Haven and Hearth #HG

Hipnos

#509 Intenta ahumar carnes, secar pescado y spirostearlo. Siempre usa fillers de 0.1 para no desgraciarte el hunger. Y haz la mejor mesa posible.

1 respuesta
Kikuta

Disculpa mi ignorancia #511 . ¿qué son fillers?

2 respuestas
Hipnos

#512 Cuando comes diferentes comidas, tu barra se reduce. Esto se conoce como el bonus de variedad.

Idealmente deberías calcular cuál es la comida más pequeña (en hunger) que llena tu barra de una sola vez.

Cuando comes varias de la misma, es posible que la barra se quede casi llena. En ese caso debes comer cosas con el mínimo de hunger posible (algunas berrys, aceitunas, cerezas) que completen la barra con el bonus de variedad.

1
fliper

#512 Imagínate que necesitas 50 feps para ganar 1 atributo, cuando te comes un trozo de carne si pasas el ratón por encima de la barra de la comida verás que ya no pone 50, si no que se ha reducido un poco, por cada comida distinta que comas seguirá bajando. Como dice Hipnos sales al bosque y busca en los bushes las berries de 0.1%/0.2%

1 respuesta
Kikuta

#514 ¿Eso quiere decir que todo el FEP sobrante de comerse la ultima comida se convierte a la barra de Hungry? pufff. Estoy por ajusticiar a mi personaje y levearlo de 0 XD

iRoN-G

os dejo por aquí una web para consultar productos en uno de los mercados mas grandes que hay en este mundo
https://irongete.com/haven/trade

2
11 días después
Kikuta

Una preguntita.

¿Lo de la minería es completamente random? He conseguido meterme en el nivel 3 pero encuentro muchas partes en las que no puedo minar por fuerza. No se si es que 167 de fuerza es poco o que. Y lo peor es que al minar solo encuentro minerales de q 30. ¿Si tanto cuesta minar no debería tener la q más alta?

Tampoco se si debería darle de subir el stat de fuerza como un loco para poder minar mejor o no vale la pena y mejor poco a poco junto a Percepción agilidad y Constitución (lo uso para foragear y minar principalmente). ¿alguna sugerencia?

1 respuesta
Hipnos

#517 Hazte un personaje con solo fuerza y masonry para minar. La masonry capea la q de la piedra. Necesitas aproximadamente 100-150 de fuerza por nivel para minar de forma efectiva. A nivel 3 deberías andar mínimo con 300 de fuerza con equipo.

1
efectodopler

¿Que tal vais tras el primer invierno?

En whatever bay la cosa esta un poco chunga, se aliaron un par de grupos pvp y nos estan asediando bastante duro.

No tiene pinta que podamos mantener la ciudad pero va a estar divertido.

1 respuesta
Kikuta

#519 Yo justo ahora estoy de bajón tremendo. Acaban de matarme y se han llevado mi cadáver a saber donde. Estoy por mudarme de zona porque el tipo en cuestión creo que es de una base que siempre ronda por los rios no lejos de mi hogar :s La putada es que empecé con la cria de animales y no se como podria transportarlos.

1 respuesta
Hipnos

#520 Coges N cuerdas, amarras a todos los animales y haces travel al hogar a tu nueva casa.

1 respuesta
Kikuta

#521 Gracias.

Pero planeo irme a través de un waterhole así que esa opción no es viable. O al menos eso creo. Y no me veo con la suficiente confianza como para montar una de esas cosas que leí de montar un reino para poder hacer Travel a través de uno de esos árboles que aparecen por ahí. ¿O se puede hacer con una villa? Investigaré. De momento estoy creado un Vagon para las cosas más mundanas. Sobre todo barriles con semillas y otros productos agrícolas. Y atravesar el agujero con un Raft.

1 respuesta
Hipnos

#522 Haces tu casa, pones el nuevo spawn point, vuelves a la casa antigua, coges los animales y te teleportas de vuelta.

1 respuesta
Kikuta

#523 Si el concepto lo entiendo. Pero si atravieso un waterhole no veo en el mapa como volver a pata de ahí que lo tenga mas complicado. La otra opción sería irme andando super lejos hasta dejar de ver gente. Pero eso no sucede, al menos no donde estoy. Esta bastante lleno y atravesando el agujero del agua si que deja de verse gente.

1 respuesta
Hipnos

#524 Los waterholes son cíclicos, entra de nuevo hasta encontrar el original.

1
1 mes después
Kikuta

Buenas.

Ya lo tengo todo desbloqueado (creo) y me faltan dos edificios y el barco grande para poder decir que lo tengo todo construido. Asi que estoy muy feliz ^^

Tengo una duda pequeña que no he podido resolverla por el foro oficial ni en la wiki. Me he puesto a plantar Setas y ghostpipes para recolectar las curiosities pero solo me han dado una sola vez cuando terminan de crecer. ¿Vuelven a dar más veces si las dejo plantadas como los pinos o solo dan una vez y vale la pena más el cortarlas?

Muchas gracias :)

PD: Al final me quedé donde estaba porque la logística de mover los animales me tenía loco.

1 respuesta
Hipnos

#526 Creo que no respawnea hasta el siguiente año, te sale a cuenta replantar.

1
1 mes después
Kikuta

Buenas.

una preguntita rápida a ver si alguien sabe. ¿se puede usar un wagon con los thingwall esos que te transportan hasta muy lejos?

1 respuesta
fliper

#528 Solo caballo, que yo recuerde

1 respuesta
Kikuta

#529 se que con el carromato que le caben 6 bultos si se puede. Muchas gracias. No se bien entonces el wagon para que puede valer entonces XD

1 respuesta
fliper

#530 la gente lo suele utilizar para ir a cazar, hasta le meten un meat grinder y van haciendo salchichas de camino xD

1
Condoriano

Poner fotos de vuestras villas !!!

1 respuesta
Kikuta

#532

pon la tuya también así lo gozamos todos ^. Me faltan 3 estructuras para tener la base terminada. Pero me cuesta horrores.

1
11 días después
L

Muy buenas. Me flipa de idea del juego. Pero no tengo forma de ejecutarlo, lo conseguí una vez y no se ni como. He preguntado en el foro del propio juego, pero no me han dado solución. ¿Alguien puede echarme una mano? Me da un error java, lo expongo en el enlace. Tengo instalada la ultima versión y actualizada. Un saludo.

https://www.havenandhearth.com/forum/viewtopic.php?f=42&t=75694

1 respuesta
Hachu

#534 Has probado a cambiar la region de los programas no Unicode en windows a ingles? Viendo que te salen los cuadrados esos raros quizas sea eso

L

Muy buenas Hachu, he realizado el cambio y sigue sin funcionar. El idioma en Windows sigo teniéndolo en Español. Ademas, también he añadido como sitio de excepción las direcciones de Haven, que lo vi en el foro de Haven.

El java es el correcto, para el sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64.

Un saludo.

1 respuesta
Hachu

#536 Pues entonces no se tio. A ver si hay suerte y alguien que sepa se pasa y te comenta. Pero por algun casual has probado con el pack de Ender u otro cliente custom a ver si hay suerte y tira?
https://www.havenandhearth.com/forum/viewtopic.php?f=49&t=74964&sid=ab79fe551f905a7893ebb3735064df93
https://www.havenandhearth.com/forum/viewtopic.php?t=40754

L

Lo había probado antes de hacer el cambio de región, lo he probado ahora y tampoco. Seguiré buscando información y haciendo pruebas.
Por cierto, ya que estas por aquí. ¿Como funciona el tema de reinicio de mundos? Se que es cada año, año y medio. ¿No? Pero hay algún reloj, o algún indicador de final de mundo.

Un saludos y muchas gracias.

1 respuesta
Condoriano

#538 De java ni idea, yo tuve problemas y un amigo me pasó un cliente modificado y finalmente lo pude jugar sin problemas.

El tema de los world reset suelen ser cada "año" normalmente... pero si meten una actualización grande, ven que bajan los usuarios o en el mismo foro empiezan a demandarlo pues quizás se acorta el proceso.

Lo suelen anunciar por el foro y también en su Twitter, de hecho a veces hacen stream en twtich antes del nuevo mundo.

1 respuesta
L

Muchas gracias #539 Condoriano. Me parece que este va por la mitad mas o menos. ¿No? Me van a echar una mano para poner el juego en marcha, y aprovechare este servidor para aprender las mecánicas y empezar fuerte en el próximo. Que haber, no se si me va a gustar. Pero de entrada me flipa la profundidad con la que hay que trabajar el desarrollo de las habilidades y de todo.

Un saludos y gracias.

Usuarios habituales

  • Kikuta
  • skynet
  • Condoriano
  • fliper
  • Hipnos
  • Ghaul
  • sudoGenkii

Tags