Guild Wars 2 #HG | Secrets of the Obscure

ArticoDelSur

#3000 He estado leyendo guías y eso, pero como tu comentario no lo he visto. Lo has dejado de formar clara y directa cuál sería lo más recomendable para un nuevo jugador.

Seguramente tire por guardían que si no recuerdo mal, en la 1a partida fuí guerrero

¡Muchísimas gracias tío!

1 2 respuestas
Efervescente

Yo me he pillado la primera expansión y cuando termine modo historia y mapa me iré a la segunda. La verdad es que estoy bastante flipado con el juego, hay mucha gente por todos lados, se siguen haciendo todo tipo de Eventos y la comunidad por lo general es bastante buena y agradecida. Viniendo del LOL es algo que me mola mucho aunque supongo que los "flamers" están en Raids o Fractals que no he tocado mucho todavía.

Empecé un personaje de cero e hice el fail de la vida porque resulta que ya tenía una guardiana y ahora tengo dos. Eliminaré una. Quiero hacerme más personajes, tengo un Guardabosques y un Ladrón así que me quedarían dos slots ahí. Estoy dudando entre hipno y nirgo porque quiero probar el Retornado.

¿En qué se diferencian el hipno y el nigro? ¿Cuál es más divertido de jugar?

1 respuesta
B

#3001 Tía xD De nada, para eso estamos :wink:
#3002 Los flamers suelen abundar por pvp (para variar) y, por supuesto, en el contenido más hardcore (fractales de nivel alto). Supongo que entrar a raids con pugs es bastante suicidio, así que si tienes un clan con el que entrar lo disfrutarás mucho más y será más divertido (además de que serán más pacientes).
Respecto a la clase, yo soy main hipno y no puedo ser 100% objetiva xD
Para mí el hipno es complejo y muy satisfactorio. Tiene una baja supervivencia, por un pool de vida normalito y por ser de armadura ligera, pero dispone de muchísimas habilidades de control y muchas herramientas para evitar el daño o ser invulnerable.
Nigromante no es santo de mi devoción, pero si buscas algo más "seguro" te sentirás mejor con él. Tiene mucha más vida base que el hipno y si, además, mejoras tu Death Shroud (una segunda barra de vida) ya lo flipas.
Ah, y ya se ha dicho antes por el hilo, pero ten en cuenta que Heart of Thorns y Path of Fire son dos expansiones completamente distintas. HoT se enfocó a la introducción de nuevas mecánicas (especializaciones y dominios, por ejemplo) y PoF es exploración y contenido al 100%, y muy bueno, por cierto.

  • No puedo dejar de recomendar pillar las temporadas de Mundo Viviente. Season 1 no está disponible, pero si te mola la historia (mejora con el tiempo, lo juro) la Season 2 introduce HoT y la Season 3 liga las dos expansiones (y tiene líneas de dominio y 1 mapa por cada uno de los 6 capítulos). Actualmente vamos por el segundo capítulo de la Season 4 y están siguiendo el plan de la temporada anterior: 1 línea de dominio y 1 mapa por capítulo.

A todo esto, no he visto que se mencione por aquí: las diferentes profesiones tienen diferentes pools de vida, independientemente de su armadura o la vitalidad que le metas.

  • Guerrero y nigromante son las que más vida tienen de forma natural (9.212 al nivel 80, con 0 de vitalidad).
  • Retornado, ingeniero, guardabosques e hipnotizador tienen una vida media (5.922 a nivel 80).
  • Ladrón, guardián y elementalista van a la cola (para compensar su daño exorbitante en el caso de hipno y ladrón, y para compensar la alta supervivencia natural del guardián) con solo 1.645).

https://wiki.guildwars2.com/wiki/Health

2 2 respuestas
Drasek

#3003 Pobres guardianes, ¿es que nadie piensa en los guardianes? 😋

1 1 respuesta
B

#3004 Editado, gracias xD

1
Efervescente

#3003 Gracias por toda la info.

La verdad es que el modo historia no me desagrada. El tema es que veo que hay algunas que hay que comprar con gemas y da un poco de pereza pero bueno, creo que no son muy caras. Lo que me jode es no estar en Bahía de Baruch por un fail en su día que ni me enteré y ahora si quiero cambiarme tengo que meterle 1800 gemas que es un poco caro, la verdad.

Pues bien, tengo ganas de hacerme con la segunda expansión también pero poco a poco, que el dinero no crece en los árboles tampoco.

1
shioka

#3001 algo bueno que tiene este juego es que los alters se suben solos, asique subete el personaje que mas te llame la atencion y que creas que te puede gustar.. una vez subes un pj al 21 (creo recordar) en cuenta F2P, te deja entrar a pvp y puedes probarla con todas sus skills al 80 pero lo mas importante es que cuando tienes uno al 21, cualquier otro pj que te crees nivel 1 puede entrar tb a pvp.. asi puedes ir probando todas las clases y ver cual te divierte mas y cual quieres subirte..
De todas formas ya te digo, subirse uno y que luego te des cuenta de que a lo mejor otro te podria gustar mas no es ningun drama aqui.. te van dando scrolls de subida automatica a nivel 20, 30, 40.. por aniversario de la cuenta, te van dando tomos de conocimiento seguido (que cada uno te sube un nivel).. asique tampoco yo te aconsejo subirte un pj al 21 y probarlos todos

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#3007 ¡Gracias tío! Ahora en Junio en cuanto acabe los exámenes le daré fuerte.

Kalgator

Lo mio con este juego es amor-asco

Ahora estoy en la temporada que me da mono jugar, pero me da palo xD, tengo que hacer los caps de la historia viviente

1 1 respuesta
shioka

#3009 jajaja bueno, eso creo que le pasa a todo el mundo, vas por temporadas, a veces te entra monazo, otras te quedas pensando "nu tengo nada en especial que hacer asi nuevo" o te da pereza.. pero la historia a mi personalmente me mola, de hecho, yo la hago disfrutando del lore y de todo va avanzando, mas que como un tramite.. y cada vez me gusta mas xD

Btw, alguien pertenece o sabe algo de estos clanes? "Sombras de Cantha" y "Guardia del Ocaso", que vi en los foros y la verdad que despues de haber jugado desde la beta a este juego, ya es hora de plantearse probar a raidear.. y como no me suenan de nada (en parte por no tener como home server Bahia de Baruch), pues si alguien sabe o pertenece a alguno, se agradecia algo de info ^^

Word-isBond

#2998 Qué actividades sueles hacer? Porque algunas clases son mas fáciles en pve y mas complicadas en pvp y viceversa.

1 respuesta
B

Pero pasaos por el foro oficial o por Guild Wars 2 Spain, hombre! Que ahí podréis postear pidiendo clanes con x características, o mirar entre los posts de los clanes que busquen gente.

1
Kabraxis

#3011 Ahora mismo pienso dedicarme al 90% al pve, acabar las expansiones, saltos, fractales, raids, tengo en mente hacerme el 100% de todas las zonas y tal, el otro 10% es para no descartar quizás algun MvM o arena de manera muy esporádica.

1 respuesta
Word-isBond

#3013 Pues el mirage a condis o el warrior son facilitos en pve y son meta para raids (pegan como camiones) además el mesmer tiene variedad de builds por si quieres hacer otras cosas, pero eso ya es más difícil que pegar en mirage.

1 1 respuesta
Kabraxis

#3014 Siempre he descartado al hipno por que todo el mundo dice que es el mas difícil, así que nunca lo he probado, quizás sea hora.

2 respuestas
shioka

#3015 tio, esta muuuy guapo es dificil en algunas builds, en otras es facil y mola mucho

1
Word-isBond

#3015 A mí tampoco me llamó nunca pero me hice uno para hacer el guarro esta season de PvP y también lo he estado probando en raids y el mirage es fácil.
El tank y el support creo que son más difíciles, y al ser mesmer tienes muchos 'trucos' con el portal y las invis para dungeons/fractales/raids específicas, que son difíciles de pillar al principio, sobretodo si nadie te enseña y te tienes que buscar las castañas.

Por cierto el soulbeast a condis parece que pega bastante también, lo has probado?

1 respuesta
Kabraxis

#3017 NO, no he probado el soulbeast la verdad, pero como tengo dos fichas de subida al 80 de esas tochas voy a probar al hipno primero, ahora me pica la curiosidad xD.

Por cierto, conocéis algún youtuber español que suba vídeos interesantes actualmente sobre el juego? los que yo seguia hace mucho ya no suben nada.

2 respuestas
B

#3018 Hanumancer, pero es sobre lore. Yo suelo seguir a Wooden Potatoes, que lo cubre TODO, pero si no quieres en inglés... :/

1
Word-isBond

#3018 En español hay muy poco y muy pobre, Vortus y YukieKoori (ojo con su voz), el resto son canales de pvp.

1
Lluvia4D

Y recomendais algun canal de PVP bueno? da igual que este en ingles, mas que nada para ver jugar X clases en su maximo esplendor xD, algun weaver bueno he visto, tambien habia un druid muy bueno pero le perdi la pista.

1 respuesta
Word-isBond

#3021 Hay un montón, tres que a mí me gustan por ejemplo son estos:
https://www.youtube.com/channel/UCe9CyX6v4tsPl0nde0Mn43g
https://www.youtube.com/channel/UCkGqyXxpsnIlMef1U5KAt0w
https://www.youtube.com/user/B2TheRye

1
Pillarofsalt

Creo que me voy crear un hipno para probarlo, hace muchos años que no le doy xd

1
Efervescente

Me he empezado a meter en PvP y en Fractales y tengo un problema muy y muy gordo. No sé jugar a este juego. O sea, no soy dado a los MMO y hasta ahora siempre he sido más de consolas que de PC, cosa que ha ido cambiando los últimos años. El tema es que igualmente en PC he jugado a algún FF, al AoE, el LOL y poco más (con teclado).

Resulta que no sé como donde poner las manos. Mi ratón es simple y me ocupa una y la otra la uso para los de dirección. Puestos así, los números de los comandos me quedan superlejos y eso me limita, amén de no saber que mierdas ocurre porque tengo que mirar para saber donde están las teclas. Total, que pierdo 1 o 2 segundos entre una cosa y otra y acabo palmando siempre (incluso en PvE). Agradecería algún consejo porque ahora mismo voy clicando los comandos de 6-7-8-0 con el ratón pero se me hace muy lento. No sé si dejar el ratón y no tocarlo pero entonces estoy como incómodo (hábito seguramente).

Entre esto y el esquivar que siempre me gira la cámara y pierdo 2 segundos en focalizar al enemigo otra vez... Pues se me va un tiempo que debería ser capaz de recuperar. Ni me atrevo a meterme en según que sitios por cosas así.

PD: El mapa de Maguuma me pone muy nervioso con tanta planta y tanta historia.

3 respuestas
rojasu

#3024 las teclas WASD para moverte en el 99% que no sean de clickear y ya tienes todo al alcance.

1 1 respuesta
B

#3024 Jajajjaj bienvenido a Heart of Thorns. Espera a llegar a Profundidades Enredadas xD

Yo es que tengo la curación y la élite en el ratón. A lo que no llego con los deditos, le doy con el puntero y a tomar por saco. Bindeatelo a placer (o como puedas), es lo único que puedes hacer.

1 1 respuesta
Chupachota

#3024 Ya te acostumbrarás.
A las teclas del 1 al 4 se accede fácil con los dedos, para las que tepillen mas lejos bindeatelas por ejemplo en la q, la e, la r o en otras teclas que te resulten cómodas de pulsar, por ejemplo con el dedo gordo tienes buen acceso a varias teclas de la fila de abajo, o incluso te puedes bindear 3 skills a la rueda del raton, rueda abajo, arriba y click.
Lo primero es acostumbrarte al teclado para no tener que mirar, pero los bindeos de pueden ayudar a estar más ágil al tenerlo todo mas cerca.

1 1 respuesta
Efervescente

#3025 El caso es que usando WASD no llego al 0 ni de coña. Ni al 6-7-8 y si llego lo hago como muy lento. Claro que mi referencia en juegos online es el LOL y no tiene absolutamente nada que ver así que no sé si es sensación o que voy lento de verdad.

#3026 Me da un asco tremendo. Veo que hay que entrenar dominios para avanzar en la historia y pienso: joder. Supongo que será acostumbrarme. ¿Con el puntero vas rápido? Yo a veces lo pierdo.

#3027 Miraré lo que dices. La Q-E la uso para girar cámara pero supongo que eso se hace con el ratón, tendré que acostumbrarme. Miraré de acercarme algunos botones.

2 respuestas
Chupachota

#3028 Acostúmbrate a girar la cámara con el ratón, es más cómodo y te dejas libres esas 2 teclas, además es la forma estándar de hacerlo en casi cualquier juego.

2
B

#3028 Razonablemente bien, sí. Siempre me ha parecido un puntero enorme, y mira que lo tengo todo en pequeño.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Savantyair
  • Overwatch
  • Peroman
  • pezukero
  • rojasu
  • Jaichi
  • Lluvia4D