Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

tloud

#3000 #2997 #2998 Bien, ahora veo que me hacéis caso pero a malas maneras. Haga la pregunta que haga la veréis estúpida y os daréis manitas dándoos razón.

Bueno aprovecho para seguir haciendo mas "tontas" preguntas que tengo pendiente y no veo en #1.

Clases: ¿Que diferencia hay entre la clase y el job? por ejemplo . La diciplina de la tierra y hand parece una clase orientada al comercio ¿Pierde atributos en dps o son menos eficaces matando enemigos?
¿ser de la clase mágica y tener una job mágica son beneficios? Estoy mirando la website y ni allí encuentro conexión entre las clases y el job ( a nivel de atributos)

Ciudades iniciales. en #1 pone que hay 3, pero no especifica si las puedes elegir tu o están asignadas a razas. Las fotos están broken

¿Puedo cambiarme de clase cuando quiera? He oido que solo puedes tener 1 personaje por server ¿no?
Si me hago alquimista ( clase) ¿estoy comprometiéndome a ser un alquimista toda mi vida en ese server?

Quizas vosotros que habéis probado ya el juego lo veréis absurdo pero yo, nunca he jugado a este FF, me parece todo muy extraño

2 respuestas
Oboro

#3001 No es que #1 esté desactualizado, es que pasaste de leer el post inicial del XIV XD

http://www.mediavida.com/foro/mmo/final-fantasy-xiv-online-357815

Ese si que está desactualizado pero responde al 90% de lo que preguntas y hasta donde yo sé,que soy el que actualiza #1 , está todo, exceptuando lo de dónde sales, que yo al menos, no tengo ni idea, ya que en esta beta sales dependiendo de la clase que elijas primero (de combate, no puedes elegir ya una clase que no sea de combate para empezar).

Las clases de comercio y recolección no pueden luchar, solo tienen 1 skill de tirar una piedra que quitas...1? de daño, y medio stunea al bicho.

Lo de los jobs está explicado en #1, es una especialización, ganas habilidades y stats y te restringe el uso de otras, no hay mucho más que decir.

La clase se usa para levelear generalmente y el job es específico.

1 respuesta
tloud

#3002 Ahora todo cobra sentido, desconocía la existencia de ese post.
Bueno gracias, ya estoy por fin haciéndome una idea de como funciona este juego.

calamardo

Por lo que se te puedo decir las clases son algo para ir el dia a dia por el mundo mientras que los jobs son especializaciones mas para grupo.

Las clases te cambias siempre que quieras fuera de combate, solo con cambiar de arma o la herramienta para las de crafteo y con un personaje puedes subirte todas las clases.

Las ciudades iniciales, creo que naces segun la clase que escogas de inicio, por ejemplo con conjurer sali en Gridania y con un Thaumaturge en Ul'dah.

edit: Os dejo esta imagen con las clases y jobs.

Hunting Log

1
Bane

y que hay que hacer para entrar en la chupipandi? yo también quiero molar...

2 2 respuestas
Blintz

Lo que se sube la gente son las clases, el job y las habilidades de job se consiguen con quests específicas.

La diferencia es que la clase se puede equipar ciertas habilidades de las otras clases (ganando supervivencia) y el job sólo de las 2 clases de las que 'evoluciona' (teniendo más skills específicas que potencian su rol específico)

Éste sistema mola bastante, tienes todos tus clases en 1 y no tienes que ir haciéndote alters y repetir las mismas quests 7 veces

1 respuesta
S

#3005 Hay que ser Old School y haber jugado desde la release i guess xD

Penwyn

#3005 ser chupipandi se lleva en la sangre
#3006 por lo ke me ha parecido ver, ahora los jobs tambien podrn ekiparse skills de otras clases, no solo de sus 2clases basicas. Creo, tampoco me hagas muxo caso k no me fije bien xdd

OsFoEl

#3001 Las clases de land (recolección) y hand (crafter) no sirven para el combate.

La única conexión que hay es que un White mage, te iria bien un Weaver para reparar armadura, Carpenter para reparar las armas, Goldsmith joyeria . . . .

De todas la maneras acabaras subiendolo todo.

1mP

Buenas tardes caballeros, ya han salido las betas de PS3 ?o se las han dado a alguien d aki ?

1 respuesta
R

Como pido beta para PS3 si la pedí solo para PC en su momento?

1 respuesta
crossovertm

Madremia que lio con el juego, a ver si me entero de algo.

Puedes subirte todas las clases.
Al nivel 30 te especializas en un job que sera unico para siempre.

Para subirse un job necesito subir determinadas clases primero? o solo con una me basta?

En cuanto a la recoleccion, como va? Rollo ir por el mundo cogiendo distintos tipos de plantas, minerales? Vamos, rollo wow o rollo tera?

2 respuestas
R

#3012

Puedes subirte todas las clases
Puedes subirte todos los jobs

Un job está compuesto por una clase a lvl30 + otra clase a lvl15. Por ejemplo Mago Negro requiere Thaum al 30 + Pug al 15

Para cambiar de clase basta con cambiarte el arma.
Para cambiar de job tienes que cambiarte la "gema" del job + el arma.

No es un juego donde solo subes 1 job y ale, la cosa es subirte un job al 50 y luego en tiempos libres ir subiendo otras clases y jobs ya que pueden complementar al tuyo principal. Por ejemplo siendo THM puedes usar habilidades del Pug y del Archer.

1 respuesta
detritius

#3010 Si, este fin de semana los de la PS3 empezaron con la Beta. y estaban desesperados.

#3011 Creo que de la misma forma por la página web y rezar. La Beta 4 sera abierta.

#3012 Basicamente si.. pero hay bastantes profesiones distintas muy diferentes. que coexisten.. Un buen carpintero puede no ser un buen leñador.. aunque en este juego se puede subir todos las hablidades alternativamente

A ver si lo he entendido la diferencias entre class y job es difícil de asimilar y solo porque jugué en su día a los FFtactics.

Class básicamente determina el arma que lleva y esta las habilidades que puedes usar, Si quieres cambiar de habilidades solo tienes que cambiar de armas. Algunas habilidades pueden ser aprendidas con un arma y usadas usando otra arma.

Job. es una especialización que aparte de una class base necesita otras habilidades.
Por ejemplo el Conjurer se puede licenciar como Mago Blanco si conoce algunas de las habilidades de los gladiadores

Edito: alguna pifiada.

1
crossovertm

Coño, enserio puedes ser mago negro, dragoon, summoner, todo? Madremia que vicio de juego...

Si ese es el caso, entonces el juego necesita una muy buena actualizacion de edicion de personajes, me parecio muy pobre, deberia ser al nivel del Aion pero sin permitir deformidades. Nuestro personaje debe ser unico xD

1 respuesta
R

La pega que le veo es que todo tiene que ser con el mismo char. Y ser lalafell mola al principio pero no se si acabaré cansándome de ser un enano cabrón xD

2 respuestas
tloud

#3013 #3015 ¿No es asi, no? ¿Osea al cambiarte de job pierdes las skills del viejo no?

2 respuestas
RaNGo

#3016 La pega? xD si lo que mola es ser todo con el mismo personaje y no tener varios..... para cambiar de clase, luego es una pereza estar logeando para entrar de una cosa u otra, ami personalmente me gusta mas este método :)

#3017 puedes cambiar de job y clase las veces que quieras, las habilidades se te quedan, pero si no te equipas la piedra alma del job (por ejemplo la del monje) las habilidades de monk no aparecen, solo las de pugilist. Pero no pierdes ninguna habilidad, otra cosa que sean compatibles con otros jobs

1 2 respuestas
crossovertm

#3018 El problema que le veo sera a la hora de buscar party, todos podran hacer de todo, buff, que liada

2 respuestas
detritius

#3017 Hay habilidades que mantienes curar por ejemplo de los conjurer es casi universal. pero hay bastantes limitaciones al numero de habilidades simultaneas de otras clases.

#3018 No, porque un healer especializado curará mucho mas que un guerrero, aparte que solo puedes usar unas pocas habilidades de las otras clases.. Otra cosa es que un mismo personaje pueda ser un maestro en varias class y que cambie de arma(Class) segun el grupo que encuentre pero no puede cambiar de class en medio del combate

1 respuesta
tada

#3016 Mas que pega diría que esa es la gracia, ir comodo con un único personaje y rolear un poco, le coges mas cariño con el tiempo. Eso de ahora me hago un panda y al minuto soy un orco no es tan inmersivo..

RaNGo

#3019 No, ningún problema, tú buscas party de lo que en ese momento estés subiendo, quizás no haya healers o tankes y tú lo tengas subido, puedes cambiarte. Pero eso es una ayuda mas que un problema xD Por eso en este juego lo q mola es tener variedad en un mismo personaje, sin tener q tener varios ^^

#3020 Yo no he dicho en medio del combate xD sino durante la búsqueda de party o para hacer cualquier otra cosa... yo por ejemplo mi main es el mnk(monk) y me tocó subir blm(black mage) para hacer algo más en el juego, ya que hay mucho dps... y muchas veces me ha tocado cambiarme (jugando solo) a blm para hacer alguna quest o algo, ya que de monk no he podido xD

R

#3019 No no. Porque mientras estás como "Mago Negro" no puedes ser los otros jobs ni puedes usar su equipo. Además para hacer cosas de lvl alto tienes que ir bien equipado y siempre tendrás un job que considerarás como "main" que será el mas tocho que tengas.

La gracia de los cambios de job son...por ejemplo...estás de party matando bichos, se muere el único healer y el respawn está a 1000000000 km. Por suerte el Warrior tiene subida la clase "Conjurer", se cambia la clase un momento, le echa lázaro al healer, se vuelve a cambiar a Warrior, podemos seguir matando bichos sin esperar media hora.

Oboro

Que alguien lo explique bien que os estáis liando y liando a la gente. Estoy en el móvil de camino a clase, si nadie lo ha explicado cuando tenga un pc lo hago yo, pero hay muchas cosas de las de arriba que no son así

crossovertm

Como quedamos entonces, solo puedes ser un job al momento? Si ese es el caso, entonces lo que puedes es ir cambiando de jobs perdiendo el anterior, cierto?

Que liada :P

1 respuesta
R

#3025 Exacto. Solo puedes tener 1 job activo pero puedes cambiar cuando quieras (mientras no estés en medio de un combate).

No es ningún lío xD.

Vamos...que no puedes ser Black Mage e ir por ahí con un hacha de 3m lanzando Piros y hachazos aunque tengas WAR y BLM al 50 xD

Penwyn

Voy a intentar explicarlo yo bien xDD Que conste que esto es de la 1.0, asi que en la 2.0 ARR las cosas pueden ser distintas.

En este juego se suele usar 1 unico personaje. A diferencia de otros juegos como WoW o Aion, un personaje puede ser TODO. Todas las clases de batalla, todas las profesiones como carpintero o joyero al maximo, y tambien todos los recolectores como minero, fisher, etc. Es mas, cuanto mas clases tenga un personaje, mejor y mas util sera en cualquier evento o situacion.

En lo referente a las clases de combate. Existen dos nomenclaturas, que ya habeis visto, y que os estan causando lio. Class y job. La class es lo que elegis inicialmente. Como ya habreis visto, teneis para elegir en esta beta Conjurer (cnj), Marauder (mrd), Pugilist (pug), Thaumaturge (thm), Gladiador (gla), Lancer (lnc) y archer (arc). El arcanist aun no esta disponible en esta fase de la beta. Bueno, cada una de estas clases tienen sus habilidades. Empezareis con una de ellas, y a partir de lvl10 podreis cambiaros a las otras simplemente con equipar el arma correspondiente (un conjurer nivel 28 se equipa una espada y pasa a gladiador por ejemplo nivel 9). Luego, a partir de nivel 30 y cumpliendo ciertos rekisitos, podeis desbloquear el job de la clase correspondiente. Estos son White mage (whm, del conjurer), Warrior (war, del marauder), Monk (mnk, del pugilist), Black Mage (blm, del thauma), Paladin (pld, del gladi), Dragoon (drg, del lancer) y bard (brd, del archer). El arcanist dispondra de dos jobs disponibles en vez de uno, que seran Scholar (sch) y Summoner (smn).

Podeis cambiar entre las clases en cualquier momento fuera de combate con cambiar el arma, y podeis activar el job de la clase con clickar en una opcion en el menu donde se ve vuestro equipo (** LOS JOBS AUN NO ESTAN DISPONIBLES EN LA BETA**). Por tanto, en cualquier momento podeis cambiaros la clase y, por un par de clicks mas, activar el job correspondiente.

La diferencia entre una class (cnj) y un job (whm) se basa en algunas habilidades distintas y en algunas piezas de equipo especificas. Por lo general, se acepta que la class solo sirve/se utiliza para algo de contenido solo y aburrido (farmear materiales de bixos level bajo, explorar alguna zona, etc) mientras que los jobs son lo usado para grupos y partys.

Para simplificaros las cosas, ahora se habla de class y job xq las clases estan disponibles en la beta y los jobs no, pero por lo general se habla unicamente de jobs y no de la clase. Por ejemplo se suele decir "Yo tengo el monk al 23" cuando a ese nivel aun no has desbloqueado el monk y aun eres pugilist, pero vamos, se acepta como lo mismo.

Ademas, las clases y los jobs pueden equiparse algunas (ALGUNAS, NO TODAS) habilidades de otras clases. Por ejemplo todas las clases pueden equiparse la spell Cure del conjurer.

En lo referente a las profesiones, puedes y es recomendable subir cuantas mas profesiones, mejor. En este juego existe una cosa llamada HQ (High-quality) items, que son objetos con stats mejorados. Se obtienen con suerte al sintetizar. Para aumentar la probabilidad, es recomendable ser con tu profesion cuanto mas nivel por encima del nivel recomendado de la sintesis mejor, y ademas usar habilidades de otras profesiones que mejoran la suerte o probabilidad de HQ. Por todo ello, cuantas mas profesiones a nivel alto tenga una persona, mas probabilidad tendra de sacar objetos HQ en vez de objetos normales (NQ, Normal Quality), que son mas comunes y baratos.

Las 3 clases recolectoras son casi independientes entre si. Pueden usar algunas habilidades compartidas, pero no excesivamente utiles ni ofrecen gran ventaja. En recoleccion (minero, botanist y fisher) lo que cuenta es dedicarle tiempo, no las skills.

Espero haber aclarado algo. Si teneis alguna duda con lo relacionado con este post citarme e intentare responderlo.

En cambio si las dudas son sobre cosas como mensualidades, graficos y demas cosas no relacionadas con combate/classes/profesiones, no me citeis ok thx bye.

1
crossovertm

a ver, solo necesito que me dejeis algo claro.

Puedes tener TODOS los jobs subidos? Evidentemente solo un JOB activo mientras se esta en combate.

O por el contrario, solo puedes tener un JOB hasta que te canses y vayas a un pj a ponerte otro job, perdiendo el anterior.

Cual de las dos es?

3 respuestas
Alu

#3028 Puedes tener TODOS subidos en un mismo char.

Penwyn

#3028 Joder pensaba que lo habia dejado claro en mi explicacion...

Puedes, y es recomendable, tener todos los jobs subidos. Cuando no estas en combate, simplemente con cambiar el arma y un par de clicks mas, cambias de job o de class. Cada uno de ellos conservan el nivel con el k lo dejaste. Osea, si eres white mage 50, y cambias a lancer, el lancer estara al nivel al k lo dejaste, por ejemplo al 19. Luego puedes volver a cambiarte a paladin 46 o volver a tu white mage 50, o lo k kieras. Es como tener varios personajes del wow en el mismo pj.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • RaNGo
  • Blintz
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • OsFoEl
  • Salcort