Elite: Dangerous #HG | Odyssey

B

#5789 Ok hoy te agrego. A ver la flota esa la cree principalmente por dos motivos: uno porque al final iba a crearla yo para mi si o si cuando salieran los carriers pues al parecer y si esto no lo cambian, sólo podrán comprar esas naves aquéllos que estén o pertenezcan a una flota. Luego como expliqué más arriba, al final la he creado antes de tiempo para poder sacar de dudas de una forma más rápida in game a aquéllos que las tengan. Pero que para nada es un clan, guild o similar y no esperéis nada de eso. A mi me gusta realmente ir a mi bola y así he ido durante éstos 4 años :P

Es decir, sed libres de entrar o salir cuando os plazca una vez veáis la necesidad cubierta o ganas de ir a otro lado. No me malinterpretéis con ésto eh ? ;)

Si buscáis un clan así tal cual, tenéis varios españoles bastantes fuertes en cuanto a número de integrantes se refiere. Uno es el que puse más arriba o, si filtráiss en Inara os saldrán otros cuantos. Eso en castellano en inglés hay la tira. Eso sí, desconozco que tal son o de qué palo van pues como digo, jamás he integrado uno pero, algunos de sus comandantes los tengo en amigos y siendo como son, serán clanes bastante buenos -por decir algo al respecto-.

#5790 Sí anoche entré apenas unos segundos. Estaba probando un tema de la configuración de las Oculus que me trae de cabeza y como no lo corregí, al final dije "que le den por culo" y me fuí un rato al Smite. No caí en que estabas conectado si no te hubiera enviado un saludo aunque fuese. Sorry hoy estaré más rato, imagino :D

Edit: Kyaska se me olvidó comentarte el tema de opciones del chat in game. La verdad es que so muy muy limitadas. Ahora con el tema de flota son algo mejor porque puedes poner mensajes que se quedan registrados para el resto pero poco más. Un chat vis a vis o uno de flota no hay mas. Bueno también existe un chat de voz vis a vis cuando estás en grupo pero una vez lo probé -hace años eso sí- y era penoso. No se que tal irá ahora. Salvo una escritura exporádica, la peña usa canales distintos a los del juego tipo discord o similares... ya sabéis como va el tema.

1 respuesta
sahrimud

Tengo que buscar una guía actualizada de exploración, ya tengo la ASP explorer equipada (o eso creo) y quiero ver como sacar mas rendimiento de cash xD

davidrgh

#5791 ¿Se puede pertenecer a más de una flota? Me gustaría estar en una tipo clan (por aquello de tener un contexto rolero y todo eso), pero me gusta la idea de esta flota para dar y recibir (ayuda, no seais malpensados).

#5790 ¿Qué nombre de CMDT tienes?

1 respuesta
B

#5793 cmdt? a mi me hablas en cristiano :joy:
no se, en el juego tengo kyasca igual

1 respuesta
davidrgh

#5794 Jajajaja cmdt = comandante

Ok, esta tarde te agrego

B

estaba mirando para elegir en que mecanicas centrarme, pero mejor pregunto no sea que me salte alguna.

¿que tiene?
escaneo/exploracion
mineria
combate
Transporte mercancias (muy simplona)
transporte pasajeros

¿se me pasa alguna?

1 respuesta
Xariel

#5783 A ese chaval lo llevo yo viendo un par de días también :smile: Además que hace poco empezó una guía desde cero con todo lo nuevo y la verdad se agradece bastante para volver a ponerte al día. A ver si termino con el evento del ETS2 y me pongo al Elite.

TR3H0T3

#5796 a grandes rasgos si, eso es lo que ofrece.
piensa que las misiones que consigas en las estaciones son mejores cuanto más trabajos hagas para la facción de turno, llegar a una estacion nueva donde no saben de ti, te darán morralla, cuando la barra suba podrás acceder a cosas con mejores recompensas.
prueba todas, hay naves que son más que decentes en multipropósito (cambiado módulos y anclajes claro para segun qué vayas a hacer).
Es decir, son decentes pero no te metas en una zona de combate de alta intensidad con una vulture de serie porque lo más normal es que te lluevan palos en cuanto elijas bando y en pocos segundos estás en tu casa.

¿Qué nave llevas ahora?

1 respuesta
B

#5798 aun estoy con la inicial :joy:
pero tengo 1millon de cr, voy a ver que pillo, paso de seguir haciendo de transporte de mercancias, es lucrativo pero poco variado, incluso aunque uses la información ingame de produccion por sistemas.

en combate soy un 0 a la izquierda, asi que supongo que mirare escaneo exploración o mineria.

2 respuestas
davidrgh

#5799 Yo el tema de transportar mercancías lo uso solamente para aprovechar algún viaje que tenga de otra misión, pero no como un fin por sí mismo.

1 respuesta
TR3H0T3

#5799 mirate esto al menos como guía ya que esta desactualizado, no hay algunas naves actuales

PD: Cobra MK3

para transporte (compro aqui, vendo allá) puedes usar https://roguey.co.uk/elite-dangerous/trade-helper/best/ pero como te dice #5800 no merece mucho la pena en cuestión de Hora/Cr tal vez si solo tienes un rato muerto y no te quieres complicar la vida y tu reputación es baja en ese sistema y así haces algo de pasta ahora que estas empezando.
Si es ganar pasta por exploración puedes usar https://www.spansh.co.uk/riches que no se si es la más actualizada pero te dice cuales son los sistemas con planetas rentables a escanear en una ruta.

Jenthcresh

Llevo casi un par de años sin jugar y no sé nada de los desarrollos ni sé lo que han metido en todo este tiempo xd, ¿han dicho algo del próximo dlc, primera persona (ya se que esto se irá al 2030 probablemente), etc?. Gracias de antemano.

B

digo, conozco una base que venden alta tecnologia ... voy a ver que naves tienen, me pego el viaje, y la mas barata eran millon 300 ... :man_facepalming:

1 respuesta
TR3H0T3

#5803 no seas cafre hombre xD, para saber qué tiene cada estacion utiliza esto https://eddb.io/station, pones tu sistema de referencia (dónde estas en ese momento) y selecciona nave/s y/o módulo/s y te da la más cercana

ojo mirate tambien a qué distancia de la estrella está la estación o base planetaria, no sea que un salto entre sistemas de 15 aL se convierta en un paseo de 100k sL cuando saltando a un sistema un poco más lejano tienes una base al lado de la estrella principal

1 respuesta
B

#5804 prefiero mirarlo ingame, visitando estaciones. para mi gusto es muy cheta esa base de datos, la he usado, pero creo que le quita inmersión al juego. Por ahora intentaré no usarla.

Las mercancías por ejemplo puedes ver rutas de comercio de X commodity, en el mapa galactico, eso si, solo me salen de estrellas próximas, no se si será , próximas a la que estoy, a las que he visitado, o tiene que ver con algún tipo de radar / alcance de salto.

2 respuestas
TR3H0T3
#5805Kyasca:

prefiero mirarlo ingame, visitando estaciones. para mi gusto es muy cheta esa base de datos, la he usado, pero creo que le quita inmersión al juego. Por ahora intentaré no usarla.

todo depende del tiempo que tengas pero es respetable

#5805Kyasca:

Las mercancías por ejemplo puedes ver rutas de comercio de X commodity, en el mapa galactico, eso si, solo me salen de estrellas próximas, no se si será , próximas a la que estoy, a las que he visitado, o tiene que ver con algún tipo de radar / alcance de salto.

si no me equivoco pueden ser las estrellas visitadas?
creo que hay un botón para comprar esos datos desde el mapa galáctico aunque hace eones que no me fijp

1 respuesta
B

#5806 si, hay un boton de eso, pero le di y no me fije si cambio algo, :man_facepalming: prestaré atencion la proxima vez

pille una nave de 80k, y le pille un motor de distorsion de 500k, haciendo una mision acabo en una estacion que tenia la cobra mk3, asi que la vendí y pille la cobra, lastima que no vale el motor de distorsion de tamaño 3, bueno si vale, pero salta poquisimo con eso ... se ve que tiene que ser de tamaño 4.

lo bueno es que puedes revender lo comprado sin perder dinero, o eso me pareció.

1 respuesta
TaMeRR1

#5807 el valor de los módulos lo recuperas entero, se pierde un poco al vender la nave en sí, creo que un 10%
Otro tip de pasta es comprar en sistemas de Li Yong-Rui que está todo 15% más barato, y cuanto más barata te haya salido la nave, menos pagas de el seguro cuando te matan tb

KaYiN

Buenas, acabo de volver a jugar desde que salió el juego y no tengo ni idea de hacer nada...

He leído que linear está muy bien para sacar pasta. ¿Alguien tiene consejos para hacer pasta relativamente rápido? Me gustaría pillarme una asp Explorer pero solo tengo 1 milloncete...

3 respuestas
B

#5809 yo aun estoy haciendo transporte, en cuando acumule un poco iré comprando cosas para mineria.

con transporte se saca algo, misiones de 200k y con suerte alguna de 500k, teniendo 44 cargo con la cobra mk3, no se si eso es mucho o poco. yo acabo de empezar tambien.

B

#5809 Ahora mismo la minería se puede sacar muchos créditos si se hace sólo la del tipo "core" ésto es, sólo romper los asterioides e ir por materiales de los nuevos. Te aconsejo diamantes y ópalos. Una asteroide de éstos si lo haces bien (la rotura me refiero) salen en torno a 10-15 Ton y se llegan a vender entre el un millón-1.8 mill. la tonelada... calcula. Ahora hay que saber hacerlo y pensar en no ir disparando los limpets de prospección / recolección a lo tonto pues son finitos (hablo sin tener que recurrir a ingenieros que esa es otra cuestión). Verás con un millón puedes hacerte ésta nave, la MKIII que cambiando los módulos te sirve para minería, misiones de tradeo, exploración cercana etc. Te propongo dos configuraciones una con escudo y menos carga y la otra sin escudo (ojo a la rotura del asteroides debes de estar a 1 km o así de distancia) y a volar entre los mismos. Además los limpets de recolección te dañan el casco poco a poco al dejar el material por lo que debes de ir con armazon militar. Tienes ese inconveniente pero a cambio, 32 Ton de carga.

La de escudos ( la que te aconsejo): https://s.orbis.zone/1hby

Sin escudos: (yo la use en la segunda cuenta y sólo una vez para minear y no te al aconsejo): https://s.orbis.zone/1hbx

Como sólo vas a poder cargar un sólo asteroide o dos como mucho -en la segunda opción o si lo rompes mal- con esa refineria vas de sobra. La idea es:

  • Minería en campo de asteroides de hielo que sea en anillo pristino. Los materiales nuevos a parecen en cualquier anillo pero, los diamantes sólo en los de hielo. Además en los de hielo es más fácil de reconocer los asteroides "bueno". Debes de buscar asteroides que sean de color amarillo (todos lo son) pero con una tonalidad roja en su interior. Tal que así:

https://i.imgur.com/ZDeYdoK.jpg

https://i.imgur.com/7rBXyF7.jpg

A esos y sólo a esos lanzas un prospector. Si seleccionas el limpet te debe de salir algo tal que así:

https://i.imgur.com/0QulNLl.jpg

Ya sólo que seleccionar las marcas de fractura y lanzar una carga sismica. Arriba a la dcha del HUD te aparece un contador con unas barritas azules - naranjas (ojo este color en mi HUD que esta cambiado de color) La idea es romper el asteroide sin pasar de la barrita de arriba. Un tipo mini juego. El caso es que si te fijas hay marcas de fractura de nivel bajo-medio-alto. Si cuando accionas el gatillo lo dejas un poco clicado veras en el HUD abajo a la decha que te salen 3 barritas horizantales: la primera es para lanzar la carga en nivel bajo, las dos en medio y por ultimo si lo dejas pulsado a tope la carga sale con nivel alto que son las tres barras. Bien sólo queda y escogiendo varias fracturas y lanzandole cargas al nivel de cada una con un ojo en no sobrepasar el "nivel de explosión" del HUD arriba a la dcha. Por último después del tiempo establecido las cargas detonan y sueltan trozos que puedes recoger directamente con los limpets recolectres. Aconsejo retirarse entre 1 -1.2 mk minimo para que la explosión no te baje o haga destrozos en la nave. Si lo haces bien veras que suelta entre 10-15 trozos pero, aparte verás en las rocas partidas otros trozos gandes de material. Para estos debes de utilizar el laser de abrasión, selecionas en trozos, disparas y se suelta de la roca. Unos tips:

1º Si ves que te pasas de explosión, puedes desactivar una carga la que sea. La seleccionas en el panel de la izda en contactos, y le deas a desarmar. Tiene un conteo de unos segundos y acto seguido se desactiva. Muy útil si te has pasado y quieres lanzar otra un poco más pequeña.

2º En ese mismo panel si estas de acuerdo con la explosión, puede detonar una de las cargas para que haga cadena y no esperar a la detonación por tiempo.

3º Debes de llevar el escaner de superficie. Cuando te acerques al anillo le lanzas un sonda para que te descubra los sitios calientes de materiales. Luego ya no hace falta mas pero siempre debes de llevarlo euipado en la nave por ejemplo, si vas otro día, si quieres que esos sitios te sigan apareciendo. Si lo quitas los sitiuos no los podras ver.

4º Una vez bajas al sitio, escaneas con el scan de asteroides y sigues la mecanica que te comento.

Ganar se gana mucho pero hay que tener paciencia lo mismo es asteroide lo ves nada mas llegar, lo mismo te tiras surfeando por los ateroides una hora pero, ganar se gana. Un ejemplo de mi ultima sesión con esa misma nave MKIII:

Yo sabiendo lo que hacía no tardé más de media hora en hacer ese dinero. Un sólo asteroide.

Por último, si te manejas en inglés, lee éste hilo:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/463534-Mining-Great-Job-FD!

Ahí está todo y seguramente habrá vídeos de lo que te comento.

Cualquier duda por aquí andamos.

PD. Perdón por los errores ortográficos, pero estoy muerto de tantos días de fiestas :D

1 1 respuesta
B

#5809 explorando parece que se saca una pasta, mirate los videos de este tio, hace tutoriales buenos de como explorar, y aqui enseña lo que sacó jugando 8 horas

TUTORIAL DE EXPLORACION

2 respuestas
Xariel

#5812 Joder si que se saca pasta con la exploración ahora... yo recuerdo que antes íbamos a los cinturones de asteroides a matar naves y si no me equivoco era lo que más rentaba.

1 respuesta
RuBiioC

#5813 Yo empece con mi sidewinder a "rematar" naves en las balizas y en los cinturones de asteroides y ahora estoy en Colonia explorando, hace poco volvi del Centro y ahora me toca volver a la burbuja porque me pille la expansion hace unos dias y quiero ponerme con el tema de los ingenieros.
La verdad es que se agradece la nueva update a la exploracion, se hace mas simple y rapida

1 respuesta
Xariel

#5814 Hostia es verdad que con darle el último golpe ya te contaba, recuerdo que los primeros días íbamos con los npc's de la policía y ellos tanqueaban la Anaconda que daba bastante recompensa :smile:
Luego en cuando sacaron la exp de ingenieros volví al cinturón de asteroides y me reventaron la nave a la primera... creo que fue cuando subieron la IA y los que no teníamos el DLC las pasamos putas...

1
KaYiN

#5811 y #5812 muchas gracias tíos. Ahora mismo me pongo a leer y ver vídeos. Este juego tiene mil cosas.

Pd- si queréis jugar con alguien mandarme mp y os agrego.

1 respuesta
B

#5816 yo me he puesto a mirar exploración y no me entero ni papa, me salen errores y no tengo ni idea de que son, en el video sale todo muy facil, pero como no expecifica los botones.... o por lo menos la parte que he visto.

cuando tenga mas tiempo me miro una guia para idiotas. me sale "error al ajustar energia"

lo gracioso es que la interfac el sistema de escaneado se llama ECS, y en los botones le llaman FSS, entenderán, que para alguien nuevo, eso es una patada en los cojones, porque es dificil identificar boton / funcion.

1 respuesta
RuBiioC

#5817 Yo tambien me hice un lio cuando metieron la updata (ya que me pillo a medio viaje) y luego me di cuenta de que tenia teclas sin poner en mi config. Para poder usar el escaner hay que cambiar el modo de la nave, de "ataque" a "exploracion" o algo asi.
Tambien te digo que si te vas a ir lejos, cuando ajustes la trayectoria selecciona los viajes largos (no los economicos que vienen por defecto).

PD: Las estrellas de neutrones son tus amigas

1 respuesta
B

#5818 si, tengo que mirarme todos los botones, el problema es que no se para que es cada uno, hay una barbaridad, y los 10 basicos no se ni donde están, y me he hecho todos los tutoriales ... y algunos 2 veces o 3
para empezar no se ni como cambiar de modo combate a escaneo.

2 respuestas
RuBiioC

#5819 Lo de cambiar de modo esta en: Conmutaciones - Cambiar modo de interfaz.
No te digo la tecla porque yo lo tengo todo como me gusta y te aconsejo que te configures todas las teclas como a ti te guste (o las dejes en por defecto y te las aprendas xD)

Usuarios habituales