Guild Wars 2 #HG | Secrets of the Obscure

Savantyair

#6329 En que sentido se te quedaba corto el pve? A dia de hoy y con las expasiones el combate es mas rapido, recuerdo el vanilla y era lento de cojones

Ronjoujoujou

Si pillo las expansiones para hacer el endgame habrá peña? De momento con el lvling he visto mucho movimiento.

1 respuesta
Savantyair

#6332 Sí, al final por una cosa o otra hay que revisitar los mapas y hacer los Meta eventos

B

Dónde puedo ver las mejores build ?

1 respuesta
Savantyair

#6334 Raid pve https://snowcrows.com/builds?profession=any&category=recommended

Fractales https://discretize.eu/builds/

WvsW https://gw2mists.com/builds

Pvp https://hardstuck.gg/gw2/builds/

1
Savantyair

Oferta por navidad https://www.guildwars2.com/es/news/guild-wars-2-winter-sales-are-here/

1
DalinarKholi

Ofertas del 50% y las 3 expansiones .. le bajan 15€ los mamones.

1 mes después
Vegon

No se cómo he tardado tanto en probar este juego, menudo vicio llevo.

Alguien tiene alguna guild que me adopte?

3 1 respuesta
dankerlot

#6338 La mía mismamente si te interesa el PvE. Envíame privado por aquí con tu nombre de cuenta y te enviamos invitación :)

20 días después
Pyronhell

https://www.guildwars2.com/en/news/studio-update-guild-wars-2-in-2023/

2 respuestas
vyruxx

Si tengo hasta fire,solo necesitaría la de los dragones no? En instagaming está a 23 euros, está bien de precio?

1 respuesta
Ralf1977

#6340 Si éste juego tuviese una campaña publicitaria en condiciones...:pray:

1 1 respuesta
Salmonejo

#6342 Este juego no tiene creo que ni departamento de marketing y si lo tiene habría que echarlos a todos, hasta los videos que hacen son chuscos y de mala calidad, cuando el juego no se ve tan mal ni de coña.

Luego la noticia de #6340 confirma muchas sospechas que tenia, que tiene una plantilla pauperrima y que lleva en modo automático desde la 2ª expansión sin haber tocado el core del juego en nada, e invirtiendo recursos en lo que daba dinero, el mundo viviente y los cosméticos. El pvp y mundo ambos muertos de risa desde entonces. Me alegro de que anden ahora tocando las clases como repartir el support y que vayan poniendo logros en mundo (8g ahora a la semana). A ver si hacen algo con el pvp que son los mismos mapas de hace lustros. Lo de las instances igual, a ver si hay forma de saber si una esta llena o no para entrar y además saber cuantas y cuales ahí. Tienes que hacerlo con el LFG y no es nada intuitivo.

#6341 30 pavos valía cuando salio esa exp, para las horas que da este juego si te gusta, poco me parece. Luego vas a un coreano tipo black desert "f2p" y si quieres jugar en condiciones te sablean con pets, peso, inventario, tienditas y rngs hasta dejarte seco xD

3
Whiplash

lo de que cobren por los espacios para guardar builds y sets de equipamiento me parece la cosa mas rata que podían hacer, muuuuuuuuuuy bajo eso

1 1 respuesta
Salmonejo

#6344 La queja esta que lleva dando vueltas años y años. Que si que seria mejor gratis. Pero ahora por ejemplo otro slot de equipo son 140g=400 gemas (ha bajado), y eso no cuesta mucho sacárselo jugando y luego cambiarlo por gemas. El slot del build ha bajado a las 140 gemas ojo. Y 800 gemas ahora son unos cochinos 10 pavos. Edito: estaban en oferta los slots y los builds ahora estan a 400 y 300.

Lo de gemas por dinero del juego esta muy capado en el resto de mmos o directamente no existe:

En el TESO si quieres builds pagas el plus si o si, había addons pero ya no lo soportan, el intercambio de gemas por dinero el juego es una broma, que me corrijan si me equivoco. En el BDO si quieres mas builds aparte de las 2 gratis creo que son cada slot extra por lo menos 10 pavos, ni de blas cambiar platas por perlas. En el lost Ark creo que daban 2 gratis y el resto había que soltar la gallina. Además en el resto de estos juegos en el cambio de "gemas" por dinero del juego generalmente hay una inflación peor que la de Zimbawe.

Los builds se pueden guardar además en un archivo de texto desde el almacenamiento de build de la cuenta. Le das al slot "copiar" y en el guardapapeles te guarda el código que puedes guardar como texto, apañado si tienes un millon de builds.

Muy echar en cara años esto y resulta que ahora los slots de build y equipo son más baratos. Y comparándolo con otros juegos resulta que el resto están o igual o mucho peor. Bueno ahora se puede decir que después de la bajada que MUCHO peor.

1 1 respuesta
Franark

Por algo tras 10 años en el mercado sigue ganando premios, la pena es que sea un juego, primero, tan infravalorado, no solo por muchos jugadores de otros MMOs si no por su misma compañía a la hora de publicitarlo y saber venderlo; segundo, hay mucha gente que se quedó con la idea anticuada de como salió el juego 10 años atrás y no saben lo que ha cambiado en todo este tiempo y siguen quejándose de cosas que ya no existen desde la salida de HoT haca ya como 7 años; y tercero, hay mucha gente que se queja de la tienda de gemas, pero a día de hoy sigue siendo el mejor modelo de negocio de cualquier MMORPG en el mercado:

Mejor MMORPG de 2022, Mejor Modelo de Negocio en un MMORPG de 2022 y Mejor nueva clase implementada en un MMORPG en 2022 (el Maquinista, spec del ingeniero)

4 2 respuestas
Whiplash

Yo llevo jugando guild wars unos 20 años, tanto el uno como el dos, y a mi el modelo este de la tienda, de los cofres con cosas random dentro y otras cosas así me sobra. Yo no opino de otros mmo porque no los juego asi que si se cagan encima de sus juegos me da igual. El juego debería avanzar mirando hacia dentro y la comunidad no dandose palmadas porque no se caga encima como otros juegos (al menos por lo que estáis argumentando #6346 y #6345). Si Franark, te refieres a mi a que me quejo de que no juego, si que lo juego, tengo mas vida a parte pero siempre que van sacando expansiones vuelvo una temporada y luego lo dejo en barbecho.

Y antes que saquemos muñecos de paja, a mi el juego me gusta, llevo enganchado a su historia desde guild wars uno y por eso sigo aqui, a veces se curran bastante el lore, los personajes tienen gracia y contradicciones, en ese sentido me parece un buen juego. Pero siempre me he sentido algo incomodo con el apartado de la tienda (a pesar de que la haya usado, si, para no pasarme un mes farmeando para alguna cosa que me parecía básica)

1 respuesta
Franark

#6347 Ni iba por ti ni por nadie en concreto, estaba generalizando con los tres casos más típicos que se dan sobre GW2 de gente que se queja.

Y el tema de los cofres del León Negro... eso no lo compra nadie, ni cofres ni llaves. Si te caen llaves mapeando pues las usas y suerte a ver si cae algo decente, pero comprar llaves es tirar oro/gemas/dinero. Que habrá gente que lo haga, pues bien por ellos, también hay gente que se deja una pasta en el Bingo o en la Lotería, pero no deja de ser un juego de azar y no seré yo quien tire su oro/gemas/dinero ahí xD ni yo ni nadie que conozca la verdad.

Hay varias cosas en la tienda que son mierda fina, y que nadie debería de comprar, pero bueno, es como el que va a una tienda random y ves las Crocs de Balenciaga, te descojonas y punto, nadie las compra, y el que las compra es un hortera con dinero, como si las hizo Dios, no me las pongo ni que me paguen a mí, pues con este tipo de cosas en la tienda lo mismo, hay gente que lo paga y ya, pero no tiene nada que ver con el modelo de negocio global que tiene GW2.

Overwatch

#6346 La verdad que si... es uno de los mejores mmo's en muchos aspectos... pero cuando veo los trailers que sacan, parece que no les importa mucho vender su juego xD

Ragde050

Pues yo he empezado el juego hace 2 semanas, y estoy enganchadísimo.

Una pena que no lo haya jugado antes, ya que tengo un arduo trabajo por delante poniéndome al día.

Pero la pura realidad, es que este juego está muy infravalorado, para todo el lore y el arte que tiene, sin contar con la jugabilidad que me parece buenísima. Ahora con DX11 implementado creo que ha sido clave.

Sinceramente creo que le falta una buena inversión en publicidad. Pero igualmente, el que entre con ganas de aprenderlo, y ver su lore, va a acabar enganchado. Ánimo a todos los que no lo han probado.

2
juan1994

Con el Guild Wars 2 me pasa algo parecido al TESO. Los juego un poco y los dejo, pero realmente es un modelo de juego que me debería de llenar más que otro como el WOW. Me explico. Jugué GW2 y TESO desde su lanzamiento, y al GW2 le di a la primera expansión, y luego he comprado las demás sin demasiado interés aprovechando alguna ofertilla. Le metí bastante horas, pero en su día el WOW me pilló por sorpresa y le volví a meter caña.
Actualmente el wow ya me genera algo de frustración porque siento que si no le meto horas me quedo atrás, algo que es psicológico porque cada uno juega como quiere y siempre hay gente de todos los niveles para jugar por todo. La cuestión es que el Gw2 debería encajarme más porque no tiene ese nivel de exigencia “ficticio” que genera el wow. Quizá me animo a darle otro intento ahora que parece que meterán un update y algunas mejoras.
Con el TESO ya lo he hecho y lo he instalado, puede que instale este también y pruebe los dos de nuevo con aire fresco.
El wow para mi debería ser historia, lo desinstalé hará un mes y medio y espero no volver. Este año estoy con las oposiciones de profesor y trabajando de profesor al mismo tiempo, y poco tiempo me queda… Pero los MMORPG me han dado muchas alegrias y siempre ha sido mi género.

Saludos!

1
Savantyair

El wow capando cosas para que acabes pagando un mes de mas para terminar de conseguir en lo que estabas trabajando, mas todo lo que trabajas en una expasion desaparece en la siguiente, pues que le den por el culo, la gente que tenga los logros de tener la sub desde 2012 es mas para reirte de ellos por que ya me joderia

1
Zheinet

GW2 es sin duda el mejor MMO del mercado junto al TESO, le da mil patadas al WoW. Y me da pena decirlo porque el WoW ha sido un grande, pero hoy en día tanto este como el TESO sea mean en él.

2
Ragde050

Lo de la progresión horizontal en GW2 es pura magia. Eso de que puedas jugar un mes, dejarlo, y volver a los 3 meses porque estas jugando a otro juego, y todo lo que conseguiste, te sirve y es aprovechable... solo con eso ya le gana al wow por paliza.

Yo pensaba que era difícil mantener un modelo de negocio así, pero lo de guild wars es poético. El sistema de puntos de dominio por expansión, las recompensas por completar logros, todas las mazmorras, instances zones repetibles...

Ayer por ejemplo, haciendo mundo viviente 1, que se supone que es un contenido viejo, hay misiones en las que te metes instanciado, pero dentro hay eventos y coincides con otros players, e incluso sin hacer party, te obliga a coordinarte con ellos para matar bosses y limpiar zonas... No sé, flipé la verdad.

Aparte de nunca perder progresion y no sentirte que te quedas atrás, el contenido viejo es rejugable y encima ves a tope de gente jugándolo y haciendo coop con ella incluso sin party, me parece pura magia esto.

Ojalá ahora que tiene DX11 implementado, puedan invertir más en atraer nuevos jugadores, porque sin duda es lo que le falta a este juego, el saber como atraer más players.

4 1 respuesta
Kabraxis

#6354 por lo que he ledo, este 2023 le van a meter más caña con contenido más rápido, expansiones más pequeñas, pero separadas por apenas meses, vamos que pegara un buen subidon seguro.

Y además es el MMo que mejor funciona de forma nativa en la Steam deck, así que más motivo para jugarlo.

Krozhet

¿Creeis que el juego está bien para jugarlo solo disfrutando la historia y el lore? no me apetece rushear para hacer mazmorras de high end (nunca he hecho esto en ningun mmo) ¿me encontraré gente e interaccion en zonas de lv bajo?

3 respuestas
I

Yo tengo curiosidad de cuanto high end tiene el juego, recuerdo jugarlo hace 3-4 años y no tenia mazmorras y apenas contenido en high end, alguien que tenga horas podria sacarme de dudas? gracias!

1 respuesta
Savantyair

#6356 Sí, es mas mi recomendación es completar los mapas antes de salir de ellos, que es la experiencia del juego core, la exploraciona a pie

#6357 Que referencias tienes? Por que el high end del guild puede ser muchos, depediendo del gusto

1 respuesta
Ragde050

#6356 Si te gusta el lore y disfrutar de las historias sin duda. Como he dicho más arriba, hay zonas de historia que te metes y hay gente jugándola, y con la que haces coop casi sin quererlo.

Por otro lado, en los mapas siempre ves gente en todos lados, ya sea haciendo eventos o quest. En cuanto a sentirse vivo, creo que pocos mmorpg le ganan a este. En wow hay mapas que no ves a nadie en meses leveando.

1 respuesta
Ragde050

#6359 Yo por ejemplo paso de rushear, voy a mi ritmo y sin agobios. Sabiendo perfectamente que no me voy a quedar atrás, ya que poco a poco vas consiguiendo lo que te propones. Progresion horizontal, de la que pocos mmorpg pueden presumir, por no decir ninguno.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Savantyair
  • Overwatch
  • Peroman
  • pezukero
  • rojasu
  • Jaichi
  • Lluvia4D