GW2: Opiniones

Track1

Hola,

me gustaría saber vuestra opinión de como esta el juego actualmente, ya que he pensado en comprármelo pero no se si vale la pena gastarse 35€ en el.

  • Engancha?
  • Como esta el PvE y el PvE?
  • Vengo del WoW, me gustaría?
  • Tiene mucho contenido para estar horas y horas jugando?
  • Es como el WoW, que actualmente solo tiene diarias para hacer ?
  • Puntos que creáis que me puedan interesar a la hora de comprarlo.

Un saludo y gracias de antemano.

naete

Si vienes comparándolo con el WoW no te lo compres, más que nada porque no tiene nada que ver.

Yo llevo desde la beta y no he dejado de jugar aún :)
Respecto a las horas.. no es de esos juegos que tienes que tener una vida aparte para poder jugarlos a nivel alto.

#3 Te lo digo por eso mismo, porque no tiene nada que ver xD

1 respuesta
Track1

#2 No comparo, solo pregunto que si viniendo del WoW me podría gustar el GW2. Y el WoW actualmente me parece una mierda.

1 respuesta
elecasei

Podría alargarlo mucho, pero ya se ha hablado demasiado del tema, hay varios post por ahí repartidos, lee alguno.

Si vienes del WoW, te gustará, pero no te enganchará. Por 35€ que está ahora merece la pena, te dará 2-3 meses de entretenimiento. Pero cuando necesites las raids y no sepas lo que hacer aquí, lo dejarás de lado, hasta que pasen 5 o más meses y digas, voy a subir otro pj, y vuelta a empezar. Pero engancharte no te va a enganchar. Y por cierto, has venido a mal lugar para preguntar, aquí son anti-woweros, aquí es GW2>all, te dirán que no lo compres, que son distintos, etc...

Te lo resumo: buscas end-game (raids) que te enganche meses? No lo compres. Buscas PvP competitivo donde jugar torneos oficiales y escalar por el ladder de equipos? No lo compres, aún (soon). Estás rayado del wow y buscas un juego casual para echarle no más de 3 horas al día? El juego perfecto, adelante. Pero si quieres un juego para tirarte horas y horas seguidas...a los 2 meses lo habrás dejado.

4 1 respuesta
B

El se refiere a que en el gw2 no tienes que farmear equipo como en otros mmorpgs. Es más "casual" en este sentido, claro que te tendrás que conseguir el gear (en pve) pero tardarás relativamente poco.

De todos modos si te gusta farmear tranquilo que lo podrás hacer para skins y demás.

Contenido hay muchísimo, pero es eso: no busques más recompensas que skins/logros/diversión/títulos/posición-en-el-ladder.

Respecto al pvp, no le hagas caso a #4. En mi humilde opinión el mejor en un mmo ahora mismo. (que tampoco es que haya mucha competencia, pero vaya)

1 respuesta
4ug

#1 Si vas al thread de dudas veras mis posts (ultima pagina) con tus mismas dudas.

Finalmente este fin de semana me compre el juego (36'99 formato físico en MM) y merece la pena, creeme.

He sido jugador de gw1, wow y ahora gw2 me esta gustando, pero claro, acabo de empezar y todo es de luz y colores. Pero estoy seguro que amortizare lo que he pagado por las horas jugadas al igual que tu, si te lo compras.

El si vas a durar 1 o 2 meses jugándolo ni lo sabes tu ni nadie hasta que no llege ese dia.

Y respecto a tus preguntas, te contestare desde mi punto de vista:

  • Engancha? Si.
  • Como esta el PvE y el PvP? El PvE por el momento parece estar bien, el PvP apenas lo tocare.
  • Vengo del WoW, me gustaría? Son juegos distintos, tienes que probarlos.
  • Tiene mucho contenido para estar horas y horas jugando? No te puedo contestar.
  • Es como el WoW, que actualmente solo tiene diarias para hacer ? Solo conozco los eventos.
  • Puntos que creáis que me puedan interesar a la hora de comprarlo. Precio/Horas de uso.

#7 Tengo un warrior con poco nivel, si te lo compras dentro de poco puedo esperarte para subirlo contigo. Si no, ya me avisaras y subo un hipnotizador/guardian que hablan bien de ellos.

1 1 respuesta
Track1

#6 Gracias por tu respuesta. En cuanto cobre me lo comprare y ya diré que tal me parece el juego.

1 respuesta
Spacelord

Te pego lo que puse en un hilo parecido:

Si buscas:

  • Progresión vertical (equipo y contenido cada vez más difícil, entendiendo como tal números más altos de stats, vida, etc).
  • Raids o mazmorras de mucha gente (10, 15, 25, etc) con muchos bosses que tiren piezas que sólo caen ahí.
  • PvP outdoor, campeos, gankeos, etc.
  • Separación entre tanks, healers y dps.
  • Parches de contenido grandes pero muy espaciados en el tiempo.

... este no es tu juego. En cambio, si buscas:

  • Contenido PvE que dependa de tu habilidad y no de tu equipo (salvo el 10% del contenido, vamos -fractales altos y explorables de las más jodidas-) y de dificultad que va de "puedo hacerlo con un equipo chustero y sin saber manejar mi pj" a "como no vaya full exotic-ascended y los cinco de la party lo hagan perfecto no vamos a acabar esto en la vida".
  • PvP completamente separado del PvE, y que puedes empezar a lvl 1 tranquilamente.
  • Mundo contra mundo, tres bandos de hasta 500 jugadores pegandose en cuatro mapas de un tamaño enorme.
  • Esto es MUY importante: marcarte tú mismo las metas sin que sea la limitación artificial del juego (reset semanal, cap de puntos/moneda especial, dificultad cada vez más alta, etc) la que te diga hasta dónde puedes jugar.
  • Contenido original (puzzles de saltos, misiones de guild), cadenas de world events en el mapa, etc.
  • Gastarte dinero una vez, en la compra, y tenerlo ahí para los restos. El primer GW aún tiene soporte (siguen saliendo parches, contenido y eventos anuales) siete años después del lanzamiento.

... compratelo a ciegas.

No es que una cosa sea mejor que la otra, ojo, son dos formas de jugar completamente distintas, dos filosofías de juego diferentes. Elige la que más te guste, sencillamente.

1 respuesta
B

#8 creo que hace unos pocos días anunciaron que dejaban de dar contenido nuevo al gw1 :(

#10 bueno sí, pero lo que es contenido nuevo creo que no

1 respuesta
Spacelord

#9 Pero el juego sigue soportado, siguen los torneos, los eventos estacionales, etc.

1 respuesta
LzO

y que hay del WvWvW ??

no es pvp constante? no da para más de 3 horas al dia...??

yo es que tmb lo kiero pillar pero leyendo vuestros comentarios me desaniman... porque si me voy a aburrir a las 3 horas... pa eso no lo compro

1 respuesta
B

#11 Yo llevo 1641 horas jugadas de solo pvp y todavia no me he aburrido

Silos

Yo mas o menos eso tambien entre pve y wvw y tampoco me aburro!

B

Cómpralo. YA.

He dicho.

1
Gantz

Yo solo opino que si vas a jugar esencialmente pvp, no lo recomiendo para nada.

1 respuesta
Galdor

No te lo compres hasta que no saquen una versión de prueba, todo mmo debería tener una de serie.

2 respuestas
B

#16 De hecho ponen un fin de semana de prueba cada X tiempo

Spacelord

No, pero tiene razón #16, debería tener un trial. Es que no entiendo como no lo tienen, ahí fuera hay un montón de gente a la que podría gustarle el juego pero que, obviamente, no se van a gastar cuarenta pavos en comprobarlo. Y por mucha gente que opine nunca será igual que ponerle las manos encima un par de días.

Y si no ponen un trial general podrían hacer como con el GW, regalar un código de trial a los que compramos el juego para que lo repartamos por ahí.

Balthezor

Yo pedí opinión en este foro también sobre este juego y al final me lo he comprado.

Me esta encantando la historia (el primer MMORPG que las misiones las leo y la historia me gusta) en todos los mmo aceptaba la misión sin mas y luego miraba el mini resumen "mata 20 lobos" y ahi que iba yo... en este me está encantando.

Hoy he hecho por primera vez el mundo contra mundo (pese a ser lvl 19 he ido y he hecho bulto, he ayudado un poquito, el daño que hago es minimo pero aprovecho para usar fears, ganchos y tal puesto que soy nigromante y me lo he pasado muy bien)

De momento con la gente que me he encontrado, me he metido en un clan, han sido encantadores y se stán portando genial conmigo para explicarme el juego porque el juego la verdad que es MUY MUY complicado, son demasiadas pequeñas cosas que hace también el juego mas divertido.

A mi personalmente, me está gustando muchisimo mas que el wow.

PD: Si quieres comprarte el juego, yo lo compré en G2play.net y no he tenido problema con clave ni nada y me ha costado 39€

1 respuesta
Track1

#19 39€ vale en la web oficial xD

https://buy.guildwars2.com/es/

B

Realmente la mayoria de gente que queda descontenta son los que esperaban un wow killer/esport, pero todo el mundo que conozco que se lo ha comprado pasado el release está encantado

1 1 respuesta
LzO

#15 comentarios como el tuyo siempre son un sobrante... y tal he dicho.

sino das más detalles, ni te moleste joder...

Balthezor

Yo ya digo, soy de los que se lo han comprado hace poco y me está encantando, stoy con los Asura (la raza pequeñita) haciendo la historia tranquilamente, completando los mapas, haciendo pvp, subiendo las profesiones... No tengo tiempo para aburrirme y la verdad que el juego me está encantando por el momento.

Eso de tener varias armas que ponerte, poder cambia en combate entre 2 armas que elijas da mucha versatilidad y bastante diversión al juego.

Los mejores 39€ invertidos en un juego que he hecho jamás... Y encima es eso, no pagas ni 1 sola cuota mensual asique con eso tienes para jugar infinito :)

pJ_KoKo

El juego entretiene y divierte, yo lo compré desde que salió y tras un paroncete de un par de meses que volví a darle una oportunidad al D3.... j3 sigo jugando actualmente,a mi ritmo con la calma ya que quiero ir subiéndome 1 pj de cada al 80 y equiparlo decentemente intentar abrir el 100% de mapa con ellos ... etc

El juego es básicamente como GW1 en ese aspecto si juegas ratejos está bien pero si eres de los de 10h+ al día seguramente te cansará pronto.

Resumiendo por lo que cuesta, las horas que aporta y el hecho de no tener que pagar cuotas pudiendo dejarlo apartado y volviendo cuando te apetezca merece la pena.

4ug

#21 Tampoco seas fanboy.

El que se espera un wow es porque no ha jugado a gw o informado antes.
Habra gente que no este tan encantada por el cambio en pve/pvp.

Pero como digo mas arriba, por 36'99 que me costo, merece la pena.

SamaWoodo

Pues a mí me gustaría que tuviera más contenido de late en pve, de todas maneras estoy empezando y el leer que los 10h+ se terminarán cansando en poco tiempo me tira para atrás..

chericco

#5 No le hagáis caso que es un troll!

C

#1

  • Engancha? -> A mi no me ha enganchado en absoluto.
  • Como esta el PvE y el PvE? ->
  • Vengo del WoW, me gustaría? -> Ni puta idea. No he jugado nunca al WoW.
  • Tiene mucho contenido para estar horas y horas jugando? -> Si.
  • Es como el WoW, que actualmente solo tiene diarias para hacer ? -> Ni puta idea. Me aburrió antes.
  • Puntos que creáis que me puedan interesar a la hora de comprarlo. -> La ambientación? El Word vs World? Que han intentado ser originales?

No sé. Para mi es la mayor decepción de los últimos años en tema videojuegos. Pero bueno, para gustos. Este juego, de pago, estaría ahora completamente hundido.

4ug

Si al final es lo de siempre, unos dicen blanco, otros dicen negro y lo mejor es mirarlo por tu cuenta.

Los que juegan: El mejor juego de mi vida.
Los que no juegan: La peor compra de mi vida, lo desinstale a la media hora.

Vexsp

Por el precio que cuesta si te molan los MMO , sí , sin duda. Si te gusta más el PvP que el PvE quizás lo disfrutes ahora más. El PvE no es que no haya instances , que las tienes , sino que las mecánicas del PvE son en general sencillas , ideal para casuals.

El PvP instanciado está bien en términos generales , con márgen de mejora pero poco a poco se está poniendo al dia , ahora mismo no defrauda. En WvsW quizás es el punto fuerte ahora mismo del juego , bastante activo y diferente a lo que ofrece otros MMOS.

El resto del juego cumple , sin más. La experiencia de leveling está bastante bien , al menos la primera vez , el tema de eventos y tal.

Usuarios habituales