Darkfall v2.0

kranick

#210 no es cuestion de que cueste o no subirse el crafting , es cuestion de que el juego se les petaria de gente y les deveria dar igual la gente que tiene el crafting subido y los pj modo dios, porque ese cambio seria buenisimo para el juego xD

DaveTS

Además hay que tener en cuenta el hecho de que si incluyen un skill cap significará que quizás no tendrás que subirte el crafting, a no ser que quieras ser artesano.

Precisamente lo bonito sería eso, se terminarían los jugadores multi tarea y multi área. Los clanes tendrían artesanos especializados, el comercio comenzaría a funcionar de forma correcta y en general el juego sería algo más sandbox de lo que es.

1 respuesta
CaronteGF

De todos modos nunca he entendido la actividad empresarial de Aventurine.

Ya no es por marcar las evidentes virtudes de una empresa como CCP, pero es que aquí pasan completamente de la comunidad. Ya no es que no escuchan, sino que se mantienen herméticos en cosas tan gilipollescas como la posibilidad de un Wipe, de abrir nuevos servidores.... en fin, marca de la casa.

Nos tomaron por idiotas a medida que el juego salía, con esa nefastísima release, esa injugabiidad extrema de los primeros días y esa ida de olla tan colosal a largo plazo que fue la elección del sistema. Todo se habría solucionado a un tiempo, pero ellos preferían seguir diciendo que la IA estaba programado por un tío que diseába androides guerreros para la NASA y demás milongas.

Lo lamento por el juego, pero como empresa por mi como si le dan fuego a las oficinas.

1 1 respuesta
GaRoU

#212, el problema es que cuando meten skill cap, acaban metiendo tener varios personajes y acabas con 2 personajes de crafters, y tu main guerrero, y vuelta a empezar en la muerte de la variedad...

javifugitivo

Cuanta razón Garou, para mí, tras mucho pensarlo, quizás lo mejor sea un sólo personaje por cuenta, y que cada personaje pueda elegir solo una clase de luchar y una profesión de crafteo ambas con su propio skillcap. Con algo así, uno se especializa en lo que quiere y para el resto, pues a comerciar xD

kranick

si hombre y si quieres hacer pvp o pve? te tienes que comprar otra cuenta? o como va el tema? porque vamos a mi me gusta hacer pvp, pve, y me gusta el crafteo y no es cuestion de comprar 3 cuentas :P

2 respuestas
B

#216 la solución: sistema de pago por personajes como el FFXI online

Quieres un personaje 12 euros al mes quieres 2 pues 15 euros quieres 3 pues 20 euros!

1 respuesta
kranick

#217 si hombre si

1 respuesta
B

#218 kranick pero con una a ti te sobraría porque con la clase esclavo ya me sirves :P jajaja

Por cierto te veré por el SWTOR?

javifugitivo

Kranick me refiero a lo que hay en numerosos juegos:

Personaje: Kranickote
Guerrero PK (pongamos 100O puntos de skills para elegir y subir skills de combate, magia, etc pero sin poder serlo todo)
Herrero de Armas (pongamos 1000 puntos de skills para subir crafting, cocina, etc, todo lo que no tenga que ver con combate y sí con fabricación, sin poder serlo todo)

Por ejemplo Xd. Así tienes tu rama de guerrero para pvp o pve y tu rama de crafting, y todos contentos.

1 respuesta
forcem

eso no es necesario como dice javi con un BUEN sistema de skills se puede tener en un pesonaje que sea esperto artesano en x y guerro o mago o arquero solo hay que hacer un buen sistema de skill. y sino que pongan dos personajes y listo, ya ves tu que problema un luchador y el otro crafter de X eso si si el crafteo es simple como una patata y te ocupa las skills de craftear dos mieldas entonces es otro tema. Joder como hace el wow que para una cosa que tienen que copiar estos juegos y no la copian xD

DeliAmber

#220 estaria bien un wipe con eso pero que a los que existen les dieran los puntos para redistribuirlos sin tener que subir de nuevo los pjs

Saiko9

Pero que estais hablando de pagar por personaje y tal? que solo puedas tener 1 con skill cap y puedas hacer reroll dle personaje si te da la gana y punto que era lo que tenian pensado del principio, si quieres craftear y no haces pvp, pues te subira el crafting y el pvp no y viceversa...

CaronteGF

Se puede hacer como en el UO. Aunque tu puedas tener 3 PjŽs, NO puedes subirte todo en los 3 PjŽs. Lo normal sería tener un guerrero, un mago y un artesado.

¿Muere la variedad? Realmente no. Tu artesano solo fabrica 2 o 3 cosas, pero es que además lo que se consigue con el SkillCap es que nadie sea dios. Tu tienes tus 8000 puntos de skills, pero yo en 2 meses también, y no puedes ser mejor que yo en Skills o Stats, sólo en lo personal.

Por eso mola un SkillCap, porque nos iguala a los que podemos jugar poco de los que se tiran media vida.

1 respuesta
GaRoU

#224, eso es lo que está en el mortal...y sí, la variedad muere.

Para mí, la gracia es sólo un personaje. Y tienes que elegir. Puedes ser un guerrero con algo de crafting, un híbrido, un guerrero puro o un crafter puro. Y así si alguien quiere craftear bien se puede hacer el amo del tema, y no que un clan con 5 o 6 miembros ya lo puede tener todo, y adios al comercio... cualquiera del Mortal sabe que esto es así.

kranick

pero ni una cosa ni la otra hay que hacer algo intermedio y si nos ponemos a elegir prefiero tener 2 personajes a 1

forcem
1 respuesta
kranick

la verdad que cambia mucho xDD ahora falta saber que clase de skill cap hacen :P

Ilore

#216 El problema Kranick es que el tener varios personajes es equivalente a no tener skill cap. Por lo tanto, si le metes skill cap al juego, y luego dejas tener varios personajes, es como sumar uno y restar uno.

En el mortal, ya que eres asiduo jugador, (al menos al principio) eso también pasaba:

Tengo tres personajes. Uno es un guerrero del copón para hacer pvp, el otro es un extractor de recursos de la leche, y el otro es un crafter tan burro que parece una fabrica.

Hala, ya soy autosuficiente (está claro que no al 100%, pero en las más importantes sí). Es decir, que globalmente no necesito practicamente nada de otros jugadores.

Por tanto la única diferencia entre un personaje dios y tres personajes con skill cap, es que el primero no tiene que desloguear y cambiar de personaje y en el segundo caso sí.

Por tanto, la unica manera de hacer un mmorpg en el que no haya personajes dioses, que exista un gran y competitivo sistema económico, etc... es un skill cap en condiciones, y un solo personaje por cuenta. No hay más.

La verdad es que me he quedado muy sorprendido con la poca cantidad de cuentas activas en darkfall. Esto se está hundiendo. Pero aun así, conociendo a Aventurine, yo creo que no harán ni Wipe ni Skill Cap auténtico.

Que por cierto, un skill cap auténtico sin perjudicar a los personajes dioses sería facilisimo: pones un skill cap de X puntos. La primera vez que un personaje se conecte tras el arreglo, le aparece una pantalla con todas las skills que tenía el personaje y una cantidad de puntos equivalente al que ya tenía (hasta X que es el máximo), y que el jugador decida en ese momento cómo va a querer distribuir sus skills. Los jugadores con los personajes subidos dejarán de ser dioses, pero no tendrán que subirlo todo de nuevo, sino que seguirán teniendo muchas skills distribuidas donde quieran. Fin del problema. De hecho, de esta manera no necesitarías ni hacer wipe.

Lo que yo vaticino que hará aventurine será: con ese pseudo skill cap que van a meter (el de las armaduras digo) entrará bastante gente y las cosas no cambiarán. Cuando la gente empiece a pirarse pasado un tiempo viendo que eso no es suficiente; entonces Darkfall pasará a ser gratuito con micro-pagos, una fórmula que se está empezando a imponer. Si el juego sigue como es ahora, esa fórmula demostrará ser poco rentable (para un sandbox la formula de F2P es un imposible sin cargarte el juego), y entonces quizá hagan un wipe y un skill cap de verdad.

#227 Pues yo lo veo exactamente igual, salvo por unas cuantos efectos de luces y sombras :S . Para que luego al final desactives dichos efectos porque te bajan los fps...

#230 Si yo tuviera un guerrero con armadura pesada, un bicharraco que extrae todos los metales que quiera, y un crafter de armaduras.... la mayor parte de la armadura me la puedo hacer yo mismo (en cuanto a cantidad de ingredientes me refiero). Por lo tanto, en lugar de alimentar el comercio teniendo que comprarlo todo, reduzco la actividad comercial en un X% que seguramente será muy elevado. Esto es así en el Mortal y en cualquier juego que exista o existirá, por logica vamos. Pero bueno, dejemos el Mortal de lado, que era solo un ejemplo para ilustrar lo que digo.

Un saludo

2 respuestas
forcem

en el mortal con una cuenta no eres auto suficiente ni de lejos, un guerrero, un extractor, y un crafter especifico, el extractor puede ser de animales o de algun tier de metales no todos, y de crafter seras de armaduras que tendras que especializarte en los materiales, y si eres de armas solo lo podras ser de mazas/hachas o espadas/lanzas, el de arcos y el de escudos(este ultimo sipermit tenerlo con varias cosas), sin contar cocinero que llegado a cierto punto a no podra ser el simple extractor si quiere ser alquimista. Perdona pero esto es lo unico quetiene bien hecho el mortal :P y todavia queda mago, ladron y tamer.

1 respuesta
Manorothh

#229 Como te han dicho, en MO necesitas 3 cuentas (con sus 3 personajes), no 3 personajes para ser independiente de verdad.

kranick

#229 Mortal, crafter, armas 1, crafter armaduras 1, farmer1 hay tienes una cuenta,------ refinador 1, cocinero,1 butcher 1, hay tienes otra cuenta, warrior, alquimista, crafter de arcos, hay tienes otra cuenta, luego mago, talador minador cazador, y crafter de escudos otra cuenta , ingeniero , crafter de hachas mazas etc etc porque un crafter de armas no hace todas las armas y podria seguir con algunas cuentas mas xDD pero vamos en el mortal con una cuenta no eres autosuficiente ni jarto de vino :)

HoRTeL

Cierto, en Mortal está todo mucho más especializado y necesitarías muchos más personajes para abarcar todo. Creo que no se pueden comparar ambos porque Mortal tiene un sistema de craft mucho más profundo que Darkfall.

Lo que yo haría con Darkfall sería más sencillo 1 personaje por cuenta con dos ramas de skills, combate y craft, con un cap en cada rama. Sin embargo al crear el personaje tendrías que elegir cual de las dos ramas sería la principal y sólo en ella podrías llegar a convertirte en Master en algunas de sus subramas.

De este modo, no necesitas tener varios personajes en una cuenta (absurdo), fomentas el trading, fomentas el juego en equipo y permites que todo el mundo pueda hacer un poco de todo sin ser dioses, como pasa ahora.

Y si se va a relanzar el juego como se pretende, más les vale hacer una buena campaña de marketing, meter el juego en steam, y hacer wipe total.

El juego siempre ha tenido potencial pero no han sabido sacarlo.

Ripp3rJack

#213 No puedo estar más de acuerdo contigo.

El Darkfall tiene un potencial increible, pero desde AV se han empeñado en cargarselo día a día. La base de jugadores ahora mismo es de risa, según df urme (una we que saca estadísticas de cuantas cuentas tiene activas cada servidor) en el servidor europeo tienen 490 players con cuentas activas y 2304 en el norte americano.

Sinceramente y sin ánimo de trolear, pero después de lo visto, no creo que el df 2.0 llegue a ver nunca la luz y si algún día lo hace tendrán que replantearse su modelo de negocio y pasarse a free 2 play. La última que me han contado es que en el servidor europeo hay un delay de unos 3 segundos, lanzas una bola de fuego y 3 segundos hasta que salga :D

Saludos.

1 respuesta
GaRoU

#234, no lo entiendo, como puede haber lag si está medio muerto? :S

2 respuestas
kuraus

si kisiera probar la trial me recomendais rotundamente el server americano o europeo dada la situacion actual

1 respuesta
Ripp3rJack

#235 pues los servers desde que dejaron de tener gente han ido a peor, lagazos, caidas, bajones de fps....

#236 Vete al americano de cabeza, lo del europeo es muy triste en serio.... sieges de 30 personas por alianza, citys vacías, etc...

CaronteGF

#235 Tiene pinta que con las pocas cuentas en uso (Hay que tener en cuenta que de esas 490, al menos 30 son de developers, familias y demás que no pagan) lo que han hecho ha sido bajar la calidad de conexión para ahorrar gastos, con el cutre-problema del lag en un servidor vacío.

Ojalá resucite, pero para mi Darkfall ya está bajo tierra.

HoRTeL

Darkfall 2.0 open beta ETA 2nd Q 2012

1 respuesta
DeliAmber

#239 que listos estos de adventurine, cambia la grafica, meten el tema de armors por skills, meten eso de los monolitos y 4 cosas mas y ale 2.0 y wipe :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaronteGF
  • DeliAmber
  • Murderous
  • Brb
  • kranick
  • forcem
  • DaveTS