GW2: Crítica a GW2 comparando con el GW1

Insurgente

No es mío, pero es lo más coherente y constructivo que he leído sobre Guild Wars 2 en bastante tiempo.
Estaba comentando con un amigo las diferencias entre GW1 y GW2 cuando me ha respondido lo siguiente:

"Yo el principal problema que le veo es que se llame "Guild Wars". Si le ponen otro nombre y cambian el nombre de las ciudades, ni nos enteramos de que pertenece a la saga. Vale que hayan pasado 250 años, pero la evolución geográfica ha sido ridícula. No hay nada que te recuerde a los paisajes del 1, salvo algunas estatuas que te encuentras sumergidas.

El sistema de habilidades me parece horrible. En cosa de una hora de juego conoces todas las habilidades que vas a usar. Son muy escasas, no dan posibilidad de querer hacer algo diferente. Las élites me parecen absurdas (y eso que el 1 no tenía élites espectaculares, pero marcaban una diferencia notable con las habilidades normales). Vas a usar las mismas habilidades con una lombriz que con Zaithan, muy lógico todo.

Echo en falta las cooperativas, pero muchísimo. Las misiones que van apareciendo me entretienen, pero no tienen encanto ninguno, y la dificultad no pasa de "Defiende X sitio/persona". La relación que entablas con el resto de jugadores es bastante nula. ¿Qué pasaba en el 1 la primera vez que jugabas Torre del Trueno? ¡La cooperación era enorme, porque si no, no lo pasabas! xD

No me gusta nada eso de reajustarte el nivel según la zona en la que te encuentres. Se supone que si tengo un equipamiento bueno, que me ha costado lo suyo, y que mi personaje se ha convertido en un defensor importante del cual la gente habla por las calles contando mis hazañas, ¿por qué puñetas me tienen que poner a lvl 7 en Queensdale y me tiene que costar matar a un par de lombrices?

Y bueno, sobre el PvP... Diré que es entretenido, como lo fue Dominion para League of Legends. Ni de lejos va a tener la importancia y la competitividad que tuvo en Guild Wars 1. No hay nada que te sorprenda, porque te conoces las limitas habilidades de cada profesión. ¿Cuánto tiempo se va a tardar en aprender a hacer counter a las profesiones actuales? Como mucho una semana. En el 1 cada mes aparecían 5 builds nuevas que te obligaban a renovarte si querías conseguir fama.

Podría seguir, pero me extendería mucho xD En pocas palabras no me parece digno de un Guild Wars.

PD: Y me pone de los nervios la reaparición de los mobs. En las zonas lvl 25 es insufrible: tardas un minuto en matar a uno, vas al siguiente y cuando llevas 30s con ese, aparece el de antes, y claro, contra dos no puedes ni de coña."

Hale, ahí dejo eso para los fanboys. Quien no reconozca ciertas cosas es que no sé a qué ha jugado xDDD
No me voy a poner a discutir sobre en qué cosas tiene razón y en cuáles no, solo lo dejo como reflexión.

6
StumKrav

Si, te diré a que has jugado, al Guild Wars 2.

Tu mismo te desacreditas y lo hacéis todos los demás cuando llamáis fanboys y otras lindezas a quienes les gusta Guild Wars 2 y no podéis soportar que un juego nuevo de la franquicia de Guild Wars no sea exactamente como esperabais. Pues malas noticias, esto viene ocurriendo desde siempre, se llama intento de innovación. Se pierden fans y se ganan de otro lado, nada nuevo bajo el sol de la toscana.

Algún día podréis asumir esto y dormiréis más tranquilos, lo digo en general para todos los que venís a decir una y otra vez que el juego no es el Guild Wars 1, bien, veo que os habéis dado cuenta! No obstante tengo buenas noticias para vosotros, Guild Wars 1 sigue funcionando online y seguirá así incluso después del lanzamiento de Guild Wars 2!

14 2 respuestas
bammargera

Que gusto da no haber jugado al 1 y ver un juegazo el 2 jajajaja

7
ECL

Yo defendi bastante gw2 respecto a las criticas de este tipo

pero despues de 2 BWE ya no puedo negar q el juego me ha defraudado

me siento como cuando me pase de CS1.6 a Source, la jugabilidad esa mitica de la primera parte, ya no esta. Esas cooperativas, eso si q era un reto xD sobretodo en Torre del Trueno como dices xD q recuerdos

Eh, yo no digo q gw2 no me guste, sino q me gusta mucho menos q el 1.

4 2 respuestas
Spacelord

Una opinión personal no es una crítica. Una crítica tiene argumentos, no preferencias. Me parece bien que el que ha escrito eso piense así, pero eso no es una crítica, es una opinión.

Decir "no me gusta el reajuste de nivel por zonas" no es lo mismo que "el reajuste de nivel se carga el juego por X, Y y Z", por ejemplo.

1 respuesta
Elmeromero

Vaya perlas,,, asi que si leo este hilo y no comparto algo de lo que dice #1 soy un fanboy?
a mi me suena mas a pataleta de un fanboy del gw1 pero bue;

Que al #4 le guste menos tampoco me sorprende, si tienes x años de recuerdos molones del gw1 y solo has jugado 2 fin de semanas, en el mejor de los casos, al gw2 pues normal. nostalgia creo k lo llaman.

Tampoco jugue al gw1, hacia otras cosas por aquel entonces, si el gw2 fuese una continuacion del 1 posiblemente no me llamase tanto, gente pro del gw1 chuleando no ty. Ademas si fuese tan parecido como parece que quereis no seria un juego tan revolucionario como sera el gw2.

Me viene a la cabeza el tf2 muchas veces, ahi tambien sabes que skills tiene un soldier y no por eso esta chupado hacerle counter. Si piensas ademas que no sabes en la mayoria de ocasiones que enemigos te vas a encontrar no veo como podrias preveer una build para contrarestar a otro.

bATUSORZ

#1 Ni te molestes en entrar en razon a la gente de aqui,la mayoria ni ha jugado al GW y los que lo han jugado no han pasado de monasterio shing Jea.
Si a este juego le calzan cuotas,lo juegan cuatro gatos.

#4 Yo he realizado esa comparacion de CS 1.6/source vs GW/world of tyria y la gente ni me entendia.
La gente habla de innovacion,para mi son juegos diferentes,llamarles como sus predecedores es un engañabobos,para vender mas.

3 1 respuesta
StumKrav

#7 ¿Entrar en razón? ¿Quién tiene que entrar en razón porque un juego no te guste a ti?

Que lo que pasa es que queríais un Guild Wars 1 con los gráficos revampeados y no ha sido así, y os duele. A favor conozco muchísimas personas que antes no querían saber nada de GW1, porque les parecía horrible el combate y ahora son entusiastas del juego. No veo el problema, ahí tenéis el GW1 para jugar, ¿acaso no sigue activo?, ¿acaso no os gusta tanto? Nadie os priva de seguir ludando al fantástico Guild Wars.

8 1 respuesta
Pitufooscuro

Ya dijeron en su dia, pero hace ya años, que lo unico que tendría del 1 es la continuación de la historia.

Renardo

Pues yo jugué al 1 fué uno de los juegos que mas he jugado de mi vida, es mas incluso a dia de hoy aun nos reunimos los de siempre algun fin de semana para hacernos un run de mallyx pero vamos el gw2 va a ser un juegazo, el beta weekend pasado lo disfruté como un enano

bATUSORZ

#8 ¿?¿?¿ A mi me la pela que a la gente le guste el juego o no,cuando hablo de entrar en razon,es xq parece que a TODOS NOS TIENE QUE GUSTAR POR COJONES este juego.
Todos tenemos que decir amen,que el juego es la ostia,tiene graficos y rendimiento acojonantes...y el PVP? Uff! El PvP es lo mas hardcore e innovador que se ha creado.

No es un digno sucesor del Guild Wars,es mas NO ES UN Guild Wars,esto es lo que no veis,y no entrais en razon.

Imagen de hace pocos segundos exandome mis mancadas diarias al GW.

3 2 respuestas
StumKrav

#11 Nadie ha dicho que os tenga que gustar, menudas pajas te montas tu solito. No tengo nada más que comentarte, tu mismo te dejas en evidencia antes tus escasos recursos para debatir.

4 1 respuesta
bATUSORZ

#12 Claro,claro.Sube una imagen con tus horas jugadas al Guild Wars y nos reimos todos de colegueo.

4
Ducc

"Yo el principal problema que le veo es que se llame "Guild Wars". Si este es el principal problema entonces no es para tanto.

4
Insurgente

#2 Creo que o no sabes leer, o bien me he expresado mal. Para empezar, no sé de dónde coño sale esa actitud defensiva que muestras. ¿Que he usado la palabra fanboy? Sí, la he utilizado porque NO reconocer ciertas cosas que están ahí dichas (y repito, comparando con GW1, no diciendo que GW2 es un mal juego) es, cuanto menos, de ciego.

Ahora, para que no te confundas ni tú ni aquellos que están tan de acuerdo contigo (hola manitas), no tengo ningún problema con la gente a la que le gusta el GW2. De hecho #5 tiene toda la puta razón porque es una opinión, si no te gusta me parece estupendo. Ahora, no digas que me desacredito y que llamo fanboys a todos los que le gusta GW2 porque eso no es lo que yo he dicho, que os quede bien claro.

4 1 respuesta
Saiko9

Me parece totalmente normal que la gente se queje por mucho que les moleste algunos, GW1 fue un juegazo, anuncian GW2 y te esperas pues algo que vaya a dar la talla ya que realmente es la 2 parte del juego y después de tantos años te encuentras otra cosa diferente hecha exclusivamente para pillar a la gente cansada del Wow y no digo que con esto sea mal juego.

Yo era de los que lo seguían de lejos desde hace mucho por ser lo que fue GW1 hasta que vi el nuevo sistema de skill y mierdas de esas y dropped, aunque si lo sacaran en verano me lo compraría por simple aburrimiento.

StumKrav

#15 Ajá, osea no has llamado a nadie fanboy, no? Simplemente lo dejas caer y ya esta, comprendo.

Tu post tendría más validez y estaría mucho mejor si eliminaras el último parrafo, créeme, yo al menos te tomaría más en serio en tu opinión. Si te importa 3 mierdas lo que piense, es tu problema ya.

1 respuesta
Insurgente

#17 Creo que he hablado lo suficientemente claro en #15 como para volver a explicarte a quién he llamado fanboy o no.

Y fíjate qué casualidad que si he escrito ese último párrafo ha sido para prevenirme de respuestas como la que me has dado en #2, porque de no haberlo hecho, habrías venido tú mismo o cualquier otra persona a tergiversar lo que yo de buenas maneras hubiera dicho, y entonces sí que sería para incendiar el thread.

Spacelord

El problema es que aquí hay unos cuantos que iban con ideas preconcebidas (que hay que joderse, será que durante los últimos tres años no se ha dado información a saco como para ir haciendose una idea), esperaban un Guild Wars 2.0 en vez de un Guild Wars 2, y cuando sus expectativas no se han visto cumplidas se han cerrado en banda. Lo jodido es que muchos de esos sólo han visto el juego en streaming, que manda cojones.

Con esa gente no se puede dialogar porque es o conmigo o contra mí, son incapaces de entender argumentos razonados si van en contra de sus ideas. Gente así no sirve ni para tacos de escopeta porque no puedes contar con ellos para que te den una opinión razonada de por qué un juego no le sgusta. "No me gusta porque es diferente de lo que yo esperaba" es su único argumento, y por eso no se les debe hacer caso.

Si yo fuera un pez gordo de ANet, me pasara por un foro y viera que los argumentos en contra de mi juego son "es que no es como el Guild Wars" abriría una botella de champán para celebrar un trabajo bien hecho.

En este foro se han expuesto CIENTOS de argumentos razonados y razonables de por qué a alguien no le gusta el juego, argumentos que no hay más cojones que aceptar como ciertos. Desde fallos del propio juego hasta decisiones de diseño o de gameplay que tienen puntos débiles o que directamente no funcionan. Esos son los argumentos que vale la pena escuchar y llegado el caso rebatir.

A los haters mejor ignorarlos hasta que vuelvan a meterse debajo de la piedra.

4
bATUSORZ

Mas bien todo lo contrario en este foro se han puesto numerosas criticas de cambios estupidos que se han hecho en cosas totalmente esenciales del Guild Wars y la respuesta de los fanboys era siempre la misma.

No es como el Guild Wars1 xq estan "innovando",si no te gusta vuelve al GW1,es una beta,eres un troll.

3
StumKrav

Porfavor... #1 da una opinion, y no va de victima. Si te consideras un troll sera por algo, ya que yo personalmente no te lo he dicho. Y si, si no te gusta gw2 juega al primero. ¿Qué tiene de malo? Yo aun juego al Resident Evil 2, ya que no me gusta el 4,5,6...

O

A mi me huele que esto va a ser un Diablo 3 v2.0 y lo que más me duele no es la pasta que sacaré de mi bolsillo para darle una última oportunidad a los videojuegos, si no la pena que me da ver como prostituyen el nombre de algo grandioso.

Digo Diablo 3 porque me da que ha pasado algo similar: simplificación del juego a más no poder.

2 1 respuesta
B

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA
espera un momento.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Guild Wars 2 no me gusta porque no es Guild Wars 1, bien veo que barrio seamo os sirvió para distinguir los números.

#22 Diablo 3 - Simplificación de Diablo 2 con mejores gráficos + RMAH (Un acierto) , Guild Wars 2 - Innovación en el campo de los MMORPGS y sigue la historia de tyria (Guild Wars) desde un punto más avanzado aka Fable - Fable 2 y 3.

unidad2pt

#1 Entendemos tu sentimiento y decepción, almenos yo, pero es solo eso, un nombre que no hace malo a un juego, solo una percepción equivocada de el, aprobechandose del nombre de una gran saga.
El problema que teneis es que no sois capaces de aceptar eso, y donde tu llamas fanboys a los demás, el único fanboy que aqui lo evidencia eres tú, aferrado a tu guild wars 1 sin ser capaz de apreciar las mejoras evidentes que diferencian y hacen mejor a GW2 de un MMO del monton, donde la mitad del tiempo te lo pasas mirando la pantalla, buscando grupos, farmeando, resteando y haciendo cosas repetitivas y cansinas con tal de conseguir un jex extender como premio a las 500 horas invertidas haciendo el mono.

Final fantasy X, XII, XIII, no son Final Fantasys y para mi gusto son mierda, pero eso no quita que sean juegazos.

Resident evil 4, 5 y 6, no son Resident evil y para mi gusto son basura, pero eso no quita que sean juegazos.

1
ECL

Aqui hay mucho fanboy q no acepta criticas.

Batusorz tan solo critica que en vez de mejorar hayan simplificado el juego para captar mas gente.

Algunos os engañais diciendo q estan "innovando" cuando en realidad hacen como los de LOL. Simplifican para q cualquiera no se pierda en el juego.

Mas de uno se engaña creyendo q este juego no es casual y se niegan a ver como son las cosas y se escudan con cualquier cosa.

El juego ha perdido mucho, pero sigue estando guapo, sobretodo los eventos dinamicos, aunq al fin y al cabo no sean gran cosa. A mi la mayoria de estos me siguen recordando a mata X bichos.

Yo jugare porq hice la precompra con todo el putisimo hype, pero vamos, si llego a saber q seria asi no creo q lo hubiera comprado

Realmente me doy cuenta q hay gente aqui opinando sobre comparaciones con el GW1 sin haberlo jugado, me resulta absurdo

Gw2 es un juegazo, pero quien haya disfrutado el gw1 le sabe a poco, yo ojala q me borrara la memoria xD o al = me pongo a jugar 3 o 4 años despues de la salida del juego, omo hice con el CSS

6 2 respuestas
dantee

Después de la cagada del Diablo III normal que la gente tenga miedo a que su saga favorita se vaya a la mierda cada vez que ven un número diferente detrás del título xD

B

#25 Simplificar GW2? hola? Se puede saltar y nadar, bucear. En Guild Wars ni eso.

4 1 respuesta
N

Lo que tienen que hacer es el juego más skilled, tanto o más de lo que era el 1, sí, aquí se puede saltar, nadar y demás, pero el juego no deja de ser un WoWclone, la skill necesaria es poca para jugarlo, no hay interrupciones, ni maleficifios para tapar lo que quieren que se coman, ni anulaciones de energía, etc. no me mola que el GW2 se haya convertido en algo tan casual y lo que es lo peor de todo, que se llama Guild Wars y no tiene GvG en su salida, yo me lo tomo a chiste ya lo que han hecho con este juego, me sabe mal, pero me lo tomo a chiste, solo con ver que la población del juego serán ex-WoWeros y nada de ex-GW aún me hechas más para atrás el juego.

#29 ¿Tu realmente jugástes al GW1? Porqué puede que HC tubiera poco (si querías enfocar así), pero había gente que competía a diario, había un ladder mundial, AH y demás modos de PvP, lo bueno que tenía el juego es que no hacía falta viciarte 100000h para ser bueno, yo estube en uno de los mejores clanes de la época y había padres de familias que jugaban poco pero eran buenos que te cagas, ahí el que valía, valía y el que no al WoW, así de claro te lo digo.

Luego había gente muy HC que se sacaban rangos de AH y gente como yo que jugaba más GvG en un día que un clan entero en un mes, cada uno se lo tomaba como quería, el GW1 molaba.

#29 Si querías sí que lo era, te repito que había gente que le dedicaba muchas horas por diferentes motivos (siempre PvP) los que jugaban al GW por su PvE para mí no eran jugadores de GW.

1 2 respuestas
Pitufooscuro

#25 y que tiene de hardcore el gw1? sacarse X titulo absurdo?

#28 pues eso gw1 no era hardcore ...

#28 Entonces si lo unico que vale es el pvp, porque dejar el gw1 y poner las esperanzas en el 2? piensa en el counter 1.6 o dota 1, mucha gente sigue jugando y seguira jugando ..., total si lo veias como tal un juego solo para cascaros no veo porque os tenga que molestar el gw2.

2 respuestas
bATUSORZ

Simplificar GW2? hola? Se puede saltar y nadar, bucear. En Guild Wars ni eso.

JAJAJAJAJAJAJAJAAJA! Enorme TIO! JAJAJAJAJAAJA! Que grande eres!
LLorando de la risa me hallo,manita para ti xD!

7 1 respuesta

Usuarios habituales