Hellion, el simulador espacial de supervivencia en Early Access

DarkHawX

HELLION es un proyecto desarrollado por Zero Gravity Games, los cuales tienen pensado lanzar su survival espacial el 24 de Febrero en Steam Early Access.

En el seremos parte de los restos de la primera colonia interestelar humana, y cuando despertemos de nuestra criogenización nos encontraremos ante el vacío del espacio. Cada paso que demos será una carrera por nuestra supervivencia ante un panorama desolador con recursos limitados.

HELLION nos ofrecerá una experiencia survival algo distinta a sus competidores, apostando por la cooperación en un entorno envolvente con muchas características interesantes, añadiendo elementos típicos de la simulación espacial que harán qué los seguidores de ambos géneros le presten cierta atención:

  • 100 o más jugadores por servidor.
  • Disponible en PC, y en Consolas pasado un tiempo.
  • Físicas Newtonianas.
  • Sistema Solar Realista.
  • Naves multi-tripuladas y estaciones espaciales.
  • Universo Persistente.
  • Combates en 0G, FPS, etc.
  • Sistemas de recolección, crafting, recuperación y reparación de módulos, recursos, naves, etc.

Resto de características.

MEDIA

Página Oficial

4
B

Tiene buena pinta

E

A favoritos de cabeza

B

Tienen pintaza. No sabia de este proyecto y me esta tentando pillarlo.
Cuando veo cosas como estas me pregunto que coño esta haciendo Frontier con ED que no implementa ya estas mecanicas.

1 respuesta
B

Jolín, que buena pinta. En la página de Steam tienen puesto lo que está por desarrollar y lo que ya está incluido.

ferhache

1
B

Como mola, pero habrá que ver como sale...

DarkHawX
B

¿Hay algún vídeo con gunplay?

1 respuesta
DarkHawX

#9 Pues la verdad, no he indagado lo suficiente pero es posible que por YT encuentres algo. De todas formas el juego abrirá en Steam EA en 10 horitas, pronto nos inundarán en Twitch con streamings del juego.

B

Parece súper complejo, el juego.

mE

No sabia nada de la existencia de este juego, y la verdad es que pinta bastante curioso, ya hay 23092 survivals en la tierra (la mayoria parecen clones..), ahora empezamos con los del espacio xD. Lo poco que he visto me ha gustado, pero la coletilla de "early access" que hay ahora con el 95% de los juegos nuevos que salen me provoca sarpullido (la ultima vez que me pillaron fue con el Dayz, una y no mas xD).

Ojala este equivocado y esto llegue a buen puerto, lo seguire de cerca.

sefirus

Otro early access pensé que la moda se había terminado, a ver que sale dentro de 3 años

FuTuRee

Ayer habían varios streamers famosillos haciendo publicidad y no duraron ni 10 minutos xDDDD. Bugs a cada paso y los servidores petardeaban (estando dos como mucho dentro).

1
D

#4 primero quieren cerrar el tema exploracion, pero en poco o nada añaden la creación de personajes. Pero con esta season se están apelmazando demasiado.

1 respuesta
F

El juego no tiene mala pinta. Pero es ver el "supervivencia en Early Access" y ya me da miendo. Tengo bastantes EA en mi biblioteca y creo que muy pocos llegarán a una versión final. :(

3
B

#15 si lo se. juego a ED desde que salio pero no se. parece como que van en reserva y ves que los demas proyectos les comen la tostada.

1 respuesta
D

#17 yo prefiero que su carrera se dirija a la exploracion (que a dia de hoy es TOP). Pero... si, no se que cojones les pasa, van a cuenta gotas.

_PimPollo_

¿Hum, y sale así de la nada?

Los que os lo compréis de salida, id reportando si vale la pena o no.

_PimPollo_

15 min y está up. Estoy viendo algunos streamers y la sensacion de estar en el espacio es brutal. La banda sonora en el espacio no es más que tu respiración.

Eso si, el juego tiene pinta de ser simulación bastante pura. A los amantes como yo de este tipo de mecánicas les encantará, pero ya estoy viendo que mucha gente va a criticarlo por no saber ni poner operativa su primera nave.

1 respuesta
_PimPollo_

¿Alguien lo ha comprado ya?

UnLiMiTeD

#20 Y que lo digas, estoy viendo este canal : https://www.twitch.tv/buckfernandez

Y el juego parece jodidisimo de cojones xD

1 respuesta
_PimPollo_

#22 Creo que voy a pillarlo. Simulador y espacio son dos de mis fetiches.

EDIT: Comprado. No he podido aguantar más.

1 respuesta
V

Me toca la moral que incluyan físicas newtonianas y no incluyan velocidades relativas y la rotación por gravedad. Por lo demás tiene buena pinta.

mE

He estado viendo al mediodia un par de streams guiris, el juego pinta interesante, aunque hay algun que otro bug (normal en la fase que esta). Jugar/ver un stream de hellion con la bso de interstellar FTW!

#23 Cuando lo hayas probado un poco cuentanos que tal va la cosa, que estoy pensando si pillarlo o no :/

1 respuesta
_PimPollo_

#25 Uff, los primeros momentos vas perdido de la ostia, y eso, me encanta. La manera que tienen de que se pueda interactuar con todo de manera orgánica es bastante sorprendente.

Y por cierto, eso de que cuando estas en la cámara de despresurizacion, y la presión va bajando, y oyes como los sonidos de la nave se van atenuando lentamente hasta solo oír tu respiración y tu corazón latiendo, es de las cosas más gratificantes que he sentido en un juego espacial. Aleluya.

Aibehn

https://www.twitch.tv/cohhcarnage

La verdad es que tiene una pinta cojonuda.

1 respuesta
_PimPollo_

Y por cierto, consejo: no uséis el jetpack (T) todo el rato. El juego es realista, y dado que en el espacio no hay fricciones, con que actives, le des para alante y desactives el jetpack, la propia inercia te lleva hacia adelante "infinitamente". Que puntazo.

Hay diferentes modos dentro del jetpack de propulsión, para largas distancias, y manteniendo Mayus, para maniobrar a corta distancia. Aparte, con el jetpack apagado, puedes maniobrar en pequeñas distancias por si quieres llegar a interactuar con algún panel estando en modo EVA.

1 respuesta
V

#28 ¿Puedes arrojar objetos? Mira a ver si puedes transmitir el momento al objeto para dirigirte al sentido contrario de la dirección del objeto arrojado.

2 respuestas
_PimPollo_

#29 Puedes dejar objetos en el suelo con la G, y si, puedes darle como minipataditas y se va moviendo por el suelo. Tengo que probar a ver que pasa si lo dejas en medio del espacio, pero supongo que sera por el estilo.

Parece que han cuidado mucho esos detalles, la verdad.

Usuarios habituales