LOTRO pasará a ser f2p

rojasu

os quejais de vicio xD , antes lo unico que podias hacer sin pagar seria pillar una trial de X dias o mirar videos de gameplay , ahora al menos puedes jugar todo lo que quieras pero con margenes, y aun asi sigues teniendo la opcion de pagar y disfrutarlo completamente.

Korso

Algunos deberíais aprender lo que son los 'micropagos'. Si no os gusta eso, ni las suscripciones, no esperéis a que os lo den por la cara.

D

Trial extendida sin limite le llamaria yo a esto mas que f2p

kaza

En mi opinion se pasaron con el "cape" tan malo es pasarse como quedarse corto, yo tengo claro que no voy a gastar ni un euro en esto, pero bueno para matar el gusanillo vale. :)

rojasu

uff por lo que e visto en la intro , las cinematicas no son lo suyo xDD , no vi una tan mala desde hace años en algun f2p xDD.

1
Tigrecill0

Me lo parece a mí o el sistema este del Store va a hacer que paguemos más que cuando no era Free to play? No sé... Es que veo que lo de los micropagos, si vas sumando, te sube que no veas si no quieres notar tanto "la castración" en comparación a los que pagan.

No sé... Este sistema no termino de verlo claro... Veo que por ejemplo, tal y como pone en el siguiente texto que os pondré a continuación, que te clavan 49.99$ por 6900 Turbine Points de esos... Lo que nos lleva a pensar que en euros andará por 40 y pico, más lo que quieras pagar por las expansiones, más por el derecho de tener más personajes, más lo que te quieras y puedas imaginar.

El texto dice así:

In honor of LOTRO now being free to play, we’ve got some special Opening Weekend deals in the Store. We want to enhance your experience and help you get around Middle-earth. So, head to the LOTRO Store in-game (hit Ctrl-S while playing) and take advantage of these deals, which run through Sunday, Sept. 12, 2010.

  • Get 6900 Turbine Points for $49.99 (that’s 1900 extra points!)
  • 50% Off the Writ of Special Passage
  • 20% Off All Travel Maps
  • 20% Off Monster XP and Item XP Boosts
  • 20% Off Skirmish Boosts

Creo que esto del Free to play es una tapadera para que la gente se gaste más dinero que cuando era obligatorio por jugar... De saberlo hubiera preferido el sistema antiguo (si realmente es como estoy sospechando).

De todas formas actualmente estoy jugando al Rune of magic que como MMORPG me tiene satisfecho, aunque lo de pagar por los dichosos diamantes no me convence, pero bueno, almenos por 5 euros te dan 100 diamantes, que en proporción a lo que pinta que te van a clavar en el LOTRO es un "chollo".

2
D

Ojala no juege nadie, me parece vergonzoso que ahora intenten sacar mas dinero aun cuando el juego esta superacabado, me da igual que ahora vengais 2 o 3 monos a defenderlo por que jugais pero esto es asi y lo sabeis, este mmo nunca triunfo y encima ahora prentende sacar mas dinero del que sacaban antes de hacerlo "f2p"

1
Tigrecill0

Yo lo he estado probando (y probé la beta en su dia) y no me convenció. Se carga todo el encanto del universo Tolkien, salen monstruos y bichos que no aparecen en los libros, almenos que se tomen la molestia de mirarse un bestiario de Tolkien. Aparecen personajes de los libros, sí, pero desubicados en la línea temporal, almenos a mi parecer. Te haces un personaje hobbit y… TODOS SABEN NADAR??? Quien haya leído El señor de los anillos sabrá que a la mayoría de hobbits les asusta el agua porque no saben nadar (algunos sí, pero la mayoría no).

Aparte, es super falso que los hobbits, que no són por naturaleza una raza guerrera (bueno, vale, al final del libro El retorno del rey aparece una batalla y luchan y tal).

Pero se supone que el juego está ambientado antes del final del libro y ver a toda una legión de hobbits armados correteando por ahí como si se tratarán de escuadrones de elfos que van a atacar a Melkor para churrimangarle los sillmarils, así, sin ton ni son…

Encima está en inglés, que más o menos quien tenga un nivel normalillo de inglés entiende la historia y todo, pero joder, almenos podrían tener el detalle y no dejar tan patente que en España somos los pringaos de Europa.

Los mapas que se muestran tampoco me encajan con las descripciones que hace Tolkien sobre la Tierra Media.

Si te haces un elfo la cosa mejora un poco, pero sigue sin encajarme, ya me direis que coño pintan enjambres de bichos dentro de una ciudad elfa, que vale, que sirven para levelear y practicar habilidades, pero me sigue pareciendo una cagada.

Encima si te haces un enano lo puedes hacer con la barba corta. Todo el mundo sabe que el orgullo de la raza de los enanos se mide por sus barbas, por así decirlo. Encontrar un enano con la barba tan corta es impensable.

En definitivia, este juego me parece una excusa para sacarle el dinero a la gente manchando el buén nombre de Tolkien y sus obras (más concretamente “El hobbit” y “El señor de los anillos”).

El juego, como juego, está bién porqué engancha y tal, pero no tiene nada que no ofrezcan montones de MMORPG. Si buscas un MMORPG cualquiera está guay. Pero en mi caso que busco más un producto de calidad sobre la Tierra Media antes que un MMORPG, pués no me convence, pero cada uno tendrá sus prioridades.

1
D

#248 tranquilo amigo, la gente que juega a mmos con lore el 90% ni lo conoce como es el caso del wow por ejemplo

2
Tigrecill0

Pues tienes razón, DDR, porqué yo juego al Runes of magic y no sé ni de que va la história... XDDDDD

No sé, a mi lo que me mola en los juegos es que haya un mínimo de argumento y los MMORPG lo que ralla es que solo es hacer misiones y subir de nivel indefinidamente, hasta que aborreces el juego hasta la saciedad. Yo he probado varios MMORPG y lo máximo que he durado jugando a uno ha sido un mes.

Lo único bueno que tiene el LOTRO es que como tiene "events" pues sí que tiene algo de argumento, aunque inexacto en comparación a los libros, y con eso la han cagado...

Woh

#247 el Lotro superacabado? Cuanto tiempo has jugado, 1 hora? Vaya tela.

Que un juego no tenga las suscripciones del WoW no significa que esté acabado. Por todos lados ves gente questeando, hay gente para todo tipo de instances, en las ciudades te encuentras bastante gente... yo no veo que esté acabado.

Y la gente se bajará el juego, jugará, al que le guste de verdad, seguirá, al que no, dejará de jugar. Listo, no hay más. Que no vas a jugar al juego? Pues muy bien, ya jugaré yo a este juegazo.

Ayuzi

Descargando :D

Tunnecino

#251 Muy bien, pero entonces no digas que es un F2P. Porque si eso es un F2P, el WoW también lo es. Tiene Trial no? :P

Tigrecill0

#251 Pues nos parece muy bien que juegues y que lo disfrutes.

Yo solo quiero decir que como juego que lleve el nombre de "El señor de los anillos" prefiero La batalla por la Tierra Media, ya que este no me convence. Seguro que como MMORPG está guay y todo eso, el tema es que habiendo tantos MMORPG gratuïtos tanto en servers piratillas (como el Ragnarok) como en servers oficiales (Runes of magic), no veo claro porqué deberiamos pagar para jugar a un tipo de juego que tiene montones de alternativas y que són gratuïtas de verdad.

También te digo una cosa, que si no estubieramos en crisis, y sí yo tuviera curro, a lo mejor me animaría y me haría una suscripción vitalicia de esas de 150 euros para no tener que pagar más cuotas, no digo que lo hiciera, pero si el juego me llegase a gustar, talvez llegaría a plantearme esa posibilidad, ni que fuera remotamente, pero lo consideradía.

El problema reside en que vivimos un periodo de crisis y miramos bien en que gastamos el dinero, y claro, gastar dinero para jugar a un MMORPG cuando se puede hacer gratis con tansolo tomarse la molestia de buscar una alternativa... Pues no es un buén momento, la verdad. A lo mejor con este metodo Turbine triumfa o a lo mejor fracasa o a lo mejor se quedan estancados, no sé. Lo único que sé es que este juego, almenos para mí, no merece llevar el nombre de "El señor de los anillos", ya que no me encajan algunos fallos que le veo y que ya he comentado con anterioridad.

También he de decir que jugué al WOW y no me gustó tanto, no lo ví tan genial como dicen. No sé, será que los MMORPG no són mi género favorito. Es que... qué queréis que os diga? Pasarme horas y horas haciendo misiones insulsas en plan "vete a tal sitio y mata a tantos bichos", o "ve a tal pueblo y entrega este mensaje" y matando bichos para subir de nivel... No me acaba de llamar.

Y reconozco que soy un superfanatico de la obra de Tolkien, me he leído El hobbit, El señor de los anillos, El silmarilion, Cuentos desde el Reino Peligroso... Pero eso no significa que me trague con patatas cualquier cosa que lleve el nombre de una obra de Tolkien sin que se esmeren en darle el nível de calidad que se merece. Y con el LOTRO, no han alcanzado esa calidad que yo esperaba, sinceramente.

Practicamente pruebo todo juego inspirado en obras de Tolkien, hace poco probé el juego de El hobbit, es bastante malillo y aburre, peró debo decir a su favor que sigue la historia del libro bastante bién a nivel argumental, pero las pantallas en plan "plataformas" de pura cepa me agobian y no encajan con el argumento.

En fín, que me estoy enrollando mucho sólo para decir que pongo en duda que merezca la pena pagar para jugar al LOTRO, además, con el sistema este de "micropollas" me da la impresión que acabaremos pagando igual o más que en los tiempos de la suscripciones...

Creo que El señor de los anillos merece una adaptación en el mundo de los MMORPG más digna de la obra de Tolkien.

Lo que sería la requetepolla seria que aprobechasen el sistema este de los "events" e hicieran un MMORPG siguiendo la historia de El silmarillion, si te pillas un elfo podrías revivir todos los hechos del libro, puesto que són inmortales, sé que sería un coñazo por no poderse coger más razas, pero si se lo montaran bién podría molar. Además, SÍ que podrían incluír más razas si hicieran lo que han hecho con El señor de los anillos con lo de jugar llevando a los malos.

Ahora sí, ya me callo... XDDDD

Saludos a todos y buén rollo!!! Que os puede gustar el juego y os puede no gustar, pero no hay que picarse, zagaleees!!! ;)

PD: A mí no me disgusta hasta el punto de decir que es una gran mierda, pero me desagrada más que no gustar, pero respeto a los que disfruten jugando a este juego.

1
D

#251 cuando digo acabado, te hablo de poblacion, que al fin y al cabo es casi lo mas importante en un mmo, que por algo es massive xD, no te digo que el juego sea malo, desconozco el contenido en high end, por lo que tengo entendido es pve puro, ami el juego me gusta la verdad y si fuese un fp2 tipo runes of magic lo jugaria, pero se les ha ido de las manos esto me parece ami y van a vender menos de lo que vendian, si esque era alo

Tigrecill0

Y hablando de MMORPG... Sabeis de alguno que sea gratis DE VERDAD al 100%? Yo juego al Runes of magic, que en un principio es grátis, pero luego pagando en dinero real te dan diamantes que te dan varias ventajas. Me refiero aun juego GRATIS de verdad, sin cosas raras de estas.

Sé que es dificil, peró a ver si me proponeis alguno...

rojasu

free totalmente es chungo pero existen proyectos amateur o muy viejos que antes de su extincion se hacen gratis.
http://www.endless-online.com/
http://www.gekkeijuonline.com/
pd: tmb puedes optar por la tipica beta que dura años.

Tigrecill0

#257 Muchísimas gracias!!! El gekkeijuonline tiene muy buena pinta!!! Almenos a mí me dan ganas de bajarmelo.

Y a los demás os digo que me deis más propuestas, que no decaiga la cosa!!! ;)

Que bién se ha portado Rojasu!!! Es un maquinón el fiera!!! ;)

KillerJK

#256

F2P al final significa micropagos. Es un modelo de negocio en el que a mí también me parece que corres el riesgo de acabar pagando más, o como mínimo de no saber a priori lo que te vas a gastar (o simplemente, saber que no lo vas a tener todo). Los llaman gratis pero no lo son, igual que hay tarifas "planas" con límite de horas/megas. Solo es un desafortunado nombre. Pero oye, es cuestión de números, quizá comprando todos los extras te saliera más barato que mensualidad, depende cuanto juegues y cada cuanto tengas que comprar extras.

Algunos F2P tienen más limitaciones que otros, así que a veces ves a gente decir que x juego está mejor o peor porque solo tiene ciertas cosas por las que hay pagar. En unos son más, en otros menos. Al final cada uno juzga si esas cosas le parecen relevantes o no.

No está completamente mal para juegos a los que te gustaría jugar pero no lo suficiente como para pagar mensualmente, o porque creas que no vas a tener mucho tiempo (por ejemplo pagar por horas si te sale mas barato que 1 mes). Y si además ofrecen la opción de mensualidad y a cambio tenerlo todo, pues bueno, siempre puedes cambiar de opinión y hacerlo. Al fin y al cabo, la parte gratis pero limitada en ese caso sería un extra, un gran e ilimitado trial, y la suscripción sería el modo que usan los mmo no F2P. Tendrías ambas cosas para elegir. Gratis mola más, pero "no existe"

100% gratis lo que suele haber son proyectos amateur o servidores pirata. No todos los servidores pirata son gratis, en algunos puedes comprar niveles y ser al mas guay del lugar. También su calidad suele ser bastante inaceptable, al menos para mí.

Quizá lo único gratis y distinto es guild wars 2, ya que tengo entendido que a diferencia del 1, éste se parece a un mmo (o es un mmo). Es decir, mundo abierto donde te encuentras a más gente y questeas y tal de forma no instanciada. No estoy muy informado, si lo analizas quizá veas diferencias con respecto a otros mmo tradicionales, no lo se.

Edit: mira http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_free_massively_multiplayer_online_games, tiene listas con mmo gratis, gratis con anuncios, gratis con micropagos...

Ayuzi

señores en que server jugais?

Tigrecill0

#259 Muchísimas grácias!!! Creo que probaré el Fiesta, que hace la polla de tiempo que me llama la atención, pero no sabía si era de pago o no.

Tigrecill0

Y respecto al LOTRO... Empiezo a ver cada vez más claro que a partir de ahora será más caro de lo que te salía antes comprarte el juego + expansiones + cuotas... Que ya es decir...

Woh

#262 Sí, sí, carisimo era antes hoyga, 12€ me salió el Shadows Of Angmar y el Mines Of Moria.

Ya se verá a ver que tal sale de precio lo del f2p... por mí que lo dejen como está, que es menos lio que los premium, vip, etc... pero bueno, supongo que ganarán más pasta pasandolo a "f2p" (Con el DDO ganan más así)

Y por cierto, el server NO está vacio ni hay poca gente.

Cupi

a ver pesaos, que si no quereis hacer micropagos podeis pagar mes a mes y os convertís en VIP, tal y como era antes y con todo desbloqueado.

que no está traducido? gracias a dios. me ahorro de tener que aguantar a llorones como tantos que hay por aquí xD

que no es fiel al señor de los anillos? se nota que has jugado una hora chaval porque si te pones a jugar las epic quest flipas. pero hay cosas que se las tienen que saltar para que haya un minimo de jugabilidad. y ahora me dices en que ciudad elfo hay bichos dentro (porque como sea la de la intro te has lucido xD)

y si no quereis jugar u os parece un robo es fácil: NO JUGUEIS. nadie os necesita ni los que jugamos queremos que jugueis pero dejad de dar la lata y dejar el post para aquellos que queramos jugar y hablar sobre el juego.

fin

Ayuzi

servidor?????????????

1 comentario moderado
sahrimud

Trigrecillo, según mi opinión los MMORPGS no son lo tuyo :)

Que ojo, no hay nada malo, a mi no me gustan los shooters por ejemplo ^^

mkkkl

#266 La próxima vez la puedes dar sin faltar, que no hace falta exaltarse.

Ayuzi

joeee nadie me dice el server donde juega la comunidad hispana... tengo que tener 2 tetas para que me hagais caso?? feosss! grr xD

1
Tigrecill0

#268 El que se ha exaltado es él. Yo solo he dado MI opinión sobre el juego después de probarlo en la beta este verano y después de bajarmelo y jugar 5 horas más, siguiendo con la partida que empecé entonces. Y digo que como MMORPG puede pasar, pero que como producto que lleve el nombre de El señor de los anillos... Pués pienso que no queda a la altura.

#267 Aparte... Tú que sabes si he jugado mucho o poco a MMORPG? Precisamente he probado un montón, lo suficiente como para querer encontrar uno que no me dé "más de lo mismo". De todos los MMORPG que he probado me quedo con el Ragnarok y con el Runes of magic, pero creo que sobretodo con el Ragna, que a pesar de que era un poco complejo subirte un personaje según el job que querías ser, si te lo currabas te salían personajes con un equipamiento que eran la rehostia de Dios montado a caballo.

Y sí, ahora se me os vaig a tirar al cuello los típicos fanáticos sin criterio siquiera para ser imparciales y saber valorar que tiene de bueno y que tiene de malo el juego.

Como MMORPG prefiero el Runes of magic o el Ragnarok Online por ejemplo. A quién le guste el LOTRO pues muy bien, pero yo solo doy mi opinión, y si luego aparece un prepotente como Cupi que está tan subido a la parra que no es capaz de valorar con imparcialidad algo tan evidente, pues que se vaya a las estáncias de Mandos (como Cupi, como bién ha demostrado por como se expresa, no ha leído en su vida un libro de Tolkien no lo va a pillar).

Jugué al WOW y estaba guay, pero a mí lo que me engancha de un juego, sea el genero que sea es su lore, como no soy seguidor de Warcraft (puesto que el primer Warcraft que jugué fue el 3) pués no conozco los detalles del argumento. De LOTRO me mola el argumento de los libros, y por lo tanto me gusta que se respete tanto como sea posible.

#264 Ha demostrado que no se ha leído un libro de Tolkien en ningún momento a lo largo de su vida por las siguientes razones: No le parece raro que haya miles de hobbits correteando armados por ahí (reconozco que poderse pillar un hobbit y corretear por ahí mola más que si no lo hubieran hecho así, pero el carácter de los hobbits no es así). Además, suelen tener el pelo rizado, en el LOTRO te lo puedes hacer con el pelo largo y ondulado, pero no rizado.

Otra cosa: el orgullo de los enanos es la barba, así como su longitud, mientras que en LOTRO te puedes hacer un enano con la barba corta, eso no me cuaja bién a mí.

El resto de fallos ya los expuse más arriba. Es la pura verdad, y sí la gente es capaz de tener un mínimo intelecto para ser imparcial y reconocer que a pesar de que el juego pueda gustarles mucho, esos fallos están ahí. Pero claro, siempre aparece un fanático que nada sabe de nada, como Cupi, que aparece y sin argumentar nada se pone a tocar los huevos al personal, como solo un ignorante haría.

Cupi, chaval, dedicate a otra cosa, estudia, aprende a ser coherente, aprende a digerir una crítica imparcial sin ponerte como una mona... No sé, haz algo útil con tu vida, que falta te hace por lo que veo, niño.

#269 Yo como he jugado en el server americano, me meto en el Firefoot, como la mayoría que jugamos de momento en el server americano. Si buscas un server europeo, pues ese es Laurelin.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • thunder_
  • Bul0
  • DDR
  • Cupi
  • Tigrecill0
  • forcem
  • AlzeN