Juegos de Rol (papel, dados y lapiz)

Jakata

Una cosilla.
Si quereis jugar a rol os recomiendo que os apunteis a un club de rol. Alli probablemente tengan manuales que ni siquiera podais imaginaros. Y si sois nuevos seguro que alguien os ayuda a entrar en este mundillo.

Lista de juegos de rol:

Star Wars
Star Trek (solo ingles)
Alien (solo ingles)
Fading Suns
Paranoia XP
Mutantes en la sombra (el mejor juego y encima es español)
La LLamada de Cthulhu
Ragnarok
Vampiro
Mago
Hombre Lobo
Momia
Wraith (injugable)
Changeling (de hadas)
Fanhunter
Fampiro
Fanhunter Batallitas (este es de mesa)
Toons (de bugs bunny & co.)
007 James Bond (...)
Super Heroes Inc
Marvel Super Heroes
Kult
Piratas
D&D
El Señor de los anillos
Rolemaster (siempre + q los demas)
Elric
Stormbringer
Ert, La Tierra de los Poderes
Runequest
El Principe Valiente (va con 1 moneda)
Pendragon
Aquelarre la Tentacion (español y bueno)

Seguro que me dejo algunos, pero es para que veais que en un club de rol encontrareis mas libros que los habituales, y algunos de ellos son de buena calidad.

Algo que se lleva mucho en mi club de rol es arbitrar partidas de rol basadas en libros de lectura, como: Los Pilares de la Tierra, A traves del Espejo, Cancion de hielo y fuego, La Biblia...

Pues eso espero que os sea util la información.

Un Saludo.

kOnOrZ

Yo llevo un tiempo haciendo un modulo para "La llamada de Cthulhu" basado en el mitiquisimo juego "La Abadía del Crimen" (aunque solo cojo la idea principal de la historia), cuando lo tenga acabado ya lo subire para que le echeis un vistazo ;)

demonlo

Lo del club de rol es una buena idea, al menos para iniciarse, yo estube unos añitos apuntado pero al final....uf, no era el ambiente que buscaba, con lo que me quedé con unos cuantos masters y jugadores y ya quedabamos por nuestra cuenta, pasando del resto.

La verdad es que basar tus partidas en peliculas o libros, cosa que a veces resulta muy interesante, es una buena opción, pero lo que tienes que tener en cuenta es que la historia en la que te bases no te domine, sino que puedas mover tu partida y a tus jugadores por donde quieras si aun asi se desvien del 'camino' principal

kOnOrZ

Si, yo lo que e cogido de éste juego (la abadia del crimen) es: la desaparicion de un monje en una enorme abadia. Luego e escogido yo una abadia real de suiza (e conseguido incluso los planos de la abadia donde transcurrira la partida, está a unos 40km. de Zurich, se llama "Abadía Benedictina de Einsiedeln").

Estoy intentando reunir todos los datos lo mas reales posibles (la distancia d ela abadia a zurich es real, incluso e encontrado un listado de las tareas y ritos que tienen a lo largo del dia los monjes de una abadia, así como las vestimentas que llevan en cada momento).

Creo que me va a quedar una buena historia, ya os diré ^^

EDIT: Si me permitís, voy a poneros aquí la introducción de la partida que os e comentado:

Todo sucedió en la primavera de 1941, durante la II GM, nosotros vivíamos en un pequeño pueblo al Este de Suiza llamado St. Gall, por suerte vivíamos un País que nunca había participado (ni participaría) en un conflicto bélico, por lo que no temíamos por nuestras vidas.

Desde jóvenes nos hemos dedicado por completo a una vida religiosa: de celibato y oración. Nuestro hogar a sido el Convento de St. Gall, allí convivíamos 8 sacerdotes, todos colaborábamos con las tareas de convento y ayudábamos en la preparación de las misas que celebrábamos con el resto de creyentes del pueblo.

Un día, mientras nos encontrábamos en Laudes, un mensajero llegó con un telegrama urgente, venía de la Abadía Benedictina de Einsiedeln, en un pueblo situado a unos 40km. de Zurich y a 60km. de Lucerne. El telegrama decía que necesitaban urgentemente nuestra presencia, no decía el porqué, únicamente decía que no era apropiado comunicar el propósito mediante telegrama, por último decía que en la Abadía había alcobas suficientes para todos y que seríamos recibidos como es debido.

Obviamente no todos podíamos partir hacia Einsiedeln dejando el convento vacío, por lo que decidimos que serían 4 sacerdotes los que viajarían a la Abadía.

Nuestro viaje duró apenas 2h., cuando llegamos a la Abadía, sobre las 11:45, el hermano Fray Venancio nos recibió con los brazos abiertos, después de un breve coloquio nos guió a nuestras celdas.

Atravesamos la entrada, un enorme portón decorado entero con figuras de Ángeles y Santos. Nos encontrábamos en la basílica, tenía forma ovalada y media unos 80m. de largo y 30m. de ancho, una sucesión de columnas a ambos lados de la iglesia llegaban hasta el final de ésta, en el centro, 2 filas de bancos, al fondo se encontraba el altar, detrás de éste un enorme crucifijo de madera de roble y motivos de oro presidía la estancia. Justo en ése momento se estaba celebrando la Misa Conventual, había aproximadamente 30 personas allí, pero tan sólo 6 llevaban puesta la túnica blanca con estola, nuestra estancia en la iglesia fue lo más silenciosa posible.

El hermano Fray Venancio nos llevó hacia la parte izquierda de la capilla, entramos en una pequeña habitación, había un mueble grande y algunos bártulos de limpieza. Salimos de ésta a un pasillo situado en el exterior de la iglesia, había muchos jardines, muy bien cuidados. Andamos un poco más a través de éstos jardines y llegamos a las habitaciones de visitas, 2 habitaciones para los 4, estaban preparadas para nuestra llegada.

  • De nuevo, gracias por vuestra presteza en venir, espero que las habitaciones sean de vuestro agrado, recordad que estáis en vuestra casa – dijo el hermano Fray Venancio esbozando una sonrisa. – ahora mismo el resto de hermanos se encuentra en la Misa Conventual, calculo que debe de estar acabando. Sobre el tema por el cual hemos reclamado vuestra presencia, hablaremos de ello a las 14:00, en la hora de descanso. – dio media vuelta y avanzó hacia la salida, antes de abandonar la estancia se volvió a girar y dijo – se me olvidaba, a las 13:30 es la hora de la comida en el refectorio, vendré a buscaros para enseñaros el camino – ésta vez si dejó la habitación.
demonlo

La introducción está muy bien para guardartela tu a nivel historia o descripción para acordarte de detalles y de la forma que coge la crónica, yo también lo hago a veces y me lo guardo a modo libro. Pero tengo una duda, no leerás a los jugadores las descripciones ni los dialogos, verdad?

n40k1

Jakata, ¿por que dices que Wraith es injugable?

kOnOrZ

No, lo que haré es entregarles a cada uno una hoja de la introducción para que la lean y ya se metan en la historia, despues simplemente me preparo cada día la partida y los dialogos y eso los tengo mas o menos pensados para soltarselos sobre la marcha según me vayan preguntando

demonlo

Ok, asi mejor, aunque lo importante es que te quedes con la idea, que suene natural y que si ahce falta improvises. No es necesario leer nada ni recitar textualmente, simplemente saber la idea, aunque siempre puedes echarle un ojo, pero queda mucho mejor a nivel de partida que les narres sin leer

kOnOrZ

Si, además también tengo pensado ponerles algo de ambientación acústica (un colega mio se bajó un .rar que se llamaba "tierra de Nadie" que viene genial para ambientar partidas de Cthulhu, contiene sonidos de gritos, aullidos de lobos, lluvia...)

demonlo

Entonces la partida promete, yo solo he hecho una partida con musica y la verdad es que si es la adecuada ambienta mucho, el unico fallo es controlar que realmente lo que suene tenga algo que ver con la situacion pero de todas formas es una buena elección

n40k1

#39, Que currado, ¿no?

demonlo

Cada vez que juego a Vampiro: Edad Oscura o leo algo relacionado me gusta mas, de verdad, que juegazo

OvErAkTiVe

yo e jugado sobretodo a vampiro (la mascarada,edad oscura y ahora a requiem) y star wars...

Vease la actual, la mejor partida que he jugado...:

-Vampiro: Requiem.

Una partida en la que cada jugador tiene su propia vida (weno yo no ke empecé siendo vampiro), cada uno tiene su historia y su porque, no es tipo os encontrais y haceis esto y esto...

Cada jugador tiene sus razones para hacer una cosa,sea venganza...ambición,ordenes o casualidades

Banda sonora para cada momento

Disciplinas nuevas (vease la mia,chiquillo de vlad tepes y segundo al mando del Ordo Dracul: Dragonia...nivel 1 escamas para nadar,nivel 2 alas, nivel 3 fuego, nivel 4 draco,nivel 5 un pedazo dragon, nivel 6 aliento de acido hielo y más)

Partida por épocas (empezó siendo en la revolución francesa, ahora estamos en la primera guerra mundial)

Cada jugador tiene su papel,algunos tienen acceso a informacion ke otros no tienen,sea por lo que sea (yo por ejemplo por mis espias que contrate en roma, o información decida por la rebelión o el Ordo ya que ahora mismo mi maestro vlad a muerto y yo soy el principe de una ciudad importante y lider del ordo dracul)

La típica profecia ke de típica cada dia tiene menos,unos jugadores creen ke existen otros como yo no. Asesinatos, enfrentamientos, desconfianza y puñaladas hasta entre jugadores.

Gran realismo ya que hay penalizadores muy grandes de experiencia si alguien cede informacion fuera de la partida, partes en solitario (en distintas habitaciones para ke nadie escuche o cosas asi)

Partidas intensivas desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Un master MUY bueno

demonlo

#over, vampiro requiem? llevo un tiempecito algo 'desconectado' y no conozco esta versión del juego, que diferencias tiene en que epoca se inspira? las disciplinas esas que nombras, estan en requiem? son oficiales? informame un poquito en general por favor :P

demonlo

Lo de desarrollar una parte del a partida en otro lugar, viene muy bien para que el resto de jugadores no se entere de nada y no tener que arriesgarte a que no interpreten bien la situación, eso si, si alguien cuenta algo que no se debe saber, en vez de penalización de experiencia, lo mejor es ficha a la mierda y punto, asi seguro que no lo vuelve a hacer

K

Una duda, aqui nadie se "inventa" su propio Juego de Rol, con sus propias reglas y tal? (Basadas o no, en mayor o menor medida, en otros JdR)
Me ha extrañado que nadie lo haga (o lo haya dicho), la verdad. XD

Yo he jugado a:

  • D&D / AdvancedD&D
    Un clásico, que ningún rolero desconoce. Recuerdo que cuando empezé a jugar a rol, fue con este juego, y con otro amigo... Eramos aún muy niño, y recuerdo que no teniamos ni puta idea de como iban los hechizos... XD Sabiamos que el mago/clérigo tenía tales hechizos, pero no pensabamos que fuese 1 vez al día... (Acostumbrados a cosas más del tipo Diablo1, eso parecía inversosímil, XD)
  • La Llamada de Cthulu
    Lo que más me gusto de este JdR, lo poco que lo jugué, fué que era algo totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado; y cada bicho era algo nuevo, y no sabías nunca que esperarte. Tambien me gustó especialmente mi escopeta recortada de cañón corto, XD.
  • El Señor de los Anillos
    Las tablas de críticos, y la relación enemigos-personajes de este juego me gustó mucho; pero si hacías caso cada vez a las tablas de críticos... XD Te divertías mazo, y eran muy originales, desde rebanarle una oreja a empalarlo de lado a lado inutilizando tu arma... XD Lo malo es que a la que te dabas cuenta, pasaban 5 horas para un combate relativamente pequeño... XD
  • El JdR de Warhammer
    A este si que jugué poco... El primer enemigo al que me enfrenté, una Rata-Ogro, me amputó el brazo y me dejó tumbado, a 1 de vida, del primer golpe... XD De este me gustó especialmente cosas "extrañas", como los Puntos de Cordura. XD

(Los vampiros nunca me han gustado demasiado, demasiados poderes y reglas especiales, XD)

Pero sin duda, al que más he jugado, es a uno mio propio (bueno "jugar", siempre me toca hacer de DM... XD). Que esta basado sobretodo en D&D, y en parte en el Diablo (a la hora de poder distribuir puntos al subir de nivel, y los requisitos de armas y armaduras).

#45:
A mi me encanta, lo de separarlos cuando los personajes estan separados. Me encanta como se narran las cosas entre ellos cuando se vuelven a encontrar, o cuando se preguntan que les habrá pasado a los otros y empiezan a formular hipótesis cuando toman el mismo camino y van viendo como lo han dejado... XD
Lo malo, es que a veces a los jugadores no les hace mucha gracia estar en otra habitación haciendo otras cosas... (Más bien nunca)

OvErAkTiVe

a nosotros nos da iwal,picamos algo hablamos vemos la tele y esperamos xDD ke remedio...

Lo de vampiro requiem,es un nuevo juego que respecto a la mascarada varia muy poco... requiem y mascarada son muy parecidos.

Pero requiem tiene algunas diferencias, ya sea de nombres o cosas nuevas.

En requiem hay 5 clanes(creo) con sus lineas de sangre, y distintas alineaciones, x ejemplo la mia ordo dracul, o el circulo de la bruja, o el lancea santorum (vampiros religiosos xD)

Aki los vampiros no fueron creados x cain, fueron creados por dios como castigo y estos lo aceptan. Existe el cielo y el infierno y existe dios.

Esa historia del apocalipsis y todo eso aki no existe tampoco.

No tiene nada que ver con mascarada en la historia,ni continuacion ni nada...una partida de requiem bien puede ser en la edad media o en la actualidad o...o...
La disciplina ke nombre (de convertirse en dragon) es creada por el master para mi, no es parte de requiem :( xDD

OvErAkTiVe

#46 el mismo master de mi partida de vampiro requiem tiene 2 juegos, uno que probaremos el domingo y otro llamado "Anarión" que es realmente bueno, con manual propio solo que hace tiempo que no lo jugamos.

demonlo

Y el requiem es de los mismo creadores de la mascarada y edad oscura? xq vamos... que hayan cambiado asi el 'estilo' de vampiro, personalmente, aunque me informaré algo mas, me parece una cagada.

OvErAkTiVe

si son los mismos, simplemente es otro juego pero parecido.

Y para nada una cagada, vale en españa no está dando pero fuera tengo entendido ke si y personalmente me siento más comodo jugando a requiem.

demonlo

No sabria que decirte, me tendre que informar un poco mas, pero por lo que has dicho de:

En requiem hay 5 clanes(creo) con sus lineas de sangre, y distintas alineaciones, x ejemplo la mia ordo dracul, o el circulo de la bruja, o el lancea santorum (vampiros religiosos xD)

Aki los vampiros no fueron creados x cain, fueron creados por dios como castigo y estos lo aceptan. Existe el cielo y el infierno y existe dios.

Casi me da algo al leer eso :\

M

Las mejores partidas que yo he jugado, han sido con las reglas de ESDLA algo adaptas por el master ya que para nada somos expertos, mas bien jugamos para pasar el rato excepto el master (todo un pro) y asi saltarnos tablas y cosas que quieras o no interrumpen el juego fluido y llegan a aburrir mucho. Las historias del master las hacia en mundos, lugares etc.. que se inventaba todo el.

A mi por lo menos, me resulta mas divertido asi, ademas el master era y es muy bueno xD

demonlo

¿ Qué bandas sonoras habeis escuchado para jeugos de rol ? Yo sino recuerdo mal usé la de b.s.o de Drácula, bastante buena por cierto

5 años después
Nyaca

#31 Vaya la verdad es k soy master de Anima: Beyond Fantasy y me molaria mucho apuntarme a un club de estos...he inventado ya varias partidas como master, pero me gustaria darle mas profundidad a la trama y conseguir q mis colegas se metan cada vez en el mundo de anima :D

Que tengo k acer para apuntarme a algun club de estos?

mkkkl

Lo que no tienes que hacer es reflotar un hilo de hace 5 años.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • demonlo
  • OvErAkTiVe
  • n40k1
  • kOnOrZ
  • IIpereII
  • Darth
  • MUETTE