Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

Nihilus

i5 3570k @ 4.5 ghz
GTX 670

El juego no me parece que esté muy optimizado, los fps varían demasiado y la cpu no la he visto subir en ningún momento del 60% de uso :\

1 respuesta
RaNGo

#1621 el "juego" Sin contar que es una demo y está en su fase beta, aun así va mucho mejor que la versión 1.0 xDDDD

1 respuesta
Muitos

Yo tengo beta pero me va a ir a 2FPS ,,,

Ooren

#1620 A mi me jodieron bien jeje, tendré que ponerme malo el Lunes.

Salcort

#1622

  • -Nunca he visto ningun juego que ofrezca un benchmark con una optimizacion inferior a lo que se mostrara en la release.
    -Pocos juegos mejoran la optimizacion en mas de un 5% de una beta a una release oficial, en el caso de que este apartado llegue a mejorar, en ocasiones ocurre al reves.
    -Del final de una beta a la release oficial suele haber de normal un parche ridiculo, en algunos juegos ha sido de unos 50Mg(WaR), otros casi 1Gb(SW:TOR) y en otros ni ha existido(Vanguard). Pero nada significativo en el 90% de los casos.
    -La excusa de "es una beta.....es una alpha..." esta pasada de moda en lo que a rendimiento se refiere. Cuando un juego se pone a disposicion publica bien sea mediante closed alpha o beta o como lo quieras llamar, a lo sumo te pueden mejorar un poquitiiin el rendimiento, pero son fases de desarroyo ya terminadas llegados a ese punto.

Todo esto lo digo basado en lo que he visto, y creeme que he probado muuuuchas betas y alphas, el cambio mas radical que he visto en un juego conforme han ido sucediendo sus betas fue en el Warhammer Online y por que fueron añadiendo opciones graficas y mas efectos.
Lo normal de una beta a una release oficial es un parchecito de rigor y seguimos rulando.

1 respuesta
Salcort

Borradme esto que se ha duplicao.

RaNGo

#1625 en efecto y no digo que no, ni intento excusarme diciendo que es una "beta" o "alpha" solo digo que la 2.0 me va mucho mas fluida en mi ordenador que la 1.0 e imagino que algo quedará por pulir de optimización pero vamos, sera 4 tonterías :)

1 respuesta
Oboro

#1627 Tu piensa que en el benchmark te pone k aunque pases el test no tiene pq rularte el juego, pero al reves no, asi que como mucho, y yo kreo sinceramente, que acabará yendo a peor, porque le meterán más pijadas de iluminación y demás xD

3 respuestas
M

#1628 el juego iba a 60 fps constantes en la alpha con un i7 960... está perfectamente optimizado si sigue así.

1 respuesta
Oboro

#1629 quien te ha dicho lo contrario? Y en la alpha no creo que hayas estado en una raid del copón con luces y sonidos

1 respuesta
M

#1630 hice parties y daba gusto comparado con la 1.0 la verdad

1
Salcort

#1628 Hombre yo el benckmark lo veo bastante cargadito graficamente eh?
Tuve la oportunidad de exprimir la alpha, que si bien era solo 1 zona, esta estaba completa con sus monstruos, NPCs, etc...En horas puntas habian una zona, el camp de lvl 15-20, donde podias encontrar a unos 25-30 tios en 50m de radio matando a sus monstruos cada uno con sus ataques y el rendimiento era mucho mayor que lo que he visto en el benchmark, por eso te digo que este bench te muestra una sobrecarga grafica que en raras ocasiones te encontraras luego en el juego.

1 respuesta
RaNGo

#1628 mientras no le pongan sombras a todo (dobles) como en la 1.0 q cuando pasabas por la zona de los arboles.... con sombras activas.... bajaba a 5fps xDD. Por ahora estoy muy contento con la optimización (no soy un experto ni un entendido) aun así estoy contento :p

#1632 Exacto, eso también es verdad... en el benchmark sobrecargan o exageran algo más para ver como rinde tu equipo.

Popiyopi

#1620 En eso tienes razón, la beta la hacen para depurar el juego lo mas posible sacando la mayor cantidad de bugs y fallos posibles antes de la release y para forzar los servidores al máximo para ver como aguanta y si pueden mejorarlos.

#1618 Lo normal es que empiece entre semana ya que tendrán mas personal disponible y supongo que el retraso es por que estarán terminando de arreglar o implementar algunas cosas en el juego. Si te fijas en los vídeos ellos tienen una versión interna con acceso a todo y la que ponen luego a disposición de los testers es una versión capada

1
R

Buenas, yo me compre el FFXIV en sus ultimas, y no me dejaban canjear el código.. me servirá para probar la 2.0? Sabeis de algo parecido? Saludos

1 respuesta
Kite

#1635 Si no recuerdo mal, cancelaron todos los productos que quedaban por vender. Si te vendieron alguno a ultima hora, probablemente te tangaran.
La FFXIV:ARR podrás probarlo si te apuntas a la beta y te invitan mientras esté en fase Closed Beta o esperando a la Open Beta poco antes de que el juego vuelva a ver la luz.

Mutaracha

Este juego cobrará cuotas mensuales ¿no? ¿No os parece que eso ya está un poco desfasado? Teniendo en cuenta todos los juegos que tenemos ahora disponibles y que muchos de ellos son, incluso, gratis.

A mi me encanta el universo de FF pero nunca he jugado uno on-line. Me interesé por éste, pero viendo lo de las cuotas se me han quitado las ganas.

2 respuestas
Salcort

#1637 Desfasado? pero...esto...te has leido aun que sea los titulares sobre este juego?? O mejor aun..¿sabes en que hilo estas? por que si hablas del FF11 weno...podria comprenderte..pero del FFXIV 2.0...el juego es nuevo, cambian todo respecto al 1.0, respecto a la tecnologia, no es que mejoren los graficos...ES QUE CAMBIAN EL MOTOR GRAFICO AL COMPLETO! Leete ni que sea el primer post de este hilo y date la oportunidad de editar lo que has escrito anda...

Respecto a lo que hay por ahi gratis, lo unico decente y de primer nivel es el Guild Wars 2. En los demas andas 2 pasos y al 3º ya te estan rascando el bolsillo.

2 1 respuesta
RaNGo

#1637 Hombre a ver, el cobrar "cuotas" cualquier mmo nuevo que salga al mercado lo hace, depende de si se hace f2p o no, al cabo de un tiempo. El ff como bien dice Salcort, es un juego "nuevo", sino cobran cuotas se van a la calle todos xD. El cobrar tmb por un juego da cierta estabilidad a los servidores (es un punto que veo bien). A mi lo que no me gusta de los f2p es que si quieres conseguir cosas "extras" o visuales tienes q pagar (vale que paga quien quiere, que no es obligatorio) pero ahí esta para el que quiera xD.

1 1 respuesta
Mutaracha

#1639 ¿Pero no crees que ya simplemente con la venta del juego sacarían bastante pasta? Luego ya simplemente con que pusieran cosas de pago para descargar, la gente seguro que las compraría. A mí 13€ mensuales me parece una salvajada :S

#1641 +1.

1 respuesta
M

#1638 lo has entendido mal, lo único que te ha dicho que el sistema p2p es un sistema ya rozando lo obsoleto, y que pocos juegos tienen.

1 respuesta
Ooren

Prefiero p2p a que se cuele cualquiera dentro de un FINAL FANTASY y empiece a convertirse en una comunidad penosa tipo WOW, que aun siendo de pago deja mucho que desear, por lo menos en cuanto a Españoles se refiere.

2 2 respuestas
M

Yo pienso que si es bueno tendrá un éxtio justito... pero como tenga muchos fallos está condenado al fracaso, es muy díficil mantener un juego p2p hasta el wow no para de perder players

1 respuesta
RaNGo

#1640 bueno 13€... mensuales por un juego, quizás en estos tiempos que corren en un mmo puede ser algo ya desfasado. Los legacy pagaremos 9,99€ (aun así tmb es dinero obviamente) Pero como bien dice #1642 prefiero pagar por una buena calidad y una "buena" comunidad, que no se llene de gentucilla, bot o chinofarmers (que los hay, no digo que no) xD

1
Mutaracha

¿Sabéis si regalarán 1 mes gratis para probarlo?

1 respuesta
RaNGo

#1645 Que yo sepa como en todos los juegos mmo nuevos, vienen con 1 mes gratis xD. En teoría si

1 1 respuesta
Mutaracha

#1646 Vale gracias.

Salcort

Lo curioso es que los P2P a poco que quieras conseguir en la mayoria ya tienes que gastarte mas de 10€ mensuales y con servidores que en algunos casos dan gena. Prefiero pagar 13€ al mes y preocuparme unicamente por mi esfuerzo y horas dedicadas para conseguir cosas.

Por cierto se que se habra dicho hasta la saciedad, pero..la beta cuando empieza??? es que en cada sitio leo una cosa, unos el lunes para cerrarla el martes(what?) otros sitios que si sera ya beta constante y empieza el martes...que follon.

2 1 respuesta
Popiyopi

Sobre las cuotas, prefiero un juego de cuotas a un p2w (play to win).

4 1 respuesta
M

#1648 que tú lo prefieras o no, no significa que sea un sistema obsoleto :)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • RaNGo
  • Blintz
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • OsFoEl
  • Salcort