principio, por lo que he probado cuando llegas al 50 es cuando empieza lo bueno a parte de la clave principal para mi y para los koreanos, crafteo y pvp, dominacion por todos lados y ostias por doquier.

1 1 respuesta
keygy

#1206 hombre para mi por ejemplo el archeage es un sanbox y el swtor, wow etc son themepark xD, puede que el AA no sea un full sanbox pero si el Black desert se acerca a los conceptos que de momento veo en el archeage me interesara probarlo la verdad.

1 2 respuestas
mimmosin

#1208 Guerra de clanes, muy importante eso tambien. Que no sea un simple pvp outdoor sino enfocado a cascarle a la gente sin tener que pekear o ganar infamia.

Jooki

#1201 archeage:

"peacetime in halcyona, you cannot kill that elf"

/sandbox

claroclaro

los unicos juegos que ahora por ahora se merezcan llamarse sandbox son EvE y Mortal, punto.

el black desert personalmente espero que sea el juego que me saque con palanca del eve... porque ni tera ni archeage lo han conseguido xD

2 respuestas
keygy

#1211 quejarte del archeage y su "sandbox" por los periodos de paz, es de las excusas mas estupidas que eh visto en mucho tiempo xD

2 1 respuesta
Riderfox

#1209 Claro, es que el AA no es sandbox. Cualquier juego donde haya 100 jugadores y npcs de misiones y no puedas matar a los jugadores Y a los npcs no es sandbox. Un ejemplo claro de sandbox es darkfall, o por decir un juego mas famoso aunque no sea un mmo, el skyrim. Para hacerte una idea:

Sandbox >>>>> Black Desert >>>>>Archeage >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Themepark

De todos modos si como dices "si el Black desert se acerca a los conceptos que de momento veo en el archeage" te va a interesar probarlo seguro.

#1207 Precisamente es lo bueno de los mmo de este tipo, que jamas se acaban. En los themepark, el contenido final dura lo que tardes en matar a los jefes del nuevo parche. Sin embargo en estos juegos el contenido final depende del salseo, y en temas de salseo las comunidades online somos grandes expertos en el tema. Fulanito mata a Manolito, Manolito llama a 5 de su clan y matan a Fulanito, que llama a 6 de su clan y se estan metiendo de ostias. Como consecuencia, el clan de Fulanito entra en guerra contra el clan de Manolito, y el clan de Fulanito compra al clan de mercenarios F, que a su vez esta aliado con el clan I. Y el clan de Manolito se alia con los clanes L, M y N, etc etc etc. La peña se pelea por los castillos, rutas de comercio y los territorios. Ademas como no hay teletransportes ni portales ni viaje rapido ni tonterias en el juego, los clanes y alianzas se concentraran en zonas. Si vas a la zona del norte del mapa (un mapa enorme por cierto), el territorio estara controlado por la alianza de clanes X. Si vas a la zona del desierto, alianza Y. Si vas a las islas, alianza Z. Y claro, siempre hay traiciones, peleas por controlar zonas y castillos, y todo eso. Y los foros en estos juegos juegan un papel fundamental, porque mientras en los themepark estan para que LegolasXxXx pregunte donde aprender habilidades, en estos juegos es donde se hace diplomacia. Contenido final hay para aburrir, eso si: tiene que gustarte el pvp, y estar en un clan.

1 respuesta
Xariel

#1211 El problema es que hay mucha gente que viene de un Tera, GW, WoW, etc y ven el Archeage y les parece un sandbox. Ahora dile a uno de esos que en el EvE puede perderlo absolutamente todo y que no está seguro en ningún sitio, lo mismo te escupe. Por no hablar de la infinidad de cosas que puedes hacer sin apenas limitaciones.
ΞνΞ > all, no esperes encontrar algo parecido. Yo hace años que busco un EvE con piernas, todavía no he visto nada parecido.
#1213 En un sandbox no tiene por qué gustarte el pvp o estar obligado a hacerlo. Precisamente es la libertad de hacer lo que te de la gana, evidentemente si yo escojo ser minero o exploración en el EvE sé perfectamente que me van a partir la nave más de una vez, sin contar con el suicide gank de high sec.

1 1 respuesta
Riderfox

#1214 No estoy de acuerdo con eso xD, de hecho tu mismo te contradices. Como dices, no te gusta el pvp o no estas obligado a hacerlo, sin embargo si vas a por recursos o explorar te van a dar para el pelo para robarte o simplemente porque le apetece xD. Hay mucha gente que odia ir por el mundo y que cualquiera pueda pegarle porque si, esa gente juega a un juego asi y termina amargada y llorando en los foros seguro. Yo no soy un superfan del pvp, pero meterte a un sandbox sin que te guste el pvp es como ponerte a jugar al wow sin que te guste jugar en grupo xD.

Vamos, es que ya ha surgido un grupo asi, un grupo grande ademas de idiot....digooo, de jugadores que quieren servidores pve. Claro, ¿esta gente que hace con las guerras de clanes, o los asaltos a castillos, o todo el contenido del juego, o los asaltos a las caravanas de comercio?. ¿Que sentido tiene contratar mercenarios jugadores o npcs para defender tu caravana si total, nadie te puede atacar? Si es que es de ser subnormal profundo. Y por supuesto esta gente una vez vea que llega a nivel maximo y solo puede recoger flores y matar a los mismos npcs, que no habra raids con jefes en mazmorras con supermecanicas, y que no tiraran el tipico equipo epico, lloraran y pediran contenido. Y si se lo dan, el pvp perdera contenido. El juego se convertira en otro clon del wow y los mismos subnormales diran "esto es un clon del wow, para eso me piro al wow". Que es exactamente lo que pasa siempre. Este cancer en los mmos si no se corta rapido y de raiz jode el juego.

Si a alguien no le gusta el pvp que se vaya a otro mmo, que hay miles, porque en este se va a amargar seguro.

1 respuesta
Xariel

#1215 No digo que tenga que ser pve un sandbox o que sean servidores de la Madre Teresa de Calcuta, digo que tiene que haber de todo, no sólo y exclusivamente pegarte y mucho menos el salseo de niño rata, es muy distinto y para eso ya hay bastantes juegos.

Te pongo el ejemplo del EvE, el Sr Ishkur y la Sra Logistica quieren ir de pvp, para ello el Sr Industria les tiene que hacer las naves y llama a los hermanos mineros Hulk y Orca, los cuales necesitan la ayuda de Transportes Obelisk. Además de transportar minerales tendrá que llevar datas,chips y planos del aventurero Stratios haciendo hacking y del misionero Tengu con su pequeña hermana la Noctis salvageando. Sin olvidarnos de Don Planetary Interaction. De los 10, 8 no hacen pvp, pero los 10 son imprescindibles.
En el LiF, por ejemplo, hay gente que se dedica a la herrería exclusivamente para que otros se puedan partir la cara defendiendo el poblado.
Ninguno de los que no hacen pvp de los juegos anteriores lloran pidiendo paz o van al foro presumiendo de que grande tiene la polla mi clan porque es mejor.

tloud

Archeage es un sandbox, Black desert es un sandbox.

Sandbox no es una modalidad de pvp o pve, dejad de fumad canutos plz.

Un videojuego sandbox es un juego no-lineal que te ofrece la oportunidad de explorar el videojuego sin tener que seguir unas pautas marcadas. Ale, se acabo la discusión.

2 1 respuesta
Xariel

#1217 Todavía algunos picarán

1
Jooki

#1212 yo lo que se es que en el eve puedo rebentar a quien sea donde sea, y lo dropea todo... eso es un sandbox.

/cuentamemas

2 respuestas
iZubi

#1219 Eso es full loot.

4 1 respuesta
Trigson

Y cuando se podrá probar?

1 respuesta
Xariel

#1220 Lo que #1219 seguramente quiere decir es que pierdes todo, pero al destruir la nave hay una posibilidad de que algunos módulos/cargo que tenía sigan valiendo sin estar dañados, aunque la gran mayoría quedan destruidos. Luego la nave en sí queda inservible para la chatarra, la salvageas y le sacas los chips. Puedes ir con 50 Plex en una Ibis (rookie ship) y no "dropearlos". Por poner un ejemplo al azar: https://eve-kill.net/?a=kill_detail&kll_id=26244727 De 127 millones sólo podrías recoger 13. Luego está la cápsula aka huevo, ahí de la hostia que te meten pierdes todo y no puedes recoger nada por muchos billones que llevaras en implantes https://eve-kill.net/?a=kill_detail&kll_id=26244094
No es un full loot, es un sandbox bien hecho.

1 respuesta
iZubi

#1222 Insisto, no deja der ser el sistema de looteo, llámalo full loot o 70% loot, lo que prefieras, pero sigue sin ser la definición de sandbox, aunque muchos mmo sandbox tengan esta característica.

2 respuestas
Xariel

#1223 Ni es full loot ni es sistema de looteo, es destrucción que junto a la construcción forma parte del sandbox. Cualquiera puede destruir lo que has construido. Estás tú que alguien se va a hacer rico con ese loot/drop que apenas supone un mísero 10% del total mientras que se ha desintegrado el 90%, ya tienes que tener mucha pero que mucha suerte y ser bastantes más a repartir para que te toque el gordo. Además si no hay pérdidas ya me dirás como mueves la economía en un juego así, esa destrucción es necesaria para que la gente se gaste dinero del juego y así no reventar la economía en dos días.

1 respuesta
DarKcapiTaN

Sera un puto alivio jugar sin tener que abrir bolsitas y que el drop no este capado como uno que yo me se, ejem

Adios muy buenas Labor Points :¬¬:

Jooki

#1223 una caracteristica de los sandbox es open world, archeage tiene instancias.
otra caracteristica de los sandbox es que puedes pegar a quien quieras donde quieras cuendo quieras, en archeage hay periodos de paz... y en zona de lowlevel ni a los de tu propia faccion...

que tenga algunas caracteristicas de sandbox no lo convierte en tal...

2 respuestas
tloud

#1226
¿Tú has jugado al Archeage, tío?
No tienes ni puta idea enserio.

En Archeage puedes llegar de un continente a otro sin ningún tiempo de carga. Esto lo hace Open world.
Para ejemplo de juego instanciado es FF XIV online.

1 respuesta
iZubi

#1226 Es que AA no es totalmente un sandbox, pero tampoco es un themepark, eres libre de ir a donde quieras y hacer lo que gustes a cualquier nivel, subir de nivel como prefieras, ganar dinero grindeando, robando, comerciando, en la granja, en mar abierto, ser pirata, etc...

Lo que si te digo es que no es instanciado, eso es mentira, el juego tiene un mapa totalmente abierto que puedes explorar y recorrer a placer desde nivel 1.

1 respuesta
Adenis

Por instanciado seguramente se refiera a GHA, Serpentis (se llama asi?), vamos, todas las mazmorras del juego.

Yo personalmente al AA no le veo casi nada de Sandbox.

Jooki

#1227 que tiene que ver tiempos de carga con sandbox¿?

#1228 gha es abierto? AHA

en el eve cada sistema solar es independiente del vecino, se accede solo a traves de cynosural field (jump drive), stargate o wormhole, cuando saltas por una stargate o similar se carga el sistema en lo que dura la animacion.

y es el perfecto ejemplo de sandbox.

cada site/pocket (uno de los sitios donde estan las ratas, npcs que matas) es open world y puede entrar todo kiski.

mucho fanboy suelto por aqui... xD

id a jugar al eve un rato anda, majos, si sobrevivis un par de dias podreis decir que habeis catado un sandbox...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags