GW2: Builds Mesmer

FrioneL

Buenas,

me he hecho un Asura Mesmer pero ando un poco perdido con el tema de los rasgos y los puntos de habilidad. No he puesto ninguno por miedo a cagarla... Una vez colocados, se pueden resetear (tanto habilidades como rasgos)?

Necesitaria sugerencias de builds, alguna guia que sepais por ahi, videos, etc.

Y ya que estamos podriamos aprovechar el thread para hablar de la profesion!

Gracias!

isnotavail

A mi la que mas me gusto fue sword+pistol y staff de off .

FrioneL

Si pero en cuanto a puntos de habilidad y rasgos? Que habeis subido?

slakk

Yo voy con el espadón (he probado todas las armas y definitivamente me parece la mas op) y tengo por ahora 10 en el primer trait y otros 10 en el de vida, vamos dmg-sustain xd
y me he subido una cosa que te da mas daño con los clones que va de lujo.

Ruboticario

sword + pistol y greatsword, daño decente y buen cc con movilidad, si no kieres no te tocan
y por ahora le estoy metiendo todo al 1º trait, subiendo el power a saco

FrioneL

Pues en cuanto a armas lo que mas me ha gustado son las staff a dos manos. Hago mucho mas daño con los dots y las invaciones rapidas de clones que con las greatswords o las pistolas :l

En cuanto a lo del reset, se pueden resetear ambas cosas no?

DeTeX

yo no os diré nada, pero con el offhan de foco, la habilidad de la barrera para correr más, detonandola tiras a la gente de los muros y almenaras de los castillos WvW, es epiquisimo cuando les ves todo confiados con el arco y los tiras a la melee zerg que esta pegando a las puertas jajajaja

soR-

yo voy con vara y foco y de segunda opcion 2 espadas mete muy tocho.

tambien llevo una gs por si hay que meter de lejos que mete duro.

sobre los rasgos ni idea tampoco le he subido nada por miedo a cagarla y que no se pueda resetear.

guillauME

Yo voy muy perdido y tampoco se en que gastar los puntos, tengo acumulados 17 puntos de habilidad que no se como gastar y 4 de rasgo que he puesto en potencia por ahora.

¿Qué habilidades de apoyo lleváis?

Yo he probado todas las combinaciones de armas y todas tienen algo que me gusta así que es dificil decidirse pero Espada + Pistola me gusta junto al Espadón.

Darkrai

Yo llevo Bastón dos manos y Mandoble, en cuanto a los rasgos por pasta se pueden resetear en el Maestro Hipnotizador por X dinero, y los puntos de habilidad "creo" no me hagas mucho caso al llegar al 80 te siguen dando, en todo caso hay margen de error.

Como apoyo llevo la del debuff de area buff aliados, y el buffo de cada 10s aunque las voy turnando con otras tipo ser invisible o agarrar alguien en el suelo, ahora cuando llegue al 20 veré como lo monto.

FrioneL

Por ahi he encontrado que los puntos de habilidad no se pueden resetear, pero que hay suficientes como para conseguirlos todos.

Y los puntos de rasgos si se pueden resetear en los entrenadores (por un precio).

A ver si alguien lo puede confirmar.

1 respuesta
Spacelord

#11 Confirmadísimo.

danyWTF

Yo no consigo hacer misiones a partir del lvl 15 o así con mesmer. Me revientan por todos lados, no hago absolutamente nada de daño.. xD

1 respuesta
FrioneL

#13 pillate un staff de dos manos. Yo empiezo a meter dots con el primer ataque y despues cuando me vienen de camino, saco los dos clones con las otras dos skills y si veo que estoy apurado pues tengo el escudo y la de area. La verdad es que me va bastante bien.

Despues de puntos de habilidad me puse el de sigilo (que invoca un clon) y la de invocar dos clones de golpe. El caso es tenerlo agobiado con los dots y con un sinfin de clones.

O por lo menos es lo que estoy llevando yo xD

marmmmalade

La he copiado y traducido gitanamente de http://www.teamparadigm.net/articles/Guides/Guild-Wars-2/16/Mesmer-PvP-Guide/ añadiendo unas cuantas cosas. Espero que sea de ayuda :)

Contenidos:

1.Armas
2.Roles
3.Habilidades de barra
4.Jugar con ilusiones
5.Builds
6.Practicar

1.) Armas

Una de las claves en el aprendizaje de cómo jugar un Mesmer es aprender a usar las armas.

Espadón: Si llevas equipo y rasgos de daño y crítico es una de las armas más mortíferas. Cuanto más lejos más daño haces, metes mucho y serás una amenaza prioritaria para el rival.
Báculo: Condiciones, Bendiciones. Hay una build que trata de esto, te hace muy difícil de matar pero obviamente el daño es por dots y es menor.
Cetro: Va de lujo como secundaria del Báculo, invocas clones y metes mucha confusión. El daño no es muy grande por lo que no es bueno combinarla con un juego de armas principal de daño.
Antorcha: Va bien con todo. Mucha supervivencia y quiteo
Sword: Mete un huevo y encima te da invulnerabilidad cada 8 segundos con la skill 2
Pistol: Un stun gratis y una "torreta" que mete lo que no está escrito.
Focus: En teamfights algo hace pero en pvp cae mucho su uso. No recomendado.

2.)Roles
Antes de empezar con el pvp, es necesario saber como juega el mesmer, como ayuda al team y que pros y contras tiene.
Gameplay: El mesmer puede cubrir 3 aspectos en pvp

• Teamwork: Los mesmers tienen un valor incalculable en un equipo. Imaginate atacar una zona y ver un montón de copias, no saber a que focusear, las elites de grupo son increibles, como time warp que sube speed del equipo y baja la del rival o el mass invis que tiene.

• Versatilidad: Un mesmer puede ganar a cualquier clase en 1v1. Como dije antes hay varias builds, puedes llevarlo a glass cannon o puedes hacerte defensivo con clones y aguantar puntos durante ratos LARGOS hasta que lleguen los refuerzos. Es tan versátil que puedes putear mucho si lo sabes llevar

Contras: Si, también tenemos contras

• Débil a melee.
• Las ilusiones mueren rápido.
• Sólo una skill de heal (utility)
• Si vas a condiciones, profesiones que las pueden remover.
• Si vas a burst, profesiones que aguanten burst(warrior o guardian)

Pros:

• Quiteo impresionante.
• Buen daño si vas a glass cannon.
• Versatilidad.
• Mucho mucho daze. Confusion por doquier.
• Trameo. Puedes tramear a un enemigo y no sabe ni a quien está pegando.


3.) Utility skills
Muy importante

Heal: Tenemos 3
Festín del Éter: Te curas. Más cuantas más ilusiones.
Espejo: Reflejas el siguiente misil y te curas.
Mantra de recuperación: Meditas y luego te curas 2 veces instantaneamente.

Mantra de recuperación olvidarla, es inviable lo que cura, y espejo cura menos que festín del éter y tiene mas cd. Asi que creo que aquí sólo hay una opción viable.


Elite.

Moa Morph: Conviertes a tu enemigo en un pájaro 10 secs. Es como el polymorph del wow
Time Warp: Área. Reduces la velocidad de los enemigos y aumentas la de los aliados.
Mass Invisibility: Invisibilidad para aliados durante 5 secs.

Mi favorito: Moa Morph. Jungando sólo está claro. Te da quiteo, balance, y puedes vacilarlos, sin embargo en tf's jugando con team y dependiendo del mapa y lo que lleveis time warp es muy útil con esa speed extra.


Slots 7 8 y 9

O
Null Field para grupo, Blink para solo.

Personalmente añadiría señuelo para esta última opción dado que quitea y te da una copia extra.

¿Por qué?

El sello te da un stun muy majo y te sube el daño de condición. Está claro
Las mirror son esenciales, spawnea rápido 2 clones que pueden cambiar el sentido de la batalla, te cura con los rasgos y puedes meter daze con ellos.
Que decir del Null field, muy bueno para teamfights y el blink te da mucho quite en 1v1 y corta stuns.

4.) Jugar con ilusiones
No sólo confunden al enemigo, si no que te dan una versatilidad asombrosa:

Utility:

Healing:
En los rasgos de inspiración tienes una skill que por cada una que saques te cura un poco, esto va bien dentro de cualquier batalla

Damage:

5.) Builds

Condition Báculo-Cetro/Pistola build:

Objective: Presión, condiciones y bendiciones.
Weapons: Muy versátil, muchas ilusiones, stun y daño con el duelista ilusorio 'aka' torreta de daño xd

Rasgos:

-20 Duelos: Sharper Images y Desperate Decoy.
-30 Inspiration: Vigorous Revelations, Persisting Images y Restorative Illusions.
-20 Ilusiones: Master of Misdirection y Illusionary Invigoration.
Runas: 6x Runa de pesadilla
Utilities: Sello de dominación/Null field/Mirror images
Joya: Rabid Jewel
Amuleto: Rabid Amulet


Báculo defensiva
Objectivo: Es tanky, la funcion es aguantar puntos hasta que venga la caballería. Si lo sabes jugar puedes aguantar un 2 o 3 vs 1 bastante tiempo, eso sí, el daño es bajo.

Rasgos:
-30 Inspiration: Vigorous Revelation ,Restorative Illusions y Glamour Mastery.
-20 Duelos: Retaliatory Shield y Desperate Decoy.
-20 Chaos: Illusionary Defense y Prismatic Understanding.
Runas: 6x Runas de Dwayna
Utilities: Null Field/Decoy/Blink
Joyas: Shaman's Jewel
Amuleto: Shaman's Amulet


6.) Practicar
Elige prueba y cambia builds. Utiliza la que mejor y más hagas en las batallas y con la que más contribuyas.

En general el pvp del mesmer no tiene mucha movilidad, puede sujetar puntos y zonas o capturar realizando fastkills en 1v1. Practica y tu contribución será increiblemente alta para tu equipo.

Personalmente uso Báculo con sword/pistol, pero hoy probaré la build de glass canon cambiando el báculo por greatsword.

Paiste J Keenan, baruch bay

3
BaSiLiSKo

Esta es la build que estoy probando esta tarde en pvp, más que nada porque estoy enamorado del staff xDD y me esta funcionando muy bien

Petrusin

Yo lo llevo con staff y doble espada. Meto decentemente pero... soy un papel de fumar. No se si meter traits en vida para remediarlo, probar la greatsword en luagr del staff o buscar mas hechizos de apoyo que me puedan sacar las castañas del fuego.

¿No os ocurre que moris bastante? decidme que no soy el único xD me chifla la clase pero beso el suelo mas de lo normal.

ExTiNcT_

Yo también lo encuentro un poco blando, pero soy bastante poco level, a demás me fastidia que no tengo nada de AoE.

A ver si alguien nos da una segunda opinión xD

tricornio

Pues me he animado a cambiar espada/pistola por espada de 2 manos.

¿Que os parece esta build?

http://gw2.luna-atra.fr/skills_tool/?lang=en&code=3g1000000000000070kkk0abqbscfcgd2e5kr

hay algunas cosas que no tengo muy claras. Por ejemplo en la pagina esa, no aparece que el rasgo "chaotic dampening" de la rama chaos reduzca un 20% el cd de las habilidades de baculo, mientras que en el juego si lo pone. Y luego en la rama dominacion, hay un rasgo que en la pagina pone que las ilusiones hacen 15% mas de daño, pero luego en el juego, pone que las habilidades de ilusion hacen 15% mas de daño...

Excepto por eso 2 rasgos, que no los tengo muy claros, creo que los demas estan bastante bien :)

Insurgente

Edit ----> #58

angel0

Soy level 37 y sinceramente no le encuentro el rol al mesmer,no pego gran cosa,no aguanto gran cosa y tampoco es que tenga gran control ni maldiciones.
Ayer fui a hacer la primera instance con unos amigos y lo único que hacia era pegar desde Kenya (no gran cosa) para tirar el área del caos y la de los venenos en cuanto podía ya que el resto del rato solo paseaba dando mini leches.Si me ponía la espada y pistola moría sin mas.

1
kijuna

joe, yo sólo soy nivel 6, y me da la impresión de que soy muy debilucho...pero pensaba que a medida que subiera sería diferente

voy a ser siempre igual de blandengue? estoy por cambiar de prof ya xD

MoRiBuNdO

baston a dos manos + espada a dos manos = basteza suprema.. lo dice uno que es nivel 16 nada mas... de momento no muero salvo en loa fastspawns raros que hay en algun sitio..

2 respuestas
kijuna

#23 y le ves futuro en pvp?

1
DaGeRuK

#23 como va a ser baston a dos manos y espada a dos manos ? o una u otra XDD

Yo uso baston a dos manos, y bueno, no está mal, pero hay que saber llevarlo un poco, un papel muy importante son los clones y fantasmas, mientras están ellos, tu te vas curando y corriendo alrededor, lo malo es cuando te quedas sin cds... que te toca salir por patas hasta que se te recargan XDDDDDDDDDD

3 respuestas
mTh

#25

El sistema esta pensado para llevar y usar 2 sets.... para eso se permite el cambio rápido en combate (Excepto para eles y engis que tienen otras mecánicas).

Darkrai

#25 En resumen que si te pones dos armas y le das a la tecla º haces switch entre arma principal secundaria, porque si tienes que esperar a que se te recargen los CD del bastón te mueres.

Spacelord

#25 No me digas que sólo vas con un set de armas...

Btw, los Necros tenemos el Death Shroud, que son cuatro skills adicionales (solo que sin fijas, no se pueden elegir).

BaSiLiSKo

Pues yo de momento voy usando solo el set principal de armas, osea el staff, porque no se si combinarlo con espada y pistola o que, pero vamos que a no ser que use espada de offset, no me veo swapeando en un 1v1, me va genial con lo que llevo por ahora (baston/cetro-antorcha) y lo uso pues de vez en cuando, tambien es verdad que no jugue a gw1 y he testeado 2 dias pvp xD

soR-

Yo uso 2 espadas y desde que le he metido los traits de power y crit es una basteza el daño que haces.

Como secundaria cetro y foco para speed y gs para eventos.

Usuarios habituales

  • Mockba
  • Insurgente
  • kijuna
  • Yandr0s
  • AnGeL-eme
  • DeTeX
  • FrioneL