Firefall - Beta abierta ya disponible!

PREGUNTAS FRECUENTES

A lo largo de esta semana iré actualizando este post con vuestras preguntas más frecuentes, pero voy poniendo algunas que han ido surgiendo en el hilo original que anda por las 50 páginas (algunos llevamos jugando a la Beta Cerrada desde mediados de 2011). Mientras nadie la traduzca, aquí tenéis una guía básica en inglés.

¿Esto es un Pay2Win?
¿Esto pide mucho PC?
¿Dónde están las quests?
¿Pero esto no lleva la tira de tiempo en Beta?
Pero si esto es un shooter, ¿cómo hago para dispararle a la gente?
¿Van a traducirlo al castellano?
No soporto cierto detalle del interfaz del juego. ¿Hay mods?
Videotutoriales (en inglés):
Andur

#750 Fadedpez sólo menciona al Nighthawk. Además, lo que parchean es lo que hay en el PTS, que es "sólo" el Nighthawk. Los cambios del Electron eran propuestas de Xenogenic, no hechos de lo que había en el PTS.

El NH ahora tiene un pasivo que premia los headshots (los headshots continuados no consumen munición), más daño con el rifle, y retoques en sus habilidades.

Y me alegra que le des más visibilidad a lo que comento del Bastion en #747 , que estaba enterrado 3 posts atrás :-)

Por cierto, sobre el vídeo: hay muchas críticas fundadas sobre el parche 0.8, y la prueba es que ya ha habido posts de :red5: sugiriendo que harán cambios en la progresión, la durabilidad y el sistema de recursos, que son las principales fuentes de quejas.

No creo que nadie piense que el actual metajuego de rotar vetas indeseables en la Antártida durante 2 horas para tener 10 minutos de extracción del mineral que quieres, sea una buena experiencia de juego, por ejemplo.

1 respuesta
GaTToO

#751

a mí el vídeo me parece muy acertado, es una beta y hay gente que hace rage quit después de un parche gordo.

la gente tiene muy poca paciencia y está muy mal acostumbrada.

que les jodan.

1 respuesta
Andur

#752 Depende a qué hilos de ragequit de refieras. Ni Darkbyke ni AlexRou, ambos jugando desde hace 2-3 años, tienen poca paciencia o están mal acostumbrados. Hay muchos veteranos que están dando motivos bien razonados, y es fácil decidir tomarse un descanso cuando la visión de Firefall ha cambiado tantísimo desde aquel lejano 2011.

1 respuesta
GaTToO

#753 evidentemente no te estoy hablando de ellos y lo sabes.

yo también me estoy tomando un descanso, también me he quedado si cosas que hacer (excepto las dailys, y conseguirme un rechargable battleframe station por menos de 300 cy) y se que dentro de poco van a hacer otro wipe de objetos para implantar la tecnología de cambio dinámico de valores.

está claro que el juego sigue roto (con este parche un poco mas) y les va a costar unos cuantos meses arreglarlo, pero aun tienen 10 meses para acabarlo.

Drozas

para cuando el ultimo wipe?

2 respuestas
GaTToO

#755
no es 100% seguro otro wipe de objetos

pero yo me lo espero para mayo

Andur

#755 Y si te refieres a wipe de XP o progresión, no se va a volver a hacer otro. Como dice Gattoo, lo único que sería una posibilidad sería volver a invalidar el equipamiento (que salvo que tengas cosas equipadas de máximo nivel, tampoco te va a afectar tanto).

Sobre los ragequitters: sí que hay gente que los cambios los lleva muy mal, y no deberían jugar ninguna beta en la que se prometan cambios en el propio EULA.

RSN

Mi pregunta va a ser bastante directa. He leído el thread muy por encima así que... Vale la pena descargarlo? Pros y contras?

1 respuesta
Andur

#758 Espérate a que salga el juego, no te recomiendo meterte en la beta si sólo te interesa jugar.

1 respuesta
RSN

#759 Muchas gracias, esperaré pues :)

1 respuesta
Andur

#760 A finales de este año debería estar más completo, acuérdate de mirarlo por entonces :-)

Patch Notes de hoy, incluye parte de los cambios del Electron además de otras cosas.

Andur

Y por esto quiero terminar de subir un Firecat :-)

Paspawn

Como se hace para sacar el glider en medio de un salto?

1 respuesta
Andur

#763 No es un glider. Cuando fabricas un Afterburner, puedes poner un componente opcional Culex Wings, y dependiendo de su calidad tienes de 4 a 8 segundos de alas. El módulo resultante se llama Soaring Afterburner.

Es un drop de muy baja probabilidad de cualquier Culex. O tienes mucha suerte o lo compras en el mercado, los hay desde 50.000 cy.

Andur

En este vídeo se puede ver cómo nos espían en todo momento desde Red5 xD (tienen una aplicación que activa el modo espectador en tiempo real con un jugador aleatorio).

Además tienen un mapa mundial mostrando desde dónde se conecta la gente (España con un color menos intenso que Francia como era de esperar).

1
Andur

Este finde le toca el turno al Mammoth: boost the experiencia gratis y desbloqueado para todo el mundo que aún no lo tenga.

GaTToO
lista de perks del mamut

¿realmente vale la pena rushearse el perk 4?

¿se tienen datos de cuanto y cada cuanto te curas?

1 respuesta
Andur

(duplicado)

Andur

#767 Te cura el 15% de tu vida, tiene un cooldown interno de 10 segundos. Yo lo veo muy bueno, sobre todo para Asaltos.

Así como los perks del Rhino son una caca, los del Mammoth son buenos 3 de 4. Sumarle 400 de vida a un Recon es significativo, por ejemplo.

Mi proyecto actual es ponerme el P-2 del Bio (10% más de daño cuando estás al 100% de vida) y el P3 del Recon (10% más de daño con Overcharge) en el Tigerclaw, para ver si puede matar a los Chosen S2-S3 de un tiro.

1 respuesta
GaTToO

#769 estaré atento a tu proyecto :)

2 respuestas
Andur

#770 Según mis cálculos preliminares: mi cañón de fusión hace más o menos 1.000 de daño de base. A esto le sumo:

10% de Plasma Enthusiast.
10% de Necrotic Bite.
10% de Bio Blending si estoy al 100% de vida.

Me quedaría con 1300 de daño base antes de Overcharge, justito para matar a Chosen Snipers T2, pero nada más.

Suponiendo un Overcharge de 15% (espero que bufen la habilidad...) me quedo alrededor de los 1.500 que tienen muchos enemigos, pero con el 10% adicional de Tactician me quedaría en 1.625, suficiente para matar de un tiro a todos los mobs básicos de T2, y si no recuerdo mal a Snipers T3.

Aunque aún no se pueda comprobar en lo que será el PvP, superar los 1.200 de daño también permite matar de dos tiros a ingenieros, recons y biotechs, pero hay que llegar como mínimo a 1.500 para asegurarse de matar a los que se hayan puesto un perk defensivo (Necrotic Bite sólo se aplica a NPCs por lo visto).

serchHDN

Alguien sabe si este juego lo van a poner en español? la verdad no me importa mucho,pero si la comunidad española,hay bastante o es muy pobre? Un saludo.

1 respuesta
Andur

#772 Desde luego no a corto plazo. Hay comunidad española, pero es bastante pobre (creo que España anda por el 22% de pobreza ahora mismo). No creo que sea un mercado que interese excepto para juegos con mucho éxito, y Firefall ni siquiera ha salido aún.

#770 Me han dicho que el perk Tactician está bugeado y no afecta en absoluto a Overcharge, o si lo hace, no funciona de forma aditiva, sino multiplicativa como te puedes esperar.

En New Eden controlado, contra Chosen T1, al 100% de vida, usando Chemical Chambers, activando un Overcharge del 18% y con los perks que decía salvo Tactician, mi Fusion Cannon hacía 1653 de daño. Eso sí, una sola bala que te deje al 99.9% de vida es suficiente para quitarte el bono del 10%.

Las Chambers tampoco son tan caras para un efecto que dura 15 minutos, y sería factible fabricar un Fusion Cannon que hiciera un pelín más de daño teniendo acceso a mejores materiales.

Por cierto, durante el FFLive de ayer dijeron que se van a retrasar con el OWPvP (teóricamente debería estar en el PTS a finales de Marzo).

Andur

La mayor torre humana de la historia de Firefall (desde la impresora hasta el spawn en Thump Dump, y luego un poco más).

Para terminar, hicieron un vuelo masivo hasta Sunken Harbor, en donde hicieron un FFA PvP de 50 personas.

1
B

Hola de nuevo!
He vuelto a instalar firefall, pero me ocurre es siguiente problema:
Hace cuestión de dos meses me iba muy bien de fps, pero ahora cuando lo inicio no sobrepasa los 10, hay algun tipo de guia para aumentar fps, porque veo muy raro que hace dos meses me fuera tan bien y ahora tan mal.

1 respuesta
Andur

#775 Pues no sé qué decirte, porque el rendimiento no ha variado. Si tienes la última versión de drivers Nvidia, causa problemas en muchos juegos, yo probaría a revertir a la anterior (o cualquier otro problema del PC, porque del FF no creo que sea).

1 respuesta
B

#776 El cambio que he hecho ha sido pasarme de win xp32 a win7 64, eso afecta al rendimiento del juego??
Tambien tengo problemas con todos los juegos que tengo instalados ultimamente no sobepasan los 15 fps, ultimamente solo instale el TuneUp utilities.
Puede que sea de algo del PC

1 respuesta
moho

#777 Probablemente sea problema de tu ordenador, y no del sistema operativo. Prueba a instalarte el W8, y cuando estés dentro dimelo y te invitamos a la army :3

2 respuestas
B

#778 Ok, gracias vere haber que puedo hacer ahora,tocare cosillas xD.
PD: Me llamo Cens añademe ya si quieres :)

Andur

La mayoría de jugadores de FF tendrán Win7x64, yo mismo por ejemplo. Si todos los juegos te van mal yo me aseguraría que hayas instalado todos los drivers correctamente después del upgrade.

Usuarios habituales