GW2: Builds Guardabosques

Sikfrit

Pues he buscado por el foro y la verdad que si esta no lo he visto.....
La cosa es...Alguien podria decir que tipos de Builds (creo q se dice asi no? los tipos de configuracion del pj) podemos usar con el guardabosques y cual es mas efectiva para cada cosa? PVE PVP ? esque voy un poco perdido y no se en que gastar los puntos de habilidad y rasgo :S

Soy guardabosques lvl 34 Gracias ^^

miguelaje

yo ando mirando también, en sPVP como me venga un ladrón estoy muerto o sí o sí.

EdwardCoubet

Yo lo llevo con arco largo y espada de dos manos, también lo estuve probando con los dos tipos de arco y funciona de maravilla para PvE.

Los rasgos que llevo son: 20/30/0/20/0
Critico + arco largo = festival del bust !!!

En PvP no lo he probado mucho, pero arco corto con espada + daga/cuerno parece la mejor opción.

miguelaje

yo por lo que he jugado de spvp para el ranger es VITAL conocer el mapa y ponerse en sitios altos de muy difícil acceso, hay muchos mapas con todo tipo de huecos de ese tipo por tejados, altos de muros que para acceder tienen que dar una vuelta enorme y similares que si los pillas bien y tienes suerte que no se fijen mucho en ti te hinchas, pero de momento como me vea un ladrón y se acerque estoy muerto o sí o sí.

Me encantaría poder explorar los mapas sin gente para ver huecos y eso pero no puedo ;(

Catz

Pues a mi el arco largo (en pve) me parece caca, lento y con un dps y skills que no puede compararse al del arco corto. Creo que lo más efectivo es llevar hacha+antorcha/ arco corto y una araña de pet: condiciones a saco. En WvW tampoco va mal, pero ahi si que es casi mejor el largo (con criticos maximizados) y spammear barrage cuando estás asaltando un castillo tiene su guasa tambien. Creo que el ranger siempre va a perder contra un thief haga lo que haga, lo mejor cuando ves a uno es lisiarle y echar a correr o rematarlo si está bajo de vida.

Shekme

Yo soy guardabosques lvl 31, y llevo arco largo y espada/daga, la verdad en pve me va muy bien, de momento rasgos llevo 10/10/0/0/0, estoy a la espera de comprar el segundo libro de rasgos para poder subir al 20.

tmeto

Cuestión tonta, de que te sirve llevar el arma secundaria, solo para cuando se te acercan o por algo en especial?

Porque yo llevo arco largo y....punto.

Shekme

arma de cerca la llevo para cuando hay muchos cerca, con la espada puedes esquivar bastante, y la daga la llevo por llevarla básicamente.

tmeto

Y en cuanto a mascotas, para levear que llevais? Para mi el oso es el faking amo, me tankea practicamente todo.

Shekme

yo voy con araña, y pantera de las nieves, aunque el oso también me gusta bastante.

ekeix

El escorpión viene bien también, ataca desde lejos y hace dos ataques simultáneos.

Shekme

el escorpion yo aun no lo tengo, donde puedo ir a encantarlo?

1 respuesta
Meltyblood

http://www.noxxic.com/gw2/ranger/damage/pve

http://www.noxxic.com/gw2/ranger/damage/pvp

y me funcionan ricamente

1 respuesta
ekeix

#13 No se ve esa web, o lo que hayas querido poner vaya xD pon screen o algo

#12 Aquí te dejo par de webs con todas las localizaciones de las pets

http://www.guildwars2guru.com/topic/34112-list-of-known-pet-locations/

http://moving2tyria.wordpress.com/tiergefahrten-pet-guide/

1 1 respuesta
mkkkl

30/30/5/0/5 para todo, cambiando rasgos en función de tu estilo de juego y lo que vayas a hacer.

Los 30 puntos en puntería y escaramuza por motivos obvios, 5 en supervivencia para el 50% de regeneración de resistencia y 5 en dominio de las bestias para ganar esos 2 seg de rapidez al cambiar de pet.

Para WvW si vas a zergear o a estar en keeps puedes coger rasgos como el de 5% de rango con arco largo y alternarlo con el arco corto o el que hace que tus flechas atraviesen a los objetivos (también va muy bien en PvE).

En PvP general para no explotar tienes un par de habilidades bastante útiles. "Protégeme", para que tu pet reciba todo el daño durante 6 segundos con un cd de 60 o puedes utilizar el rasgo que hace que los sellos también te afecten a ti y usar el "Sello de piedra", que mejora tu dureza y te hace invulnerable durante 6 seg pero ojo, porque sigues recibiendo daño de los dots y tiene el doble de cd.

Un par de trucos según lo que lleves de arma complementaria para escapar. Con mandoble, usar el 3 asegurándote de que no tienes a nadie targeteado o targeteando a alguien que esté en la dirección en la que quieres huir y con espada usar el 2 sólo una vez para saltar hacia atrás (si le das otra vuelves a donde usaste la habilidad).

Sobre las armas el arco corto me parece mejor que el largo para la mayoría de situaciones y personalmente no me gusta llevar los 2 equipados salvo que esté en keeps/zerg, prefiero ir casi siempre con arco corto + espada/cuerno.

El cuerno da un buff muy bueno en área de crítico, potencia, precisión y velocidad de movimiento durante 15 seg, sólo por eso para mi es la mejor arma complementaria aunque además tienes los pájaros, que hacen un daño bastante decente.

La espada tiene un 33% menos de curación con el 3, un salto que ya he mencionado con el 2 que además reduce un 50% la velocidad de movimiento si completas el combo y luego el 1, que también aplica un 50% menos de velocidad de movimiento y da poder a tu pet.

La combinación del buff del cuerno, activar la habilidad "Céfiro acelerador" (fundamental en cualquier build), tirar pájaros y empezar a pegar autoattacks con la espada me ha permitido borrar a más de un ladrón que se pasaba de listo por la cantidad de dps que puedes llegar a hacer en un momento.

Con los 5 puntos en dominio de las bestias de interesa llevar 2 pets igual de útiles y alternar casi siempre que tengas el cd para ganar los 2 seg de rapidez. Yo llevo oso/oso polar para tanquear (perfecto para usar "Protégeme" cuando lo necesites), el primero quita una condición y el segundo aplica congelación en área y luego araña para paralizar durante 2 seg, que desde el fix a las pets funciona que da gusto.

1
Meltyblood

#14 yo las veo. :S En el menu de la izquireda seleccionas core build & traits y te sale la primera opcion, luego elijes la otra.

B

Aqui uno de hacha/cuerno + arco corto. En PvE prefiero el hacha por que es daño de area y me arriesgo menos a recibir daño al tener un rango mas grande que con espada. Aparte de que el salto automatico del hacha al creep es + experiencia fija (claro esta segun situaciones.. si son 10 mobs junticos, pues seria mejor la espada).

Para PvP y WvW, pues no tengo nada favorito, probare lo que vais diciendo por aqui.

PD: Cuerno 4 the win.

gehed

Yo he jugado un tiempo con hacha+antorcha/arco largo.
No tiene mucho misterio, lanzas antorcha (4);fogata(5);cambias;fuego rapido(2)
Edit: no esta puesto pero la fogata aplica fuego a las flechas que pasen sobre ella o si estas tu dentro.
Contra grupos grandes empiezo con arco largo, piedra de afilar (lo que hace que aplicas desangrar);salva (5) y asi aplicas cojera y desangrar en área.

En MvM lo mismo pero cambio la antorcha por cuerno para el buff sobre todo.

V

Arco largo + arco corto / cuerno + hacha. Veo una tontería ir a melee teniendo tan poca armadura, pero para gustos los colores.

tmeto

Pues para ir leveando la verdad es que yo prefiero el largo por el 5, ese area para grandes grupos es la crema....y con el corto....pues igual algo mas de brust pero no se si renta tanto.

Pregunta noob, cual es la stat que mas renta, potencia o precision?

Shekme

Yo te diria que ambos son buenos, tanto potencia para daño como precision para critico :)

1 respuesta
tmeto

#21 ya bueno pero supongo que habra que maximizar una sobre la otra no? a si sin saber...supongo que si vas a a.corto vas mas a precision pro el critico y si vas a a.largo a potencia por el dps maximo...hecho de menos un elitistjerks para gw2 jajaja

Shekme

ambas pueden llegar a 30 puntos, osea al maximo tanto potencia como precision. :) yo utilizo largo y me estoy potenciando las 2, ya veremos como acaba la cosa jajajaja,

Montonmaki

Para mi las mejores pets es el lince que mete el H0rRoR y la araña que tiene el stun de activa.

Y luego para PvP arco corto y espada de una mano + cuerno. Y con esto te haces a cualquiera. Entre la elite que te hace inmune a todo y lo de que se te activen los sellos con el de hacerte mas grande y hacerte mas inmune a todo estas tu que duran.
Luego la skill de castear el doble de rapido y la trampa de relentizar y estas que alguien se te acerca.

Si ves que te van a coger usas el 3 del arco corto, si te cogen sacas la espada y le das al dos, que te siguen cogiendo date la vuelta y dale otra vez al 2 (Ojo que tienes que destargetear para que salte a la direccion que quieres), ahora estas en Narnia GJ.

2 respuestas
ekeix

#24 El lince mete, pero si quieres ver algo que de verdad es una barbaridad prueba el jaguar, me mete a lvl 60 críticos de casi 3k xDDD

1 respuesta
DaRkViRuZ

que stats llevais en vuestro equipo ? yo llevo todo precision + potencia + crit dmg

he oido algo de guardabosques a condicion, como funciona exactamente ?

que builds llevais en pve ? un saludo guardabosquemaniacos

1 respuesta
KoRS4KoV

#26
Pues poniendote arco corto que hace sangrado y puntos en superviviencia, en PVP es lo mejor, sin duda.
en PVE llevo 30/30/10/0/0 (arco largo y arco corto, voy cambiando) y en PVP 20/20/30/0/0 (arco corto y espada+cuerno)

2 respuestas
B

#24 #27 #25 Gracias a los tres, era justo la aportacion que necesitaba para hacer algo minimo en sPvP :3

He estado jugando esta noche y la verdad es que la supervivencia de la build es muy buena, trameos a tutiplen (ganar tiempo en sPvP creo que es muy importante ya que hay mucha desorganizacion), buen daño, buen spike, buena velocidad de movimiento,las pets dan mucho por culo... :)

Dejo lo que he probado por aqui (es una mezcla rara de los 3 posts :________ )

Pets: Jaguar y viuda negra.

PD: He ganado 12 de 17 partidas esta noche. Aunque el nivel de la gente era bajito.

DaRkViRuZ

#27 pero en que cambian las stats ? serian condition dmg, precision y potencia ? que haria que el sangrado fuera mucho mas potente ?

1 respuesta
gehed

Que tal veis hacha+cuerno/espada larga? Se que ya no es como ne la beta, pero sabéis si sigue metiendo esta combi?

Usuarios habituales

  • Alur
  • KoRS4KoV
  • Mockba
  • DaRkViRuZ
  • ekeix
  • Shekme
  • tmeto