Darkfall: Unholy Wars

Información básica

  • Lanzamiento: En algún momento de 2013.

  • Si ya disponías de una cuenta del juego original, no tendrás que volverlo a comprar! Bastara con pagar la suscripción mensual y podrás jugar con la actualización "Unholy Wars".

  • Toda la información de Darkfall Unholy Wars en: http://www.darkfallonline.com/blog/

  • Lista de clanes españoles en: #1109 + #1

  • Toda la información del Pre-Acceso disponible en: #1166

  • ¡Uniros al grupo de DarkFall

javimad

#1919 si ves el combate bien ahora, perdona que te lo diga pero no has jugado a un shooter en tu vida o eres malo en ellos...

lo basico en cualquier shooter es tener sensacion de control de tu personaje, que si apuntas y disparas, reaccione al instante el personaje (contando el ping obviamente) que haya algun mecanismo como el recoil o la parabola que hacen las flechas y se cumpla siempre.

ahora mismo, disparas 4 flechas rectas a un tarjet y es posible que 2 de ellas ni le den, el melee es ridiculo y totalmente aleatorio y ya si ademas vas corriendo y disparando o pegando, olvidate es totalmente random el dar o no aunque estes apuntando continuamente...

si has jugado al df1 lo notaras imagino, no me refiero a tema skills o blabla, sino a la sensacion que ofrecia el combate de estar en control de tu personaje.

2 respuestas
Kaerion

#1921 Yo solo he podido probar un día el PVP y fue además en un cuadrante que estaba funcionando mal, desincronizado.

Y lo cierto es que me fui muy decepcionado. Hay que tener en cuenta que estamos con pjs de lvl bajo y armas/armaduras de lvl bajo también, si vemos un video del DF1 al principio también era tan triste como ahora.

Pero me preocupa ver que también tenéis esa percepción del PVP como bastante peor que el del DF1.

Y otra cosa que me preocupa bastante es que de nuevo se repetirá la historia que ocurrió en DF1. Gente en pocas semanas vendrá con personajes muy desarrollados y abrirá una brecha brutal entre players que han podido jugar poco o no saben macrear, como ya pasó en DF1 cuando había gente con magias ya subidas y otros seguían con arco y flechas.

1 respuesta
StumKrav

#1922 Pero eso pasa con todos los sandbox, para evitar eso la única forma es limitar al máximo o eliminar directamente el grindeo, cosa que no creo que cambien.

Por lo que llevo visto, macrear seguirá haciendo falta, lo único que han hecho es que el grindeo sea menor y solo te centres en un ROL, pero vamos... En esencia viene siendo lo mismo. Respecto al combate yo no lo comparto, el pegar a melee y fallar es un tema del hitbox, pero sinceramente a nada que subes a meele metes unos buenos guantazos, lo mismo para con los skirmishers que de meten un montón con las flechas, pero al principio no se percibe bien.

El problema del macreo va a seguir estando, eso es así. Pero no se puede comprar con el DF1, que si, que en 1 semana habrá gente que ya marcara la diferencia, y tu pues necesitaras 1 más que ellos o 2? Bueno... yo creo que esta bien como esta, me preocupa más que no consigan estabilidad en el juego, mucho más que otra cosa.

Por cierto el servidor beta estara OFF hasta pasadas las fiestas. No preguntéis si va o no va, es que el servidor esta tirado para arreglar bugs y además no curraran el día de navidad.

1 respuesta
Kaerion

#1923 Si es cuestión de semanas. Ok

El problema es que en el 1º para algunos fueron meses xD.

1 respuesta
StumKrav

#1924 Fueron meses porque en el DF1 no había limites. Aquí por mucho que quieras subirlo todo, seguirás limitado a X skills y determinadas armas para ser efectivo, así que tanto da. Además he hecho calculo y no se sube tan mal, cuestión de paciencia, pero te digo que en un mes estas más que preparado, si cuento bien.

KaYiN

Yo hice pvp un día y estuve bastante tiempo haciendo pvp. La verdad es que desde un punto de vista de un mago me pareció bastante entretenido, es algo mas lento que el del DF1 pero eso no creo que sea malo.

A mi personalmente no me gustaba nada el ir sprintando dándole vueltas a todo cristo y haciendo whirlwind por todos lados.

Por lo demás creo que habrá que probar personajes subidos para ver realmente como de balanceado esta el juego.

C

Prefiero que sea lento a lo mount and blade pero real que parezca un pollo descabezado dando vueltas alrededor del personal para atiñarle.

2 2 respuestas
A

#1927
+1000

Denzel

#1927 +1001

z4eR

He visto en la descripicion que el juego sera full loot, lo cual me a llamado poderosamente la atencion.
Y en base a esto, 2 preguntas:
1ª Habra lvl maximo? de ser asi cual sera?
2ª Hay restricciones al morir? no solo perder lo que lleves encima sino algo mas y teniendo en cuanta el full loot, duele mucho o te recuperas rapido?

Un saludo gracias.

1 respuesta
MiRiMKo

#1930 No hay niveles, subes las skills(es skill-based).
Cuando te matan y te gankean(rematan en el suelo) pierdes todo lo que llevas encima. Duele depende de lo que lleves xD y sobretodo depende de la persona, hay gente que se acostumbra rápido y hay gente que juega años y sigue jodiendole. Lo mejor es no encariñarte con ningún objeto del juego xD y el equipo normal(para hacer pvp diario por ejemplo) es bastante asequible de conseguir.

2 respuestas
F

#1931 ¿No hay PVE?

Mikailovich

#1921 pues según tu comentario igual el malo eres tu, porque yo clavo el 90% de las flechas. Prefiero el combate de ahora porque le han metido velocidad de giro, y eso hace que sea mas realista, el wooble no es perfecto, pero si te paras medio segundo ya tienes máxima precision. El combate del DF1 era demasiado Quake, no le pegaba mucho a un mmorpg.

2 respuestas
javimad

#1933 ya me conozco el tema con mucha gente de clavo 90% de las flechas y luego les echabas un duelo y te daban 2 hits en todo el combate y morian acusandote de cualquier cosa que le sirviese de excusa... si tal cual como esta el combate de lagueado y con muchisima gente usando el bug del lag das el 90% de las flechas te aseguro que matas a cualquiera del servidor... otra cosa esque te encuentres a tios que solo huyen y no se saben mover y les des todas, cosa normal.

Y lo del combate, yo no me refiero a que sea bueno o malo que sea mas rapido o mas lento, eso me es indiferente mientras este bien logrado. Yo me refiero a lo que cualquier player que ha probado de verdad este pvp dice, que la sensacion de control de tus movimientos y acciones no es 1:1, lo que haces y lo que el personaje hace no corresponde y eso hace que el pvp cree una sensacion rara en los players de falta de control.

1 respuesta
Brb

#1933 "El combate del DF1 era demasiado Quake, no le pegaba mucho a un mmorpg."

El combate de Darkfall era mucho mas fluido y te daba una mayor sensación de control del personaje. Ahora cuesta mucho mas saber si le vas a poder pegar o no a melee, por no hablar de la lentitud que hay ahora a la hora de strafear. Yo por mi parte prefiero el control "Quake" como tu lo llamas, ya que en este juego se trata de moverse y apuntar, no de tabular desde la distancia.

2 respuestas
C

#1931 Vale pero hay un límite de nivel de skill? Y no sólo ese límite de nivel, sino que hay un límite el cual puedas aprneder más skills. Lo digo porque si no lo hay es un poco cagada que siempre habrá alguien que te sobrepase en gran cuantía en cuantoa nivel.

#1935 El combate del DF1 era un quake con espadas, parecían pollos descabezados xd. EN este se asemeja más a lo que es Mount & Blade, el mejor juego de ocmbate medieval.

1 respuesta
Brb

#1936 Yo no me refería al combate con espadas, me refería la combate en general, ya sea con magia, flechas o a melee. Me parecía mas sencillo poder calcular las distancias antes, y no solo eso, también me daba la sensación de que recompensaba al que mas habilidad tenía a la hora de jugar. Ahora se ha convertido en un "a ver quien tiene mas suerte" o "a ver quien hace mas crítico random al otro"... pero vamos, supongo que es algo que en futuros parches arreglarán o dejarán en un término medio.

1 respuesta
C

#1937 Pues por lo que yo he visto veo el combte más real a lo que debería ser el llevar espadas, arcos y demás.

1 respuesta
javimad

#1938 pero como puedes opinar sobre la experiencia de combate en df1 y df uw y a la vez hacer este tipo de posts?

"Vale pero hay un límite de nivel de skill? Y no sólo ese límite de nivel, sino que hay un límite el cual puedas aprneder más skills. Lo digo porque si no lo hay es un poco cagada que siempre habrá alguien que te sobrepase en gran cuantía en cuantoa nivel"

obviamente no has jugado a ninguno de los 2...

experiencia implica haber EXPERIMENTADO ALGO, no verlo en un video.

KaYiN

El combate ranged por ahora el del mago no me parece malo, porque no tiene dispersion. Sin embargo los melees tienen un bug que jode bastante el combate y es que si cuando pegas el otro esta en tu punto de mira no fallas aunque cuando hagas la animacion el otro ya no este y viceversa.

De los arcos no hablo porque no los he tocao

Mikailovich

#1934 #1935

Si en el DF1 erais buenos en este lo seguiréis siendo ya que lo único que han metido es una velocidad máxima de giro (aka momentum) y un wooble bastante cutre (que yo retocaría por algo más progresivo, tipo M&B), pero que que unido al sistema de roles creo que le mete una componente más estratégica al combate. Como decía koko antes, si los servidores aguantan los combates masivos van a ser épicos.

Tenéis todos los foros abarrotados de lágrimas, por lo menos dadle una oportunidad coño, el DF1 no va a volver (afortunadamente xD)

2 respuestas
javimad

#1941 pero si esque la cosa no es si era bueno o seguire siendolo o blabla xd... la cosa es la sensacion de descontrol del personaje y lo del melee por ejemplo que en vez de anticiparte a donde iba el tio y dar con la espada ahi (como es logico) ahora sea la cosa esa rara y random que han hecho.

1 respuesta
Kaerion

#1942 +1. Oh my god, le estoy dando la razón a Javimad xD.

El problema del Darkfall no era el combate. Era el grindeo, el tener que subir todas las habilidades, el que no hubiese ningún tipo de especialización, etc. Pero poca gente que realmente jugó el juego a niveles altos (no valen videos) se quejó del estilo de combate.

Yo creo que hasta que no saquen el debug no sabremos bien si esto está cascado de serie o es temporal.

2 respuestas
Mikailovich

#1943 si crees que el combate va a cambiar cuando nos pongan la build en modo release, debes creer en los milagros, sera la primera vez que vea algo así: Cambiar el modo de compilacion no cambia la jugabilidad xD

Los problemas del juego eran multiples, e independientemente del grindeo a mucha gente no le gustaba nada el combate melee del DF1

1 respuesta
javimad

#1943 por mucho que sea un poco bastante troll ingame, no quita que diga cosas con sentido... al fin y al cabo estuve durante mucho tiempo jugando con y contra todos los "tops" del server y hablando entre todos se llegaba a muchas conclusiones de que deberian hacer cambiado para df2 y que no...

#1944 el combate de melee te doy la razon que no era el mas acertado en cuanto a 1vs1 ya que se basaba en los giros bruscos y para ser bueno a melee tenias que ser muy bueno o te reventaban (aun asi requeria skill), pero eso lo podian haber quitado sin modificar entera la mecanica de combate en todos los aspectos... el aiming y las hitboxes y todo eso estaban bastante logrados y funcionaban muy bien...

y lo de que cambie la jugabilidad cuando quiten la version debug, pues en el irc paragus ha comentado que ha hablado con tasos y parece ser que estan utilizando una build de enero de 2012 en la beta (WTF?), supongo que porque al ser mas incompleta seria mas estable, no entiendo muy bien porque, pero explicaria que muchas de las cosas parezcan incompletas y no esten los portales de casi todas las dungeons, etc etc.

2 respuestas
StumKrav

#1945 El sistema de combate no va a cambiar, por mucha beta que sea de enero. Si no os gusta, mejor que lo asumáis ya y paséis del juego. Por otro lado estoy 100% de acuerdo con #1941 en general.

Sigo sin entender algunas quejas de los oldfags por los forumfalls, de verdad, yo he jugado unos buenos meses por mi cuenta y con guiris al DF, y os digo que lo tengo más reciente en mi memoria que muchos que hay por los foros sueltos, que se de sobras que dejaron de jugar bastante antes que yo, y ya os digo yo que no noto un cambio tan considerable respecto al DF1. Modo resumido; ¿Es menos Quake? Si. ¿Es peor? Para mi gusto NO.

El combate a mele del primero hay que admitir que era bastante mediocre, pero jugar al unreal mana misile tournament estaba un rato divertido, y además es lo que se propuso AV. Pero si no le dáis una oportunidad y esperáis un cambio, ya os digo yo que lo mejor es olvidarse del juego ya, porque esto no va a cambiar, no es algo que puedan modificar en 3 días.

2 respuestas
Kaerion

#1946 Nos guste más o menos el combate vamos a seguir jugando, porque la única opción alternativa es el Mortal y ahí si que el combate es una castaña pura.

Para concretar la discusión, nadie se está quejando del nuevo sistema de clases, o que no tengas tantos hechizos como antes, si no que el control del personaje parece menos directo y responde peor a tus movimientos de ratón.
Ese pequeño delay del ratón nos está matando a los que lo percibimos, pero como digo, podría ser por el debugg mode.

#1945 WTF? una build de hace casi un año?? Esta gente esta muy mal...

MiRiMKo

#1946 ya os digo yo que lo mejor es olvidarse del juego ya, porque esto no va a cambiar, no es algo que puedan modificar en 3 días.

Lo siento Stum pero con AV no puedes hacer nunca esa clase de afirmaciones :P
PD un amigo mio griego se encontró a Tasos en el metro en enero del 2012 y le dijo que habría beta de DF2 a mediados de febrero-principios de marzo(del 2012) xD

H

Fue en primavera del 2011 con beta para verano del mismo.

1 respuesta
MiRiMKo

#1949 cierto me he liado con las fechas, ademas en enero del 2012 yo ya no jugaba creo recordar.

Usuarios habituales

Tags