Elite: Dangerous #HG | Odyssey

Gusete

#658

De hace tres meses.

Como dicen mas atras, es mejor que compares videos de gameplay desde el cockpit.

Otro parte chula del ultimo trailer de la beta:

1 respuesta
B

#660 ¿Por qué me pones videos de un simulador de vuelo moddeado hasta las trancas y con unos exteriores pésimos? Ponme videos del SC o del ED para poder comparar.

#661 Ese video sí que me dice más, por ejemplo el campo de asteroides me parece muuuuuy top.

1 respuesta
Gusete

#662 pues es de hace tres meses :P y la generacion de planetas, el mapa de la galaxia, asteroides, generacion de eventos atmosfericos en planetas, etc... etc... por eso decia que me gustaria que la gente que dice que el sc tiene mejores graficos que dijese al menos donde.

1 respuesta
C

#656 Podrás dedicarte a lo que quieras, que yo he jugado a ambos y te digo que no es abismal. Otra cosa es que tu hayas visto videos del ED donde el espacio está vacío (sí, el espacio suele estar así) mientrras que en el AC hay más cositas en el escenario, pero graficamente uno es de 10 y otro de 8'5 -9. Pero bueno, insisto, yo he jugado a ambos en pantalla, nada de videos youtube con mala calidad y puedo opinar. En tu caso no sé si es lo mismo.

De todos modos que opinas de la naveación de la nave? porque en ED el sistema de vuelo luce más visto y te da más sensación de estar en una nave. Bueno y es un space sim porque de momento admite 6 ejes mientras que SC 3.

#659 SC se ve algo mejor, pero como dices no es abismal. Algunos users no saben mesurar xd.

B

#663 A mi si te soy sincero donde más noto la diferencia es en las naves, tanto el diseño como el modelado en sí. Luego los campos de asteroides me han parecido cojonudos. Las estrellas me gustan aunque el último video que he puesto de SC (sé que no es una estrella, pero es una bola de fuego o algo así) me parece más impresionante.

1 respuesta
C

#665 Las naves por dentro las ves en SC, en ED pese a estar modeladas aún no se puede mirar, pero creeme que tienen PBR y toda la pesca.

La estrella de ED le da mil vueltas a la bola de SC, que en mi opinión le falta aun meterle detalles.

De todos modos tu paso por este foro es hacer una competición de ED vs SC? Porque entre ayer y hoy parece que sólo buscas generar eso.
Btw, dejando a un lado los gráficos insisto, por qué no pasamos a opinar del modelo de vuelo? :D

1 respuesta
M

Un saludo a todos xD

Enseñadme una nave en el ED que luzca la mitad de bien que esta: (primer link que he pillado, hay algunas mucho mas chulas)

https://www.youtube.com/watch?v=lM0eRJGhMeE

No es que se vea un "poquito" mejor, sencillamente los graficos de SC te dejan con la boca abierta. Yo no he visto nada igual en el mercado. Visualmente juegos como el ED los hay a patadas. Opinion mia y de todos mis conocidos que no han invertido un euro en ninguno de los dos. Habra que ver, eso si, como son capaces de mover ese nivel de detalle con fluidez teniendo en cuenta que se trata de un multiplayer masivo, complicado lo veo.

3 respuestas
B

#666 Si estrella según tú le da mil vueltas a la bola de SC no hay nada más que añadir xD. No te voy a contestar más a partir de ahora ,estamos hablando Aglos, Gusete y yo como personas normales, y tú vienes a preguntarme si quiero hacer una competición (?). No te desvíes del tema gracias.

#667 Estoy bastante de acuerdo. Aunque mírate el primer video de esta página, el campo de asteroides tiene pintaza. Aunque en naves no pueden competir la verdad.

Gusete

#665 para comprender el disenio de las naves hay que conocer la historia de elite. Es una franquicia con unos 20 anios muy arraigada en UK. El disenio de las naves es una evolucion de las del juego original.

#667 ahora mismo no hay ningun juego que haga lo que nosotros hacemos graficamente para la generacion procedural de contenido.

2 3 respuestas
C

#668 Bueno, tú vas diciendo que hay un salto abismal así que no sé que hablas. De todos modos si no quieres contestar me parece cojoundo, yo seguiré quoteandote donde considere que no tienes razón, es un foro libre. Ah por cierto, no te montes una chupipandi que ya conozco desde hace más a Aglos y Gusete y ellos te están diciendo lo mismo que te estoy diciendo yo, otra cosa es que ayer te picases cual niño de 5 años en el hilo de SC conmigo. Pero vamos, te están diciendo: Opino como Celonius bla bla bla, sino mirá hacia atrás.
Así que no sé que pretendes dejarmándome a un margen cuando nosotros llevamos hablando antes que tú te enterases de lo que es un Space Sim xd. Pero buenol a lo mejor te vas a la cama pensando que me dejáis a un lado cuando eres el único que se monta semejante película.

#667 Nadie duda que SC esté un salto por encima que ED, pero es lo que he dicho antes, si SC tiene gráficos de 10 yo calificaría de 8-9 los de ED. Eso poco tiene que ver con una diferencia abismal.
Otra cosa es que los escenarios de ED estén más vacíos, porque quieren representar el universo a escala 1:1 y claro, el universo suele ser bastante "vacío". Pero échale un ojo a los campos de asteroides y dime.
Pero yo he probado ambos y no tengo razón para defender uno u otro si tengo los dos, y te digo lo que he visto con MAX Settings en ambos.

Por otro lado, dejando la gráfica, que os parece el HUD? A mí el HUD de SC me parece bastante poco intuitivo, parece como si lo hubiese diseñado alguien que nunca ha hecho HUDs. Y por otro lado el sistema de vuelo peca de demasiado arcade, no me da la snesación realmente de estar dentro de una nave con semejante tonelaje.

Ah por cierto, lo que has comentado de los sistemas. En ED la gracia es que realmente te sientes como en el basto universo, es la gracia y el estilo que inició el primer Elite, dándote a disposición un basto universo donde perdete. Como ha dicho Aglos, la exploración en ED será más profunda debido a la cantidad de sistemas que puedes encontrarte. Puedes pegarte travesías de semanas o meses y perderte por la inmensidad. En SC con 200 sistemas y pico (no tiene 400-500 como has dicho en su hilo), y más de medio millon de jugadores no sé como harán el tema de la exploración, pero vamos será como poner una pelotita en una habitación con 20 personas, en cero coma la encontrarán.
Por otro lado, aunque haya billones de sistemas no quiere decir que haya un porcentaje que lo hagan a mano y más detallado. Seguramente cogerán un número de sistemas y los detallarán más que el resto que están para llenar la galaxia, pero es posible que sistemas escondidos para ser descubridos estén detallados y hechos a mano. No penséis que todo todo todo es generación procedural.

2 respuestas
A

Pues te pongo los videos de un simulador de vuelo porque esos diseńos creados por no profesionales se mean en cualquiera de las naves de SC y ED en diseńo y sistemas, el 737 a nivel de simulacion esta a ańos luz, y te aseguro que no necesitan medio millon de dolares para crearlo.

Pero bueno volviendo al tema estoy cansado de ver gameplays tanto de SC y ED y repito salvo diseńo artistico de exteriores y visto desde cabina no me parece para nada una diferencia tanabismal es mas casi que me gusta mas ED por su maraviloso HUD, a nivel grafico de lo jugable debe de dar mucho mas de si sobre todo a nivel de cabina, porque sinceramente las cabinas de las naves comparadas con la de los simuladores que te he puesto si que me parecen de la decada pasada y nos guste o no el 90% del tiempo que pasamos en estaremos con eñ culo pegado al asiento de nuestra nave, pero vamos estoy seguro que hay mucho margen de mejora.

2 respuestas
B

#669 Está bien saber que tiene unos motivos y razones detrás del diseño, pero eso no quita que el resultado final no sea tan impresionante como las naves de SC, tanto en términos de diseño (subjetivo) como en acabado técnico.

#670 Pero qué dices de chupipandi wtf? Hay que madurar eh, deja de desviar el hilo y cíñete a él. Si quieres un premio por conocer a Aglos y Gusete antes que yo luego te lo doy. (Luego te doy otro también por conocer los Space Sim antes que yo).

#671 Ok, yo te puedo poner renders y mods de juegos que tiene gráficos que parecen fotografías, ¿y? Estamos hablando del ED.

1 respuesta
C

#671 El HUD de ED es una auténtica maravilla, rápido, accesible, intuitivo y vistoso. El juego tiene muchas ocpiones y con sus menus accedes a todas ellas rápidamente.
Y bueno, el feeling del vuelo no hay color. Ya sea por el sonido como por su jugabilidad, cuando juego a ED tengo una mejor sensación de estar dentro de una nave.

SC destacará más en gráficas y en cinematicas, pero de momento la jugabilidad me gusta más la de ED.

Ah, y el joystick en SC de momento está fatal adaptado mientras que en ED es un lujo.

Hablad con clethaw que lo ha probado en ambos y que os lo diga.

Y pr último decir que SC usa CE3, a ver como hacen para meter todas esas naves, abordajes y demás en un motor que no está hecho expresamente para este tipo de juegos xd.

#672 Lo que te estoy diciendo es que Aglos Y Gusete te están diciendo exactamente lo mismo que te estoy diciendo yo, de hecho atrás ya te lo han dicho: Como dice Celonius... Y me hace gracia que tengan que ejercer de intermediarios cuando te has emperrado no leerme, aunque si es así porque me quoteas?
Lo de la chupipandi me ha hecho gracia porque quieres pintarlo como que estáis vosotros hablando como si nada cuando realmente todos pensamos lo mismo de ti, otras cosas es que queramos mantener nuestro agro a salvo.

1 1 respuesta
Athalberth

¿Cuando habláis de las diferencias en el modo de vuelo, qué queréis decir, más concretamente? Sólo he probado SC y me gustaría saber qué feeling tiene.

2 respuestas
A

#672 Yo lo que quiero es que lleguen las cabinas a ese nivel de detalle, no a nivel de simulación porque no jugaríamos nada mas que cuatro, pero si a ese nivel de detalle, mi aurora apesta comparado con eso y la origin 300i con la cuenta de un amigo igual, la de ED en cambio visto desde videos (no tengo la beta y no he jugado) se ve mejor trabajada sobre todo en aspecto del HUD.

#673 El HUD de SC lo ha creado otro amigote de Christ de Hollywood según comentan el que creo el tema en Iron Man, vamos un tio que de pilotar seguramente tenga idea 0 y de videojuegos 0,1, es de lo mas criticado en SC y seguramente va a sufrir bastantes cambios de aquí a la reléase porque en vez de ayudar lo que hace es molestar.

#674 Pues para no entrar en tecnicimos con alabeos y guiñados te dire que ED sus físicas se asemejan mas a lo que los space sim mas clásicos han sido, vamos pilotaje al estilo de la Segunda Guerra Mundial el feeling será parecido a pilotar un caza de la época lo que se conoce como pelea de perros que tan de moda puso star wars, en cambio SC ha tirado por físicas newtonianas como ya sabras y se basa mas en giros vertiginosos sobre su propio eje no se si me explico bien xD.

Vamos ED prioriza sobre todo el alabeo en los giros y SC la guiñada.

3 respuestas
B

#675 Es que la cabina de la Aurora apesta, yo creo que es la peor cabina del SC de lejos.

Al ser juegos futuristas no van a tener cabinas como aviones, sino que serán HUDS, y el HUD del ED está muy avanzado (si no terminado) y el HUD del SC es temporal pero bien, así que las comparaciones son odiosas. Cuando hablaba de interior de la nave por lo tanto me refería a todo el interior (échale un ojo al interior del Avenger que puse en la página anterior)

1 respuesta
C

#674 Yo te lo explico bajo mi punto de vista.

En SC haces yawn, en Elite roll. Yawn es mover la nave laterlamente mientras que rollear es girar sobre un mismo eje y tirar la nave hacia atrás para girarte, es decir Elite sigue un modelo de la WW2 y SC sigue un modelo más realista ya que en el espacio no hay gravedad y puedes permitirte yawnear pero en mi opinión menos molón. En SC muchas veces la gente se ha quejado del efecto torreta ya que los giros son así.
Luego el tema de los trusters, en SC son tan potentes que los giros son muy rápidos y casi instantaneos, en Elite tarda más en arrancar y da sensación de estar en una nave pesada.

En defintiiva, mira videos de ambos juegos y dime cual te da sensación de estar en una nave.

#675 Yo ya te digo, un HUD con muchas opciones pero que realmente me parece molesto y difícil de usar. Una chapuza.

#676 Cuando te interesa dices que ED está terminado y SC en proceso y cuando no, no. Graficamente podríamos usar el mismo argumento, al igual que el tema del interior de las naves donde Elite también está en proceso, pero eh, en #1 tienes info y puedes ver interiores de naves de ED como este

https://www.youtube.com/watch?v=OiTRJpvbmhU#t=34&hd=1

1 respuesta
A

#676 Cuando este la avenger en el hangar y en el juego no te preocupes que ya lo vere, en teoría SC debe de dar un salto de calidad gráficamente con ED pero yo de momento no lo veo asi, la origin 300i tanbien tiene una cabina que apesta y la hornet igual macho que son las tres que hay ahora mismo que se puede jugar.

1 1 respuesta
Athalberth

#675 #677 Comprendo, gracias a ambos.

1 respuesta
C

#678 La cabina de la origin apesta hasta gráficamente hablando. Que miro el joystick que tiene y parece el minecraft.

Ves, es que cuando me refiero a comprarlos gráficamente hablo de eso, de lo que veo en mi pc in game, no de lo que muestran unos videos de RSI con filtros y mierdas xd.

C

#679 Yo te recomiendo que mires videos de ambos, in game, y decidas.

Eso sí, lo curioso es que en las cinemasticas in-engine de SC el modelo de vuelo poco tiene que ver con lo que se ve cuando juegas al AC. En SC haces guiñadas pero luego ves las cinematicas y hacen alabeo como en Elite o como en las pelis de Star Wars. Son de esas cosas que me matan por dentro xd.

M

#670

Lo de la escala que ofrece un juego y otro ya lo he explicado en otro post (hilo de SC), es cuestion de gustos. En el apartado de exploracion (cosa que ofrecen ambos juegos) ED gana por goleada por su propuesta de contenido procedural casi infinito (en la practica sin el casi), me gustaria saber como SC piensa conseguir que el rol de explorador sea atractivo cuando los sistemas estaran muy limitados en numero y solo unos pocos de ellos estaran ocultos para ser descubiertos. Pongamos que juegan 2 millones de personas en el universo persistente de SC, unos 100.000 (5%) se dedican a la exploracion y hay unos 100 sistemas por descubrir, es decir solo un 0,1 % tendra exito mientras el resto (99,9%) perdera el tiempo tontamente xD

En ED gracias a su basto universo el abanico de posibilidades es mucho mayor y la exploracion podria convertirse en un puntal importante del juego, yo promocionaria ese ambito sin duda, es un factor diferencial. Una pregunta, veremos super novas en el ED ¿? xD

PD: Acabo de leer tu post editado jeje venimos a decir lo mismo

1 2 respuestas
C

#682 Pasará igual que en EVE pero mucho peor, porque de momento solo habrán 200 y pico sistemas a la salida xd.

A

#669 Te contesto con mas calma que no tengo tiempo para todos , todo eso lo conozco yo ya soy viejuno pero la gente mas joven no y les chirria . Yo hubiese sinceramente preferido diseños nuevos, nuevos tiempos nuevas formas mas que nada penando en la nueva sangre que se va a incorporar a mi personalmente me da igual, yo voy a hacer vida en el cockpit que para eso es un juego de naves, pero si que es verdad que hay mucha gente que las cosas le entra por los ojos pero bueno hay algún diseño que no está para nada mal tampoco, ahora no llegan al nivel de SC pero es que en SC por cada diseño pagan a un artista una autentica burrada, prefiero que esa pasta la invirtáis en otras cosas.

C

#682 De Ed pueden vneder más. De momento el dogfighting que es la columna vertebral pinta mejor en ED, y todos los analistas de Space Sim en youtube lo van diciendo.

La exploración, lo mismo.

El comercio lo veo a la par.

No sé, habrá que ver como avanza todo.

1 respuesta
M

#685

Si, pero bueno combates y jugabilidad habra que esperar porque SC esta muy pero que muy verde para comparar nada ahora mismo.

1 respuesta
C

#686 SC estará verde pero cosas como el roll/yawn lo van a dejar igual.
Y luego es lo que dice Aglos, SC se basa en girar sobre tu propio eje a velocidades muy rápidas. Se elimina la dinamica de Dogfighting, es decir seguir por la cola a tu victima. Por qué? porque si alguien te sigue en cero coma te giras y le disparas, por lo que parece más un torneo de jutsa medieval que un dogfighting. Que es su estilo y bla bla bla, me parece cojonudo pero a mí no me gusta.

2 1 respuesta
M

#687

A mi tampoco termina de convencerme, habra que ver que ocurre cuando entren las naves multitripuladas y como interactuan en combate. No se si vale la pena sacrificar diversion para conseguir un mayor realismo (si es lo que pretenden con ese sistema).

A

Al final sera eso gustos y es lo que venia a decir son juegos del mismo genero pero bastante distintos. Concepcion de universo, modelos de vuelo, mecanicas....

Muchos jugaremos a ambos pero cual sera nuestro juego de cabecera esta por ver.

clethaw

Este no es el tema. Vamos al grano, en ED es una puta delicia jugar con joystick, visualmente hablando, jugablemente hablando y hablando desde el punto de la inmersión.

En SC nada de eso se cumple, ni "realista" (todo lo newtoniano que tú quieras, pero es donde sale a relucir las carencias técnicas en el apartado de físicas del CE3, eso como los misiles, y fallos en animaciones etc).

Yo amo los simuladores de vuelo/espaciales, y como buenos amantes queremos jugar lo más inmersivo posible, joystick + oculus a poder ser. En este caso SC sale perdiendo, tanto en diseño de físicas aplicadas a los controles, como modelo de vuelo.

En el futuro como acabará? Yo siemrpe lo he dicho, CE3 no da confianza. Todo muy bonito si, gráficos, texturas, iluminación... pero esto no es una CGI. Esto es interacción, y de la buena.

1 1 respuesta

Usuarios habituales