Haven and Hearth #HG

efectodopler

#420 a mi me gusta plantar arboles despues de la tala inicial porque sino acabas viviendo en un secarral y tienes que irte a tomar por culo por madera

1 respuesta
skynet

#421 Yo tambien los plantaba dentro de la palisade, lo que pasa es que en q tardan en crecer y que tienes que tener las skills para que no se atrofien, no plantaba muchos pero eso si cuando los tienes crecidos se nota la calidad del crafteo con objetos que requieran madera

Condoriano

Si quemas solo pinos si te da bastante alquitrán pero todo debe ser pino, no vale mezclar la madera del pino con otra cosa xke se va al traste

1 1 respuesta
skynet

#423 Anda leches pues eso yo no lo sabia ves

1 respuesta
Condoriano

#424 si solo metes pino obtendrás 20 litros de alquitrán de una tacada, si lo mezclas no se cuanto obtienes pero en comparación muy poco

En este juego debes estar mirando constantemente la wiki

1 2 respuestas
efectodopler

#425 que bueno

R4t3

#425 Eso teníamos montado mi grupo, plantar pinos solo para alquitrán subiendo la Q y toda la pesca, y luego el resto para trabajar o ahumar comida.

El juego visto desde fuera parece poca cosa pero los cojones XDDD

1 respuesta
efectodopler

#427 es insano, yo de ermitaño termino abrumado cuando llegas a cierto punto de cosas necesarias para ir al día y acabo dejándome matar o me consumo.

Manejar cosechas grandes y el mantenimiento de animales acaba comiendo mucho tiempo si vas solo

1 respuesta
skynet

#428 Yo doy fe de eso y eso q nunca fui granjero pero si agricultor y acabas agotado de tanta faena. Llega un momento que lo mejor es unirte con 3 o 4 y repartir tareas y cada uno especializarse, x ejemplo q uno solo se dedique a ser arquero y pesca como secundaria, cocinero y agricultor de secundaria, ejemplos asi. Una vez llego un notas hablaba el español y de repente me empezó a traer jabalíes, ciervos y lo q mas flipe es q me trajo un caballo y joder q alegría no veas como cuidaba al Jako, no le faltaba de nada a mi pura sangre jajaja

skynet

Y lo del tema de pulir las piedras preciosas y toda la mecánica de la alquimia buff eso esta a años luz de mi, este juego es de locos

R4t3

Tal cual, en el world anterior nos dividimos de esa manera, yo granjas + alcohol + cocina, otro medicinas y pesca, otro mineria/herreria y así.

Luego todos teníamos un pj "pvp" para ir de caza, pegarnos, minar en grupo rápido. La forma de jugar cambia muchísimo.

Aun que juguéis solos, recordar lo que comente de Whatever Bay que ahora mismo no creo, pero en unas semanas empezarán a montar el mercado y todos son bienvenidos para comerciar y tener incluso un puesto de venta con su moneda propia y toda la movida.

fliper

#397 Pues así se hace, la experiencia obvio que tiene un limite, pero estamos hablando que coges un par de edelweib y un par de glimmer y ya vas volando. Hay gente que early game rushea percXexpl y se saca pearls y las estudia, hay muchas maneras.

Condoriano

Yo ya os digo que soy un noob total, siempre he jugado de ermitaño y es abrumador.

Realmente si coordinas con 3-4 personas que se defiendan y cada uno se especialize en "x" cosa se abarca mucho más y se progresa mejor.

Este juego tiene mecánicas/conceptos... que ni si quiera los mejores mmos los tienen, también todo lo que construyes haces requiere su tiempo dándole un toque real, mola mazo la verdad

1 respuesta
skynet

#433 Estoy contigo, cuando empecé a jugar a esto me acuerdo que era súper confortable hacerte cualquier cosa, te hacias tu primer claim y te molaba el hecho de tener un terreno propio, te hacias después una cabaña y flipabas viendo como te hacias con un hogar, eso no me lo ha dado ningún otro juego la verdad

kOrLe0ne

Putos pacos, los 50vs50 en los meteoritos es el verdadero juego...no ver como sube la calidad de tus calabazas dia a dia...

2 respuestas
skynet

#435 jajaja es lo q tiene pero cuenta cuenta, que sucede cuando caen meteoritos, se lia parda?

Ghaul

#435 Pues el PvP masivo en este juego me parece lo mas cutron del mundo. Tios corriendo de un lado a otro con 20 toneladas de agua esperando que se quede un rezagado y lo atasquen para rodearlo y tumbarlo. Molan mas las escaramuzas de poca gente.

1 1 respuesta
fliper

#437 Estoy contigo, aunque tienen su gracia tb las peleas gordas, hay bastante estrategia.
Korleone se queja de las calabazas pero luego bien q se las come dobladas el cabrón

1
Kikuta

Una pregunta. ¿Como se recupera la parte negra de la barra de vida? Me destrozo un engendro raro que ponía que era un lobo y estoy casi a mitad de barra y no se regenera.

He descubierto que se pueden stakear items iguales dentro del propio inventario y me ha dado la vida. Asi da gusto irte lejos a buscar curios.

2 respuestas
skynet

#439 Seguramente q tengas heridas, te tienes q curar, hay heridas q sanan con el tiempo... sanaras siempre que tengas la energía por encima de 8000

1
Condoriano

#439 https://ringofbrodgar.com/wiki/Hitpoints#Wounds

Puedes usar el traductor...

1
xeven

Si alguien quiere empezar... que le recomendais? En su dia probe Salem y me gusto pero no termine de entender mucho. Me gustaria probarlo y ver si me gusta.

2 respuestas
efectodopler

#442 pruébalo con calma y la wiki abierta.

O lo amas o lo odias

Kikuta

#442 Yo he visto un poco a este tipo que tiene un inglés muy claro y sencillo. Es más ver como juega que una guía, pero te haces una idea de cosas que hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=XrR9UJhCQUw&t=9s

Es un juego lento y tiene permadeath. Lo cual puede ser frustrante si te asientas en un sitio lleno de HDP. Pero hay cientos de cosas que hacer y explorar. Y como vas mejorando y obteniendo nuevas tareas la sensación de crecer y mejorar es muy satisfactoria.

1
Condoriano

En el foro de haven and hearth, hasta en la misma wiki hay 3 o 4 guías muy útiles para los nuevos.

De hecho hay algunas específicas para X temas combate/minar/comida... y también recuerdo una guía de iniciación que te enseña desde que haces login hasta como evolucionar para construir tu casa/muros etc.

Luego si tengo tiempo os las busco y os pongo los enlaces

1
Condoriano

En este hilo tenéis todo lo necesario para buscar algo específico o para iniciaros:

https://www.havenandhearth.com/forum/viewtopic.php?f=42&t=51565&sid=95e093aa036de2816129d9916c5e62c8

Eso junto la wiki de haven and hearth y tenéis el atlas del juego xD

https://ringofbrodgar.com/wiki/Haven_and_Hearth_Wiki

En la wiki si no chanais mucho de inglés usar el traductor de web, se entiende todo y además si pulsas algún enlace te lleva a la web ya traducida porque hay muchas cosas que van en cadena

1
skynet

Este juego es dentro de los mmo de lo más puro que existe, en todos los mmorpg la gente entra a saco al descabello contra pvpve sin importarles una mierda q mueran ya que resucitan sin apenas consecuencias, no saben lo q es pasar miedo cuando alguien saca una espada o te viene un oso. Este juego es unico

Ghaul

Hay muchas guías, pero hay un montón de información que no esta en guías, porque la gente se lo guarda o da pereza hacerla. Si alguien tiene una lista de las salchichas y las mejores maderas para ahumarlas, que la pase por aquí xD. El anterior mundo haciendo pruebas, logré hacer una lista con las mejores combinaciones y como un subnormal la perdí.

Por cierto, esta el foro oficial lleno de lloros de que la gente apareció toda junta en el continente central ( tienen razón ) y les es imposible hacer un claim o una palisade sin que le destruyan todo xD. Os recomiendo buscar un remolino de esos que aparecen en el agua que os teleportan a otro y escapar del continente central, sobre todo si eres nuevo. Hay muchos veteranos que se divierten cazando novatos.

Kikuta

No se que he pulsado en el juego que ahora lo veo todo rodeado de cuadraditos rosas y es bastante molesto ¿alguien tiene idea? No he encontrado nada en las opciones que lo desactive. :s

¿Que tal van vuestras bases? Yo estoy a 5 cueros de empezar la empalizada.

1 respuesta
Ghaul

#449 Manda captura para ver. Tiene pinta que has quitado la visión de los arboles o algo del estilo.

Yo acabe la empalizada , pero ahora cada x tiempo me vienen a "visitar" sin buenas intenciones unos tíos que tienen pinta de facción grande ( su base es gigante ). Paso de mudarme mas, si me raidean pues se acabó.

Espero que no sean algunos del foro xD. Están en un continente que hay una montaña gigante. Su base esta bastante cerca de la montaña.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kikuta
  • skynet
  • Condoriano
  • fliper
  • Hipnos
  • Ghaul
  • sudoGenkii

Tags