GW2: La inscripción a la beta limitada arranca

legent

#120 Voy a decir las cosas bien claras, la gente solo tiene paciencia con el wow, y las cosas son así. Todo esto pasa con el 80% de la población del wow que empezó a jugar de la burning en adelante y no sabe lo que es el principio de un mmo.
Es gratis comparar todos los juegos con el wow, y el que lo hace esta muy equivocado.
Para mi el aion era demasiado monótono y sinceramente no tenia ningún objetivo claro el abys.
Por otro lado el rendimiento de WvW del Gw2 si es un poco pesimo por lo que he leido, pero en la beta han descargado apenas 12gb, cuando yo creo que el juego ocupara unos 20gb, con todo esto llego a la conclusión de que es una simple beta que para eso están ( para testear ).

1 respuesta
slakk

¿Alguien ha visto algo de los Sylvari? Parece mentira pero no encuentro nadie que jugase la beta con uno.

1 respuesta
mkkkl

#121 Pues sí, es la pura verdad, la gente sólo tiene paciencia con el WoW porque ha sido el primer MMORPG de mucha gente y es el lugar donde volver cuando algo no les gusta. Pero vaya, que si una serie de juegos venden el PvP masivo como una parte fundamental y luego da un rendimiento pésimo, se hacen el harakiri ellos solos.

zotek

#122 En la beta no estaban disponible ni los Sylvari ni los Asura.

1 respuesta
naete

Tendremos 5 slots para personajes (Al menos en la beta). Es algo que me preocupaba, podremos tener todas las razas ^^

1 respuesta
Kelem

#125 Bueno, sabes que eso siempre se podrá ampliar ^^

B

Acabo de leer que el mapa es tipo SWTOR (no tan basto) que hay cargas entre mapas, aqui desde mi punto de vista la han cagado, pero bueno esperamos que no joda la inmersión.

1 1 respuesta
bammargera

He visto que habeis puesto la creacion de los Charr pero no la de humanos y norn

2
legent

#127 A ver el WvW las 3 zonas que hay seguramente estén instanciadas y me parece perfecto. En cuanto a lo del pve que es lo que menos importa seguro que esta instanciado.

Estáis muy aferrados a un tipo de juego y swtor no tiene nada que ver con la esencia del GW2 que es 99% pvp.

Algunos os llevareis un chasco muy grande, esperáis lo que realmente no es el juego en si.

1 respuesta
B

tiene muy buena pinta ^^

slakk

#124 ok, ya me parecía raro... por que la ciudad asura, según los diseñadores, es la más impresionante y que no saliera no lo entendía. Supongo que ya lo veremos en el próximo evento.

Yerbabuena

Videos de emotes

Charr macho
http://www.youtube.com/watch?v=HNkSElX7JLQ&feature=related

Charr hembra
http://www.youtube.com/watch?v=cMSQgqyKOSI&feature=related

Humano
http://www.youtube.com/watch?v=3SwhP9zWmQ0&feature=related

Humana
http://www.youtube.com/watch?v=9DViLJnMmGY&list=UUs1JJL6EDOOExrueuDscBJA&index=32&feature=plcp&noredirect=1

Norn hombre
http://www.youtube.com/watch?v=H5R5poJ4POA&list=UUs1JJL6EDOOExrueuDscBJA&index=18&feature=plcp

Norn mujer
http://www.youtube.com/watch?v=h9fI5QWAuxQ&list=UUs1JJL6EDOOExrueuDscBJA&index=22&feature=plcp

Habrán pets de compañía. 0:42 se pueden ver los huecos para las pets.
http://www.youtube.com/watch?v=LgJqbnvxj0s&list=UUs1JJL6EDOOExrueuDscBJA&index=8&feature=plcp

Y en cuento a los repairs, uno de Anet escribió esto:

"Every time you get defeated (so after you have been downed and failed to rally) one piece of your armor gets damaged. Once all your armor pieces are damaged, they will break - and you will have to repair or replace it.

It is very different from a durability system other games use, as you cannot avoid being hit by opponents - but you can avoid getting defeated by skilled play.

So if you never get defeated, you will never have to repair a single piece of armor.

Hope that helps, we have a blogpost about it coming soon that will get into more details"

"To answer another question: Armor pieces do not get destroyed, they just become useless unless you repair them"

1 respuesta
Rakhos

Informacion para los que les preocupa el rendimiento del juego, al final resulta que el rendimiento es mejor del que pensabamos: (por Nightlord de gw2o)

[Explicación] Rendimiento de una Beta

Después de dos horas escribiendo y organizando un post resulta que a la hora de ponerlo me encuentro con el tema cerrado... sin querer entrar en polémica, creo que la información que aporto ayudará a muchos a entender por qué el juego va como va y es por eso que abro un hilo nuevo para explicarlo. Aunque algunas partes puedan estar ahora fuera de contexto, creo en en lo general presenta información relevante que a más de uno pueda interesar. Aquí no vengo a expresar mi opinión ni a empezar un debate, simplemente explico las razones por las que pasan las cosas.

Cita Iniciado por lusavi32 Ver mensaje
Para los que estáis más familiarizados con los procesos de programación, modelado y demás en los videojuegos actuales... sé que es una pregunta muy generalista, pero viendo los problema de rendimiento, y demás, sabéis si se tarda mucho en mejorar estos aspectos? Obviamente me pregunto si debemos empezar a enfriar el hype porque la cosa va para finales de este año, o realmente esto puede ser un proceso relativamente rápido, y mantener las fechas que hasta ahora esperábamos, quizás Mayo - Junio.
Como muy bien ha dicho Santa, una parte considerable del trabajo lo tendrán que hacer las compañías de tarjetas gráficas, con sus ejemplo creo que queda más que zanjado ese tema así que pasaré a los que menos o nada se ha dicho:

Beta CERRADA: Sí, sigue siéndolo y parece que nos olvidamos de algunas cosas cuando hablamos de ella como por ejemplo las herramientas de depuración incluídas que ralentizan hasta en un 80% el funcionamiento del software ¿Qué son las herramientas de depuración? Vayamos a lo más sencillo para entenderlo, o mejor, hagámoslo con un ejemplo.

Ejemplo programa contador:

Imaginemos que yo creo un programa que cuenta durante 10 segundos hasta donde le de tiempo y al finalizar muestre el número hasta el que ha llegado por pantalla. Emocionado lo lanzo y me cuenta hasta 1 millón, que es el número que sale por pantalla, y me quedo con ganas de saber si está bien o ha habido algún fallo en el proceso con lo que incluyo un método de depuración (arcaico donde los haya) mediante el cual me escribe en pantalla no sólo el último número sino todos hasta pasar los 10 sg. ¿Sabéis que va a ocurrir? Dificilmente el programa ahora llegará siguiera a los 500.000 ¿Por qué? Pues porque el programa ya no sólo está contando sino que está [b]pintando[/b] en pantalla cada uno de los números antes de pasar al siguiente con lo que en realidad puede dedicar menos tiempo a contar.

El 99% de las betas cerradas incluyen herramientas de debug que generan información de forma paralela mientras se juega y se envía automáticamente a los desarrolladores, cuanto más exhaustivas sean dichas herramientas más rebajarán el rendimiento.

¡Pero si naiade tiene una super gráfica y una super CPU! Bueno, eso no es del todo cierto, dadme un poco más de tiempo para hilar la respuesta.

La CPU: antes de que penséis que estoy contando una opinión voy a poneros datos reales, hablo de ingeniería informática y no de [b]lo que yo creo[/b]. La CPU de naiade es bastante mala cuando hablamos de gestionar una GPU ¿Qué quiero decir con esto? Pues que es[b]mala[/b] para jugar, y lo podéis ver en los siguientes benchmark comparada con la mía http://www.anandtech.com/bench/Product/287?vs=147

Como se puede observar en dicha comparación, las CPU están bastante equilibradas, una gana en unas cosas y otra gana en otras, pero fijémonos en el final de la tabla, cuando aparecen los juegos: Dragon Age, Dawn of War II, WoW, Crysis W, Far Cry, L4D y Fallout 3, en absolutamente todos, su procesador da peores resultados, y es que ese procesador en particular, no ayuda mucho al trabajo de la GPU. Por otro lado sin combinamos la tecnología CUDA de Nvidia con el I7 (que sirve para Photoshop, 3Dmax y un sin fin de programas más) obtenemos también un mejor rendimiento que con el Phenom II X6. (Por si alguien le interesa el rendimiento generico de las CPU's actuales puede ver una gráfica aquí http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

¿Pero tanto influye la CPU? en el rendimiento final? Pues en este caso más de lo normal ¿Por qué? Por las herramientas de debug, ahora la CPU no tiene sólo que gestionar todo el trabajo [b]normal[/b], en el que ya tiene ciertas carencias, sino también realizar las pruebas de depuración.

Y aun hay más para la CPU: En un juego donde la inteligencia artificial o la mecánica (cálculo de impactos, la inercia, saltos, tiros parabólicos, etc.) están a la orden del día, un buen procesador marca la diferencia. Como muy bien decía en su review, en mundo contra mundo los FPS apenas se movían indistintamente de las opciones gráficas, y esto se debe precisamente a lo que estoy diciendo, el cuello de botella era de la CPU. No importa como de potente es la gráfica si el nucleo central es incapaz de coordinar toda la información que llega con la que ya está gestionando la GPU y la que ya ha gestionado. Adicionalmente recordemos que un ordenador vive de [b]predicciones[/b], cuando estás haciendo PVE, la CPU sabe de antemano todo lo que va a hacer el enemigo, lo [b]precarga[/b] (si hay ram suficiente) y cuando tiene que usarlo tira de allí. Pero ahora imaginemos 100 enemigos [b]no predecibles[/b] que hacen lo que les da la gana cuando les da la gana, la CPU tiene que [b]vivir el momento[/b] y por lo general, tarde o temprano, tendrá que desechar predicciones y eso tiene un alto coste computacional.

A todo ello hay que sumarle toda la física. Aunque actualmente algunos juegos pueden utilizar la GPU para resolverla, más del 90% lo hace mediante la CPU, con lo que en un juego donde hay 50 personajes usando proyectiles, bombas, explosiones, skills y demás parafernalia que en mayor o menor medida la usan, pues ya veis el AMD Phenom II X6 debía de estar haciendo señales de humo a Naiade para que le diera un respiro


Conclusión: Aunque me he dejado algunas cosas en el tintero (más que nada porque esto tampoco es un foro técnico y no voy a dar clase de arquitectura de computadores que a nadie le interesan), la cuestión es que lo extrañamente raro hubierasido que le hubiera ido bien el juego. De hecho es muy normal que directamente se deshabiliten las opciones de gráficas más altas para evitar dar impresiones equivocadas a los Testers, aunque supongo que si están incluidas es que la beta va mucho mejor de lo que pensaba y que ya están optimizando el rendimiento (cosa que solo se hace en la fase final, al menos normalmente). Así qué, que nadie se preocupe que no sólo es normal que el juego vaya [b]como a pedales[/b] sino que es muy buena noticia que hayan permitido usar la configuración de gráficos tan alta.

Fuente

3 respuestas
slakk

#132 Lo de las pets estaba claro, no te van a regalar pets en el monumento si no las puedes usar xD

PD: el tiburón me ha dejado O.O

1 1 respuesta
naete

Lo de la reparación de la armadura lo veo perfecto. Hace que te esfuerces en no caer abatido para no tener que repararla.

legent

#133 Buff lo he leído todo y ayer discutía lo mismo... básicamente es una beta. Hm... no tengo ni idea del rendimiento de ese procesador ya que estoy un poco desactualizado pero si realmente es lo que dice este tío... GL.

#134 Lol el tiburón jaja me flipa mucho xD

1 respuesta
Rakhos

#136 Yo es que precisamente acabo de pillarme un ordenador nuevo con la intencion de ir olgado con el gw2, y me empape bien de benchmarks, reviews, etc... antes de comprarmelo (por piezas, por supuesto), y me espere a la salida de los nuevos de AMD, y al final resulto que no daban la talla en cuanto juegos se refiere, asi que acabe pillandome un x4 BE y una grafica 6870HD, por los buenos resultados que daban en los test, ya que principalmente lo quiero para jugar, no para edicion de video, ni multitareas excesivas etc...

La gente se cree que por tener un tajeton y 8 nucleos de procesador les tiene que ir cualquier juego perfecto, nada mas lejos de la realidad, un doble nucleo con una tarjeta media alta puede darte mucho mejor rendimiento en cuanto a juegos se refiere...

Todo esto sin tener en cuenta lo que el chico este comenta, que en todas las betas hay programas internos para uso de la desarrolladora que chupan un güevo de recursos.

1 respuesta
legent

#137 Yo precisamente hace nada me compre el pc nuevo y me pille la asus nvidia 570 gtx de grafica y de procesador el i5 2500k. Yo creo que el rendimiento que me va a dar sera mas que excelente, no es necesario pillarte el ordenador mas caro ni las piezas mas caras para que un ordenador este optimizado y rule bien los juegos.

1 respuesta
Evilblade

Yo vengo a desear suerte a todos los fans del GW2, van a venir hordas de gente a hablar de clones, fps y escucharéis la palabra fail mil veces antes incluso de que salga el juego. Luego la escucharéis dos mil veces en el primer mes de vida igual, igualito que pasó en el SWTOR.

A ver si este último se da caña y nos beneficia la competencia. Incluso a los "pacientes" con el WoW. Sólo nos dará mejores juegos a los que jugar y los que esperan que X o Y juego fracase por si se quedan solos dando saltos en Z ciudad, que les peten.

1
Imperium

#138 Yo tengo un i5 con 470GTX de nvidia y el SWTOR por ejemplo en bgs y eso petaba un poquillo. Con este supongo q pasara un poco lo mismo

1 respuesta
legent

#140 La optimizacion del SWTOR por lo que he escuchado deja mucho que desear.
Estan diciendo en las review del GW2 que las batallas de 15 o 20 por bando es decir unas 30 a 50 personas en una zona el juego corre perfectamente y sin ningun problema. Si tenemos en cuenta que es una beta y los datos que nos ha facilitado la fuente de #133 la cosa pinta bastante bien.

slakk

Espero que mi E8200+HD5850 aguanten todo al máximo, miedo me da mi CPU..

1 respuesta
LiKaN

Yo tengo un 6000 y una HD5670... me cago en la leche merche xD

1 respuesta
legent

#142 #143 El juego os correrá perfectamente, tal vez en pvp os baje los fps y tengáis que bajar gráficos pero según he visto en #30 ( tu mismo lo pusiste slakk ) la variedad de gráficas es bastante grande y las hay de muy buenas y de muy malas.

naete

Pues yo tengo una HD 6770M y es lo que hay. Mientras que arranque seré la persona más feliz del mundo.

1
B

#129 yo no hablo del WvsW yo hablo del mundo en general (o mundo pve) donde las zonas serán abiertas pero con paredes invisibles y carga entre zonas.

1 respuesta
Anonimus

Creo que mi i7 920 y mi crossfire de HD5770 aguantarán, lo unico que quiero es que salga ya o una jodida betaa!!

legent

#146 A ver si lo digo bien si me equivoco corregidme; Tu cuando te crees tu personaje vas a poder acceder a 3 mundos: El pve, WvW y pvp competitivo ( es decir bgs y tal donde apareceras lvl maximo con todos los stats que tu elijas y demas habilidades ). Es decir no existirá un mundo como por ejemplo SWTOR u otros juegos que no mencionare. Los 3 son mundos independientes.

Una de las filosofías de NCsoft es que; por que he de subirme un char al lvl máximo para poder disfrutar plenamente de el y saber si realmente te gusta. Por eso en el GW1 era que tu podías acceder al modo pvp sin necesidad de haberte subido el personaje por que aparecías al lvl máximo.
De todos modos la chica en este juego se moverá en los torneos, escenarios y WvW

#149 Bueno ya has visto que en los vídeos que las ciudades son muy muy grandes, ya esta bien que las instancien.
De todos modos no te centres en el mundo pve por que para GW el pve es solo una alternativa.

1 respuesta
B

#148 no se q decirte pero lo q yo digo k dentro el mundo de pve el pasar de por ejemplo la ciudad de los charr al bosque de delante son dos zonas distintas por lo tanto habrá carga entre medio

edit: eso ya lo se, pero me refiero a la carga dentro de mundos, es decir k el mundo pve será como age of conan / swtor y no como el wow o el mo,.

3 respuestas
legent

#149 Joder jajajaj a que extremos te vas xD el age of conan es extremadamente instanciado xD
Yo creo que sera un mundo bastante extenso según he podido apreciar en las screens, pero eso no quiere decir nada, la verdad es que de ese tema no tengo mucha idea.

1 respuesta

Usuarios habituales