Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

n40k1

Quiza voy a preguntar una tontá, pero es que desde que empezo ARR no me ha quedado claro el tema de los jobs.

Yo tengo intencion de ser WHM igual que lo fui en el FF XI, veo que tengo que subir el Conjurer a 30 (actualmente a 21), y Arcanist a 15 segun el primer post, pero, ¿son esos los requisitos minimos simplemente? ¿Tendria alguna ventaja subir el CNJ a 50? ¿Es obligatorio el Arcanist o es simplemente una "ayuda"? Como cuando te ponias con el WHM en el XI /BLM o /SMN, que era eleccion propia.

3 respuestas
javifugitivo

#8311 Imagino que la única ventaja será tener las habilidades de nivel alto del Arcanist para usarlas con el Paladín, poco más. Corregidme si me equivoco...

Imrahyl

El nivel de conjurer es el mismo que el nivel de white mage por lo que el unico efecto que tendria jugar siendo conjurer solo seria el que no tienes acceso a las habilidades de white mage.

1 respuesta
Jetxot

#8311

El arcanist a nivel 15 es obligatorio y el nivel 30 de CNJ lo mismo. El nivel 50 de CNJ para WHM lo serás igualmente. Si te subes el WHM te subes a la vez el CNJ, son equivalentes.

Lo mismo con el SCH y SMN, aunque subas solo el SMN a nivel 50 seras nivel 50 también de Arcanist y SCH. Lo único que te faltarán son las skills de SCH que se hacen cada 5 quest.

1 respuesta
SoLiD

#8310 vale gracias, ya me subi ayer el CNJ a 15 y me hize el PLD tengo las 3 habilidades especificas, ya lo tengo este tema mas claro.

Con respecto a lo de Garuda ya he visto algunos vídeos, incluso guías, pero no me queda del todo claro lo de la fase final, se que no tengo que sacarlo del circulo central, llevarlo hasta un borde para ponerlo de espaldas a la party, pero aparte algo mas? porque veo que lo mueven algunas veces y a mi me baja la vida muy rápido como si tuviera algún debuf, puede ser porque iba con el GLD y ahora con el PLD me sera mas fácil?

1 respuesta
Bane

#8315 pero estás hablando de Garuda en modo normal? no Hard ni Extreme?

no tiene nada, tankearlo en la piedra del norte de espaldas a la party, esconderse detras de las piedras cuando hace el ataque, fase final cuando estrecha el mapa quedarse en una esquina de espaldas y ya.

¿te lo giran? entonces es posible que el problema no sea del boss sino seguramente de que no haces bien las rotaciones o, como tú dices, no tenías desbloqueadas las skills del paladin
¿a ese nivel tienes ya el shield oath? en caso afirmativo, normal que te quiten el aggro si vas sin esa habilidad xD

Los primals en el modo historia son MUY fáciles

2 respuestas
n40k1

#8313 & #8314 Gracias, ahora lo tengo mas claro ^.

SoLiD

#8316 si, es modo normal, soy level 44 aún. No es problema de agro, no me lo giran, digo los videos que he visto en youtube, en la fase final, que es donde tengo el problema (todo lo anterior va bien y facil), el tanque no se queda toda la fase estatico en el mismo sitio, sino que de vez en cuando se cambia de sitio no se porque. Yo cuando llega a la fase final, una vez que rompe todas las piedras me muero, nose si es porque el healer no puede curarme o porque me estoy comiendo algun area.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#8318 Probablemente tu problema es que el equipo que llevas sea una caca. Ser PLD te ayudaría bastante la verdad, pero sin equipo estamos en las mismas.

#8316 Acabo de caer, sin Shield Oath es imposible que tankee nada decentemente.

julicvp

Hola buenas, me llama la atencion este juego. Motivos para jugar este mmo y no otros? tiene un lategame completo? expansiones de cara al futuro? Antes de pagar la pasta me gustaria conocer alguna opinion de los que ya estais viciando ^^

2 respuestas
Insurgente

Mmmm, nivel 30 con el taumaturgo, hora de cambiarse a arquero xDD

1 respuesta
javifugitivo

#8320 Expansiones cada 3 meses, y actualizaciones mensuales con contenido. Sobre Late game aún no he llegado pero en el #1 tienes una buena guía. En principio tienes Raids, subir todas las clases con el mismo personaje, Instancias, Primals (Bosses), etc.

El Late Game serio está pensado para grupo, y si es en un clan mejor. Eso sí, es un juego pve, el pvp está desbalanceado y es más testimonial que otra cosa.

Motivos para jugarlo: Si eres fan de Final Fantasy, este juego tiene muchísimos guiños a otros capítulos. La ambientación es realmente buena y está muy muy cuidado, con gráficos muy detallistas.

Cosas malas: Es un inglés jodío, todo sea dicho, y las quests fuera de las de la misión principal o de clases, son bastante repetitivas.

2 respuestas
julicvp

#8322 desbalanceado en clases te refieres? No se no me aclaro. Solo he jugado en serio al aion cuando fue la 2.5 y me gustaba bastante.

2 respuestas
javifugitivo

#8323 Me refiero al PVP, que hay clases mejores que otras para PVP por definición, nada más.

babri

#8323 ademas el tema de cambiar de clase cuando quieras mola mucho :)

JuanBer

Se sabe si la versión de ps3 y ps4 comparten servidores?

1 respuesta
javifugitivo

#8326 PC, Play3 y Play4 comparten servidores.

1 respuesta
Blintz

#8320 hola! Estamos Oboro y yo en el juego así que mola mil millones ya solo por eso ;D

1 1 respuesta
F

#8327 ¿Comparten servers las consolas y el PC?

Una pregunta yo estoy ahora en la BETA de PS4 y el server es PS4 BETA...

Me imagino que cuando acabe la beta podre emigrar mi personaje al server que quiera ¿no?

1 respuesta
StumKrav

#8329 Actualmente los servidores de PS3 y PC son los mismos, y con PS4 será igual.

1 respuesta
n40k1

#8328 En un rato me metere, que llevo dias para pediros entrar a la FC y no os pillo. Soy yo el que ha hecho el apply hace un rato desde la web ^.

1 respuesta
F

#8330 ¿En que server juega la comunidad española?

#8330 ¿El juego tambien estan en fase Beta para el PC?

1 respuesta
Bane

#8332 Ragnarok y Moogle

el juego lleva desde agosto/septiembre en PC y ps3

Blintz

#8331 ya, si te envié un mensajito por guildwork! A la noche te invito (a las 9:30 o 10 :D)

Saludos

SoLiD

Ya he conseguido matar a Garuda, siendo Paladin ha caido al primer try.. así que el problema era ese xD

Celmad

#8322 Expansiones cada 3 meses y contenido cada mes? tampoco nos flipemos xD

Contenido cada 3 meses y expansion anual puede ser...

Edit: Ojo que quizás me equivoco, no digo que sea así, si no la apreciación que tengo desde fuera. Ojalá fuese como dices, sería todo un logro....un logro que digo, un lograco.

StumKrav

Correcto, parches de contenidos cada 3 meses, parches menores de mejoras "menores" cada 1-2 meses y expansiones anuales.

fehnd

la expansión es rollo expansión aparte o la meten dentro del contenido del juego?

1 respuesta
StumKrav

#8338 Obviamente aparte, por motivos evidentes.

Los parches de contenidos añaden nuevos tiers, gear, quests, historia, y features.

Las expansiones añaden zonas nuevas, nuevas features más relevantes, clases, y en general un porron de contenido considerable. Contando que, por ejemplo, han dicho que la primera expansión contendrá más de 40 zonas nuevas y que duplicara el contenido actual x2.

AnGeL-eme

#8321 Insuuuuuur, no sabia que tu estabas en este juego!
anda dime si vale la pena que ya sabes un poco los MMO que me gustan, dame tu opinión de este, que no se si probarlo o esperar al WildStar!
y saludos por cierto ^^

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Fnatic_Fan
  • tloud
  • Oboro
  • N1CuN1Hue
  • Wopz
  • NeV3rKilL