[Encuesta] Mejor juego de ROL

ChemicalX

una cosa, los que os referis al juego de tablero de El Señor de los Anillos... os referis a ese juego q tiene mazo tablas y en el que si te enfrentas a Sauron y sacas dos 99 seguidos (poco probable pero posible) le decapitas y ensartas su cabeza en un palo?
y que si te caes por un tejado de 3 metros y sacas dos 01 seguidos te conviertes en una especie de pulpa amarillenta por el impacto?

es q jugando a ese una vez me enfrente a una araña gigante saque dos 99 seguidos, el DM miro una tabla y me dijo "la has decapitado brutalmente" y yo "ya esta? acabe con la super araña de dos tiradas?" XD

Es q esas reglas no me parecen como para decir q es el mejor juego de rol de tablero xD

A mi me mola Dungeons & Dragons muchisimo, sobre todo el mundo de Reinos Olvidados, me encanta :D

y de PC el Baldurs Gate 2 es buenisimo, aunque para multijugador esta el NeverWinterNights :d

ArXeN

NWN, UO.... aunque desde que me enganche hace poco al NWN... NWN 4ever!!!!

Yo estoy jugando ahora mismo en un server basado en la DL (DragonLance) y es ... impresionante, si os gusta el rol de mesa os recomiendo el NWN al 100%

Venga un saludo

PD: Por si os gusta rolear y los servers de calidad, buscad el modulo en la seccion RolePlaying -> DragonLance. La web: www.nwndragonlance.net

EDITADO: #31 por dios... si tu pegas un espadazo a un tio en el cuello... aunque el tio sea lvl 15... MUERE!!!!!!!!!!! Que conste que a mi D&D3º me encanta... pero las reglas de SDLA son la hostia, los criticos estan curradisimos y los combates son mucho mas realistas y emocionantes :D (Lo digo porque no hay cosa que mas me moleste que ver como mi Explorador lvl 8 en D&D3º tarda en cargarse a un mierda-guerrero lvl 4 10 turnos...)

ChemicalX

y otra cosa, los que decis AD&D os referis a la segunda edicion de D&D?
pq la 3.5 es D&D 3.5, no AD&D XD

y me parece mucho mas completa la D&D 3.5 y su sistema de dotes y habilidades que AD&D y su sistema de "inventatelo"

ChemicalX

#32 ya, la verdad es q un poco de razon tienes, pero eso esta bien para enemigos pequeños, pero no para grandes xD
de un guerrero de nivel 8 a uno de nivel 4 no hay tanta diferencia como para que llegue el de nivel 8 y le abra en canal al otro xD
sin embargo si llega un tio de nivel 15, el de nivel 4 no le durara ni un asalto (ten en cuenta q un asalto en D&D son 6 segundos, y un guerrero de nivel 15 tendra 4 ataques ya por asalto)

kOnOrZ

Jur! ya toy pidiendole a un amigo el NWN que no lo usa por inet pa meterme de cabeza al servidor de DL!!!

Por fin mi Kender cobrara vida mwuahaha!!

duende

Hombre sacar dos 99 seguidos merece matar a un nazgul xD
Otra cosa es el master, yo por ejemplo si pasa lo de la araña gigante recogeria los dados antes de que dejasen de rodar y le diria que la araña se lo ha tragado antes de poder pegar. Asi van aprendiendo a usar la cabeza xD

JJeNnY

Esos Baldur gatienses hay ^^ q recuerdos de juego xddddddddddd

Ojito con las versiones de D&D q yo solo considero D&D de weno la version 1 ( la q podias jugar modulos de 1 2 y hasta 3 años con 3 daditos, 3 tablitas y poco mas ) y si acaso la version 2 q introdujo alguna cosa q otra, pero la verion 3 pffffff lo peor d lo mas bajo desde my umilde opinion sacaron esa version para vener manuales ni mas ni menos. Por el simple echo de q no aporta danda a un mundo ya exprimido, complican la creancion del personaje de unas maneras inversimiles, ya ni te cuento los trocientos mil millones de tablas q hay q consultar, en fin lo peor.

En cuanto al señor de los anillos, no veas lo le jode a un master ( en este caso yo ^^ ) q el "motruo final" de una saga de varios meses en la q mis pjŽs se metieron bastante en la historia, fuera matado de un solo ballestazo en un ojo, putos criticos ¬¬ con las ganas q tenia de matar a medio grupo xdddddddd

-MakeA

Criminapolis

B

Pues D&D 3.5 xD sin dudar.

En pc quien mejor ha llevado esas reglas para mi ha sido:

El templo del mal elemental , en trama le doy un 0 xD pero los combates mejor que cualquiera hasta la fecha.

Killshen

Pues sin dudarlo LA PRISION,y tu deja de kejarte,el q criticaba al q le gustaba la prision,q pasa q a todo el mundo le tiene q gustar lo q te guste a ti ? o el mismo criterio para valorar un juego ? Yo he jugado a muchos juegos MMORPGŽs ,hasta el ultima online,y la prision me tiene enganchadisimo ahora,muchisimas posiblidades,asi q callate un poco y respeta.

SALU2!

ArXeN

#35 a ver si es verdad y te vemos por ahi dentro, mi personaje se llama Earaldor Siannodel asi que ya sabes... :D jiasjiasijasijasijsaijiasjijias

Para poder jugar necesitas juego+2expansiones+registrarte en la web+haks

Hasta pronto ;) xDDD

JJeNnY

Ostias #39

Seuron tio q me cuentas ^^

Precisamente el templo el mal elemental es en mi opinion la peor de las tramas, si en never winter tales ya decaian algo las tramas, con respecto a BG 1 y BG2, en el templo del mal elemental ( comparativamente hablando ) cae a lo mas bajo ^, la palabra q describe la linea argumental es "TIPICO", el tipico templo de acolitos locos, el tipico dios final, el tipico.... ara q las pequeñas tramas de los pueblos tan chulas, en su linea, ara el argumento general 0.

Si bien hay comentar q la opcion de 3 finales y comienzos distintos en base al aliniamiento del grupo, esta bien, y hay si te doy la razon refleja claramente las reglas de D&D3.

Por cierto, uniste al grupo al gigante de las colinas q te encuentras en el 3º piso ? Ese bixo es dios xDDDD

kanin0

Saga Final Fantasy

kOnOrZ

Bueno yo creo que el mejor juego de rol que se puede jugar en PC es este:

IRC > #Canal > Un grupo de jugadores que se comprometan a jugar > Master > RolAddon > Fichas > Un juego de por medio > A DISFRUTAR ! ^^

JJeNnY

#44 amen ^^

Kartalon

pasaré de comentarios ofensivos que no vienen a cuento, simplemente les responderé amablemente (como he hecho siempre y sabrá cualquiera que lea este foro) diciéndoles que la objetividad no está en los gustos de cada uno.

volviendo al tema: las reglas de combate de esdla están muy bien para los críticos, pero el master ha de tirar los dados "detrás de la pantalla", aunque en ocasiones esto, a mí al menos, me ha provocado algún problemilla con los jugadores. de esta manera se evitarán situaciones que puedan ser "imposibles" o demasiado comprometidas de acuerdo con lo narrado por tolkien (si el módulo puede interferir en estas narraciones). también de esta manera se pueden subsanar uno de los errores más graves de este sistema: los combates, aunque precisos, pueden llegar a hacerse demasiado largos, pesados y faltos de creatividad narrativa.

k0n0rz, por si te interesa, estoy preparando una partida de esdla por irc en #roleros-ua@irc.irc-hispano.org , en los foros de rol de ultima-alianza ( www.ultima-alianza.com ) puedes encontrar más información.

y algo que a ningún rolero se le puede pasar son los muds, padres narrativos de los mmorpgs, en españa hay algunos muy buenos como phantasien...

salu2

kOnOrZ

Ufff agradezco tu invitación pero ya toy en una de D&D (que a ver si la empezamos ya ¬¬) y meterme en otra me rallaria, de todas formas me lo pensare ^^

Kartalon

Bueno, que se le va a hacer konorz, aunque por ahora ando sobrao de sitio asi que si cambias de idea... :P

También decir que otro RPG para PC que va a estar curiosito va a ser "Golden Land", de unos estudios rusos, parece que va a combinar lo tradicional del rol con nuevos elementos (gráficos 2D en isométrica, como no :P )

Salu2

ht

k opinais de knight online?

Puni

la trama de ffvii dificilmente sera superada por ningun otro juego, nunca me habia dado cuenta de tantas cosas q te pasas cuando juegas por 2ª vez, y tp de todo lo q entiendes de verdad, nunca me habia pasado en otro juego

rpg en general.. baldur's gate es la caña, nwn a mi no me engancho la trama porq tiene demasiadas historias alternativas y si te paras a hacer todo y a abrir todos los baules/cajas/barriles te hartas a los 4 dias

rpg de mesa.. ad&d clarisisisisisisimamente, aunq nunca me rei tanto haciendo un personaje(ñarigon) como con el fanhunter

alpha182

de los antiguos : Ultima 7 increible.
No olvidare la sensación de perderme por el mundo y encontrar tesoros, mazomorras y nuevos compañeros :). El mejor juego k puedo recordar y el primero k me hizo kedarme hasta las 6 de la mañana. Si en el UO se pudiese atacar las ciudades.... yo recuerdo en el 7 k me raye e intente atracar el banco y me pegue con toda la ciudad xDDDD ahi con mi heavy crossbow de 3 virotes magicUs :DDDD

Actuales: el uo ta bien, los demas no los conozco, en nwn ta bien pero no he jugao online

Dieter

de ROl pues he aqui mi ranking:

1-Fallout 1 y 2 (esto si es rol y el resto es coña)
2-Baldurs Gate 1 y 2
3-Final Fantasy VI y VII ( el VI para mi es superior al VII)

El never nunca me molo y espero tener el templo del mal elemental pronto para ver que tal aunque ya lo juge en mesa.

Sobre final fantasy el VII y el VI son los mejores de la saga.

Un saludo

B

dige que en trama le doy un 0 al templo... que su argumento es nulo!! que coño me estas contando xDD, todo eso que pones ya lo he puesto yo ¬¬`.

Pero que los combates del templo son totalmente fieles a las reglas D&D 3.5 como bien dices xD, ademas de ser de los poquitos juegos que asignan el tiempo a los turnos y no al reves como pasa en los BG, NWN...etc , ese "pequeño" detalle haga que estos ultimos sean meros aracades comparados con los combates del templo, el unico donde realmente hace falta pensar y currar una verdadera tactica para ganar el combate. Si ya has jugado al templo sabras a que me refiero xD, otra cosa es que te aburras y prefieras el sistema mas arcade, pero no te engañes, eso no es rol xD, mas divertido para jugar en el pc para mucha gente, pero eso no quiere decir que sea rol. Al final en los BG, NWN etc se reducia todo a meros clicks de raton por asi decirlo. Por eso inclui el juego en mi favorito xD, no se si me explico :P , esta claro que el argumento nulo.

pd: xDDD si tio, meti en mi grupo al gigante jaja, ese q tenia un wargo a su cargo no? en la misma planta habia un principe elfico que tb metia lo suyo... pero como el gigante ninguno! 4 ataques a 20/30 de daño cada uno... jaja que basto.

Por cierto es una pena que el juego lo tuvieron que sacar deprisa y corriendo sin estar listo. De ahi mucha falta de argumento :( , los pergaminos y objetos muchos no tienen descripcion... tb te has preguntado como narices hay tanta habitacion que literalmente no sirve para nada? xD

Para mi el juego perfecto seria el BG2, pero con el sistema de combate del templo, mmmmm se me ponen los dientes largos xD

Kenderr

Al templo del mal elemental, tambien le falla la interfaz y los graficos, pero es el mas fiel a las reglas de d&d.

Sapo_Verde

la saga de baldurŽs gate

Ertulkas
  • Ultima Online

el 21 tiene razon LA PRISION es la peste de juego

JJeNnY

#53 Seuron

^^ anda la ostia, soz un fallo de lectura xDDD
Las dao al blanco al decir q el Bg con el sistema de combate de El templo seria perfecto.

Por cierto te fijaste las tiradas "aleatorias" q salen en el panel de los dados xDDDDDD seran d20 sin caras impares xq joder ^^

kOnOrZ

Joder me preocupan los gustos de la gente, parece que soy el unico "pecador/blasfemo" al que le gusta más el Icewind Dale que el Baldur's Gate xDDD, espero que ahora no me margineis por ello XDDD

duende

Konorz go and sit corner

Kartalon

xD

Bueno... No te marginamos... Solo te decimos que jueges otra vez a ambos y que reflexiones, después si te sigue gustando más ID te rezas tres señor mio tolkiencitos y un ave galadriel y te perdonamos :p

Y bueh, ID es demasiado acción...

Salu2

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • JJeNnY
  • duende
  • kOnOrZ
  • D10X
  • ChemicalX
  • JaviBoss