Que esta ocurriendo con los MMO?

Kurumo

Buenas, abro este hilo para debatir algo que llevo pensando un tiempo.

La cuestión es que cuando yo empezó a jugar a este tipo de juegos, estaban el Lineage 2, WOW y Guild Wars 1, la gente entraba a esos juegos con mentalidad de que les hija a durar mínimo 3 años, y había otro ambiente mas amigable y de compañerismo.
Pero de pronto se abrió una época, en la que todo dios se apunto a la moda de crear un MMO, por ejemplo: lotro, warhammer, coman etc etc... La comunidad se empezó a desperdigarse, y a saltar de juego en juego cada año como si fuera el Fifa.

Además se paso de una mentalidad, de "terminarse" el juego lo mas rápido posible, ignorando cualquier contenido que pueda tener el juego que no implique llegar a ese fin. Cuando este tipo de juegos, no tienen fin real, y lo que mas se disfruta al final, es todo el camino que has tenido que recorrer , la gente que conoces, las anécdotas, etc.

Cuanto más corto es ese camino, menos atado sentimentalmente estas, y cualquier juego te va aparecer una mierda.

Por eso hoy 10 años después de que yo empezara, se sigue hablando de Lineage 2 , donde no es casualidad quemas de uno se este haciendo pajas ccon el servidor classic,del wow, y del GW2, y los demás juegos siguen pasando sin pena ni gloria, vendiendo hype, pero ninguno va a terminar de cuajar, si la gente no juega para divertirse y lo exprime del todo.

Puede que los últimos MMO no tengan el carácter suficiente ,o que los jugadores no entren con la mentalidad correcta para este tipo de juegos?

7
maci

#1 Antes habia menos variedad para elegir y de mayor calidad, y como bien dices la mentalidad era jugar, divertirse y competir. Hoy dia solo gusta el pasárselo cuanto antes y cambiar de juego.

gohrum

#1 Yo opino que es el jugador más que el juego.
Las personas, como bien dices, juegan con el objetivo de llegar al fin, y muchas veces no disfrutan de la cantidad de contenido que solamente este tipo de juegos puede ofrecer.

Los mmo se siguen fabricando porque son un modelo de negocio rentable, pero hasta que no se consiga que una base de jugadores se mantenga en un solo juego, no va a haber avance en ellos.

camaro15

El internet para todos , ADSL barato , facebook.
Antes la internete la usabamos los "nerds" ahora todo el mundo.

Ami lo que mas me jode es como se ha roto la magia de conocer a gente jugando , a dia de hoy , todos parecen tener aspenger con chupipandi en TeamSpeak , se acabó la magia en los juegos de rol de chatear con un desconocido y agregarlo al messenger (como mucho!).

Lo peor de los MMORPG es que antes eran de evolucionar un personaje , ahora son de rushear el max lvl usando la zona de grindeo que te dice Paquito el youtuber y hacer raids/instances.

26 1 respuesta
Kurumo

#4 Lo peor es que luego van llorando de que el juego tiene poco contenido xD

B

En mi caso y creo que es aplicable a mucha gente (sean conscientes de ello o no) es que lo mismo aburre: te creas el personajes, lvluplvluplvluplvlup, a raidaer para conseguir items, farmear reputaciones, farmear ingredientes, crafter, grind grind, pvp entre medias, es siempre lo mismo, unos tienen estética medieval, otros futurista, otros manga... pero es lo mismo y aburre.

Por otra parte la primera vez que juegas un MMO es como OMG, ala mira eso, ala mira esto otro, pero conforme más acumulando MMOs (yo diría que a partir del 2º todo te parece una mierda) va perdiendo la magia y lo único que ves son númeritos que farmear sin un alma detrás.

Bajo mi punto de vista el género MMO está acabado hasta nuevo aviso y hay que explotar otros géneros y sistemas.

2 1 respuesta
B

la gente que jugaba a eso madruro y los que no estaban maduros jugaron a otras cosas con mas sustancias y menos yonkis. porque yo ya paso de movidas yonkis

1
isnotavail

Ley de vida, el internet que tenemos ahora tampoco es el mismo que del año 2001 , es lo que hay, el nucleo de jugadores veteranos del genero ha ido creciendo y con ello sus prioridades han cambiado, los chavales que se tiraban toda la tarde grindeando para luego raidear sus 2-3h diarias, ya no se lo pueden permitir porque tienen obligaciones, y la chavaleria de hoy en dia tiene otras opciones y otros generos, vease MOBA's,Minecraft, etc.

El genero no ha sabido renovarse desde la irrupcion del WoW, todos han seguido sus pasos pensando que se iban a forrar igual, y lo que ha sucedido es que el genero se ha saturado de clones que aportan muy poco al genero, los jugadores veteranos poco a poco han ido dejandolo o migrando a alternativas mas casuals que les permitan conciliar sus nuevas obligaciones con el genero.

Resumiendo, necesita un giro de tuerca para atraer nuevo publico, o esto volvera a ser un genero nicho como lo fue en su dia, que por otra parte igual a algunos incluso les beneficia.

1
Kurumo

#6 Pero eso es aplicable a todos los juegos, los MMO han evolucionado mucho, yo diría que es de los géneros que mas han evolucionado, ya que son el conjunto de simulación, estrategia, comercio, construcción, rol.

2 respuestas
VinciEASE

La cuestion son varios factores juntos

Cambio generacional de los jugadores, asumamoslo.

La amplia diversidad en el mercado actual

Y el cambio de la formula y de los conceptos del juego como experiencia, esto influido directamente del mercado videojueguil, tal formula vende, tal se hace.

Los juegos con gran profundidad no atraen y a la vez estos no se hacen mas accesibles

y esa es la cuestion no hay termino medio

Hay varios juegos que van un por un old style, the repopulation, el shroud avatar, pero en alpha.

Se tiene servers privados de clasicos como Ultima

o el mismo SW Galaxies emulados.

Yo creo que esto de los mmo es personal, cada uno tiene una lista bien clara, pero que haya un juego que cumpla todas es acertar el premio xD.

Yo aun no he encontrado en el que diga, aqui me quedo yo un par de años, al menos mientras no hagan un Jedi Outcast o Academy Online o un Mass Effect claro.

isnotavail

#9 Si bueno... he jugado practicamente a todos los lanzamientos que han habido desde la salida del Warhammer, y todos me han parecido la misma idea principal con diferentes enfoques , pero en esencia era lo mismo, que si uno tenia housing y otro no, que si uno tenia pvp outdoor y el otro en "charcos RvR" (peor invento ever), que si uno tenia raids de 20 y otro de 40, blablabla.
Pero en el fondo todos seguian el mismo patron , y al final me cansaba de ellos no por su contenido, si no porque el manejo del personaje me resultaba aburrido, era un combate estatico y ademas ortopedico, con animaciones que no se correspondian con las acciones que ejecutaba (en cuantos lanzamientos habremos discutido el tema de si es fast paced o no, y despues de muchos cabreos, a los 2 meses no queda ni piter), etc.

Y otro tema es lo mencionado en #8 antes preferia los MMO's con high end donde poder raidear entre semana un minimo de 2h, porque me podia permitir entrar cada noche de 22h a 1h o similar durante toda la semana y llevar un progreso PvE.
Hoy en dia, prefiero planteamientos estilo GW2 donde puedo entrar cuando me plazca y disfrutar igual, sin tener que dar explicaciones a nadie, ni compromisos de quedar a X h cada dia, etc.

B

#9 El tema es que esos otros juegos se juegan de una manera más "liviana" no como lso MMOs a los que se les mete muchas horas al día y los día de fiesta ya ni te cuento.

Ganzack

Como se ha dicho, los que empezamos a jugar hace 10 años, ya estamos cerca o hemos pasado la treinta de años y los juegos se adaptan a las nuevas generaciones de jugadores. Otro punto es que, en 2004 cuando se lanzó WoW, MMos de renombre y con una apuesta tan atractiva y arriesgada, sólo estaba él. Muchos aún jugaban a Diablo 2 y algunos a Guild Wars.

Seguramente seas de mi quinta y lo que te ha pasado es que ves que los MMos se han vuelto "fáciles". Ahora en 3 días en, casi, cualquier juego lo tienes topeando en raid. Yo mismo ya he cancelado mi subscripcion de WoW, muy buena exp. pero demasiado fácil y a mi lo fácil me aburre y mogollón.

Ahora también tienes muchos títulos y los que vienen (Black Desert, Lost Ark, etc...), y como bien han dicho también la sociabilidad, que para mi es lo más importante dentro de un MMo, ha caído en el olvido.

En fin, yo para mi los MMos ya pasaron su momento, si dentro de 2 años saldrá exp. de WoW la pillaré y tal pero es que a mi no me ofrecen nada "nuevo" y es que también ¿que esperamos de estos juegos?

1
S

Te lo explico facil, anta;o eramos los 4 matados sin amigos que jugabamos a los MMO e ibamos de buen rollo entre nosotros, siempre habia 1 o 2 notas que iban a joder pero bueno ibas a tu puta bola, tardabas dias en hacer las cosas.

Hoy en dia con la llegada de los casuals y ni;os rata, si el juego no es facil no vende, y la mitad de la gente se dedica a joder.

Donde quedaran los buenos dias del permaban porque al admin le tocaba las pelotas que huviese 4 subnormales abusando del resto.

Oh pero ese paga, que joda lo que quiera. Tranki que te page el juego el.

MMOs y comunidades de anta;o quedan 2. Pero trankis, los oldfags que viciavan a mmos la mitad han acabado en informatica, alguno conseguira hacer un juego decente donde mande la comunidad y no el bolsillo de los accionistas.

EDIT: Solo hay que mirar este sub-foro para vomitar vilis de lo que hoy en dia se considera MMO.

keygy

la gente se hace mayor, y esto es como todo, cuando la comunidad es reducida tu puedes hardcorear todo lo que quieras tus juegos, pero cuando esa comunidad se expande, pues el jugador medio busca una cosa accesible simple y llanamente.

Y permitirme que dude eso que digais de calidad, hay mmo´s con mucha calidad hoy en dia, lo que pasa es que la paciencia de la epoca del wow classic que tenia 4 chorradas y nos divertian tela, hoy en dia, te parece una mierda, y si no te meten tropecientos mil features y contenido, a otro mmo y bucle.

Ah y como no, no me dejare al sida del sector de los mmo, el modelo F2p.

M

Yo no he jugado al wow pero el lineage ha sido y será siempre la mejor experiencia de juego que habré tenido nunca.

Los sieges era una cosa de locos, guerras a 3 o 4 bandas de mas 100 o 150 jugadores cada una para ir a por un castillo que los npc's tb eran duros de pelar.

Esperar dias incluso semanas para que salieran los bosses y otra vez de 500 a 1000 personas luchando para ir a por el boss xd

No se ahora mismo en que otros juegos hay mundo abierto y algo parecido con clanes y alianzas entre clanes y guerra entre clanes en plan te veo te mato

1 2 respuestas
Kurumo

#16 A ver si sacan el classic, hay mucha gente old school que se van a meter, aun que yo preferiría que Rusos y Europeos jugásemos juntos, que son los que daban vidilla al PvP.

Por lo que parece los MMO se han vuelto comerciales.

rojasu

hoy en dia la gente cada vez es mas exigente , antes nos lanzaban un juego en el cual tenias que hablarle escribiendo a los npcs , matar 5000 bichos en una esplanada durante horas , subir un 1% en 3 dias , dropear todo cuando morias , quest inexistentes o las pocas que habia tenias que ser adivino para hacerlas , objetivos imposibles para menos de 50 personas y nadie se quejaba porque no tenias otro mmo y a razon de todas estas caracteristicas socializabas por cojones , no te quedaba otra , conocias gente y despues , coño hasta te lo pasabas bien matando millones de bichos con el colega de turno.

Ahora los mmo estan hechos para autistas con poco tiempo , cuanto menos tiempo mejor , poder ver y hacer todo uno mismo sin tener que decir ni au por el chat y eso por lo menos a mi , me aburre mucho.

1
Camachin

#16 (No se ahora mismo en que otros juegos hay mundo abierto y algo parecido con clanes y alianzas entre clanes y guerra entre clanes en plan te veo te mato) TERA Online, ArcheAge....etc

1 respuesta
Uriel246

Has quemao el genero. Le pasa a muchos.

PD: didnt read lol

1 respuesta
geronimo1

Pues a mí me parece que todo es lo mismo de siempre, haz misiones aburridas de ir a tal sitio a matar a 12031023 bichos o si acaso alguna otra tontería, todo muy artificial no sé

A día de hoy hay muchos juegos pero todos se basan en lo mismo... quest y más quest, yo personalmente es que no puedo de verdad xd no se si me explico.

Por ejemplo en el silkroad tenías poder ser thief-hunter-trader ... eso daba muchísimo juego joder me encantaba, pero luego era la misma puta mierda subir 1% en 4 días, todo lleno de bots y misiones de matar bichos sin sentido

En el mu había eventos guapos pero también era la misma mierda de siempre, aun así me enganche como nunca xd tenía algo que te hacía seguir jugando

El wow tiene las bg's y tal...

No se, la verdad es que está todo inventado pero a mí me molaría poder hacer cosas diferentes en un juego así y que sea mundialmente conocido y no todo se base en hacer misiones como un robot yendo de un punto a otro, que haya que cooperar entre varios para hacer algo épico yokesexdxd, yo he madurado y ya no veo las cosas tan chachis como antes que podía pegarme matando dragones como un tonto durante horas y me seguía divirtiendo

Kurumo

#19 El Teso no lo he probado, pero llamar clan a lo de AA es cachondearse, tener un nuevo chat y una lista de nombres no lo considero "Sistema de clanes"

#20 Soy el único que piensa, que alguna compañía podría aprender de los errores y aciertos de las decenas de MMO que se han sacado a lo largo de los años y sacar algo decente.

PD: Quizás el futuro de los MMO este es el gran movimiento de SC de dar apoyo total a la comunidad morder.

iZubi

Son los jugadores, como bien dices, juegan en modo speedrun, quemando el contenido, queriendo ser los primeros en hacerlo todo, terminarlo todo y pirarse a otro MMO. Hay MMOs muy buenos que han muerto por culpa de este tipo de jugadores, llenan los servidores, crean clanes, los rompen, los vacían, y se piran al nuevo MMO o a jugar la expansión del wow otra vez.

Se acabó la magia de ir despacito, aprender jugando, acabar una instancia tras wipear 100 veces, aprender tu sólo, cometer errores, ahora no, en la release hay un nivel de theory crafting tan alto que van a tiro hecho, se fuman la alpha y matan el juego a los 2 meses de vida, porque ya lo saben todo, lo terminan todo, y creen que esa es la finalidad del juego.

Yo sigo disfrutando conociendo a gente, ayudando a desconocidos, peleándome con otros, explorando, etc...

1
zErOx

El WoW / Lineague mato a todos los MMOs.
Esos eran la novedad, los que llegaron a mas publico. Y ahora mismo no hay ninguno comparable a esos dos.
Ahi teneis el WOW con 10 años y tiene 10 millones de suscripciones (o eso dice Bli$$ard).

1 respuesta
Kurumo

#24 Como se decía en la época PVE del WOW + PVP del L2 = Masterpiece xD

Mandela

WoW + China = Destruccion total del genero MMO + copias de WoW a cagar

Rubios

A los MMOs no les pasa nada, han seguido continuamente al mercado y son mejores que nunca.

Por desgracia, el hacerse mayor no tiene solución.

3 1 respuesta
Camachin

#27 yo creo que si les pasa algo, creo que ya no hacen juegos de rol que le guste a la gente solo sacan juegos comerciales que crean hype para vender lo que tengan que vender de ese juego y ya esta... y claro tanta decepción tambien ha sido la causa por ejemplo diablo 3, guild wars 2 personalmente esos juegos me vicie muchisimo en su dia al diablo 2 y al guild wars pero van y en los siguientes me lo sacan con poquísimas habilidades cuando en el guild wars tenia un porron y podias hacerte montones de builds y ahora solo sacan juegos que solo tienes que apretar a 6 botones.

Conclusion no sacan juegos buenos y esperamos algo mas en los MMO que solo apretar 6 botones y que un niño rata tenga el mismo nivel que tu por que solo son apretar 6 botones aparte que tambien los niños rata de ahora se han cargado los MMO en mis tiempos de WoW y guild wars no avían tantos niños rata...

1 respuesta
sahrimud

Creo que es la forma en que la mayoría de jugadores se toma los MMO, tal como ha dicho #1 esta prisa por llegar al final lo más rápido posible y luego raid raid raid hasta que salga otro parche y raid raid raid

Yo hace mucho que dejé de preocuparme por esto, juego a un MMO, leveo, y si tiene contenido horizontal o vertical para un casual como yo guai, y si no pues a otro. Ahora mismo voy renovando al TESo, al SWTOR, FFXIV o incluso al EvE, pero no me quedo mucho tiempo en ninguno de ellos.

Soltrac

Yo lo q recomiendo para la gente que tenemos ya una edad es jugar a mmos de tipo sandbox, donde no tienes que rushear hasta lvl máximo como la gente q tiene más tiempo y conectarte cada noche a las 10 para hacer la raid que sea, y controlar los dkps y esas mierdas.

Juegas a tu ritmo, tranquilo, te conectas cuando quieres, haces lo q sea, desconectas y mañana será otro día, donde te de por conectar o no.

1

Usuarios habituales

  • Kaerion
  • StumKrav
  • Soltrac
  • Jetxot
  • Kurumo
  • isnotavail
  • Fnatic_Fan

Tags