Final Fantasy XIV Online

D4rKNiGhT

Caballeros, teneis los links directos del FF otra vez?? esq formatee y ya no funcionan los links de antes.

PD: No he dicho nada ya he encontrado los links googleando :P

Keyth

Yo ya pille la edicion coleccionista por amazon.uk.
Se supone que la envian el dia 22 y llega como mucho en 2 dias.

IXi0N

no os fieis mucho de como estan las cosas ahora en la beta por que no tienen implementado ni la mitad de lo que va a ser, (quest, zonas, mobs, etc) lo digo para los que evaluan como esta ahora mismo el juego de cara a al futuro.

D427

Si no esta implementado no se que esperan para testearlo.. ese cuento me lo conozco ya de aoc // aion y despues pasa lo que pasa.

5
OsFoEl

#844 no vengas a trollear, porque despues de FFXI que hicieron exactamente lo mismo.
Tienen toda mi confianza.

Vegon

El mundo de los mmo ha distorsionado para el público general lo que significa beta y alpha :(

Cada vez que una compañía hace una beta/alpha verdadera con uno de sus juegos, le cae mierda.

D427

Yo no vengo a meter mierda, siempre quise probar el ff xi y me gusta la saga pero tal y como estan las compañias ultimamente no me fio ya de nada.
Antes eran las compañias humildes o "nuevas" las que sacaban los mmorpg a medio hacer... ultimamente ya no se salvan ni las grandes.

Keyth

Por lo visto ya empieza la fase 3 de la beta que es la final. Yo la mayor pega que le veo es la falta de clases jugables sobre todo casters xD (mucho craft eso si) ya se que sacaran mil mas con el tiempo pero para empezar y los tiempos que corren son bastante excasas para mi gusto >.<

Numi

Si subes el Conjurer puedes ser white mage y black mage, al principio no lo tenía muy claro pero imaginate poder subirte una DPS y un healer a la vez, las skills te las configuras segun en lo que te quieras centrar. Yo en principio subire el conjurer si cambian la forma de recuperar mana.

Soltrac

#849 El conjurer está muy wapo. El problema es ese, lo de recuperar maná....

Vegon

En algunas webs están sorteando keys.

Veinx

El making of del juego!

Tamers

Sin comentarios no podia hablar mientras se me caia la bababilla XD

A

#846 las betas publicas suelen ser 99% producto definitivo. Ultimamente el termino demo apenas se usa antes de la release.

OsFoEl

#854 Ni de coña .

n40k1

#854 Menuda columpiada te has pegado, xD

#849 En la lista de habilidades que pegue paginas atras me quede Ô_ò al ver que ambas clases caster tienen magias de WHM, ¿como es eso?

#818 A mi Ballista si me gustaba, era como un partido de algo con PvP.

De primeras no van a meter PvP, pero mas adelante fijo, asi que no seais ansias.

Soltrac

#856 Porque tienes q escoger las skills a tener en la barra de accesos directos, no es como FFXI.

Es decir, no vas a poder usar todas tus skills, solo algunas. Un sistema parecido al de Guild Wars vamos.

Keyth

#856
Las ballistas molaban es verdad pero se notaba mucho que era un juego que no esta hecho para el pvp se notaba muchisimo xD.

Yo siempre digo lo mismo pvp tendrá eso esta claro pero si alguien lo que quiere es eso en un juego este no será el suyo.

Brethen

Tengo unas dudas para la gente que esta jugando la beta y sepan un poco como va el tema, a ver si me pueden aconsejar al respecto.

El caso es que estoy probando las clases de crafteo y también de farmeo. Me cogí un Carpenter y un Botanist, pero no tengo ni idea de que atributos subirles ni si estos les afectan en algo.
Para las clases de combate mas o menos ya me he puesto al dia pero para estas ando perdidisimo, pues eso a ver que consejos me dais.

wida12134

Empece ayer a jugar a la beta y tengo un par de dudas, la primera es: como se whispea a la gente? porque he probado los commands tipicos de /w etc y nada :S.
Y la segunda mas que una duda es un problema, y es que hasta esta tarde jugaba sin problema, pero ahora nose porque no me deja cambiar ni las skills ni cambiarme el equipo, me da un mensaje que es algo como: This action cannot be performed right now.
Alguna solución conocida?

Vegon

Square-Enix ahora dice que lo de #716 fue una mala traducción y siguen en negociaciones con Microsoft para poder lanzar el juego también en Xbox 360.

<lbnchi> SQE está muy tsundere con MS

OsFoEl

Bueno despues de a ver recibido varios feedbacks de la Beta del 14 y de defender a muerte que era una beta y lo arreglarían.

Veo el 14 demasiado verde como para salir en septiembre. Si es que a 1 mes de que salga, no esta ni el juego optimizado.

Vamos que hasta Diciembre dudo que lo pille. Que desilusión.

PD: No me extrañaría nada que lo retrasasen.

Keyth

Parece ser que ya mismo tendremos open Beta sacado del foro de square:

The current Beta Test Phase 3 (Beta 3) will end on August 25 at 5:00pm (PDT), and we plan to start the Open Beta Test in early September.
We look forward to your continued help and support.

wida12134

Hmm nose si esto había salido ya, pero vaya PUTADÓN de ser así:

http://www.sankakucomplex.com/2010/08/24/final-fantasy-xiv-players-only-allowed-1-hour-a-day/

Para los que no les apetezca leer en ingles/no tengan buen nivel/lo que sea, viene a decir que solo podremos estar en combate una hora al dia, si estamos mas tiempo nos meterán una especie de debufo que nos reduce la experiencia hasta llegar a no ganar exp, además este debufo puede llegar a durar hasta 2 dias (vamos que si nos pasamos 10 minutos durará poco, pero en caso de llegar a tener el debufo a 0% exp, son dos dias sin poder ganar experiencia), esto no pasa si cambiamos de clase a nuestro personaje, lo que nos daría opción a echar una hora diaria con cada clase. Además de momento el debufo se comparte entre diferentes personajes.

En mi opinión pueden meterselo por el culo el juego si esto va a funcionar así, teniendo que pagar una cuota mensual paso de no poder jugar con mi char en la clase que me de la gana el rato que me de la gana.

OsFoEl

No tiene ninguna logica lo de 1h.

Y mas cuando en teoría tienen en cuenta a los hardcore players.
Aparte a la fuente no le veo ninguna credibilidad, pero bueno, todo se vera.

Penwyn

Ya han dixo en los principales foros ingleses que la noticia no tiene pies ni fundamento. Ademas que la mitad de las cosas que pone son falsas. Asi que credibilidad 0.

1
n40k1

Si claro, te dan para algunas quest 30 minutos como para hacer mas de 2 si vas con calma o pierdes un poco de tiempo por el motivo que sea, xD

Rakhos

#864 O_o bonita manera de auto arruinarse, o de decir: "no tengo suficiente contenido para la release, asi que voy a frenarte el leveleo descaradamente XD"

No, en serio ya me gustaba mas bien poco todo lo visto hasta el momento, de ser esta noticia veridica, conllevaria al epic ostion of the siglo.

Vegon

Por el amor de dios, no uséis a Sankaku como fuente de noticias xDDD

1
Vegon

Explicado por fin con una buena traducción el sistema que se comentaba en #864

  • Tienes 8 horas semanales en las que obtiene sel 100% de la experiencia.

  • Una vez llegado a ese limite, en las 7 horas siguientes gradualmente iras obteniendo menos y menos % hasta llegar a 0.

  • Una vez acabada la semana, se reinicia el contador.

  • Toda la experiencia que ganas fuera de esas horas se llama "Surplus". Aunque aun no tiene un uso claro, están estudiando como hacer que también influya en el desarrollo de los personajes.

  • Con cada clase de tu personaje (recordemos el cambio de clase en tu personaje es una de las features más importantes del gameplay) tienes individualmente otras 8 horas para ganar experiencia de clase (diferente a la principal).

  • Aun están ajustando el sistema y no saben como terminará siendo en la salida del juego, o si siquiera existirá.

Tocho gordo

A mi me gusta que se fuerce el cambio de clase y se intenten premiar otros factores a la hora de jugar... pero los tíos gordos de 30 años que viven en el sótano de su madre tampoco hacen daño a nadie viciando 24/7 como para que les tengan que poner un limite de horario (siempre y cuando la "Surplus" esa no merezca mucho la pena, claro).

Habrá que ver como evoluciona ya que dijeron que van a ir cambiando el sistema durante las betas.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • OsFoEl
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • Bul0
  • Salcort
  • n40k1