Guild Wars 2 #HG | Secrets of the Obscure

Kalgator

El problema es que MVM se necesita mas coordinación, y el idioma influye muchisimo, además casi siempre están petadas las colas de MVM, asi que.. no veo sentido a esa unificación

Franark

#3869 Pero a ver, que no es que fusionen servers, es un relink, es decir, que un server con una población grande como es el nuestro (Bahía de Baruch) hará de "anfitrión" durante un reset semanal completo de otro server con menos población para que puedan tener gente con la que jugar, todos los viernes que toque relink se conectará a otro server en esa misma situación si el anterior ha ganado gente o sigues con el mismo que tenías, pero el server no desaparece.

El juego más que perder gente la ha ganado, hay cientos de personas a todas horas conectadas y en MvM durante las horas puntas siempre hay cola y muchas veces no pequeñas precisamente. Ya otra cosa sería hablar a nivel de beneficios que aporte el server por las microtransacciones de la tienda in game, pero vamos, que veo a muchísima gente y compañeros de clanes con mogollón de cositas de la tienda, así que tampoco es que se deje poco dinero real, pero aquí sí que no tengo ni idea de cifras, aunque si se ven las cifras globales de la compañía distribuidora (NCsoft), GW2 es el único juego occidental que deja pasta, el resto son todos juegos asiáticos que se comercializan también en occidente como Lineage, Aion o Blade & Soul.

rojasu

no comparto vuestra opinion , esperemos que vaya todo mejor en el futuro.

1 respuesta
Kiaru

Pregunta, cuánto tiempo os ha llevado sacar el Escamaceleste?¿ quiero llorar, mucho y fuerte :joy:

1 respuesta
isnotavail

#3873 Por las noticias que han ido saliendo, jugar sigue jugando bastante gente, 3.5M de players activos, es de los MMO's con mas gente activa en europa, pero se ve que internamente hicieron una restructuracion porque se tocaban los cojones y tenian varios proyectos que no avanzan y ncsoft les dio el toque, vamos lo mismo que paso con Blizzard hace poco.

Sobre la restructuracion de servidores, realmente si te fijas en el resto de MMO's del mercado, es algo que lleva en funcionamiento desde hace años, el tener un cluster global o regional, y ir linkeando servidores, en el WoW llevan desde Wotlk, en WoD me hice de oro farmeando aprovechandome del cambio de cluster, vamos no creo que responda a ninguna bajada o subida de players, si no a una tendencia global en la industria, que sospecho que es para ahorrar costes en servidores y aumentar beneficios.

Dicho esto, ojala saquen una nueva expansion pronto con nuevas specs y quizas una nueva clase, es algo que le da mucha vidilla al juego, si ya añaden algun modo nuevo al PvP, ya lo bordan.

1 1 respuesta
Overwatch

#3875 Ojala te escuchen, nuevas especializaciones, nueva clase, nuevo modo PVP.
Algo parecido a lo que teniamos en gw1 como los GVG o el ascenso del heroe.

1 1 respuesta
pezukero

Segun tengo entendido estos relinks son el primer paso de cara a la creación de las alianzas en MvM. Es una prueba para ver como desempeñan servidores de distinta habla, no como hasta ahora que siempre relinkeaban servidores de mismo idioma. Por eso y por su población, Baruch nunca tenía relink.

xKhristianx

Baruch es uno de los servers con más jugadores del juego pero el 70% + o - ( Igual me estoy tirando un triple) de la población se dedica al PvE/ PvP y en MvM se ve en cada matchup que te emparejan con servers con relinks y es notoria la diferencia de población. Por ejemplo en WSR que la mayoría de jugadores hospedados son dedicados a MvM les hacen relink con otros servers y ganan a baruch en población (a parte de que están los mejores clanes del modo).

isnotavail

#3876 No acierto ni una nunca, asi que no me haria muchas ilusiones x'D.

Franark

De hecho hoy ya se han "hecho" los nuevos relinks sin restricción de idiomas y no nos han linkado con nadie, seguimos siendo un server poblado, pero como ha dicho el compi se mira por población global, no por cuantos hacen mundo y claro, eso se nota :( hay bastante gente que hace mundo pero más o menos son siempre los mismos y en eso bastantes servers guiris nos pasan por encima.

#3874 Con respecto a la montura, yo la saqué día a día desde su salida hasta que llegué al paso de las 250 chapas de cada mapa, ahí tardé unos 4 ó 5 días en terminarlo, ahora tengo entendido que han levantado mogollón de restricciones diarias y las han reducido, pero no sé cuanto tiempo será el mínimo actualmente. En su momento, a su salida rondaba en torno a unas 2 semanas aprox. de hacer cositas diarias.

2 1 respuesta
Jaichi

Me ha tocado el backpack del dragón farmeando la llave semanal y me encanta, es como tener a Xiuquatl en mi espalda ahora xD. El glider es una locura.



7
isnotavail

He leido en reddit que parece ser que estan testeando un mapa pvp de 10vs10.

1 2 respuestas
pezukero

#3882 gvg incoming?

Kiaru

#3880 muchas gracias, voy todavía por la parte de los saltos y empecé a subirme un Mesmer, así que me lo tomo con calma, ojalá que para el final de verano la tenga ya terminada jajajajaja

1
Overwatch

#3882 Eso puede tener buena pinta.

Lluvia4D

El 10vs10 podría estar bien, aunque faltaria ver el mapa, si es como los que hay actualmente en el sentido de mecanicas. Es lo que mas me ha tirado de gw2 siempre, me hubiera gustado algo como alterac del wow un mapa realmente grande con muchas cosas que hacer o mapas con diferentes objetivos como el de la bandera, escoltar algo..

Cada mapa de gw2 tiene algo extra pero me parece mínimo. Respecto al pvp he leído mucha gente que lleva meses sin poder entrar por un bug, por lo que veo aqui no ha pasado..

Imagino que nunca es mal momento para comprar POF ya que lo regalan cuando cambia la exp como el wow, lo unico que hagan una oferta de los dos como paso en POF. Hace tiempo que tengo mono de MMO y el wow es el mayor candidato, pero estando a un año de finalizar los estudios no puedo engancharme a hacer diarias raids etc.. lo malo es que gw2 por mucho que lo he intentado nunca termina de engancharme. Se ve que ha ido mermando en jugadores por lo de unir los servidores, gw2 podria haber tenido muchismo potencial pero bueno eso es otro tema.. Y mira que hay cosas que me gustan monton que no tiene otros MMO.

Lo que me tira para atras de volver a gw2 es que no se si se me hara cuesta arriba todas las monturas, maestrias, equiparme, si hay guilds para PVE activas, quiero decir que alguna habra, pero no se si movimiento y guilds buscando gente o hay 3 o 4 desde hace tiempo y ya ( no se muy bien el estado del juego ahora mismo).

spoiler
2 respuestas
isnotavail

#3886 Lo suyo del 10vs10 seria un CTF como el GvG del primero o WS del WoW.

Sobre lo de Alterac Valley, teniendo el WvWvW seria algo redundante en mi opinion, vamos el WvWvW es lo que deberia haber sido AV ,tienes siege,tienes escolta de NPC's, tienes objetivos,bosses,etc.

Sobre PoF que yo sepa no regalan la expansion como en el WoW, hay que comprarlas, a finales de agosto siempre suelen rebajarlas al 50% por ser el aniversario del juego.

1 respuesta
Lluvia4D

#3887 si es cierto me olvidaba del world vs world, por lo que he leído esta un poco de capa caída, Yo he entrado un par de veces pero el tema de zerg vs zerg no me llama mucho, el roaming si me gusta mas. Pero también hace años que no entró antes de HoT.

PoF no creo que lo regalen, quizas me explique mal, por eso decía que no es mal momento comprarlo aunque este al final de su vida ya que siempre va a hacer falta. Al final sin cuotas no hay muchas mas alternativas y en español menos.

2 respuestas
isnotavail

#3888 Eso de capa caida es relativo, sigue siendo de los MMO's mas jugado por detras del WoW y el FF, el tema es que en USA si que hay menos gente jugando, pero en europa sigue bastante activo.

Sobre el WvWvW a mi el Zerg vs Zerg tampoco me gusta, pero en ningun MMO, pero es cierto que me sigue sorprendiendo lo bien que funciona en este, en la mayoria que he jugado, en cuanto se junta un zerg vs otro, va a pedales, en cambio en este ni hay delay,ni nada.

Franark

#3886 Muy bueno ese vídeo comparativo de las mecánicas básicas de combate comparado con el WoW :D

#3888 El MvM no está de capa caída, a diario en las horas puntas te encuentras colas en los mapas y cientos de personas que lo juegan. La "putada" del WvW es el conteo de gente en los servidores a la hora de hacer uniones entre servidores. Anet se basa en el total de jugadores en un servidor a la hora de unir servidores para MvM, y claro está, no todos los jugadores de un mismo server juegan MvM, Bahía de Baruch es uno de los servers más poblados del juego pero solo una parte de la población se dedica al MvM como modo de juego principal, esto hace que al unir servers para igualar poblaciones nos deje siempre fuera (ahora que las restricciones de idiomas se han quitado), pero aun así tenemos una gran población de Mundo, eso sí, hay servers en los que la inmensa mayoría de jugadores solo se dedican a Mundo y eso permite que tenga gente a todas horas, mientras que nuestro server solo tiene altos números de jugadores a última hora de la tarde y noche.

1
bulaso

He vuelto al gw después de 3 años y estoy perdidísimo :( hemos vuelto 3 colegas y no sabemos qué hacer, el buscador de grupos está un poco muerto no? se tira siempre de guild para montar las cosas? Creo que debería de volverme a subir un pj desde 0 porque estamos que no sabemos ni a donde ir xD si alguno tiene alguna guild que me avise :D

PD: tenemos la expansión de path of Fire

1 respuesta
Franark

#3891 Todo va a depender de qué busquéis exactamente, a qué os vais a orientar más, etc. El buscador de grupos se usa muchísimo, pero depende de para qué actividad. Por ejemplo el apartado de Fractales no para de llenarse con grupos buscando gente para diarios, avance, farmear la mochila legendaria, etc.

Clanes tienes muchos, pero lo mismo que te comento arriba, casi todos se centran en un tipo de actividad casi exclusivamente, ya sea PvE con Raids (incursiones se llaman en GW2), fractales, eventos de mundo, etc; otros están más centrados en el Mundo contra Mundo y otros en el PvP de arenas 5v5.

Así que todo va a depender de en que os queráis centrar más o si no queréis dejar de lado ningún aspecto del juego, etc. Aunque mi recomendación es que os centréis en 1 ó 2 ámbitos, ya sea PvE y MvM, o bien todo más centrado al PvP y MvM, etc. Así tendréis el doble de posibilidades de sacar ciertas cosas más rápido.

1 1 respuesta
B

Cuál es la manera más eficiente de obtener piezas ascendidas en MvM ?

1 respuesta
Peroman

#3893 Terminar al menos de conseguir todos los cofres semanales que te van dando antes de cada reseteo e ir completando la ruta específica de piezas de armadura de mvm.

X

si alguien tiene pensado adquirir el juego que me diga algo

bulaso

#3892 gracias por tu respuesta, en principio vamos a probar todo porque vamos a jugar muuuy chill, recuerdo hace años cuando jugaba que el clan axis hacía de todo diferentes días a la semana pero no sé ahora mismo que tal van los clanes

1
marod

Volví hará cosa de unos meses al GW2 y conseguí pasarme las 2 expansiones con un guerrero humano que tengo. Me gustaría jugar con otros personajes y otras clases pero me parece un coñazo tener que volver a hacer todas las quest y descubrir el mundo, hay alguna forma de hacer esto rapido?

X

Con las profesiones he subido yo a varios hasta el 80, se hace rápido, te miras los materiales necesarios y ya está.

Jaichi

¿Creéis que anunciarán algún contenido tipo expansión pronto?

La verdad que últimamente han estado un poco en silencio y pienso que después de esta semana acaba el Dragoncidio, vuelve el World Rush Event, y luego probablemente habrá un parche de balance y quien sabe si anunciarán algo más para entonces.

Es que me gustaría que hubiese más Specs Elite ya por ir metiendo más variedad, aunque habrá que ver el parche de Balance como buffea o nerfea las de PoF.

1 respuesta
Peroman

#3899 Yo creo que algo habrá, si te fijas en el evento de esta semana de mvm es algo que nunca habían hecho y es divertido combinar clases aunque sea limitado.

Usuarios habituales

  • Savantyair
  • rojasu
  • Overwatch
  • Peroman
  • pezukero
  • Jaichi
  • Lluvia4D