Final Fantasy XIV Online

kaStyg

si me vició el XI, peligro con este ·_· xd

N1CuN1Hue

Hay screens que parecen que sean de mapas del ffxi remasterizadas, a mi me ha parecido ver la puerta de sea serpent grotto...

kaStyg

yo mientras conserven los crags... xD

P

weno entonces cuando sale? yo tengo la ps3 y tengo ganas de coger algun mmo guapo, esta parece mi oportunidad! :D

RoBErTiTo

Pues ni idea... Creo que la Beta sera en 2010? Alguien lo confirma?

Vegon

Fecha estimada es finales de 2010, con beta de una duración mayor a 3-4 meses. Pero ya sabéis todos como funciona esto de las fechas :P

Salcort

#273 Tardaran en sacar el XIV tanto como quieran aguantar el filon del FFXI, no creo que tengan problemas de bugs y tal, Square es como Blizzard, generalmente cuando les preguntan "cuando saldrá?" responden "Cuando este terminado". Si ellos estiman que a finales del 2010 estara terminado es por que lo tienen bien clarito.

N1CuN1Hue

#277 no sería la primera vez que tienen que retrasar un juego de square, y blizard también ha retrasado algunas fechas de sus juegos. Por ejemplo el Diablo3 hace tiempo decían que podría salir en estas navidades, y lo ha retrasado a dios sabe cuando, si no me equivoco...

AkroS

Pues eso mismo, estas empresas grandes y con experiencia se pueden permitir retrasar el juego lo que quieran, hasta que tengan algo decente. No como últimamente las empresas pequeñas que han estado sacando mmo's, que llegan a una fecha y lo tienen que sacar casi por huevos porque no les queda un duro.
Yo por lo menos de square enix espero un juego prácticamente sin bugs importantes como lo fue el FFXI.

kaStyg

ya veremos las betas, me temo que los 101765464556465421 japos estarán antes que nosotros con sus ordenadores de la NASA con toda seguridad xd.

La fecha, es lo que han dicho, 3-4 meses de beta, y sale para Verano de 2010, confio en Square, por que cuando dicen una fecha exacta, no suelen fallar.

Yukinary

Que tarden lo que tengan que tardar pero que lo cuando salga salga bien y no a medio hacer xD. Mi experiencia del XI fue esa tardaran aveces demasiado en algunas cosas pero no ponen parches de carton.

17 días después
sg_travis

Hago una aportación nueva que seguramente alguno ya se ha dado cuenta...

Los señores que estan jugando tienen por nombres "Azagba X" y "riekom0" esto nos da un dato que nuestros nombres podran tener numeros y espacios cosa que en el FFXI tenias que ponerte un nombre seguido y sin numeros.

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

n40k1

#282 Repetido, pero gracias por si alguien no se habia fijado.

ElKimiii

Los requisitos de PC están aun muy lejos de saberse cuales son no?

Salcort

#280 "ya veremos las betas, me temo que los 101765464556465421 japos estarán antes que nosotros con sus ordenadores de la NASA con toda seguridad xd."

Que los japos esten primero nadie lo duda, pero no por ese motivo:
1- ¿Sus PCs de la NASA?, ahi estan a la par con el resto del mundo, soz pero la tecnologia no da pa mas y tanto Intel como AMD distribuyen por igual en todo el planeta.
2- Lo que sí nos deja en el paleolitico son las conexiones, en Japon la peña va con 40Mg simetricos como minimo, pueden descargar a 3Mg/s mientras suben una peli a otros 3Mg/s sin notar un solo tiron jugando online.
3- Por otro lado no olvidemos que Square es "Made in Japan", si el juego fuera español los españoles tendriamos la preferencia en la beta, pero siendo japones lo normal es q jueguen primero los japos, primero por la conexion y luego por que el juego es producto nacional.

De las razones que podias dar has elegio la menos acertada tio xDD.

Vegon

#285 Matizando un poco más tu acertado alegato... los ordenadores típicos en Japón son de gamas inferiores a lo que nosotros consideramos "normal". Para ellos el PC de oferta en el Carrefour es un maquinón de cuidado.

Diferentes necesidades.

8 días después
ZaGo

Bueno ya está disponible en Amazon el preorder:

http://www.amazon.com/Final-Fantasy-XIV-Playstation-3/dp/B002BRZ79E/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=videogames&qid=1265117713&sr=8-1

n40k1

Pero que flipados estan, ¿no?

Yorka_95

Robertito que te conozco.... deja de viciarte a todo xD
Aun tengo mi XI con su cajita y todo comprado hace 7 años

Vegon

Bueno, lo que era un secreto a voces ya se ha confirmado: en consolas FF XIV no será exclusivo de PS3 como se anuncio el pasado E3, también saldrá en 360 simultáneamente (además de la versión de PC, claro).

Yuuki Akama lo confirma en su currículo

Al parecer Square ya solucionó los problemas que tenia con Microsoft y su política de pagos online. Supongo que habrá llegado al mismo acuerdo que Capcom la semana pasada con su Monster Hunter Frontier: si pagas mensualidad de un MMO, tienes Live Gold gratis.

RoBErTiTo

Interesante.

Por curiosidad, ¿Como funciona el sistema online en las consolas?

Por lo que comentas existe un servicio online (live en xbox, como se llama en ps3?) para juegos normales y si es un mmorpg de pago se reemplaza la cuota normal por la mensualidad?

Vegon

#291 Live en Xbox 360 y PlayStation Network en PS3.

Son iguales (no dejes que te engañen los fanboys). La única diferencia es que en 360, para poder jugar online a cualquier juego, acceder a las redes sociales (twitter, facebook y last.fm) y bajar las demos una semana antes necesitas adquirir una suscripción Gold: 60€ al año, precio oficial (unos 30€ en ebay y varias webs). En PS3 de momento no tienen opción de pago.

Claro, eso para los desarrolladores de MMO es un problema gordo: sus jugadores deben pagar dos cuotas. Es el motivo por lo que el apsado año se cancelaron tantos MMO en su versión para 360. Ya con la nueva política parece arreglado.

RoBErTiTo

Vale, muchas gracias :)

Entonces en PS3 jugar online es gratuito salvo para los mmorpgs en los que se tiene que pagar la mensualidad.

B

A mi desde que dijeron que sería de pago ya me olvide del juego. No gano como para pagarme un MMO

n40k1

#290 Fukc yeah! Acabas de alegrarme el dia (:

En el FF XI para 360 solo pagabas la mensualidad, no hacia falta pagar Gold.

7 días después
N1CuN1Hue

Estaba revisando los videos del gamescom y me acabo de percatar (si, he sido muy lento desde luego) de que en efecto los elementos del escenario se cargan... pero solo los más cercanos, en otras palabras, está capado, no?.

Ya dijeron que lo mostrado en el gamescom era el 50% de la capacidad gráfica del juego, .... se referían acaso a eso?... pense que era porque el juego estaba en una fase muy primitiva (de hecho creo que es asi) y por eso pues... yo que se los elementos no se movían como tenían, efectos de viento, climáticos en general que no se vieron, alguna cosa pero no pense que se referían a que habían capado eso...

En definitiva, lo que quiero decir es que... no bajarían los aspectos generales del juego en el gamescom para que no tuviese tirones en la presentación?, no será, que quizá, como paso con el ffxi (el ffxi salió pensado para la ps2, pero en realidad la calidad gráfica del juego en la ps2 era bastante peor que la que podíamos jugar en otras plataformas, simplemente porque la ps2 no podía desarrollar todas las operaciones gráficas del juego tal y como estaba programado), las espectativas del juego, superan en algún aspecto, las capacidades técnicas de la pls3 y/o la xbox?. Es un detalle a tener en cuenta, porque entonces, quizá, quienes quieren sacarle el máximo rendimiento al juego (entre los cuales me incluyo) deberían pensar en un ordenador clónico (o lo que quiera cada uno) que supere estas limitaciones de la actual generación...

Son supuestos claro, es decir no tengo ni un solo detalle ni niguna noticia extraida de ninguna parte. La siguiente pregunta es, en el caso de que en efecto fuese como digo, ¿para que plataforma os compraríais el juego? y bueno ya aprovechando, por curiosidad... en el caso de que no tenga nada que ver con lo que digo... para que plataforma os compraríais el juego? XDDD

n40k1

Yo me lo pillare para PC por el mero hecho de poder sacar screenshots (y porque no tengo intencion de comprar ninguna consola).

Soltrac

#296 Un MMO de las cosas q más necesita es memoria, q curiosamente es lo q menos tienen las consolas.

Y sí, un PC siempre es superior. La ventaja de la consola es q no tienes q liarte con tweaks, configs ni demás porque el juego q esté preparada para ella va igual en todas.

Yo me lo pillaré pa XBOX pq es lo q utilizo para jugar. Si tuviera un PC potente tiraba por la versión de PC, evidentemente.

N1CuN1Hue

Yo el FFXI también lo jugué en pc, y fracamente, creo que tomé la que para mi fue la mejor elección, quitando la gráfica en comparación con la ps2, si que me ayudó mucho el tener siempre a mano un montón de páginas con solo pulsar un par de botones, o los programitas como el windower y demás con sus gadgets y tal...

Llevo un tiempo ahorrando pensando en actualizarme, y mi siguiente pregunta sería que clase de máquina necesitaria para poder soportar un juego como el ffxiv sin problemas, solo que esa información... no creo que vaya en este hilo... (o si? XDDDD)

A nadie más le ha dado la misma impresión que ami (lo que comentaba en el #296)??

RaNGo

Yo lo que hare por el momento es pillarmelo para la PS3, ya q no tengo un buen ordenador para mover esos graficos y dudo que fuera en mi actual pc xD lo bueno esque al tenerlo en PS3 la Cdkey y la ID siempre se puede jugar en PC (es decir que el juego se puede descargar y puedes jugar con tu ID de la consola) o eso creo vamos, segun se lo va a hacer mucha gente (Yo me incluyo xD).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • OsFoEl
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • Bul0
  • Salcort
  • n40k1