Jumpers S.A - de los creadores de UO, SWG, DAOC y el tito Roberts

La generación Jumper se divide de 2 tipos de personas:
  • Generación que creció con MMOs donde hacías vida en ellos. <---- Gente de los 80-90, la generación del buen gusto.
  • Generación que creció con MMOs donde te crecías con los items y te convertías en un capullo, y te pensabas que eras el más malote del patio por matar a 2 mancos en una bg y no tener ni 1500 de rating. El 90% de los foreros que preguntan: ¿Qué tal el pvp de este juego? <---- Estos personajes, en su mayoría formados por pajilleros que nacieron en los 90 en adelante.

El salmo del buen Jumper:
El jumpeo es mi señor, nada me falta.
En grinders koreanos me hace vomitar.
A los sandboxes indies me conduce.
Me da correos en ruso
y me lleva por themeparks rectos
haciendo honor a su nombre


Viejas glorias:
StumKrav

#10409 Los clanes PVE españoles dan ascopena, más que nada porque esa edad del wow ya ha pasado, ahora han crecido y tienen obligaciones, bueno menos ninis como la ownedpandicore y el tal infiltrao que no se sabe de donde saca el tiempo. Quitando esa chusma, el resto de mortales tienen que adaptarse a su edad.

Así que entre que las nuevas generaciones solo conocen mobas y e-sports y que el genero esta en declive, como para contar con españoles. Es como tu dices, al final solo queda 1 clan, máximo 2. Y encima se odian entre ellos, como buenos deportistas del deporte rey de España, y no consiguen avanzar nada xD.

Hace años, y me refiero en tiempos de SWG, que la mayoría de europeos crean comunidades EU y hacen de todo. Muy cierto que subnormales hay en todas partes, eso es indudable, pero lo cierto es que la ética del resto de europeos no la tenemos nosotros ni de casualidad, es una pequeña gran diferencia. Yo llevo como 4 o 5 años que solo juego en estos juegos con guiris, excpeto 2 o 3 intentos con españoles, y sinceramente es otro mundo muy distinto. Ni mejor ni peor, cada uno sabe lo que busca y le interesa.

1 1 respuesta
Moler

El stum este no deja de censurar mis posts, quiere desinformaros, a por el!

1 respuesta
StumKrav

#10412 Tu palabra pro trion debe ser censurada.

1 respuesta
HeXaN

Una de las peores lacras de los clanes españoles es el amiguismo. Llevar gente de raid que no rinde una mierda porque es amiga de X... En los clanes guiris le ponen rango F&F y no va a raid hasta el día del juicio final.

1 respuesta
Moler

#10413 Pero si no he puesto eso en ningún momento

HeXaN

TRION...

http://www.ign.com/articles/2014/03/04/what-happened-to-end-of-nations

1 respuesta
FrostRaven

#10411 La época del WoW no tuvo nada de dorada, simplemente había más españolitos jugando a un MMO porque estaba de super-moda. Cuando tienes 2-8 servidores a rebosar de españoles malo será no encontrar una guild o crearte una a medida de tus gustos.

Luego lo de que han "crecido" y tienen obligaciones es una chorrada como un templo. Con el supercasualeo de los MMOS, en que están todos diseñados como experiencias mid-session (10-20 horas a la semana) no me puedo creer que alguien no tenga tiempo para tener un main decentemente equipado y un horario más o menos estable para jugar. Al final, con 9-12 horas a la semana te haces todo el contenido PVE de un juego y a la velocidad que los parchean te puedes tirar a veces 1-4 semanas de vacaciones porque tienes al personaje completamente equipado.

#10414 Es que es así como funcionamos. No se acepta que les digas la verdad, como que hago más dps con un tanque que con su supuesto DPS, es incapaz de cortar un casteo aunque le pongas electroshocks en los testículos o que muere más que Kenny porque se queda friendo unas salchichas en las áreas que el juego te está telegrafiando. "El DPS meter está cascado" "Lag" "Mi gráfica está bugueada.." XD ¡Anda ya! XDDD

2 respuestas
Moler

#10416 Pues la verdad es que cuando probé la alpha, no estaba nada mal. Estaba entretenido aun que no quedaban claras muchas cosas.

HeXaN

#10417 No he sufrido yo la lacra de gente que juega DPS y no hace una polla... Luego te pasan una screen de su interfaz y ves que sólo tienen bindeados del 1 al 3 y el resto lo clickan jajaja

Y la gracia es que se lo intentas explicar, les intentas ayudar, y se lo toman como un ataque personal, como tú bien has dicho.

3 respuestas
StumKrav

#10419 Aquí todo el mundo se toma todo como un ataque personal, es lo que tiene estar frustrado.

Dieter

#10419 el ejemplo de amiguismo mas comun que existe es :

-GM
-MT
-Novia Healer a la que llamaremos ChanquetitaWilhelmKenny.

Y:

-Officer
-Pagafantas/Caballero Blanco de Internet nivel 20.

1 3 respuestas
HeXaN

La culpa es de los niños rata, está claro.

#10421 Buenoooooo. Como haya una tía en el clan, ya te puedes pirar tú, porque esa tía va a raid sí o sí y todo el mundo le lamerá el ano.

1 respuesta
FrostRaven

#10419 No pasa mucho, pero pasa. Desde gente que en las raids grandes de cojones (72-40) están en follow y viendose una peli/serie/partido mientras los demás les hacen el curro (ralentizando el avance, pero eso a él no le importa), a gente que pegaban con la mascota cuando sus talentos no la usaban, a retrasados que usaban AOEs en ataques single target o spamean la rutina o macro que han encontrado por una web perdida de la mano de Dios... estos eran todos, casualmente, amigos de alguien o su novia.

Y lo de que se lo intentas explicar, madre mía. La de guías que habré explicado y la de partys que he montado para entrenar a un tanque/dps/healer y tras tres meses de entrenamiento no han mejorado nada. Aún me acuerdo de un tanque que sólo podía ocuparse de 1 mob y los otros 5 adds de la party los CCeabamos y yo me kiteaba a 2-3 con el alter mientras tanto para poder hacer una puta instancia con él.

#10421 Puff, aburrido ya de eso XD

Dieter

#10422 putos niños ratas, jodidos bulimicos/anorexicos degenerados medio furrys.

StumKrav

#10421 ¿Qué pintan los white knights? Todo el mundo sabe que la culpa de que los clanes españoles disbanden al final es por los amigos y los cagaprisas.

1 respuesta
Dieter

#10425 la culpa es de moler, siempre. Es Pagafantas/CAballero Blanco de internet nivel 20.

Es distinto, el caballero blanco de internet sabemos como va, el pagafantas/caballero blanco de internet de nivel 20 (multiclase), si su amada con la que se hace pajas y no ha visto en su pajorela vida la caga y se lo recriminan, sale en su defensa.

HeXaN

Aún recuerdo cuando me echaron de un clan por decirle a un oficial que estaba retrasando la raid, que no hacía el DPS requerido para ese boss xD Buenos tiempos aquellos.

1 respuesta
StumKrav

#10427 Con todo y con eso, aun comes del area roja.

1 respuesta
HeXaN

#10428 Yo soy más de comer carne en barra.

1 respuesta
StumKrav

#10429 Yo baguettes.

Bane

dieter agregame a las Nintendos

#10417 la época dorada de wow es anterior a la creación de servers españoles

2 respuestas
Dieter

#10431 con la lus produsia epilepsia hay dos epilepsias..........

1
FrostRaven

#10431 Por eso puse 2 servidores. XDDD

Y de dorada tenía poco en esa época porque durante mucho tiempo no había contenido en el WoW Vanilla, no había itemización y las clases estaban desabalanceadísimas (Clothadins, por ejemplo XD) y la educación de los españoles dejaba mucho que desear porque para muchos era el primer MMO que cataban en su vida. Vergüenza ajena daba verles insultar a los ingleses porque no hablaban "ejpañol" en el canal general.

Creo que todos podemos estar de acuerdo que la época dorada del WoW fue la Burning Crusade porque el juego añadió muchas features y al mismo tiempo no había sido casualizado al máximo (que el juego antes tenía partes supercoñazo, los farmeos eran de aupa en la Vanilla y eso no tiene nada de desafiante, es sólo horas perdidas). El parche de Zul Aman fue lo que para mi acabó con el WoW y lo convirtió en "faceroll time". La traducción fue lo de menos, yo nunca la activé XD

Pero creo que se auna mucha nostalgia y lentes rosadas cuando se mira el pasado. Yo recuerdo perfectamente las cosas que hacía bien el WoW y las que hacía mal. Que fuésemos más jóvenes y de ojos más brillantes ayuda a que la gente mitifique las cosas.

Dieter

Para mi si hubo epoca dorada fue cuando los españoles rebeldes decidimos de todos los putos planetas y lunas del SWG irnos a Anchorhead en Tatooine, era como las 3000 viviendas, el Principe y el Vacie todo junto y a la vez. Eso si que eran tiroteos.

Por el resto siempre tiramos de nostalgia y de la gente con la que jugamos.

A

El problema es el de siempre, se confunde entre hardcore y tener un problema y en ocasiones un problema serio. Puedo entender y entiendo, que un tio que viva en Nueva Inglaterra o en Escocia se tire medio año pegado con el culo a la silla jugando a un MMO o haciendo calceta, es normal cuando el clima no invita a otra cosa que estar encerrado en casa en tu tiempo de ocio, o te vas a ponerte hasta el ojete a el pub local, si eso es ser hardcore pues vale, pero en lugares donde hay vida en la calle y tenemos un clima que es el sueño de ingleses, rusos o incluso de demás gente europea, pasarse dedicarle ya dos horas diarias a un simple hobbie que encima no suele ser compartido con el resto de la familia es un problema, lo maquillemos como lo maquillemos.

Todos los de por aquí seguro que hemos tenido mas de una época de atrapamiento y mas de dos, yo el primero, cada uno con su vida que haga lo que quiera, y jugar con quien os salga del cipote, a mi como comprenderéis me la pela, yo he jugado con todo tipo de gente y vuelvo a repetir los subnormales son internacionales, ser un subnormal no es ser un manco o tener habilidad, si no ser un santo gilipollas que lo único que hace es joder, crear mal ambiente y si puede aprovecharse del trabajo de los demás, para mi no existen los jugadores casuales y los jugadores hardcorre, solo hay gente que tiene prioridades, jugadores profesionales aparte claro esta.

2 respuestas
HeXaN

#10435 Lo que no puede ser es que en pleno 2014 haya peña que se pase ocho horas diarias raideando xD Que jugaras eso con 13 años, en la ESO... Pues mira, te lo podías permitir.

2 respuestas
FrostRaven

#10435 Creo que estamos confundiendo cosas que actualmente son socialmente aceptables con cosas que no lo son tanto. Acabas de decir que dedicar 2 horas al día a un hobby en España, en este maravillosa piel de toro bendita por el Señor con sol, viñas, olivos y campos de trigo, es algo raro estar metido en casa. Sin embargo, eso no es cierto. En España es totalmente normal que más de la mitad de los hombres se tiren varias horas metidos en un bar tomando cervezas, que se vean allí o en el estadio un partido de furbol o que se levanten por la mañana a ver la Fórmula 1 o el deporte que esté de moda. O que se vean todas las noches una película o varios episodios de la serie de turno. Ahora mismo con el mundial me conozco a muchísimas personas que ven el partido y se tiran hablando de él todo el puto día.

Haga tiempo bueno o malo, la gente va a dedicarle a sus hobbies o gustos el tiempo que le salga del nardo. Si para unos el tiempo de ocio de calidad es estar en una terraza con la familia tomando una birra o una horchata toda la tarde o la madrugada, o irse a la playa toda la mañana a ponerse rojo como una gamba al ajillo, para otros echar dos horas a un MMO todos los días no tiene mucho de distinto XD

#10436 Yo en la vida he raideado más de 3 horas seguidas. Eso lo hacen algunas guilds guiris el primer día para hacer un first kill, lo cual es un poco de coña cuando a las guilds literalmente profesionales las invitan en exclusiva a hacerse el contenido un mes antes... es imposible competir con enfermos así, lo mejor es disfrutarlo a tu ritmo.

2 respuestas
HeXaN

#10437 Poco conoces entonces a las guilds "top" españolas xD Porque es el pan de cada día en ellas. Esos First Kill a las 4 de la mañana un viernes/sábado tras semanas de más de seis horas de raideo diarias xD

1 respuesta
A

#10437 No confundo no tio, un nota que se va todas las noches al bar y deja a su familia en casa tiene el mismo problema que un tio que esta en casa como un dummie delante del ordenador pasando hasta el culo de su familia, amigos y centrándose solo en su yo virtual, o el nota que sale todos los días a correr/bici nada mas salir de currar y fines de semana y aparece por casa para cenar y poco mas, que de esos conozco yo unos cuantos tmb. Cuando vives en un país donde por mucho que nos quejemos que damos asquito, lo de autoflagelarnos y menospreciarnos lo llevamos también en el adn, el clima nos permite tener una vida social y familiar muy saludable (economía aparte que ahora mismo tampoco es que este la cosa para tirar cohetes).

Todo el mundo tenemos hobbies y necesitamos nuestro espacio, te puedes pegar tu pachanga con los colegas una vez a la semana, tu partidica de rol, tus vicios a videojuegos como hacemos aquí todos. Pero una cosa es tener un hobbie y otra estar atrapado por el. es como dice #10436 si eres un crio de 13/16 años todavía se puede medio entender, pero para ser competitivo hay que meterle horas y horas, salvo que seas superdotado, un tio que juega 10/12 horas semanales ya tiene que ser un autentico hacha para serlo y ya son horas de vicio, esta claro que confomre mas avance el juego y ya sea mas fameo las horas bajan y solo ya entras a las raids y poco mas pero el nivel de atrape de los primeros meses cuando repito, quieres ser competitivo, es enfermizo y cuando salen expansiones mas de lo mismo, pero en España en USA o en la Ponia.

#10438 Y si es un juego hard pvp que te llamen a las 2 de la mañana porque están asediando y asi hasta aburrirte de ejemplos xD, pero vamos que fuera de aquí también hacen lo mismo.

Y repito no es por estigmatizar a nadie, que aquí se podrán contar con los dedos de la mano de un manco los que no hayan tenido temporada de atrape bíblicas xD, pero bueno repito cada uno con su cuerpo que haga lo que le de la gana.

1 respuesta
FrostRaven

#10439 Yo no sé que tiene de anti-familiar raidear 3-4 noches a la semana de 10 a 12 y media. Cenas con tus padres, con tu mujer y con tus hijos y te vas a ludar mientras ellos se van a la cama o hacen lo que les apetezca, porque ellos también tienen sus vidas. Eso no quita que vayas de fiesta, juegues una partida de rol con los coleguis el sábado, vayas a ver a los abuelos al pueblo el domingo y hagas deporte por la tarde.

Y yo nunca he pretendido ser competitivo ni la mayor parte de la gente con la que jugaba, es simplemente "ver el contenido" en el modo más difícil del juego. Hacer first kills o ser el "namber oan" es de atrapaos y no vale la pena, es como ser deportista profesional: acabas con el cuerpo roto y con una calidad de vida de mierda XD Lo que mola es tomarse las cosas en moderación, como era ser deportista en antes de la llegada de la televisión, en que un deportista de élite era el obrero de la fábrica que el finde jugaba en primera división como portero. Pues esto de raidear o de hacer PVP es lo mismo, es encontrar el justo equilibrio.

En las raids que hay hoy en día en los MMOs (salvo el típico juego oscuro que no haya probado o del que no haya oído hablar) te puedes hacer el contenido en 8-12 horas semanales y estoy contando el típico wipe tonto. Al cabo de uno o dos meses todo el mundo debería tener el equipo a tope y empezando a venir con alters o invitando a los casuals porque ya no te cae nada dentro y vas porque no tienes nada mejor que hacer esa noche. Los tiempos de las raids que te exigían un farmeo han desaparecido hace mucho y si lo tienen es media o una hora adicional, por lo que sigues estando dentro de la media estándar de jugador considerada como óptima por publishers como EA, Activision-Blizzard o Ubisoft. Si no juegas al menos 10 horas a un MMO deberías dedicarte a algo distinto, porque no te vas a comer un colín en ellos por puro diseño de que hace falta X horas para ello.

Luego ya los juegos sandbox "pvp hard" de 24 horas de posibles ataques eso ya es para atrapadísimos XDD Eso no tiene nombre, pero ya sabes de sobra que se pueden jugar sin tener que defender nada a las mil, pero la solución es no ser un españoleitor only y no estar en una guild de un puñado de amigotes. Yo he estado en sandbox con control territorial y no he jugado más de lo que necesitaba porque teníamos jugadores internacionales jugando normalmente a todas horas. Ya sabes, ventajas de una guild que no está toda en GMT+1 XDDD Cuando un español se va a la camita en América salen del curro XD Y viceversa.

2 respuestas

Usuarios habituales