Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

Saido

#2280 a ver, que es lo que no entiendes de una herramienta en la cual te apuntas, cuando tenga a los miembros del grupo haga party pero no meta teleport a la instance? es que no se que es lo que te tengo que explicar. Si no entiendes el complicado funcionamiento de esta simple herramienta te la describo por puntos a ver si así llegas. Si lo que no entiendes es que me gustaria contar con esta herramienta en un mmo, pues hay si que no te puedo ayudar, me gustaria y punto, para gustos colores y todo eso.

1 respuesta
Salcort

#2281 Creo que quien necesita mas comprension lectora eres tu, y eso que lo explico bien detalladamente. Entiendo bien esa herramienta, lo mismo que la de no tener que estar los 5 en la puerta de la instance para entrar. Lo que me resulta curioso, es que ambas sirven basicamente para lo mismo, para poder ir a tu royo mientras la party se construye, y encambio estas a favor de una y en contra de la otra. No sense.

2 respuestas
N1CuN1Hue

perdonarme, no estoy muy puesto en el tema, lo cierto es que no he entrado en la beta desde hace time... y estoy algo perdido con todo lo que estáis discutiendo por aquí.

Si no he entendido mal el sistema de búsqueda de party, funciona más o menos como en la 1.0 ¿no?, tu te pones en seek party, pones la clase que quieres subir, el rango de nivel, un par de comments y a seguir jugando hasta que alguien te invita ¿no?

Ahora lo que os estoy entendiendo es que cuando la party está completa, te teleportan automáticamente? es eso?. Supongo que te permitirán aceptar o rechazar el teleport no?, yo me imagino que estás haciendo algo importante, y justo cuando estás en el momento más delicado, cogen y te mandan a tomar por culo sin opción a cancelar... sería una putada muy grande.

Por otro lado me ha parecido entender en un post anterior que en una instance, ocurre lo mismo, pero que la gente puede entrar sin estar completa la party? es eso? o he leido mal? yo creo que dependería de la instance, si no tiene tiempo límite, me parece bien que puedan ir entrando y haciendo cosas... pero si hay que cumplir la instance en un tiempo X, pues ya me parece un poco absurdo la verdad, yo no empezaría la instance si no está la party entera en la puerta....

En cualquier caso, Saido, podrías explicar el sistema punto por punto pls¿ XD

EDIT: #2282 aaaa vale ya voy entendiendo, creo ... XD. Los que jugamos al FFXI sabemos lo pesado que se hace que se te pire alguien de la party y tengas que andar buscando, y esperarle media hora hasta que llega a tu camp. Es verdad que esto no es el ffxi, y que todos se pueden teleportar a cualquier mapa, y el chocobo es ilimitado (por no decir que además ahora todas las clases tienen flee), aun así a mi me parecería genial que SE incluyese algún tipo de magia o de objeto y que puedas teleportar a alguna persona a tu posición, tal y como se podía hacer por ejemplo en el wow. Un objeto que tengas que comprar por ejemplo y que sea crafteable (asi promovemos también un poco el comercio) estaría genial.

1 respuesta
TsenG

#2282 Yo le entiendo y lo veo bastante razonable. La cosa del buscador de party es que te facilite la busqueda de la party. No que te facilite el viaje. El viaje, des de mi punto de vista, debe ser parte del juego, de la Dungeon por así decirlo. El buscador te permite el no tener que estar pendiente de un char en un lugar especifico sin poder hacer otra cosa (o un número de cosas muy limitado). El rato que es viajando también lo podrias usar para otras cosas? Si, seguramente. Pero para mi el viaje entraña cierto... "gustillo"? no se como llamarlo.

Creo que #2280 se referia a esto :p

#2283 No es eso. Actualmente es rollo "old school". Usando el chat y eso. Y esperando el invite con lo del comentario y eso. Pero comentabamos que, estaria bien tener la herramiento del buscador de Grupo para las Dungeons. Y unos estabamos de acuerdo y otros no.

1 1 respuesta
R

Yo veo bien el buscador de party. Ya no estamos en 2006 y el jugador típico de MMO ya no dispone de 23h diarias para dedicarle al juego...así que nada mejor que poder tener un sistema que te monte la party mientras tu estás haciendo tus cosas.

Eso si, no me gusta que te teletransporte a la mazmorra. Que te monte la party pero luego a patita, ahí es cuando socializas.

1 respuesta
Penwyn

#2285 Es k en 2006 podias jugar 23h pero en 2013 ya no se puede? xDDD

pd: K mas da k te teleporten o no. Los k habeis jugado a la 1.0, cuanto tardabais desde k montabais la party en uldah hasta k llegabais a la dungeon? Xq yo como muxo, 2 minutos si estaba atomos en el camp, 1 minuto si no te entretenias.

1 2 respuestas
TsenG

#2286 No se hasta que punto son en el FFXIV las pateadas. Tu has jugado y si son 2 o 3 minutos... pues tiene sentido el invoque. Creo que nos referimos a algo parecido al WoW. Me explico: Si montabas party en Stormwind para ir a ZukFarrak (Tanaris) tenias que pegarte un paseo "importante". Y tus 10 minutos no te los quitaba nadie entre coger el barco, luego el pajaro, y el corto paseito hasta la puerta de la Dungeon.

1 respuesta
R

#2286 En 2006 el tipo de jugador de MMO era diferente al de ahora. Antes el jugador de MMO quería retos dificilísimos, largos, que necesitaras meses para conseguir equipo y que estuvieras semanas intentando tirar bosses o terminar una mazmorra...ahora el jugador de MMO lo quiere todo rápido...si en 2 semanas no va full Epix, no tiene una montura "wapens" y un ejército de pets que le persiguen ese MMO no les gusta y se van al WoW.

pd: Obviamente estoy exagerando algo..pero se entiende la idea no?

3 respuestas
xTwisted

#2288 Exagerando? Yo creo que has plasmado perfectamente la ideología de MMO actual.. En esa época el jugador de MMO o directamente el usuario medio de Internet eran adolescentes-adultos de entre 20-30 años, ahora el jugador medio de MMO no supera los 18 años y no quiere retos, si no ir full para presumir y fin.

1 1 respuesta
N1CuN1Hue

#2284 ok gracias por ponerme al día.

#2287 También es verdad que en el wow no habían como 3 campamentos en cada mapa al que podías hacerte teleport... el wow era un poco más de pajaritos y patadas como lo era el ffxi (el ffxi al principio incluso peor, porque o eras mago y tenías teleport, o era desde la city principal, chocobo y entre media hora y 3 cuartos de caminata al camp, ... y si morías por el camino... tela XDD porque además para subir de nivel tenías que pegarte con bichos mucho mas jodidos que tu, y en muchas ocasiones abundaban las zonas con agro a sonido y vista... bueno era la caña ese juego, pero hardcore como el solo XD.

#2288 #2289 eso no ocurre con el jugador de mmo, creo que ocurre ya casi en todo... la gente solo busca las recompensas, no disfrutan la resolución del juego en sí. Por eso para mi el ffxi tenía tanta magia, en ese juego realmente avanzar dependía de que los jugadores colaborasen (las guías que veías en internet, eran jugadores que ya habían resuelto las quest y las misiones, pero es que alguien tuvo que empezar a descubrirlas). Creo que los mmo cada vez son menos cooperativos y más competitivos... todo el mundo quiere ser nivel máximo y tener lo mejor de equipo ya!, en este momento!, les importa una mierda la notoriedad que hayan ganado en el juego, que el juego tenga una coherencia, o incluso la historia. Se está degenerando mucho el género... bajo mi punto de vista, esto no es bueno, debería haber alguien que decidiese seguir con juegos como el ffxi y no tanto rollo casual que es una peste.

Scavenger

http://store.steampowered.com/app/230350/ :D :P dan ganas de jugarlo ¿no?

1 1 respuesta
Blintz

#2291 que va tío. Tu sabes lo que es empezar desde 0 en el FFXI?
Subir un PJ, Zilart, CoP, WoTG, Llaves de Kazham, las Genkai, Misiones de Windurst/Bastok/Sany, ningún craft, 0 de gil... qué pereza xD

#2293 duraste más de un mes? xDDD

2 respuestas
RaNGo

#2292 Eres un corta royos xD a mi me toco hacer eso hace 2 años que me entró ganas de jugar al 11 otra vez y no tenía cuenta xD

1 respuesta
TsenG

Yo lo compré hace muchos años, porque un amigo jugaba y tal y lo pille de oferta a 11€ con 2 expansiones o algo asi (no recuerdo bien). Duré el mes gratuito... y del mes usé 2 o 3 dias. Venia del WoW y me aburria muchisimo. 3 horas para castear hechizos, las mandragoras me mataban! Me cortaban el casteo todo el rato haha!

1 respuesta
Salcort

#2294 Es lo que tiene venir del WoW. El FFXI precisamente molaba por que su dificultad era el mejor filtro anti-wowers. Los noobs no solian pasar de lvl 19 y los que lo conseguian rara vez llegaban a lvl 60. Conoci un paladin a lvl 44 que era mas malo que pegar a un padre, a lvl 50 dejo el juego por que nadie lo invitaba, si eres malo, la gente prefiere esperar mas antes que hacer grupo contigo y perder exp a mansalva.

1 2 respuestas
Blintz

#2295 yo siempre he dicho que el FFXI es el mejor MMO que hay ahora mismo (de lo que he probado) pero que no me metía ni loco ahí, no vuelvo a hacer TODO el contenido que tiene ni de coña. Tardaría más de 2 años en hacer las misiones y todo el contenido no hi-end

Solo espero que el FFXIV tenga la mitad de contenido que el XI. No es lo mismo ir haciendo el contenido con forme va saliendo que hacerte el contenido de un juego de hace 10 años xD

3
TsenG

#2295 Jo! ara me has llamado Noob y malo :qq: Pero no es que se me diera mal el juego. Solo que al empezar a los primeros levels obviamente no tienes nunca ni idea. Pero lo que me echaba para atras era la "lentitud". Para tirar un aeros se tiraba 4 putas horas haciendo gestos. Eso podia conmigo. Y viniendo el WoW que los hechizos del mago eran 2 segundos de casteo pues imaginate. Esteticamente y eso me gustaba. Recuerdo a mi amigo que llevaba una especie de Samurai haciendo Bahamut y tal y molaba mucho verlo.
El cambio que han hecho en esta BETA de XIV ya no veo esa "lentitud" que me echaba para atrás en el XI. Como ya dije anteriormente esta pequeña "WoWizacion" que a sufrido el XIV ma a gustado mucho. Veremos como termina todo cuando salga :p No se si tendremos 1 mes gratis los que ya compramos el XIV (colecionista encima!) y nos regalaran el mes en su dia.

1 respuesta
Scavenger

A mi lo que deberás me sorprende es que aún lo juegue gente y tenga bastante comunidad tras tantos años, porque sino SE no sacaría una expansión como tal, sino como mucho un addon scenario de esos.

Pero asi ha sido, por cierto ¿alguien de por aquí aún lo juega? :P

1 respuesta
Blintz

#2297 esque es muy diferente el tema del grindeo.
En el FFXI tenías que ir SI o SI en party para subir nivel, era preciso que cada uno hiciera su rol en la party para matar bichos y llevarte la exp. Si un mago tenía que nukear con spells que quitaban mucho, era normal que tardara un rato. Igual que también era normal que muriese de 2 golpes.

En el FFXIV han hecho que puedas solear bichos. A mi este sistema no me gusta, me molaba que fueras en party y que cada uno hiciera su rol. Pero si que me gusta que se pueda subir questeando, pero para ésto es preciso que la gente se pueda solear bichos así que me quedo con el "poder solear para hacer quests" que con el "cada uno su rol y no poder questear tu solo"

Eso si, sabiendo que ésto es un FF, puedo predecir que el mago negro va a estar super dopado y va a tener las mil maneras de huir de los bichos... NERF al BLM!

#2298 tengo un par de amigos que lo juegan y tengo entendido que ahora mismo el juego está muy bien. Mucho contenido y siempre hay mucha gente haciendo cualquier cosa

1
Oboro

El FFXI era como cojer con 18 años y pirarte solo a la otra punta del mundo/pais, era supervivencia pura. No te enterabas de ni mierda y te buscabas la vida como podias, te llamaban noob hasta que te enterabas que habia una quest de subjob, te pateabas medio mundo para llegar a valkurm para que te echaran de la pt por ser un gimped y te matara un gob de mierda y vuelta a empezar.

Llamadme loco pero con 26 años que tengo me meteria de cabeza en un juego actual asi

2
ousean

Hace un par de meses entre al FFXI y estaba bastante vacio, solo habia lvls altos :/, no podias subir pk no podias hacer party.

Lo bueno de ese juego es juntarse con 4 amigos y subir juntos, es awesome la experiencia :D

2 respuestas
Scavenger

#2301 Osea que no vale la pena, salvo que pilles amigos con los que empezarlo ¿no? :P

1 respuesta
RaNGo

#2292 A ver, yo jugué durante mucho tiempo al 11 xD tenía a mi mnk75 y casi todos al 60+ :qq: pero por la movida esa que paso de que hakearon la base de datos o no se que, perdí la cuenta. Un amigo me dejo la suya, pero tenia solo el war al 33.. sin NADA, fue una autentica pesadilla xD pero sí, jugué unos mesecillos y lo subí al 90 xD (eso no me gustó, ahora en el 11 es todo muy fácil :S)

1 respuesta
ousean

#2302 exacto, pero si eres capaz de organizar un grupo es la ostia xD

Oboro

#2303 Mi Kathrine apareció en Diabolos, siendo GM de una guild americana, lvl 8X y full equipped. No se que es peor XDDDD

Solo me subieron el THF, mis jobs seguian exactamente igual... Y estuve 3 dias 24h esperando a un gm, no aparecieron y no me lo trajeron de vuelta....

Ah, y me compraron 2 exp de estas de 10 pavos sin enterarme ....

1 1 respuesta
RaNGo

#2305 A mi me banearon la cuenta :( después de hakearmela, así que perdí todo xD

1 respuesta
Oboro

#2306 Bueno yo tenia un transfer de pj de 70 euros (que no me di cuenta en el extracto del banco pq fue en mes de vacaciones XD) las 2 exp de 20 pavos y 2 meses de juego pagados. Me dijeron que de pasta nanai pero al linkear la cuenta con la del XIV me dieron el pj (pass y eso) me dijeron que me harian rollback (no me lo hicieron pq no conectó gm, aunque tengo correo de que lo aceptaban) y me dieron los items del XIV (las botas vamos)

Penwyn

#2288 Yo soy de ese tipo de jugador, y como yo muxos otros XD Ese estilo de juego de 2006 es lo k yo espero en 2013 la verdad.

Como ha dixo oboro, yo al ff11 otra vez no me meteria xq serian años para repetir las misiones que ya he hecho. Pero otro juego del mismo estilo y nuevo, me meteria sin dudarlo (con suerte sera el ff 14 xD)

2 1 respuesta
Oboro

#2308 Ni de coña va a ser hardcore el 14, ya te lo han dicho ellos mismos

1 respuesta
ousean

Jugando al a beta no me ha transmitido nada la sensacion del FFXI , es como un mmorpg de los actuales, entras empiezas a questear, matar mobs etc y ya :/

Bastante decepcionante, me esperaba encontrar algo diferente, fresco, nose, lo unico que tiene de FF son los graficos, como siempre muy bien hechos y detallados.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • RaNGo
  • Blintz
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • OsFoEl
  • Salcort