GW2: Primer torneo oficial de Arenanet

B

Mensaje oficial

¡Estamos orgullosos de anunciar el primer torneo por invitación de Guild Wars 2, que se celebrará el 31 de agosto de 2013 en la PAX Prime! Estamos trabajando con nuestro socio MMORPG.com para organizar un emocionante torneo PvP donde los mejores equipos de Norteamérica y Europa se enfrentarán al mejor de cinco combates con un premio en metálico de 10 000 dólares.

Para determinar qué equipos de cada territorio se clasificarán para el torneo por invitación de Guild Wars 2, equipos de cinco jugadores de Europa y Norteamérica competirán en torneos clasificatorios regionales organizados por MMORPG.com y Mist League.

El torneo regional europeo tendrá lugar del 27 al 28 de julio y el regional norteamericano, del 3 al 4 de agostaro.

Ambos torneos clasificatorios regionales tendrán un máximo de 32 equipos. Habrá combates de eliminación directa de cinco contra cinco y los ganadores serán los jugadores que salgan victoriosos de cada uno de los combates al mejor de tres. Cuando finalicen los torneos clasificatorios, los equipos ganadores participarán en una competición entre los dos mejores equipos de Guild Wars 2 el 31 de agosto de 2013 durante la PAX Prime.

Nos alegramos mucho de poder trabajar tanto con MMORPG.com como con Mist League en este torneo, y estamos deseando ver la increíble competición en los torneos de clasificación regionales y celebrar el torneo por invitación durante la PAX Prime de 2013.

La inscripción se abrirá la próxima semana para jugadores residentes en Canadá, Estados Unidos, México y países de la Unión Europea que sean mayores de 18 años, así que consolidad vuestro equipo y consultad GuildWars2.com para obtener más información sobre la inscripción, las reglas y los requisitos de elegibilidad.

Más información

Restricción de edad: La razón por los 18 se debe a requisitos para el viaje y hotel (pagado para los finalistas)

Restricción de regiones: Vamos a expandir las regiones en los torneos futuros

Más detalles: Habrán nuevos detalles y normas muy pronto, tal y como se menciona en la parte final del anuncio.

Balanceo: Estamos siendo MUY cuidadosos con el balanceo entre ahora y el torneo para que no hayan builds cambiando cada parche. Ésta es la razón por la que hicimos el gran parche de balanceo el mes anterior. Queremos hacer pequeños cambios a medida que nos acerquemos al torneo. Somos conscientes que existe la percepción que algunas cosas son demasiado fuertes ahora mismo, así que les echaremos un ojo entre ahora y el torneo.

naete

Empieza la fiesta :)

B

Asi esta el SPvP que no le interesa ni al tato... :(

1 1 respuesta
B

#3 desgraciadamente no hay mucho pvpero por estos lares

1 1 respuesta
Soltrac

#4 Que yo sepa en MV a nivel decente tú, Frikazo y yo xDDDDD. Los demás no los he visto por el top a menos q jueguen con otros nicks.

Peroman

poco a poco van haciendo Esga gente las cosas muy bien

Bansan

el problema de este pvp entre muchos defectos es la falta de progresion y eso en un mmo es un grave error.

1 respuesta
Xoty

#7 ... el sistema tan arcade, mínima emoción, no hay diferenciación notable de roles o clases, el down sistem, no hay una sensación real de riesgo al usar una u otra habilidad, el hold pont...

Lo tiene todo para que no le interese a nadie!!

1 2 respuestas
Bansan

#8 exacto para jugar de esa forma no te compras este juego te compras un cod

1 respuesta
Riderfox

Yo tengo un colega que esta en las clasificatorias, asi que el finde habra que apoyarle a muerte xD. La verdad que un viaje a gastos pagados a Detroit es muy suculento.

thunder_

#8 estás totalmente en lo cierto. Al PvP le falta mucha chicha para que pueda llegar a atraer a las masas. Deberían empezar a tocarlo cuanto antes, yo que voy tocando el juego poco a poco es más bien como dice #9, mas parecido a un CoD que a un MMORPG. Incluso prefería las bgs para sacarte unas chapas y equiparte de PvP en arenas, no sé. La falta del sistema de diferenciación de clases también le quita mucho mucho juego al PvP.

Riderfox

Fechas de las clasificatorias de EU: http://www.mistleague.com/guild-wars-2-invitational-eu-schedule_times/

Soltrac

Al final el ganador de Europa ha sido Team Paradigm que ganó en la final a Car Crash (que cuenta con un integrante español) por un ajustadísimo 3-2.

Teneis los partidos comentados en español en www.twitch.tv/gw2spain

1 respuesta
thunder_

Teldo <33 con ese engi jugaba yo al blc, uno de los mejores harbingers del juego jaja que grande =D

2 respuestas
B

#13 Hay q tener un par para ponerse de comentarista, menudo caos de pvp xd

1 respuesta
Soltrac

#14 Es uno de los mejores 1vs1 de este juego, por no decir el mejor. Hay una parte del vídeo en que se hace un 1vs2 y gracias a eso ganan un mapa.

#15 Caos? Si entiendes el juego es sencillo de retransmitir, cualquier jugador decente reconoce todas las skills q aparecen en esos vídeos. Es como si yo me pongo a ver un vídeo del LoL que no he jugado en mi vida, a mi me parece insulso y aburrido, pero es porque desconozco el juego.

Os quejais del juego y resulta q los jugadores veteranos prefieren los 3 mapas de toda la vida a cualquier novedad que introducen.

1 respuesta
Rusky7

El torneo estuvo de lujo, las primeras partidas probablemente bastante descompensadas y no muy interesantes, pero ayer, increíble, pegado al pc como nunca.

Sobre retransmitir los torneos, no he visto streamings ingleses y demás, pero hay que agradecer mucho a los casters españoles, Necca y Worvast, que lo hacen de lujo, no es caótico comentar una partida, con estar un poco atento cualquiera reconoce las skills, el problema es saber como comentar, es lo que veo difícil, tener ese salero que hace falta en estos casos es esencial para darle chispa, y creo que lo consiguen.

A ver que tal esta la final. :D

thunder_

#16 sigue los pasos del blc pues, ese hombre era el horror en cuanto a meter presión, aunque es un juego muy distinto de este, jugaba con zwacky y Hafu (la chinita de USA) y creo que todos empezaron a jugar al gw2 pero solo quedó jugando él porque a los demás no les llenaba nada el apartado de PvP.

De hecho creo que tengo más gente por el top de gw2 que también fueron tops en el blc pero ahora mismo no recuerdo nicks >< a ver si siguen haciendo cosas de este tipo y se le da más popularidad al PvP del gw2, aunque por ahora lo veo difícil como ya dije antes.

Muchas cosas tienen que cambiar antes de que la gente quiera seguir el pvp de este juegazo...

B

Teldo es buenísimo, pero esque el ingeniero está muy fuerte en pvp

erikka

#14 yo jugaba 3s en la woltk con el, es un buen player pero la verdad que este en el mejor equipo del gw2 demuestra que aún le queda mucho por recorrer al juego para ser un e-sport, porque en el wow sino recuerdo mal solo consigio 1 glad y no era rank 1.
Estoy segura que si el gw2 empezara a dar dinero y mover las competiciones que mueven juegos como lol dota2 y sc2.. los equipos que ahora estan en la élite serían de un nivel medio-alto..
solo ver equipos que han jugado en el torneo y vemos algunos que vienen del Pve o WvW (que de pvp no tiene nada)... asi que un poco triste :/

2 respuestas
B

#20 Está claro que si el juego se pone serio los jugadores que hay ahora se comerían mucho los mocos en una scene competitiva, siempre lo he pensado.

Aunque en el gw2 la práctica influye muchísimo, así que los teams que llevan 1 año como paradigm tienen una ventaja enorme

Soltrac

#20 Pero es q eso es lógico, los q jugamos somos muy poquitos y no existen jugadores asiáticos.

Sobre los equipos q han jugado el torneo que comentas, todos los q han ganado son de PVP exclusivo. Lógico que haya equipos de nivel penoso, pues llenar 32 slots en un torneo en GW2 es complicado porque lo juega "poca" gente. (lo pongo entre comillas porque lo estoy comparando con juegos de esports grandes).

Es lo que decían por detrás, los primeros partidos no tenían emoción, yo vi un partido donde a Car Crash no le matan ni un jugador en 2 partidas...

B

Mist League - NA PAX Prelims Day 1

http://www.twitch.tv/mistleague

Vexsp

Acabará a las tantas ... los interesantes están al final , la R1 y R2 normalmente no hay mucho que ver.

1 respuesta
B

#24 no se si has visto duke pero ha sido las risas xddd

Vexsp

Si lo he visto sí XD

1
Zius

Buena noticia para el mundillo aunque algo tardía, esperemos que no decaiga!

1 respuesta
Vexsp

#27 Sin ánimo de polemizar pero no conozco ningún MMO ni MOBA que nada más salir lo petara , lo normal es --> mínimo <-- 1 año de desarrollo y pulido antes de entrar en entornos competitivos ( ESL , MGL , etc ... ) y estoy hablando del LOL. Si me refiero a un MMO el único ha sido el WoW y tardó ... 4 años.

La gente ahora se ha vuelto muy exigente y de exigencia instantánea ( no es por tí , hablo en general , que conste ) Este mundo se cuece lento , los MMO´s siempre han sido así.

1 respuesta
Zius

#28 El lol el primer año ya tenía torneos. Anet desde la alpha dijo que se iba a tomar muy enserio los e-sports y que nada más salir el juego empezarían los rankings/torneos, con premios cuantiosos...
La noticia es buena, pero me reafirmo en lo que he dicho, llega tarde, hay gente pvp que al ver como estaba de "abandonado" el tema dejó de jugar.

1 respuesta
Spacelord

Tampoco es lógico comparar el LoL, un juego 100% PvP, con el GW2, cuyo porcentaje del total dedicado a PvP es forzosamente menor y hay mucho PvE al que prestarle atención. Tampoco es lo mismo la cantidad de contenido (y por tanto de bugs y problemas) que tiene un MMO que el que tiene un MOBA. No se les puede aplicar la misma vara de medir, sinceramente, un MMO tarda lo que tarda en estar pulido y ANet ha demostrado que se están dejando los cuernos en mejorar el juego.

Si en menos de un año la gente esperaba un e-sport al nivel del LoL es que más de uno debería pensar las cosas dos veces.

3 1 respuesta

Usuarios habituales