Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

Blintz

Hay una gran diferencia entre el "lag" y la "falta de habilidad" (aunque la gente en ocasiones se confunde y piensa que es lo mismo). En mi opinión, la gente que se excusa con lo del lag me parece increíble, da tiempo de sobra si te sabes las rotaciones de habilidades y tienes algo de capacidad de reacción (a no ser que juegues con 256k o te estés bajando películas a full).
Para estar seguro de si es problema tuyo o de la conexión, tírate 6 horas seguidas haciendo primals y, si la cosa no cambia, sabrás perfectamente la razón

1
DragonsJwl

#8070 Si sufres lag, lo siento y entiendo vuestra fustración, pero tampoco os emocioneis. El housing no se dijo que estaría desde la salida, pusieron videos, pero yo no recuerdo que dijeran que estuviera disponible desde el primer dia, es más se aviso que sería para millonarios. Por cierto por si a alguien le sirve de ayuda, se de amigos que arreglaron el lag que tenían bajando la calidad del juego y poniendo el leatrix :)

1 respuesta
Ylhanna

Hace tiempo que arreglaron el lag que tenía el juego, así que o es vuestra línea o que apurais demasiado y os movéis tarde.

FaKeTe

Lo "arreglaron", funciona mejor que al principio, pero si te esperas al último momento a salirte del AoE te la comes pese a salirte antes de que en tu cliente termine el casteo.

Sí, ya se que te da tiempo a salirte antes.

Ylhanna

Claro, pero sabiendo que apurando hasta ese punto te comes el daño... Pues eso. Si los que raideamos lo hacemos casi siempre bien, todo el mundo puede hacerlo bien.

Blintz

Que si, que hay lag, pero no es como para echarle toda la culpa a eso, no es para tanto el retardo que tenemos. El ejemplo mas claro de que lo del lag es una tontería está en que hay shouts en el juego de gente que rushea primals a los compradores con un 100% de win según ellos.
Yo siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, es cuestión de echarle horas.

#8069 Con lo que dice ese tío entiendo que la FC tendrá retainers? o que se podrá invocar a los retainers de los players (como la campanita de las ciudades)? Si es lo primero me parece muy guay eso pero espero que no tengas que recorrerte todos los wards y todas las casas en busca de items que puedes encontrarlos más rápido en la AH. Espero que lo linken como nuestros retainers!

Zindell

#8072 Es un poco vago excusarte en que no se dijo explicitamente que el housing saldría en la salida, si cuando se auncia el juego se dan una "features" se suponen que son las de salida sino estas creando humo. Los orientales son muy de hacer eso y si quieres en privado te doy algunos ejemplos (es que no quiero hacer off-topic).

Y sí, si no apuras los tiempos no te pilla el área y todos hemos aprendido a jugar así pero no es como debería ser, es un fallo y si no comprendéis que eso es un fallo pues no tenemos nada de que hablar xq nunca nos vamos a entender.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#8069 desde que anunciaron el tercer retainer, me olía algo de esto XD

Soltrac

No podeis solucionar con servidores europeos vuestra falta de habilidad en esquivar areas porque es una simple definición del concepto de juego.

Olvidaos simplemente de los avisos gráficos, si el casteo del NPC acaba y estais dentro de la zona marcada, da igual q haya marca, q no la haya, q haya lanzado la habilidad, q os hayais movido o su puta madre, os lo vais a comer sí o sí. El claro ejemplo es el Landslide de titán, q si estais fuera y cuando acaba la habilidad os meteis dentro, no os lo comeis.

Partiendo de esta premisa, entiendo que es jodido para determinadas clases que no tienen targeteado al boss de turno, pero es q no es una cuestión de lag, es una cuestión de diseño q no se solucionará poniendo servidores más cercanos. Sí, conseguiremos que la diferencia entre lo que vemos en nuestro pc y en el casteo del NPC se aminore, pero seguirá existiendo esa diferencia.

Por ello, teneis 3 opciones.

1) Boss en focus
2) FFXIVAPP y poneros un aviso sonoro de cada habilidad (esto funciona muy muy bien). Por contra, no se puede usar en habilidades que no se anuncian por el chat del juego.
3) Moveros en cuanto veais el gráfico.

Ylhanna

#8077 Es que no tienes que moverte en función al dibujito que sale en el suelo, tienes que fijarte también en el casteo del boss como bien ha dicho Soltrac y acostumbrarte a hacerlo así.

Imrahyl

Claro, ya esta, ahora resulta que todos somos unos inutiles unica y exclusivamente en FF XIV. Vamos a ver, en mi caso se diferenciar bastante bien lo que es una metedura de pata, que todos las hemos cometido y me incluyo, y lo que es puro lag.

Si yo estoy en a cinco metros del area del landslide cuando Titan aun no ha terminado de castear y salgo de forma aleatoria volando por los aires, no es que juegue con los brazos atados, es un fallo ajeno a mi.

Si cuando la tercera fila de bombas explota en la ultima fase y yo estoy en el otro extremo porque me movi cuando tocaba, eso no es ser un inutil, es un fallo ajeno a mi.

Si yo me he movido y al parar comienzo a castear una cura y sin ton ni son se corta porque si, eso no es porque no sepa no lanzar un hechizo, es un fallo ajeno a mi.

Puedo seguir poniendo ejemplos eh? Porque el lag no solo se nota en combate sino en cualquier cosa que hagas, hasta para invocar una triste montura.

Ahora bien, que a vosotros os vaya mejor ni significa que el problema no exista ni os da derecho a ir insinuando que somos unos inutiles a quienes sufrimos este lag.

3 1 respuesta
Ylhanna

#8081 Nadie te está diciendo que seas un manco, simplemente puede ser que si algunos esquivamos/esquivan cosas y otros no sea cosa de la línea de cada uno.

Imrahyl

Es probable, pero me sorprende mucho que esto solo me ocurra en FF XIV. Hasta la fecha y habiendo tenido peores conexiones, esto no me habia pasado nunca en ningun otro juego de caracteristicas similares.

No me queda mas remedio que achacar rl problema directamente al juego, sea de la naturaleza que sea su origen.

Ylhanna

No lo sé. Si fuera algo generalizado sí que te diría "es que el juego sigue estando mal y casi siempre nos comemos las áreas aunque lo hagamos bien", pero desde que ajustaron este tema para que nos fuera más sencillo esquivar las cosas pues es más fácil moverse a tiempo.
Yo cuando me como un aoe es o bien porque he apurado demasiado el casteo de una cura, porque se me ha ido la pinza o porque ese día internet me va más lageado de lo normal y en este juego eso se nota más que en otros.

Insisto en que fijarse en los casteos de los bosses también ayuda bastante.

Zindell

O sea que si ahora Yoshida dice: "Vamos a realizar una corrección, a partir de ahora el área roja del suelo aparecerá y desaparecerá cuando comience y acaber el casteo de X skill", vamos a escribirle una carta para decirle, no Yoshida si eso funciona perfectamente, dejalo como está nos gusta así... en fin. Como dije no hay nada que hablar, los que somos healers a instalarlos programas externos "como si eso no indicará que algo no está bien" XD

Ylhanna

Yo soy healer y no tengo nada externo instalado en mi ordenador.
Y si lo ajustan para que coincida pues te acostumbras como deberías estar acostumbrado a hacerlo bien tal como está ahora y punto, no veo dónde está el problema.

1 respuesta
Zindell

Pues yo soy healer y en Garuda he visto mi cadáver escondido perfectamente detrás de la columna de rocas no una ni dos veces... no todos podemos tener las manos de #8086

1 respuesta
Kurodar

Este juego SÍ es obvio que no funciona como la mayoría de MMOs que uno pueda haber jugado, que es lo que se le suele llamar "lag".

Y es que en el FFXIV que te comas algo o no depende en gran parte en que te fijes en la barra de casteo y no en la animación de dicha habilidad, y en caso de no tenerla, ser un poco previsor y evitarla con un mínimo de tiempo y no en la ultima décima de segundo, y cuando me digo mínimo es mínimo, no sea que alguien me diga "claro estando 3 segundos fuera claro que no te da". Como se suele decir incluso, todo es acostumbrarse.

Peeeero una gran parte de ese problema fue arreglada en un parche y como bien dicen otros comentarios, si a día de hoy te comes un área, la mayor parte de la culpa la tiene uno mismo y no el "lag". Que sí, que es posible que en momentos concretos lo hagas bien y aún y así acabes jodido, pero en la gran mayoría de ocasiones restantes, si te empuja el landslide o te comes bombas es culpa tuya y no "joder que lag que asco".

Ylhanna

#8087 Si te vas a poner a la defensiva conmigo paso de seguir debatiendo el tema contigo de forma normal y madura.
En ningún momento he dicho que tenga manos o deje de tenerlas, he dicho que el juego es así y o te acostumbras o palmarás en los aoes. Que guste o deje de gustar que sea así ya es cosa de cada uno.

1 respuesta
Zindell

A ver si es que yo estoy de acuerdo con todos vosotros lo que no entiendo es como es tan difícil que digais, "pues sí es verdad el tema de la animaciones necesita un retoque", que nos hemos terminando acostumbrado pues sí, que es perfecto pues no. Xq es que así da la impresión que lo de las animaciones solo nos pasa a unos cuantos y el problema es de nuestras conexiones.

P.D. La pregunta que yo intento lanzar desde el principo es ¿El juego es así en todo el mundo o el juego es así en europa?? Que creo que es lo que nos interesaría saber.

#8089 Y lo siento no quería ponerme a la defensiva contigo pero es que este juego me produce a veces unos cabreos monumentales...

1 1 respuesta
Ylhanna

Ya he dicho que te guste o no ya es algo personal. A mí después de tanto tiempo me da lo mismo porque ya me he acostumbrado a hacerlo de esa forma y no me resulta ni incómodo ni extraño, ya te digo que normalmente cuando me como un aoe como puede ser el que comentas de Garuda es porque no me he movido a tiempo y ya está, no tiene más misterio.

EDIT: no tengo ni idea, supongo que teniendo el servidor cerca podrán esquivar las cosas más a tiempo. Igualmente me he visto muchos vídeos tanto de japos como de americanos y veo poca o nula diferencia.

#8090 No te disculpes, no hace falta :)

W

Yo diría que esta echo adrede. Al principio de la beta no existían los círculos rojos.

Me gustaría encontrar las patch notes pero si no recuerdo mal, cuando las anunciaron me parece que dijeron que podrían eso para ayudar, pero que para que no facilitara tanto las cosas que no estaría totalmente sincronizado.

Igualmente no es cuestión de ser manco o muy lento, es el juego que esta mal diseñado y los servers en Canada. Lo de garuda es muy típico por que el golpe te da cuando acaba la animación pero se dictamina si te golpeara o no mucho antes de que la haga.

Thor

Instalaros el leatrix os mejorara mucho el tema del lag

1 respuesta
Blintz

Es cierto eso de que te ves fuera en el cliente y el servidor interpreta que estas dentro, hay un retraso entre servidor-cliente y otro en chatlog-animacion. Si te comes los 2, hay que estar muy atento y reaccionar rápido. Si sólo dependes del cliente-servidor y te fijas en el bicho o ves el log, te podrás anticipar mejor.
Supongo que el juego irá 10 veces mejor en Japón o EEUU, pero eso no implica que sea injugable como pasaba con la 1.0 con su lag y el animation lock de los *******

El contenido actual es perfectamente viable con el lag/retraso que hay

Rubbendel

Yo no tengo una conexión digamos estupenda pero puedo jugar perfectamente con el lag que hay. Como dicen por arriba si te sabes la rotación de los jefes y estás atento puedes evadir todas las áreas (y os lo dice un tank que está enfrente del boss con poca visibilidad la mayoría de las veces). Siempre escucho a la gente decir que tiene lag y que no sabe como le ha pegado y muchas veces los veo dentro de las áreas rojas cuando se apagan o sea que...

1 respuesta
N1CuN1Hue

#8095 pero eso es en parte porque tu lo que ves es lo que el servidor entiende, mientras que cada uno lo que ve en su pantalla es lo que su propio ordenador entiende... por así decirlo. Tu los ves clarísimamente dentro de la zona, pero ellos se ven fuera, eso es el lag. Es igual que cuando en el juego vas a activar una puerta, y tu en tu ordenador crees que eres el primero que ha activado una palanca o una manecilla y al final de la animacion te das cuenta que el que ha abierto la puerta ha sido otro.

Siempre va a haber lag, en todo juego online, pero si es cierto que a nosotros nos toca tener el servidor en Montreal... ojalá en el futuro los traigan aquí, pero digo yo que dependerá de la gente que juegue en europa. entre 85 y 90 ms de ping :(

http://www.arrstatus.com/

1
Fwend

Al menos en mi caso si, puedo jugar perfectamente con el lag, como he dicho, aprendí a convivir con el lag y a saber compensarlo. Pero me niego a jugar a un juego en el que tengo que andar jugando pensando en compensar el lag, para eso no lo juego xD. Si a vosotros os da igual, me alegro, y espero que lo disfrutéis como disfrute yo el leveo, pero para raidear me toca las pelotas xD.

Bueno, eso, y el pequeño detalle(igual me equivoco) del puto sonidico de las skills de taunt o de aggreo, se me clavaba en el cerebro, y como tank en cada boss fight lo acababa aborreciendo cosa mala jajajaja.

2
N1CuN1Hue

Tampoco estamos hablando de un shooter donde el tema del lag es bastante mas crítico, se puede jugar perfectamente a este juego y yo personalmente tengo menos lag en batallas criticas como titan que en mitad de una dungeon por un bicho corriente. Evidentemente el lag no desaparece considero que lo maquillan de alguna manera.

Tendrías que habernos visto jugar al ffxi cuyos servidores no salieron nunca de Japón. Eso so era lag.

Con todo creo que exageras bastante con el asunto del lag de este juego. Yo no lo noto más que en ciertas ocasiones en general no se nota apenas.

1 1 respuesta
W

Que fanboys que sois xD
El juego tiene una arquitectura de hit detection de un juego de hace 15 años.

Cualquier juego free to play funciona mejor, el tío no exagera nada, osea es absurdo lo que cuesta siendo melee golpear a algo en movimiento, o lo de las skills "instant" como Benediction o Hallowed Ground que tardan una eternidad en surtir efecto.

Que el juego os guste (a mi también) no cambia los echos de que para alguien que haya jugado a otros MMO's y se meta a este, se quede con muy mala impresión y más siendo un juego de pago.

Que te puedes acostumbrar a todos sus shenigans? Sip pero hoy en día es de cajón cosas tan simples como tener datacenters en tu región, y estas cagadas solo las hacen empresas japonesas.

La mayoría de problemas los causa que el juego se actualiza por la info del server y no por la del client como hacen la mayoría de MMO's.

Aun que también la gente acostumbra a llamarle "Lag" a muchas cosas y en realidad son otros problemas ya propios del diseño del juego.

2
Jetxot

Estoy buscando clan en Moogle pero no he sabido encontrar nada de mi interés. Y no se muy bien donde buscar la verdad.

¿Alguien sabe de algún clan interesante en el server? (a poder ser serio con unos 20 jugadores)

Es que me veo en nivel 50 con muchas dudas, ganas de raidear y falto de ayuda ><

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Fnatic_Fan
  • tloud
  • Oboro
  • N1CuN1Hue
  • Wopz
  • NeV3rKilL