Que esta ocurriendo con los MMO?

Neokaizer

#149 Ni mucho menos , esto no es "lo pasado siempre fue mejor", es una cuestion mas compleja.

Por ejemplo en el Archeage mis mejores momentos fueron cuando questeaba con mis colegas en territorio de la otra faccion, o cuando spameaba el Kraken y habia ostias por tirarlo. Pve retroalimentando el pvp en el 2014.

Son mecanicas que tienen que prevalecer, la diversion esta asegurada, pero lo veo complicado.

Como ya dije las empresas no se quieren permitir ni siquiera perder 1 solo jugador porque "le ha matado un player", le podra matar un npc 2000 veces, pero si lo mata un player rage al canto.

En cuanto alguien pregunto ¿habra un servidor pve o pvp? , en ese momento, los MMOS se fueron a la mierda, y miles de gatitos murieron.

1 respuesta
Jetxot

#151
Más que mecánicas me refería a metajuego.

Los videojuegos, como arte+entrenimiento, son fruto del momento y de las demandas de ese mismo momento. Yo no creo que en materia de MMO "lo pasado fue mejor", ni mucho menos. Simplemente eran juegos diferentes e idóneos para una época concreta.

Se podrían hacer algunos paralelismo con el cine o la música con esto de los MMO´s.

Kaerion

Solo paso a decir que para algunos, los únicos MMO que pueden ser decentes y con tufillo oldschools son Mortal Online, Darkfall o EVE.

1 respuesta
StumKrav

#153 Tufillo old school, que coño es un "old school" cuando UO o SWG son juegos que le 90% de los jugadores de MMO conoce de boquilla y más aun, eran juegos terriblemente "malos", pero cojonudos en ideas?

Go:

2 2 respuestas
Kaerion

#154 Para mi:

Full-loot (o partial al menos, que te duela morir y que te mole matar)
PvP abierto (con sistema de alineamiento mejor)
Mundo abierto y sin instancias
Housing
Economía "libre"

Creo que serían los pilares básicos. Sobre ellos salen todas las demás ideas que considero Old-School y que me gustan.

Lo de la puerta te lo podías haber ahorrado.

Decir que eran terriblemente "malos" pero buenos en ideas no demuestra otra cosa que tu sublime ignorancia.

2 4 respuestas
Adenis

#155 vamos, que para ti los sandbox y ya.

1
StumKrav

#155 Y lo eran, que tu no los jugaste en su día es más que evidente, si no está claro que estarías más que de acuerdo conmigo. Eran juegos terriblemente malos porque estaban mal hechos, bugeados, con servidores de pena, desincronizados, con problemas de netcode, y eran disfuncionales en lineas generales. En cuanto a old school, con todo eso solo existe el UO, el resto no tienen mundo abierto sin instancias, ni pvp abierto con full loot... Solo juegos "modernos" como el darkfall o el mortal tienen eso. Antiguos no existe tal combinación.

El UO si lo jugaste sería piratilla, a no ser que tengas 40 años, no creo que fuera de otra forma. El oficial el 95% de este foro es improbable que lo haya jugado, por edad y tal.

Respecto a que los sandbox son el futuro, pues no, pero un hibrido entre themepark y sandbox es una muy buena idea, pero siempre y cuando este bien hecho, porque sinceramente... quitando el WoW, el FFXIV y algún par más que están por debajo, el resto de MMOs dan penita a nivel técnico, que no a nivel artístico. Funcionalidad, vaya.

De nada me sirve un sandbox que pretenda ser la polla con cebolla si luego el gameplay es horrible o el juego directamente no funciona.

2 respuestas
HeXaN

#157 La gracia es que luego intentas hacer algo hardcore como lo que #155 plantea y se queda medio muerto a los dos meses. Hasta los mismos jugadores que pedían eso se quejan, estilo W*.

1 respuesta
StumKrav

#158 Porque esa gente es de boquilla o ya no tiene edad para jugar a esos juegos como el Wildstar (mi caso). Yo solo puedo permitirme juegos que con 2-3 horas al día max ya me den la satisfacción que busco en este genero.

Que era la polla las warfares del SWG? Que molaba un cojon unirse a la república, vestir el naranja y pilotar los x-wings? Ir a las lunas y tal? Si, pero por otro lado el juego iba como el culo y tenia mil doscientos bugs, y es la única realidad.

Rakhos

Yo creo que el primer MMO que juegas es el que te marca de por vida, en mi caso fue el GW1, al cual me pegue mas de 3 años jugando y desde 2005 no ha salido ningun MMO con un pvp que le llegue a la suela de los zapatos, me refiero a un pvp competitivo, estructurado, balanceado, instanciado, variado, etc...

Un juego con mas de 2000 skills en el que te podías pegar tardes enteras puliendo builds, ya fuese para gvg´s, ascenso, arenas o incluso mazmorras pve, las posibilidades eran infinitas y el juego no te obligaba a farmear ni a levear para ser competitivo en cualquiera de las modalidades.

No es que yo me haya hecho viejo como comentan por ahí, es que las compañías de hoy en día buscan el dinero rápido con el mínimo esfuerzo (cuanto daño a hecho el wow al genero...)

No voy a negar que he disfrutado con otros MMO enfocados en otros aspectos, como con el full lot y mundo abierto del Darkfall, pero en general lo que me he llevado han sido decepciones mas que alegrías con el genero, como con AoC, Warhammer, Teso, Tera, Aion, AA (entre unos cuantos mas) y sobre todo con el GW2, si tienes una buena base, mejorala, no la simplifiques y casualices, esta claro que los gráficos no es lo que le da estabilidad a un MMO.

En fin, yo aun tengo esperanzas de que cuando las compañías se den cuenta de que lo que paso con el wow no va a volver a suceder jamas, empiecen a innovar, a ser originales y currarse los mmorpg de verdad, sino siempre nos quedara el kickstarter y esperar a que propongan lo que estés buscando y que tenga una buena acogida como ha pasado con es star citizen, que aunque las navecitas no sean lo mio seguramente lo pruebe para hacerme un cheewaka XD.

Bueno si has llegado hasta aqui es que te ha molado mi tocho, asi que no voy a disculparme, un saludo y larga vida a los MMORPG :clint:

SamaWoodo

#154 Mi primer encuentro con el UO recuerdo que fue en un servidor piratilla que se llamaba Última Alianza y ni siquiera me plantee si existía un servidor oficial de Última Online, el que me enganchó fue mi primo, aunque debido a mi edad por aquel entonces fui incapaz de explotar ese juego y me quedaba con solo la superficie, pero guardo algún que otro recuerdo divertido de él.

Después abrieron un servidor de Lineage 2 y ya vino el resto. Pero como bien dices, o ya tienes una edad o es improbable haber catado el UO oficial al 100%.

Sobre la discusión, son varios factores, cambio generacional, enfoques distintos a los MMOs actuales...
Nos toca renovarnos o morir, no pasa nada por no encontrar nada parecido a lo que nos enamoró antes, hay mmos buenos hoy en día a los que echarles horas. Ahora me ha dado con el FF14 y desde L2 no he parado de jumpear de MMO en MMO, y de momento éste es el que más me ha enganchado.

Jetxot

#155

Pues yo creo que son mecánicas muy guays para fardar de que te gustan y tal. Es lo mejor, mirad lo hardcore que soy.

A mi, sinceramente, son juegos que me llaman 0 la atención. Un MMO ya te quita vida, un sandbox tan hardcore ya directamente te la quita toda, si es que realmente quieres disfrutar del juego.

karlosin

yo prefiero un sandbox, donde los clanes sea el pilar del juego y el pvp sea full loot, si te matan te puedan garrapiñar todo lo que llevabas equipado y empieces de cero, no sabeis la tension q da cuando ves a un clan enemigo delante tuya , es o los matas o te matan y pierdes lo q te ha costado conseguir durante dias. El subidón de adrenalina q da cuando te cargas tu solo a un clan de 3 o 4 personas a mochazos en el unturned para mi eso no tiene precio.

2 respuestas
MrDrakos

#163 Sep, se echa en falta un MMO donde haya que darlo todo o nada. xD

Los MMO... No sé, quizá me haya venido la menopausia de estos juegos, pero los noto con menos... "Vida".

Yo empecé también desde el Guild Wars 1 en mis añitos de mozo, al factions, y desde ese mismo momento, me volví amante de los modo PvE. Era todo tan... Entretenido, no se, sentia que al jugar vivía una historia, conocía a gente y veía cosas que me impresionaban, aprendía y me iba adaptando a las mecanicas del juego. Fueron unas mil horas en ese juego que recuerdo con gusto.

A día de hoy, a pesar d verlo todo más bonito y con más gente, todo me parece... "plano". Historias por las que ni te entra curiosidad, mecánicas simples o muy repetitivas, y sistemas que parecen decirte "juega para conseguir oro y no diversión"

Es algo que me disgusta, y a día de hoy, me cuesta tanto encontrar un MMo que me mantenga + de 1 semana jugando si no es con conocidos. s:

A cada juego que sale le echo mis esperanzas, como fue el Tera, que adoré su combate y nada más, el GW2, que me encantó su sistema de PCE a comienzos, y su comunidad, y el archeage, un PvP bien cuidado, pero con demasiado limite a los que optaban por tratar de jugar sin dejarse el dinero, y el Final fantasy, al que le estoy dando una oportunidad, el cual aparenta tener un endgame y un enorme y buen trabajo encima y por delante, pero al cual a mitad de leveo, te deja colgado.. S:

Quizá algún día encontraremos un MMO que cumpla con todo esto, y le podamos echar sus horas y horas x:

Black desert, te tengo en la mira :psyduck:

2 respuestas
AnuQeiRo

Ultima Online > Eve Online . El resto no ha sido más que basura con la que entretenerse unos meses.

Yo juego a los MMO para reirme. Y claramente en el UO y EVE ha sido donde más he disfrutado.

1
karlosin

#164 prueba el unturned ahora esta en fase BETA. Pero lo estan puliendo bastante y hay free loot. Da igual si eres casual o eres hardcore, puedes matar perfectamente a un jugador hardcore de un tiro en la mocha, ahora claro la ventaja de ser un jugador hardcore esq tendras mejor equipamiento como armas con mirillas, lasers y camuflaje, entonces es mas probable q tu te cargues al q acaba de entrar desarmado pero todo puede pasar, yo me he cargado a gente muy equipada con un cuchillo por la espalda.

Lo malo de este juego q tiene un enfoque mas de multijugador en mundo persistente, como u nserver del counter pero q lo q tengas se quede guardado, si lo enfocaran a un mundo grande, gigantesco donde hayan unos 300-600 jugadores seria ya otra cosa, pero se quedara como maximo en 30-60 jugadores.

1 1 respuesta
PatatAtomica

#163 #164 Acabas de describir el Albion online... Mirarlo porque yo me he hypeado de lo basto y no he podido resistirme a comprarme un founder pack

1 respuesta
karlosin

#167 lo estoy viendo ahora y tiene buena pinta, pero no me mola eso de spammear hechizos, me gusta q sea mas accion.

MrDrakos

#166 Lo juego a menudo con colegas, y es entretenidillo, hasta cierto punto, como el Minecraft, pero gracias por el consejo. xD

Kaerion

#157 Fallos han tenido todos y más los que fueron pioneros en tecnologías y sistemas que no se habían usado antes... pero juego malos!!??
Jugué en el sevidor oficial de UO y también en servers pirata. Y antes también jugué al Tibia que contiene prácticamente el 100% de las características que me gustan.

Podéis decir lo que queráis, que si estas son características para fardar o lo que sea, pero yo solo he descrito lo que yo considero old-school y lo que a A MI me gusta.
Y la realidad es que llevo 5 años jugando al Darkfall y que este juego sería perfecto si hubiese más contenido "carebear", porque lo que le falta son ovejas, no lobos (PVPeros). He probado Archeage, GW2, TESO, Expansiones del WOW, TERA, etc... y no me gustan... no me enganchan, me lo pasó mucho mejor jugando un Skyrim que esa mierda híbrida o themepark.

El enfoque que se les da hoy en día a los MMO no me gusta. Simplemente así, parecen singleplayers con compañeros necesarios (a veces) humanos, pero la interacción es extremadamente reducida ya que el juego te da prácticamente todo hecho. No hay emoción, no hay sentido del logro ni siquiera compañerismo entre miembros del clan... porque no es necesario.

Y ojo, con esto no digo que TODOS los MMO deban cambiar a lo que a mi me gusta, porque somos minoría sin duda... lo jodido es que haya tan poca variedad y tan pocos recursos (tamaño empresas) en este nicho "hardcore" o old-school como quieras llamarlo.

2 respuestas
StumKrav

#170 No vas a ver un puro sandbox a no ser que una macroempresa le de por hacerlo y lo pete, pero simplemente los sandbox con las características que describes no venden. A la gente no le gusta el riesgo en general, porque tienen la mentalidad de que el gear es megarelevante, y para cambiar ese chip hay que hacer un juego donde el gear sea un añadido más, y que el gear "bueno" se consiga mediante dungeons abiertas y que al fin y al cabo no sea para tanto.

Lo más cercano son hibridos, pero un puro sandbox no vende al mainstream, por lo que solo te quedan cutrempresas con 4 duros, y seamos sinceros son y seran toda la puta vida una basura de juegos. Quizás si en vez de apostar por hacer "grandes juegos" se centraran en 2-3 partes que los sandboxeros tanto les gusta, quizás lo petaría mas. Es muy triste pero, el darkfall pre-expansion era mucho mejor a pesar de sus fallos que el actual, y con todo y con eso no lo juegan ni los creadores.

2 1 respuesta
clethaw

Ultima Online nació como la fantasía de Richard Garriott de reunir a miles de personas que compartan un mundo de fantasía. Ya había un par de juegos anteriormente que permitían esta posibilidad, como The Realm Online, pero Ultima Online era un significativo avance frente a los otros juegos, en términos de gráfica y mecánica de juego. El equipo inicial estaba compuesto por Garriot, Starr Long, Rick Delashmit y Raph Koster, quien se convirtió en el diseñador jefe del proyecto.

Todo inició en 1995 y fue mostrado al público en la E3 en 1996. Para su época (mediados de los 90s), Ultima Online era un proyecto muy caro y arriesgado para la compañía, ya que confiaba en un público accediendo al servidor mediante el módem. El costo del lanzamiento fue muy superior a los de los juegos tradicionales, e intentaba transformar toda la serie Ultima en todo un nuevo género. Ultima Online era un juego novedoso en un número de puntos, entre los que se encuentran:

- Los jugadores podían comprar terrenos y construir casas en el paisaje común.
- Un sistema de habilidades por porcentaje.
- Muchos elementos del juego podían ser construidos por los jugadores, lo que generaba una economía dentro del juego.
- Los jugadores podían ser atacados en cualquier parte del juego, incluyendo ciudades.
La aparición de los problemas

Y aquí está la clave de todo.

Lo que es triste, es que a día de hoy (2015), los únicos MMOS que me han hecho entrar en diversos estados de ánimo críticos, tanto euforia, como la rabia más grande que jamas podrás sentir por un personaje pixelado, como dolor, la alegría más plena, han sido y serán UO e EVE Online. Hay alguno más como DaoC, L2, SWG, MO...etc pero no los he llegado a jugar 100% a ese número de horas.

1 respuesta
Kaerion

#171 Un juego que se centra "en 2-3 partes que los sandboxeros tanto les gusta, quizás lo petaría mas" es un MOBA por ejemplo, o un minecraft, o los survival. Eso ya lo tenemos.

Y estoy totalmente de acuerdo con tu post.

Algún día alguna empresa dará el golpe... pero no creo que llegue en los próximos 10 años.

Espero que al menos mis hijos lo vean xD.

Dieter

el problema de los mmorpgs es que olvidaron su base, comunidades virtuales, y por comunidad virtual no me refiero a ir a un foro a llorar porque me han nerfeado .

Kurumo

#170 Además de eso, mucha gente que entra, se crea el personaje y empieza a hacer misiones, que ni siquiera leen, ya que tienen una flecha que les guía hasta el punto exacto, donde esta el mob , megaseñalado para que lo mates, eso si 5 como mucho que si no ya es un juego súper hardcore.

Después de estar como stenticos autistas y subir a lvl máximo, se equipan lo mejor que pueden, y cuando no queda mas remedio se buscan un grupo o clan. Eso si una vez termina la dungeon, cada uno a su autismo. Luego se quejan de que el juego no tiene contenido bls bls, joder pero si pudieses hubieras empezado en nivel máximo, que te importa el contenido.

La fase de enamoramiento de un MMO es desde que te creas el pj hasta que subes a un nivel donde ya puedes ayudar s tu clan. Si eliminas o acortas eso, vas a dejar todos los MMO.

Por ultimo un resumen de como veo la situación.

Multijugador: Cuando me interesa
Masivo; Todo lo masivo que el ser ver permita.
Online: Obviamente

Y en el caso de los RPG

Rol: Que hez eso de rol????
Playing: Jugar, no trabajar para pagarse un patrón AA
Game: Esta nueva moda de los sandbox, esta muy bien, pero cuidado, por que al final terminaremos jugar al SimCity.

Los MMO han cambiado, igual que antes se buscaba un equilibrio entre PvP y PvE, ahora ha entrado otro componente en juego llsmslo housing, o como quieras, que se esta comiendo tiempo al PvP.

1 respuesta
Adenis

#175 en serio crees que el housing se esta comiendo el PvP o que es algo que esta entrando recientemente?

Soltrac

#172 Ni siquiera el mismo Richard Garriot piensa igual que hace 20 años.

Solo hay que ver lo que fue Tabula Rasa o lo que va a ser Shroud of the Avatar. Aunque bueno, hay gente que dice que sí lo flipa con SotA

http://www.eurogamer.net/articles/2014-12-03-richard-garriotts-shroud-of-the-avatar-is-ultima-online-2-in-so-many-ways

EuRyNomE

El proceso de leveo y el compañerismo es algo que ha pasado de moda y que en mi opinión ha hecho mucho daño.

Me explico; en juegos como L2 al que jugué durante bastante tiempo, el leveo era muy diferente a lo que es hoy dia en casi cualquier MMO. Al carecer reálmente de una hilera de quests que te ayudaran a levear, era muy común tener que pararte en ciudades para preguntar a players de más level que tú dónde debías ir a levear/farmear con tu nivel/personaje, pedías ayuda para hacerlo o te encontrabas gente allí y pasabas los ratos charlando mientras te sentabas a recuperar hp/mp, avisabas de que había un pk suelto, pedías recomendaciones... el caso es que hacías muchos amigos en el leveo y cuando llegaba la hora de hacer dungeons o pvp ya conocías a un monton de gente.

Por así decirlo, todo era mucho más social, eran los propios jugadores los que se indicaban las cosas. A dia de hoy, todo son (como bien han dicho más arriba) flechas que te indican a qué monstruo matar y a qué npc entregárselo, autoteletransportadores a cualquier puerta de mazmorra/ciudad pagando un coste ridículo y open pvp inexistente para que la gente no llore.

Todo eso creo que ha influido mucho en el componente humano de los MMO, y lo ha empeorado más de lo que yo creí en un principio que lo haría.

Kaerion

Pero claro, luego nadie juega al Mortal porque HAY JODER no tiene mapa!!!!

O nadie juega al Darkfall, porque JODER te puede matar un tío en cualquier momento.

Estamos creando una sociedad de autistas que ríete tu de los problemas en el genero MMO.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Kaerion
  • StumKrav
  • Soltrac
  • Jetxot
  • Kurumo
  • isnotavail
  • Fnatic_Fan

Tags