GW2: Respuestas a muchas de las preocupaciones.

legent

En los foros oficiales Jonathan Sharp (puesto de sustems designer en Anet) ha escrito un post en el que intenta responder y/o tranquilizar a la avalancha de quejas que están recibiendo sobre el PvP del juego. No me extiendo más y comienzo la traducción.

¡Hola chicos!

Me gustaría empezar diciendo MUCHAS GRACIAS por dedicar algo del tiempo de vuestras vidas para jugar a GW2 y a hacernos llegar vuestras opiniones. Habéis renunciado al recurso más importante que tenéis (vuestro tiempo). Por eso, quería daros algo de mi tiempo para demostraros cuánto apreciamos vuestros comentarios y críticas. En vez de responder individualmente a cada una de vuestras múltiples preocupaciones, he tratado de reunirlas en unas cuantas categorías generales, y responder a todas ellas aquí. Haré todo lo que pueda para responder a estas cuestiones tan rápido como me sea posible.

Feedback

  • Puede que no dispongamos del tiempo necesario para responder a cada tema (algunos de ellos, como ya sabéis, tienen muchas páginas), pero sí que los leemos todos. Tenemos a mucha gente (otros diseñadores, programadores, controladores de calidad, artistas) leyendo los foros, y nos enviamos emails internos continuamente para hablar sobre los problemas que reportáis y de las formas de solucionarlos. Así que aunque no veáis respuestas, por favor sabed que estamos leyendo vuestros comentarios y tomándolos en cuenta. Recibo muchos mensajes/emails/gente que se deja caer por mi escritorio que dicen, ""Ey Chap, ¿has leído el tema X? Dicen algunas cosas interesantes." Incluso si no puedo responder a todo en los foros PvP, por favor sabed que aún así aprecio de verdad vuestro feedback.

El modo Conquista como el único disponible para el lanzamiento

lanzamiento

  • Tenemos la sensación de que el modo Conquista será suficientemente bueno como el único modo de juego durante el lanzamiento. Para nosotros hace un montón de cosas (ndT: ¿?), y ya hablaré más sobre ésto en la sección de e-sport. Pero siendo breve, el modo Conquista permite a los nuevos jugadores entender rápidamente cómo pueden ayudar a su equipo. También crea una gran tensión que es fácil de seguir para los espectadores/locutores. Nuestro sistema de puntuación hace que sea muy sencillo de seguir para los espectadores - de un vistazo rápido al marcador, sabes enseguida cómo va la partida.

  • Las mecánicas indirectas de verdad cambian el fluir/sentido del mapa. En nuestros mapas existen diferentes estrategias/builds que funcionan bien en ellos, y pensamos que lo que se deriva de ellas realmente muestra qué es el modo Conquista (la columna vertebral del juego competitivo). (ndT: no entiendo mucho lo quiere decir pero me parece que vamos mal)

PvP organizado/jugando en equipo

  • Creo que mucha gente está disfrutando de nuestro PvP, especialmente la gente que le viene de nuevas el PvP en general, o son nuevos en el PvP de Guild Wars. ¡Esto es fantástico! Éste fin de semana fue un gran test para nosotros, y nos demostró que es muy bienvenido entre los nuevos jugadores. Pero, ¿qué mas hay aparte del tipo de juego? Aquí es donde las partidas organizadas, el juego en quipos organizados, el uso de la comunicación por voz, y los torneos aparecen. Tened presente que este fin de semana os permitimos uniros a partidas y jugar con equipos aleatorios para que pudieseis aprender a jugar. Al final del camino seréis capaces de jugar en equipos de 5, y ahí es donde el juego se vuelve más profundo y complejo. Vais a tener que empezar a pensar en builds de 5 personas, en la sinergia entre las clases, en las estrategias a seguir en el mapa, en cómo controlar los objetivos secundarios y en conquistar los puntos de captura, etc. El juego de verdad cambia cuando empiezas a jugar en un equipo organizado de 5 personas contra otro equipo organizado de 5 personas. ¡Y queremos que ambos modos sean divertidos! Hablaré más sobre esto en la sección sobre e-sport.

Torneos

  • Los torneos os permitirán jugar en un equipo organizado de 5 personas y ver vuestros resultados a medidas que os abrís paso en el torneo. No os los enseñamos este fin de semana, pero es algo sobre lo que pensamos que muchos de vosotros disfrutaréis de verdad. Espera pacientemente, ¡llegarán!

Balanceo

- Lo primero de todo, el balanceo/equilibrio todavía no es definitivo. Muchos de nosotros jugamos con vosotros este fin de semana (aunque no supieseis que estábamos allí) y algunos sabemos cómo lidiar con algunas situaciones que pueden no ser destacadas para los nuevos jugadores. El juego todavía está evolucionando, incluso en el día a día. Se añaden, modifican y arreglan cosas CADA DÍA, y por ello, el juego todavía está evolucionando. Vamos con un ejemplo, el Ladrón.

- El Ladrón. He visto una tonelado de posts este fin de semana sobre lo OP e imba que está el Ladrón. El Ladrón puede ser muy fuerte en combates 1vs1, y muy débil en otras situaciones. Estaremos pendientes del equilibrio del Ladrón, pero en conjunto son muy equilibrados en el ámbito general de las cosas. Tenemos a algunos grandes Ladrones en las oficinas que todavía escapan de otras clases si se las juega bien. Una vez aprendáis cómo funciona el Ladrón, aprenderéis también a cómo contrarestarlo. A medida que maduren vuestros conocimientos base sobre la comunidad, aprenderéis a plantarle cara a un Ladrón. Tened presente que solo habéis jugado durante unos pocos días, mejoraréis cada vez que juguéis, y vuestra visión sobre lo que está balanceado/desbalanecado puede cambiar con el tiempo.

- Melé vs a distancia. También ví muchos posts sobre melés vs a distancia. Creo que las habilidades a distancia son mucho más fáciles de usar que las de melé. Es más sencillo elegir una clase de ataque a distancia, retroceder un montón, y seguir golpeando a tu oponente... pero... una vez un buen jugador a melé se de cuenta de cómo desactivar tu movimiento, esquivar tus ataques, y entonces entrar en tu rango, ESTÁS EN APUROS. Hay muchas builds de melés que destrozan a las builds de ataque a distancia, pero el truco consiste en llegar ahí. En cuanto los jugadores de melés aprendan a trabajar juntos, les veréis repartiendo mucho dolor a los enemigos de ataque a distancia. PERO, dicho esto, no os preocupéis, el balanceo todavía no es definitivo, y todavía estamos modificando cosas. Mantendremos un ojo en el balanceo, como siempre hacemos.

- Mecánicas secundarias. Vale. Svanir y Jotun del mapa del bosque son un poco fáciles. Eran demasiado fuertes por un tiempo, y los rebajé, pero con los datos que he recopilado este fin de semana, puede asegurar que necesitan ser potenciados un poquito. Seguiré observando el equilibrio de estos dos, y el bufo que os dan, y me aseguraré de que son difíciles de conseguir, pero también que merezcan el esfuerzo. Definitivamente necesitan algún re-equilibrio, y seguiré vigilándolo.

Aspiraciones para los E-sports

Empecemos este punto con una pregunta: ¿Qué se necesita para ser un e-sport? Yo diría que necesitas unas cuantas cosas:

1- Diversión. Tiene que ser divertido. Esto es muy obvio, pero vamos a asegurarnos de añadirlo a la lista. Si la gente no disfruta con nuestro juego, no lo jugarán. Y la "diversión" es diferente para un jugador u otro. Necesitamos hacer un juego (con la ayuda de nuestra comunidad), que sea divertido tanto para los nuevos jugadores como para los profesionales. No puede solo ser bueno para unos o para otros.

2- Accesibilidad. Tiene que ser algo que los nuevos jugadores puedan entender. Magic the gathering, Starcraft, Counterstrike, Baloncesto. Necesitas que la toma de contacto con el juego sea accesible para los nuevos jugadores, ¡o perderás tu cantera de jugadores! Necesitas dotar de contenido a los niveles pro para los buenos jugadores, los cuales vienen de los jugadores de nivel medio, que a su vez salen de los jugadores novatos. Y no lo olvidéis, la única manera de que seas esponsorizado, si aspiras a ser un jugador profesional, es teniendo a un MONTÓN de gente pendientes del juego que elijas. Porque entonces ellos crean una base de espectadores, y los sponsors se darán cuenta y querrán anunciar a los atletas de esos juegos. La accesibilidad para los nuevos jugadores es CRUCIAL para un e-sport. League of Legends es un juego muy amistoso (mecánicamente) para los principiantes, y ha conseguido un enorme éxito. Eso es por lo que tienen tantos sponsors... la base de espectadores es MASIVA.

3- Sencillo de entender. Capturar zonas y las mecánicas secundarias es muy simple. Por eso hemos basado nuestro juego competitivo en ellas. Ahora, una vez empecéis a jugar en equipos de 5vs5, aprenderéis lo lejos que podéis llevar al juego, cuánto podéis hacer con vuestros equipos, y cómo la habilidad está involucrada.

4- Límite a la habilidad. Para que un juego tenga éxito, es necesario que haya un límite a la habilidad de un buen jugador para que no ejerza un dominio absoluto sobre un oponente menos habilidoso. Este fin de semana me vi envuelto en 1vs2's, 2vs3's, 2vs4's, etc. donde la habilidad > número de jugadores. Sé que muchos de vosotros sois buenos en otros juegos, pero tenemos a algunos de aquí dentro que llevan jugadas cientos de horas en PvP. Me puse el límite de participar en 1vs3's como mucho este fin de semana, y estoy seguro que los chicos del otro equipo pensaron que algo estaba roto. A lo que voy es, cuando jugadores habilidosos empiecen a formar equipos, y empiecen a enfrentarse a otros equipos organizados, veréis cosas increíbles. Es entonces cuando empezaremos a ver a jugadores como SlayerS Boxer (BC), Heaton (CS), [EviL] (GW1), y Daigo (fighters).

5- Soporte. Aquí es donde llegamos nosotros. Seguiremos equilibrando el juego después del lanzamiento. Seguiremos escuchando las opiniones de los jugadores. A medida que hagamos nuevos mapas, estaremos escuchando a la comunidad para saber cuál de los mapas existenes es el que más gusta, qué mapas les gustaría ver en un futuro, etc. Nuestro trabajo no acaba una vez el juego es lanzado, en muchos aspectos, ahí es donde empieza.


Así que sí, eso es todo. ¡Tengo que empezar a trabajar en cosas para nuestro próximo evento de beta de fín de semana! Hemos aprendido un montón de cosas este fín de semana viendoos jugar, y leyendo vuestros posts. MUCHAS GRACIAS POR DARNOS algo de vuestro tiempo, amor, y esfuerzo. Seguiremos trabajando para hacer el juego lo mejor que podamos, para que los nuevos jugadores y los pros puedan disfrutar del GW2. Somos una compañía basada en intentarlo una y mil veces, así que que ahora es tiempo de hacer otro intento en el PvP y en el balanceo. ¡Gracias por el apoyo recibido y por hacernos tantas críticas constructivas para seguir adelante!

- Chaplan

Fuente
Traducción


Personalmente es algo que tranquiliza.

1
slakk

Esto lo leí el otro día y viene a decir en resumen : Gracias, pero nos da igual lo que digais, el juego es nuestro y hacemos lo que queremos.

PD: #1 Lo has traducido tu? Gj^^
PD2: Vale, nada xd

4 1 respuesta
legent

#2 Lo flipas... no lo he traducido yo ni del palo ya he actualizado #1 poniendo traducción xDDDD

unidad2pt

JAjaja que cabrones, no es el juego que tenga fallos, somos nosotros que no lo entendemos xD

1
slakk

Estas son las respuestas de ANet :
Time Glitch.6403 said:
A highly competitive game can be played casually, but a casually-oriented game cannot be played competitively.
Jonathan Sharp said:
Very well said Time Glitch, I'll definitely keep it in mind.
We often use basketball as an example of how a great game should be built. You can go and play 1on1 with a buddy. You can play 5on5 pickup at a local court. You can play on an organized team. You can progress from high school to college to the professional realms. The game is easy to get into, easy to learn, but very hard to master. And all along the way, you have different skill plateaus, a spectator base all along the way, and it's easy for sponsors to sponsor athletes.
Very well said indeed!

1
legent

Se ríen de nosotros xD

1
Xoty

Viene a decir que tienen su política y no la van a cambiar.
Estoy en desacuerdo con el tema de que simple de entender = a más seguidores: DOTAs, Starcraft, CS etc, tienen muchos elementos que con solo un "vistazo" no entiendes, y eso es porque tienen profundidad.

1 respuesta
Link34

#7 Fácil de entender se refiere a que es visualmente entendible para quien conoce el juego, y eso es cierto, no tiene absolutamente nada que ver la profundidad en esto

Cracken56

Pues no sé a que viene eso de "se rien de nosotros", pero tienen razón, si no sabes jugar a un juego difícilmente podrás saber su potencial, a la que más gente y más equipos se involucren se verá realmente la salida de este juego, y tiene mi voto de confianza.

Ahora tenemos que estar con ellos, no contra ellos.

Spacelord

Todo esto se resume en: como no sois capaces de entender que a estas alturas del desarrollo no vamos a cambiar el PvP de arriba a abajo, y que sólo cambiaremos cosas que no afecten al gameplay en general, os decimos de forma educada que esto es lo que hay, y que si no os gusta ajo y agua.

Básicamente, vamos. Otra cosa es que no me parezca bien que hayan tenido que salir a decir esta obviedad, porque ya somos mayorcitos para entender implícitamente todo esto. Pero supongo que después de leer las chorradas que deben haber leído han pensado que mejor si ponen las cartas boca arriba.

2 1 respuesta
slakk

#10 Me gusta que califiques de "chorradas" mas de 100 hilos con sus correspondientes XXX replys, que ha salido en menos de una semana, cuando seguro no te has leído ni 1 xD

2 3 respuestas
StumKrav

#11 De los cuales el 80% deben de ser quejas de jugadores de Guild Wars 1, desesperados por no encontrarse con el mismo juego con los gráficos upgradeados y el resto gente que no ha jugado a fondo y no ha entendido el sistema.

Quejas bien fundadas, con argumentos sólidos y lógicas para que Anet se lo pueda tomar en serio, se podrán contar con los dedos de mis 2 manos.

6 1 respuesta
Spacelord

#11 A ver, no he dicho que todos los hilos sean chorradas, he dicho que se han vertido muchas chorradas sobre el PvP de este juego. Y tú mismo has calificado de sinsentido un montón de quejas sobre el PvP.

Lo que dice #12, mayormente.

Hybrid

#11 Como si son 200. Creo que tu no tienes los números de la gente que ha entrado para hacer la correspondencia.
Como todos sabemos, cuando nos gusta algo , no solemos poner hilos ( vease el de hype lo ha tenido que abrir Ortiz ) pero cuando no nos gusta por lo que sea ( con razon o no ) siempre hay hilos de todo tipo. Es infinitamente mas fácil saber lo que un cliente no quiere, que lo que realmente quiere y si de 100k de personas que han entrado a la beta solo hay 4k de gente disconforme , de las cuales X porcentaje tendrán mas o menos razon, como comprenderás ( si piensas desde el punto de vista de una empresa ) no van a cambiar prácticamente nada de lo que han enseñado, como mucho sacar alguna cosilla mas.

Un poco de perspectiva antes de postear por favor .... >_>

1
B

Sinceramente tiene razón es decir gw2 es un juego a simple vista sencillo pero que puede llegar a complicarse mucho y gracias a la sencillez que tiene a primera vista muchos usuarios que no son asiduos al pvp podrán empezar a aventurarse y a picarse para intentar ser mejores.

Tener un modo de juego lo encuentro estupendo para el e-sports (fijaros en todos los juegos que triunfan que modos de juegos tienen.) Y también lo cierto es que solo se ha abierto la beta un fin de semana con lo cual muchos pros no pueden salir.

Así pues yo les doy un voto de confianza y creo que nos podremos plantar con un buen e-sports y encima tendremos el soporte de la empresa para lanzarlo por todo lo alto.

Ahora bien si es cierto que tienen que balancear bien las clases y dejar tiempo para que los jugadores podamos descubrir configuraciones y aprender a jugar.

Arkamos

El pvp que plantean visualmente sencillo lo veo un hacierto pues de esa manera puede acaparar mayor publico, Ojo con eso no estan dicendo que sea un juego sencillo, en torneos de 5 vs 5 bien compenetrados la cosa cambiará.

-Se comprometen a seguir balanceando las clases y dar mas soporte pvp post desarrollo, con mas mapas y modos de juego, no obstante me da la sensacion que se centraron mas en el pve que por cierto me es extraordinario y que el pvp lo dejaron para mediados finales del desarrollo.

-Conclusión, con el charla que nos cuenta quiere apaciguar a la orda de descontentos del GW1, en la cual yo no me encuentro xD y dudo tnb que lo consiga jajajaja
y para mí haun mas importante nos dice que el juego está practicamente terminado y que la fecha de salida yo creo que será antes o en el verano.

Alu

Si el GW1 no es un e-sport, por que queréis que el gw2 tenga el pvp del 1?

Es que no os dais cuenta que quieren un jodido e-sport? el sistema de BG del gw2 esta de puta madre para eso.

Sed un poco objetivos con lo que se quiere conseguir y no os dejéis nublar por lo que os molaria que fuera. Por que yo también se pensar así y con el tema del WvWvW (en mi opinión claro) el 2 ya se mea al 1 por todos lados, y de PvE ya ni hablemos.

7 2 respuestas
StumKrav

Jamás pensé que le daría la razón a Alu cada 2x3.

Cracken56

inb4 gente empiece a pegar vídeos de torneos del 1. Pero sí, tienes toda la razón #17.

ECL

Estan hablando como los del lol

hay q facilitar esto, lo otro...al final sera como un LOL pero con mejores graficos y en 1ª persona como estoy explicando desde hace meses a la gente q me pregunta como es el juego...

pero bueno, yo no doy nada por perdido, al = si q es competitivo xD pero por lo q he visto hasta ahora no me inspira confianza

1
NeV3rKilL

Claro, ahora me dirás tu que es más sencillo entender el puto dominion este que han metido con calzador, que una puta arena de 5 tíos pegándose palos y que gane el último en pie. Nooo la area es dificilísima de incorporar. ¿ No será que tienen miedo a que una puta arena que es lo más simple del mundo les eclipse este super mega dominion guay que han creado?

Los fanboys que defendéis esto no tenéis razón ninguna. Dicen lo que ya han dicho por arriba. El juego es nuestro, nos gusta que nos llenéis el foro de mierda, pero tranquilos que no tenéis razón y vamos a seguir con nuestras ideas. Eso es lo que yo llamo escuchar a la comunidad. ¬_¬!

1 2 respuestas
legent

#21 Los puntos de control no han sido creados por el lol... son un tipo de mapas que estan en muchos juegos tanto mmo's como en shoters u otros juegos.

Si que es cierto que es algo escaso, pero desde luego para ser un e-sport no te hacen falta 9453489 modos de juego.

Cracken56

#21 nombra un e-sport que solo trate de matar-se...

Ya, ninguno.

2 respuestas
bATUSORZ

Como se les llena a los de Anet la boca con la palabra "E-sports".
Que ostia mas grande se van a llevar :)

#17 No te das cuenta de que el Gw1 no estuvo presentes en WCG u otros torneos xq a Anet no le salio de las bolas?
Ser E-sports no significa ser un gran juego,parece que no lo entendeis.

Que un juego este en los eventos e-sports es GRACIAS A LA COMPAÑIA que se sabe mover,no xq el juego sea un bombazo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_sports

2
Alu

Y dale. Que el Gw2 no son solo las BG. Que el considerado mejor mmo de pvp de la historia es el Camelot y es precisamente por el RvR que es lo que han metido aquí como WvWvW.

Por mi como si no sacan ningún modo de pvp que no sea el WvWvW.

bATUSORZ

El mejor PVP de un RPG es el instanciado y con poca gente.
Si no lo entiendes no tienes ni idea.

Y sinceramente paso de discutir sobre comparaciones de PVP del GW1,cuando la mayoria de aqui ni habeis jugado al 1 o lo maximo que habreis tocado del GW-PVP es la Minion Master en AB o el Thumper en Ascenso.

2 5 respuestas
2 comentarios moderados
Alu

#26 eso de que el mejor pvp de un RPG es el instanciado y con poca gente es un TURBO FAIL.

El cancer del pvp en un mmo es precisamente eso, el que sea instanciado.

Open World PVP <<<<< PVP instanciado.

2
Kassie

#26 te ha faltado "en mi opinión" o en "mi modesta opinión" ya que sintiendolo mucho no tienes la verdad absoluta.

1

Usuarios habituales

  • bATUSORZ
  • Spacelord
  • StumKrav
  • legent
  • unidad2pt
  • Alu
  • slakk