Blizzard y su politica no sense

clethaw

El punto de inflexión fue la compra de Activi$ion.

Ahí acabo el gran estudio que fue blizzard/blizzardnorth.

4
Meleagant

#60 Ah no sé, lo comento por lo que dices de la IP nueva siendo un género que ya existía, vamos que es lo que siempre han hecho ni más ni menos.

Eso que comentas sigue estando presente en el SC2, que al fin y al cabo es equivalente más actual al WC3 que tiene Blizzard.

isnotavail

#59 El estilo artistico que utilizaba blizzard en aquella epoca no era cartoon, ponte todo lo cabezon que tu quieras, y aun asi yo en ningun mencione el apartado artistico, fuistes tu .


En que mundo, eso se considera cartoonish? una cosa es que no sea realista porque no deja de ser un mundo de fantasia, y otra muy diferente que sea estilo cartoon.
Y aun asi, vuelvo a repetir, que yo no me he quejado del estilo artistico ...

Vaguedades genericas? te he mencionado uno por uno, todos sus juegos , eres tu el que se va por los cerros de ubeda.

Mismamente diablo que es el que se estaba hablando, blizzard north al completo abandono blizzard cuando la compro vivendi, y crearon Flagship Studios , cuando fue comprado por los coreanos, fundaron Runic Games , asi que el equipo que creo Diablo 3 no fue el original que creo Diablo 1 y 2 .

De hecho, el director general de Diablo 3 fue jay willson venia de relic games .

Con SC2 paso algo similar, y el director general Dustin Browder venia de dirigir los C&C ...

El equipo original de WoW , estaban trabajando en TITAN hasta que se suspendio y volvieron hacia el final de WoD .

PD; Ale sigue vendiendo motos.

1 respuesta
Toran

Como podeis hablar del overwatch si no ha salido aun? todos sois adivinos? Rapel esta en vuestro cuerpo?

1 respuesta
Dieter

pues es basicamente un TF asimetrico con poderes especiales.

Rakhos

#64 con haber jugado al Team Fortress, haber visto UN video del overwatch y tener 2 dedos de frente sobra...no hace falta tener poderes sobrenaturales XD

er_vick

Muchos coments sobre que Overwatch copia a TF2 pero nada de DOTA a "x" modo de wc3

1 respuesta
narko1

Yo antiguamente tenia a blizzard en un pedestal, siempre pensaba que juego que saca, juego que es la bomba, pero dicho pedestal se rompio con diablo3 y cada vez mas hasta ignoro sus futuros lanzamientos.
Y podeis decir lo que querais, pero sus juegos viven actualmente del pasado, y esto es algo que por ahora le funciona, pero la gente empieza a perder interes.

Yo lo que tengo curiosidad es de ver como les va con overwatch, ya que no ofrecen nada nuevo dentro del genero y ademas es una ip nueva, la cual a mi personalmente no me resulta atractiva.. Veremos si solo con el logotipo de blizzard y sin el lore de wc,diablo o sc consigue tirar adelante.

Meleagant

#63 Te pongo dos capturas de los juegos donde se ve clarísimamente el estilo cartoon y vas tú y me buscas dos imágenes que no son del juego en sí, sino de la caja o de la pantalla de preload con tal de no reconocer que te has equivocado. Está claro que hablar contigo no lleva a niguna parte porque siempre vas a tener razón.

Sobre los diseñadores de los juegos pues lo mismo. Igual que no tenías ni idea de lo que era un sprite, no entiendes el proceso del desarollo de los juegos. En tu mundo imaginario Blizzard debían de ser 2 indies que hacían juegos y ya se han ido de la empresa, pero en el mundo real Blizzard contrata diseñadores como cualquier empresa, y estos vienen y van. No hay 2 juegos grandes de Blizzard que hayan sido diseñados por las mismas personas, es que dices cosas absurdas.

El único factor común en las grandes IPs de Blizzard es Chris Metzen, que trabajó en WarCraft 1 2 y 3, creó Diablo y StarCraft originales, y no se ha ido a ninguna parte. Pero vamos que ya me ha quedado claro que hablando contigo no llego a ninguna parte así que puedes ahorrarte contestar que ni lo voy a leer.

2 respuestas
Damnedlove

A mi el Overwatch me recuerda al S4 League.

1
Turkit0

pero entonces Blizzard mola o no mola?

Aldrur

#4 Pero si Blizzard se compro asi mismo a Activision por unos 6000 millones de dolares, algo asi.

Y si nos ponemos a hablar de copias...

Warcraft es una copia de Warhammer fantasy y Starcraft una copia de Warhammer 40000, ademas descaradisimo, y que mas da...

Se han ganado un hueco en la industria y se quiera o no son grandes.

isnotavail

#69 Aclarate las ideas primero y luego si eso me contestas, que has cambiado de argumento tres veces en lo que llevamos de hilo .

De primeras yo no me he quejado del estilo cartoonish , eso te lo sacastes tu de la manga sin venir a cuento, y aun asi no tienes razon .

Y sobre lo de los devs, primero me dices que todo sigue igual, despues que te de datos, y cuando te los doy , dices que eso es normal...

Pues bueno, sera demasiada coincidencia que en Diablo 1&2 fuese el mismo equipo, cuando cambian de equipo y se marcha el big four , cambian el rumbo de la saga.
Idem en SC1 Y BW respecto a SC2 , idem en WoW , el equipo principal se va a otro proyecto, y empieza el declive en subs .

Ale sigue vendiendo motos.

Fr0z33n

#67 Dota no copia a ningún mod de WC3. Y te digo por qué, porque cuando Blizzard descontinuó las actualizaciones de WC3, a Icefrog (desarrollador original de todo el concepto y el mod para WC3). Valve le ofreció seguir desarrollando el juego para ellos, mientras que Blizzard no.

¿Cómo puedes copiar algo cuyo equipo de desarrollo es el original? En todo caso habría que hablar de que Blizzard dejó que se escapase otra gallina de los huevos de oro para que se la llevase Valve. Pero vamos, que la gente que está detrás del mod, antes estaba detrás de un mod, y ahora detrás de un juego xD

1 respuesta
Meleagant

#74 Hombre, el DotA es un juego que está hecho sobre la base de WC3, usando la mecánica que introdujo Blizzard al añadir el concepto de héroe en un RTS. Y no sólo utilizaba mecánicas básicas del WC3 (silenciar, stun, etc.) sino habilidades de héroes desarrolladas por Blizzard que incluso a día de hoy están presentes en el juego de VALVE tal y como las programaron en WC3 o conceptos del WC3 como la tienda de objetos para héroes y el tipo de objetos que usan.

Al igual que surgió DotA había un montón de mapas con mecánicas muy parecidas a DotA (Gladiators, Footmen, etc.) y no eran de Icefrog. Vamos que Icefrog hizo un trabajo muy bueno estableciendo las reglas del DotA y creando algunas habilidades y mecánicas nuevas, pero lo hizo sobre una base muy clara que no era suya, y más aún no invirtió nada en diseño gráfico, lo cual también se ha arrastrado en DotA 2 copiando diseños de otra empresa.

B

¿Qué aporta el HotS que no tenga el League of legends? En mi caso diversión y no tener que hacer lo mismo cada vez que juego en el mismo mapa, y no ponerme tan de mala hostia cuando se queda alguien AFK al poder controlar su bot o juego con dos supports en el equipo.
Además de que es un juego más de equipo en el que no priman tanto las invidualidades y las partidas son mucho más rápidas. Que sí, que los otros son mejores y necesitan más skill y tiempo. Pero si no tienes ganas de farmear durante 10 minutos para empezar a jugar en serio es mejor opción.

#69 El Warcraft 1 no es Cartoon, si no lo sería cualquier juego de fantasía de la época porque las limitaciones técnicas no daban para hacer mejores gráficos (o más realistas si lo prefieres).

2 2 respuestas
HeXaN

Como dice #76 no era cartoon. Los gráficos no daban para más, es todo.

1 1 respuesta
M

Pero si es que no hay más que comparar la adicción de los juegos de antaño con lo que tienen ahora y pretenden lanzar...

... el único que parece que ha mantenido la esencia es el SC.

Wow: comparar el estado y desarrollo de la classic hasta Cata con el actual es de chiste. Está totalmente casualizado, algo antagónico a lo que debería ser un mmo.
D3: compararlo con el 2 es para echarse a llorar.
Hots: no lo toco porque básicamente prefiero la isométrica del Dota, por no hablar de la más cómoda jugabilidad más parecida al SC.
Overwatch: tendrá su público, pero recuerdo entrar al TF2 con la Orange Box y hacer un instant delete. He visto los gameplays y la verdad es que es 3/4 de lo mismo.

Del juego de cartas no hablo porque no me interesa.

Esta compañía se adapta a la realidad presente de jugadores sí, obviando lo que demandan los antiguos, pero eso no quiere decir que lo que lance tenga que ser bueno por narices...

1 respuesta
DavEsp

Cogen lo que tiene éxito, le dan un toque lore molón (a veces) y lo ponen para que cualquiera pueda jugar sin comerse mucho el tarro pero que alguien que se lo quiera comer, pueda hacerlo.

Es la formula que llevan usando años y lo que les ha dado tanto dinero.

Ahora le han añadido un estilo pay2win (o al menos paga para tener todo desbloqueado salvo que quieras viciar muy mucho) que es el colmo, pero es lo que demanda la gente.

2 respuestas
B

Estoy de acuerdo en prácticamente todo, a excepción de lo de que el Overwatch es una copia del TF, más allá de gráficos cartoon y de ser un shooter no se parece una una mierda. De hecho Overwatch me parece bastante original.

1 respuesta
Meleagant

#76 #77 Las cutscenes del WarCraft nunca han sido cartoon, ni en el 1, ni en el 2, ni en el 3 ni en el WoW.

El WarCraft 1 puede que sea el más oscuro, los demás tienen todos un estilo de dibujo cartoon bastante claro.

En cualquier caso es que me da lo mismo cómo se quiera considerar el estilo, el caso es que las tonterías que se dicen de que si Blizzard hace juegos cartoon para niños se podían decir hace más de 10 años. Vamos, que al que no le guste es que no le ha gustado nunca y no tiene más vuelta de hoja.

1 respuesta
B

#81 Joer, qué cabezonería..
El estilo cartoon se caracteriza por unos ojos grandes sobre todo, dime dónde se ven en esta imagen.

Las cutscenes del warcraft tenían el mismo estilo que los retratos. Si no te parece cartoon no puede parecértelo esto:

Es mucho más oscuro el Warcraft III que el Warcraft I que presentaba el conflicto "buenos contra malos" más maniqueísta de toda la saga. Si quieres un juego viejo de Blizzard para exponer tus argumentos el mejor ejemplo es el Lost Vikings.

P.D: No soy un niño y me encanta el estilo cartoon en los videojuegos.

1
tholdrak

#79 Qué juego de Blizzard es p2w?

#78 Es normal, el mercado de jugadores ha cambiado. En los 90 los que jugábamos a videojuegos éramos cuatro frikis contados. Ahora juega todo el mundo, hasta las chonis y los chonos.
Nos guste o no el público de videojuegos ha cambiado. Ahora los juegos son casuals enfocados a gente casual (el 90% de jugadores) y no como antes.

Es ley de vida.

B

#79 Los juegos de blizzard no son pay2win... y sus f2p está claro que si lo quieres todo has de viciar, pero eso no está tan mal, si te gusta el juego le echas alguna hora cada día lo desbloqueas todo.

Pay2win es que vendan cosas en su tienda por dinero real, que jugando no podrías conseguir.

1 respuesta
B

#84 Para pagarte todos los personajes del HotS con oro necesitas bastantes más que "alguna" hora al día xD

1 respuesta
Meleagant

#85 ¿Para qué necesitas todos los personajes del HotS? Si en competitivo apenas se juegan unos pocos, y ni siquiera son los más caros.

1 respuesta
Rakhos

#80 Overwatch original? en serio? dime en que por favor, no es que no sea original, es que es un jodido calco del TF2 practicamente todo lo que hacen los pjs del OW lo hacian hace años los del TF2, para muestra un boton:

logicamente para entender el video debes de haber jugado al TF2, pero te hago un pequeño resumen por si no has probado dicho juego, han mezclado las voces del TF2 cuando lanzaban las skills que hacian lo mismo que en el OW.

2 3 respuestas
B

#87 El Overwatch tiene más variedad de mecánicas, habilidades y personajes diferentes. Tan sencillo como eso. Por ejemplo el Dirty Bomb y el TF sí que tienen muchísimo más que ver entre sí.

1 respuesta
B

#86 No los quiero, sólo respondía a alguien que decía que jugando unas horas al día al final desbloqueabas todo.
#87 ¿También había unidades voladoras en el TF2?

1 respuesta
L

#87 yo solo veo un video de un subnormal que ha cojido el trailer del overwatch y le ha pegado las voces del TF2, otro subnormal mas que por sacar un juego del mismo estilo directamente es una copia, el que diga que es una copia o bien no ha visto videos del Overwatch o bien a jugado poco TF2

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags