Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

tada

#1643 Claro el sistema es obsoleto porque a un juego de hace 9 años que va top en suscripciones mensuales le cuesta mantener players..

/facepalm

4
Salcort

#1650 Toda la razon, pero yo no he dicho/pensado/dado a entender en ningun momento que sea obsoleto. Te equivocas de persona xD.

#1649 Solo? tanto apply, mails y tonterias para solo 22h? imagino que lo abriran mas veces por que si van a ser todas de 1 o 2 dias me paso los applys de las betas por ahi abajo.

1
n40k1

#1642 ¿No se te ha pasado por la cabeza que quiza el problema del WoW (perdida de jugadores), es que ya esta muy trillado y que Blizzard ha convertido un juego en un negocion puro y duro?

1
Popiyopi

Jur

RaNGo

Estaría bien que el Lunes fuese la Fase 1 (las 22h de estrés) y en esa semana arreglen cosas para pasar al a Fase 2 D:!

Penwyn

La fase 1 de la beta empieza el lunes25 a las 10 de la mañana, cerrara el martes a las 8, pero ahi no acaba la primera fase. Simplemente empieza con duracion de 1 dia, cierra un par de dias pa corregir bugs, vuelve a abrir el jueves o viernes, dura un par de dias, lo vuelven a cerrar otro par de dias pa corregir cosas, etc... Asi durante al menos 2 semanas, puede ke llegue hasta 4 semanas.

Kite

Que la mayoría utilice ahora un sistema F2P atiende a una situación de mercado donde cada día salen más juegos mmos y wannabemmos que absorven y roban clientela potencial para otros juegos. No es más que una estrategia para juegos pequeños que intentan absorver y crear su propia cartera de jugadores.
Esto no hace que el sistema de P2P esté desfasado ni mucho menos, todo lo contrario, te dice quién manda en el mercado y quién se lo puede permitir o maneja cifras de jugadores que le rentan al bolsillo de la empresa. Si los numeros salen van a tirar pa'lante, porque los servidores como dios manda (no como los de nuestros amigos de gameforge y frogster) tienen un coste, pagar un equipo de desarrolladores que hacen capaz el lavado de cara a un juego en algo más de un año también cuesta su dinero, la garantía de contenido en expansión, etc. El modelo F2P recorta en todo eso a menos, claro está, que la jugada le salga de puta madre y la tienda in-game le de los suficientes beneficios para mantenerlo.
No olvidemos que gratis en esta vida no hay nada.
PD: No me quotéis ahora contando que si el GW2 o el Tera tienen más jugadores que el FFXI/FFXIV, porque la respuesta es que el modelo que manejan ahora les está funcionando o funcionando mejor que el anterior. ¿Qué pasaría si manejaran un modelo P2P, serían capaces de aguantarlo? La respuesta del Tera ya la sabemos, y la del GW, yo apostaría a que tampoco.

4 2 respuestas
M

#1657 el modelo F2P está triunfando por LoL por eso se dice que el resto es obsoleto.

#1660 por favor, que esto lo hicen hasta los expertos, pero bueno, quien lea massively me entenderá.

2 respuestas
Kite

#1658 Y el modelo P2P está triunfando desde hace una década por WoW. No se donde vemos lo obsoleto, sólo veo una solución de moda...

RaNGo

#1658 wat? D: El lol triunfa porq la gente puede llegar a gastarse 50€ en una semana comprándose cositas de la tienda... pls

Pero bueno tampoco quiero llegar a debatir ahora P2p vs F2p...

#1657 +1

Edit: #1658 cierto, es igual que cuando me dicen, es verdad lo dicen en la tele. Pues lo mismo xD

2 1 respuesta
ArKan0iD

B2P y perfecto.

1 respuesta
Prostyler

Me parece bien el sistema de cuotas siempre y cuando la calidad del juego esté a la altura, por lo que he visto lo estará pero aún no lo he probado siquiera. (Mañana sí lo podré probar )

2
Mutaracha

#1661 +1. Incluso podría ser B2P + microtransacciones.

1
Penwyn

Btw, en los foros de la beta muxos españoles (a.k.a. angelok, kyosun etc) dicen de reunirnos todos en Chocobo. Ke os parece la idea? A mi sinceramente el nombre del server me da igual, y ya que hay un post solo para spaniards en el beta-forum y dicen todos chocobo, va a ser mas facil reunirse y ver viejos conocidos no?

1 respuesta
RaNGo

#1664 Pues Chocobo, a mi me da igual, era para hacer un voto y luego contrastar con otros hispanohablantes xD También dicen de ir a un server poco poblado para hacerlo todo spanish onry xD

Mañana iremos a Chocobo :)

1 respuesta
Penwyn

#1665 Yo estoy trolleando en el beta-forum para cambiar el server a tonberry, pero no logro convencerlos.... :(

1 respuesta
RaNGo

#1666 Pero porque tonberry? XD bueno como bien dices da igual el nombre del server, estaremos en las fases beta. Espero que para la release sea mas fácil elegir server xD

2 respuestas
Penwyn

#1667 Como ke xq tonberry?

Como alguien puede decir ke no a este verdoso hombrecillo? :( No teneis corazon!!!

2 1 respuesta
RaNGo

#1668 Desde que me hacían el ataque de raza en el 11 y me dejaban a 1hp o directamente instantkill... no me hice muy amigables de ellos ¬¬ xDDDDD

1 2 respuestas
Popiyopi

#1669 Pero eso era porque no hacías hate reset XD

1 1 respuesta
Salcort

#1669 Pues por que no los has conocido en juegos anteriores, en el 11 aun eran asequibles.
#1670 En ocasiones no daba tiempo :(. Era algo asi como Cactilio y sus 1000 espinas, a veces te lo hacia en su segundo turno de ataque y te quedabas con una cara de WTF que no te la quitabas en 10minutos.

1 1 respuesta
Penwyn

Yo en el 11 keria ke me hicieran el rencor de la raza. Con el hate reseteado, no hacia casi daño. En cambio tenian otra ws ke te dejaba al 5% hp y con defense down... Eso si k era una putada XDD

1 respuesta
RaNGo

#1672 Pon un mensaje en el grupo del FF14 que el server es Chocobo (para la beta), por sino ha quedado claro xD

Oboro

#1667 Cuando te tires 3 meses 12h diarias farmeandote el thf knife me dices luego pq tornberry. Son como de mi familia

1 1 respuesta
Kite

Pff, a las 10 de la mañana llevo yo dos horas pringando como un champion ya.

OH wait.... me he dejado la ventana Habierta... cof cof

Popiyopi

#1671 Yo me refería a la quest que te quitaba todo el rencor de la raza acumulado.

RaNGo

#1674 xDD Veremos los nombres de los servers que pondrán en Europa, ami la verdad q me da igual. Ragnarok me gustaba porque en el 11 jugaba en ese server.

Por cierto una entrevista a Yoshi. Es interesante y sube mucho el hype (humo para otros xD)

Oboro

La quest de resetear hate no mola. Lo que molaba era pelearse con un tornberry, empanarse y comerte 400-500k de daño xDDDDDDDDDDDDDDD, yo hacia apuestas a ver a quien le quitaba más, era como un minijuego

1 1 respuesta
Muneil

Ok, chocobo. Aunque preferiria un nombre menos conocido, para que entrara menos gente.

1 respuesta
RaNGo

#1679 indeed! Yo igual... no me gusta el movimiento que esta teniendo la comunidad hispanohablante con el royo de ir a "chocobo" como si de su propio server se tratase XD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • RaNGo
  • Blintz
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • OsFoEl
  • Salcort