Guild Wars 2 #HG | Secrets of the Obscure

Whiplash

#6356 Apartado historia y lore para mi está genial este juego.

1 respuesta
Krozhet

#6359 #6358 #6361 muchas gracias por la respuesta, es que habia leido que hasta llegar a la primera expansion podia ser aburrido y se cansaba mucha gente, lo cual me tiraba un poco para atras porque claro si el juego tiene 10 años y el inicio está sin tocar (lo desconozco) se tiene que notar

#6360 PD: ¿A qué te refieres con progresión horizontal?

2 respuestas
Kiaru

#6362 no te preocupes por el juego base, vas a encontrar gente en TODOS los mapas, lo que sí puede ser aburrido es el tema de ir andando, una vez tienes montura los mapas los haces con la gorra, pero no es obligatorio.

1
Ragde050

#6362 Progresión horizontal = Equipas tu personaje y cuenta, hasta llegar a un cierto punto, y te vale para siguientes actualizaciones y expansiones, es decir, si por ejemplo te sacas un arma ascendida / legendaria con un pj, ese arma probablemente la vas a poder usar en el endgame durante los próximos años en contenido nuevo que vayan sacando.

Progresión vertical = Como la mayoría de mmorpg, equipas tu personaje, llegas hasta cierto punto y luego, si sacan parche o expansión, te toca volver a upgradear tu equipo, porque con ese parche o expansión han sacado mejores armas / armaduras / skills / stats.

La explicación es un poco vaga, pero viene siendo eso.

3
B

Pues me lo voy a bajar tengo mono de echar unos WvsW con el nigromante, además dejé contenido de la segunda exp sin hacer. Lo único que me acabó cansando del juego es el puto farmeo insano que te tienes que pegar para sacar piezas legendarias por el resto es un juegazo, eso si es una pena que tengan el PvP tan abandonado.

R4mB1

Que contenido nuevo tiene GW2? Que veo que sigue con una comunidad grande. Tened en cuenta que llevo sin jugar desde el juego salió y lo máximo que viví a parte del WvsW, el PvP (muy guapo por cierto), World bosses, las mazmorras (muy reguleras ya que pasabas todos los pull de largo perdían el aggro y matabas al boss y a volar) y fractales que bueno.. Pero claro es experiencia de juego relativamente sacado han pasado años y expansiones e igual han metido algo similar a mazmorras míticas o algo más competitivo sea en PvE o PvP que realmente enganche.

1 respuesta
Savantyair

#6366 En pve tienes las raid y las strike (que es boss a pelo sin tener que hacer previos) los fractales cms (100, 99, 98) que es lo parecido a M+ pero no varian tanto como en el wow, la raid y los strike tambien tiene modos cms https://wiki.guildwars2.com/wiki/Challenge_Mote

Decade

Yo la verdad es que el juego no lo pondría por encima ni del WoW, ni de FF XIV (TESO no lo he jugado todavía). Tiene cosas muy guapas y que lo diferencian de otros MMO como la progresión horizontal o el funcionamiento de las monturas, pero el contenido llega a cuenta gotas. Para mí fue una auténtica decepción, sobretodo viniendo del Guild Wars original.

1 1 respuesta
Ragde050

#6368 Pues precisamente han lanzado ahora un comunicado hace unos días, de que eso va a cambiar, y van a lanzar más contenido de una manera más consistente en el tiempo.

1 respuesta
Craylow

Pues na, 2 dias buscando gente ingame que no les importe jugar con alguien que lleva casi 3 años sin conectar y nadie xD

P.: Puede ser que sea porque no tengo la ultima expa...

3 respuestas
dankerlot

#6370 Prueba a unirte a algún clan o algún discord comunitario

Salmonejo

#6370 Hoy en Contactos y Búsqueda de grupo -> Reclutamiento para clanes -> Plaza del Clan, tenias uno español reclutando de todo. En linde divinidad y Arco del león es donde suelen anunciarse, también, a partir de las 6 de la tarde mejor. Puedes colgar también tu anuncio en el primero, no se usa mucho pero no pierdes nada. A este juego mirando su wikipedia GW2 puedes ir a tu bola perfectamente, sale TODO ahí. Eso sí sabiendo inglés si no a tirar de guild.

Los que no teneis un duro y sois pobres (no seais pobres povafó...) haceos las metas y los escenarios de HoT, hice un post en #6285 con lo que podeis hacer y os sacáis buenas perras, aunque depende del tiempo que tengáis. Lo mejor son fractales y encuentros pero para eso hay que ir en grupo.

Los que os rayáis con el equipo legendario, si no es por lo cosmético y cambiar mucho de stats, es que no os hace falta en realidad. Puedes cambiar en la forja mística las stats de tu equipo siempre que quieras, hay que meter: tu arma/armadura, Antología de los heroes (se compra en miyani en arco del leon), un globo de ectoplasma, y la inscripción de oricalco con la stats a las que quieras cambiar. Lo de forja mistica es una mierda (hay muchas mas cosas) que deberían arreglar porque la gente nueva no cae en la vida en estas cosas (me incluyo cuando empecé). Wiki gw2 arma ascendida, al final de todo

El High End en este juego es pasárselo bien y ganar dinero para comprarte chuches con gemas en la tienda. Si tryhardeas más acabas antes Encuentros o Fractales pero se puede hacer sin tryhardear si vas en guild. Tendriais que ir con meta si vais en grupos en el LFG por que ahí la gente si quiere acabar rápido. El tryharding es opcional, si te quieres medir el pipi pos oye ahí lo tienes. Obviamente en WvW y Pvp hay tryharding tóxico-competitivo si os va eso.

Por lo que veo la gente anda perdidísima con el concepto contenido horizontal. Los mmos copiarse del cáncer de contenido caduco del wow por lo que veo no han salido, o peor grinders coreanos "fp2" 24/7 para subirte gs hasta darte con el paywall. Nunca triunfó el concepto supongo por falta de marketing de esta empresa. Ya lo ha explicado un forero antes por encima, es ir a tu rollo sin agobios. Yo he acabado harto pero con más de 4k horas, aun le meto a WvW pa echarme unas risas, si los GvG no llenan el puto mapa antes, hdp!

Ragde050

#6370 Pero que has hecho? Te has metido y has spameado por el general si alguien se unía a ti? A hacer qué contenido?

Yo sé que probablemente wow, FFXIV o incluso TESO, tengan más jugadores, pero guild wars con su sistema, es de los juegos que más he notado vivos en un mmorpg, y con diferencia.

Siempre veo peña en todos los mapas, queriendo completar eventos, questeando, farmeando, etc...

Entiendo que será por el sistema de macroservers / layers que tienen, primando siempre unirlos a todos, pero la sensación es de que nunca estás solo en ese mundo.

Ayer por ejemplo me pasó, que en cierto mapa no podía coger una skillpoint porque justo, había respawneado un boss de evento tipo Elite, que de ninguna forma podía esquivarlo ni matarlo yo solo. Pues simplemente pedí ayuda por el general, e ipso facto, uno se me unió y lo distrajo para que pudiera coger dicho skillpoint.

1 respuesta
Craylow

#6373 Teno un mesmer y un necro, ambos al 80 con todas las skills menos las de la ultima expansion y equipo exotico, esto es lo que tenia despues de volver, pero por lo que leo el mesmer ahora esta en la shit

Decade

#6369 Así es, el problema es que llegan 10 años tarde xD

Básicamente van a seguir el mismo modelo que ya siguen otros MMO, pero me imagino con menos contenido porque el equipo de desarrollo es más pequeño.

Krozhet

¿Alguna guild española que hagan cosas juntos? a ver yo soy lv 20 soy totalmente newbie y nunca he llegado a high end de ningun mmo (al que jugue de verdad fue lineage 2 en servers pvp hace 13 años) me estoy jugando el juego full exploracion despacito haciendome los mapas porque me esta flipando el mundo, mi idea es una guild que no vayan mucho a su bola, interactuen, ayuden y demás.
Gracias!

Wei-Yu

Llevaba tiempo con ganas de volver a darle al juego y ahora me he animado a, además de instalarlo, meterme y ojear a ver cómo está el tema xd. No tengo la última expansión, imagino que si sigo jugando me la pillaré.

Creo que nunca llegué a jugar raids (era mi intención la última vez) así que me centraré en eso. Me centraré en ver cómo tengo los personajes de equipo para poder orientarlo a las meta builds de las raids (strikes?). En la wiki trae esta web para ver builds meta:

https://metabattle.com/wiki/Raid_Builds

Hay alguna web mejor para builds?

Si me pillo la expansión cuál es la forma de evitar la historia lo máximo? Siempre me pareció horrible y me costaba muchísimo siquiera rushearla, ojalá poder saltarme ese contenido xd

edit: dejé trades marcados en el trading post para "hacerme rico cuando vuelva" y se fueron todos los precios a la puta jaja

1 respuesta
Savantyair

#6377
https://snowcrows.com/en/builds?profession=any&category=recommended

Las campañas te las tienes que pasar no existe manera de hacerle skip

El mercado lo revientan cada x meses por que se aburren los que hacen RMT y bueno, algo tienen que hacer con tanto oro xd

1
IceDave

Buenas, fui jugador de GW2 en los tiempos en los que solo estaba la versión CORE y toqué por encima la primera y segunda expansión.
Es un juego que siempre me ha fascinado y me gustaría volver a darle no de una forma hardcore, si no de vez en cuando en mis ratos libres. Lo único que me abruma la cantidad de cosas que hacer y me gustaría pedir consejo de por donde podría empezar para retomarlo.
Como información, tengo a todas las clases al 80 y no pretendo ponerme a levear un pj desde 0. Me gustaría sobretodo jugar PVE.

1 respuesta
Savantyair

#6379 Pues lo primero que tendrias que hacer es pasarte las campañas con el personaje que vayas a querer jugar para desbloquear las mecanicas, te recomendaria los faciles ya que no quieres ser "hardcore", aunque si quieres hacer pve, mas alla de pasear por los mapas, te comes el meta, imagino que por ahora solo vas a jugar las 2 primeras expasiones? Que clase tienes en mente

1 respuesta
IceDave

#6380 Es verdad, muy buena idea, así desbloqueo las habilidades y especializaciones. Pues sobre todo he sido jugador de Ladrón.
En principio sí, como dices jugaría las dos primeras expansiones. No sé si eso me limitaría mucho en el contenido PVE multijugador.

1 respuesta
Savantyair

#6381 Thif esta algo duro por es 1 de las 3 clases con la vitalidad mas baja, pero es jugable en pve instanciado (raid, fractales, strikes) y tiene build meta de las 2 primeras expasiones

1 respuesta
Craylow

#6382 Y yo sigo dudando entre Mesmer o Necro, aunque el mesmer dicen que esta para el arrastre

2 respuestas
Savantyair

#6383 No estoy muy enterado pero creo que esta literalmente roto, en plan de que hay cosas que no funcionan como deberían (a mal) necro es todo terreno y facil, dale al necro de cabeza

Salmonejo

#6383 Para pve el mesmer virtuoso es la caña, pero necesitas la ultima expansión para esa esp, si no la tienes mejor que pasando. El necro siempre esta op.

IceDave

el PVP está bastante abandonado no? a mi me solía entretener hace años, y MvM?

1 respuesta
Salmonejo

#6386 El pvp sigue en estado fósil no ha cambiado nada, aunque no he entrado últimamente. Mundo esta algo mejor, han puesto recompensas por defender, una semanal que da 8g, parece que hay mas actividad empezando a las 18 hasta las 22 con un pico a las 20:00. Estan haciendo también rediseño de clases y creo que ahora esta algo mejor, hasta han arreglado cosas como el ladron perma invisible dentro de una torre. Hablo de servidores guiris, baruch lo tengo abandonado hace tiempo por falta de actividad.

juan1994

Buenas! He vuelto al juego y me gustaría retomarlo desde que lo dejé en Hearth of Thorns, jugué la primera expansión, pero no al 100%.
De que manera me puedo poner al día? Tengo que recorrer todas las expansiones una por una? Sé que vale la pena pasar por las diferentes historias, pero me gustaría desbloquear las monturas lo primero y luego las nuevas especializaciones.
He decidido jugar el Nigromante porque el rollo de combate por condiciones me ha gustado siempre en este juego. Además que el Nigro es muy tanque y tiene bastante versatilidad, o la tenía en su momento. Que página me podeis recomendar para builds de PVE (fractales y raids)? Metabattle?

Solo crafteé en su momento una armadura ascendidad, la pesada, hay alguna manera rápida ahora de conseguir otra? En fractales podían caer, pero no sé si me renta más acabar de subir sastrería (el nigro la tiene a 430 o así) y crearla yo. Hay alguna página, en este caso, para seguir la creación paso a paso y ser eficiente? Tengo unos 500 oros.
En fractales conseguí anillos en su momento, supongo que muy desfasados ya, y armas, pero tengo que ver sus estadísticas ascendidas para adaptarlas al nigromante.

Edit: Tengo comprada la expansión de Path of fire, la última todavía no. Cual sería la secuencia para ponerme al día? Path of Fire hasta conseguir las monturas de cada tipo y luego pegar el salto a la última?

Saludos y gracias de antemano, que son bastantes cosas!

2 respuestas
Ragde050

#6388 No hay secuencia en guild wars 2 la verdad, salvo el ponerte a hacer la historia con tranquilidad y disfrutandola, a la vez que haces otros contenidos (fractales, strikes, pvp, wpvp, maping, metaeventos...) Mil cosas...

Si hay algo que me flipa de este juego es precisamente eso, que no hay prisa por ponerse aldía en ningún momento. Eres igual de válido que el resto con tu equipo exótico de 1 g cada pieza XD.

1 respuesta
Zheinet

#6388 No tienes que "ponerte al día" ya que el contenido es horizontal, pero es recomendable que hagas path of fire por las monturas, y luego la última expansión simplemente por desbloquear las mecánicas y las dungeon nuevas.

Con 500 de oro te subes una profesión y te haces un set de armadura ascendida sin problemas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Savantyair
  • Overwatch
  • Peroman
  • pezukero
  • rojasu
  • Jaichi
  • Lluvia4D