Los mejores MMOs de la historia según MMORPG

L

#118 Sino he leído mal actualmente tiene 8 millones en wiki fur y a ver donde lo he leído creo que fue El Pais y en MMORPG, a ver que lo busque, pero bueno que no este es significativo mas que nada por la relevancia que tuvo ese juego en la historia de los videojuegos y los MMO, que no son 100 me la pela.

Lo que vengo a decir que la lista es una mierda y mira que me ha sorprendido viniendo de MMORPG.

Mas que la mitad de los juegos que están en esa lista.

1 respuesta
A

De esa lista la mitad le sobra la M de masivo, de este subforo al 95% de los hilos.

1
L

Se me fue la mano con los ceros pero vamos que ha tenido y tiene muchos usuarios, me ha sorprendido que tuviera aun tantos, pero la cuestión es la lista me parece bastante pobre.

V

Porqueria de lista.

1
B

#91 El GW original no era un MMO. En ese video están en una zona común (Kamadan si no veo mal). Si te salías al mapa no veías a nadie a no ser que estuviera en tu party. En WoW, L2 o GW2 te puedes encontrar con otras personas en prácticamente todo el mapeado.

#121 Una cosa son las cuentas creadas y otra distinta los usuarios activos. No ha habido ningún MMO que haya tenido más de 20 millones de cuentas activas (el tope creo que lo tuvo el WoW con 12.7)

2 respuestas
Hachu

#125 Joder macho de verdad crees que te voi a poner un video de Gw1 o hablar de el cuando no tengo ni zorra ? Vamos que tengo 20 años pero el factions me lo compre cuando salio en fisico y los demas igual

Haceros mirar la definicion de MMO Massively multiplayer online game sabes ingles no ? .
Pues eso. Sk hay que escuchar unas cosas ...... Entonces que era ? Simulación de armaduras ?

PD: Perdona por el tono pero algunos soltais unas burradas que pa que ,ya lo veo en los ejemplos que has nombrado.

1 respuesta
L

#125 En zona MMORPG dicen que el Tera tiene +20 millones.

Y si contamos Habbo hotel, jajaja.

F

Que no esté FFXI en el top5 dice mucho de esa lista, y sobretodo que esté FFXIV por encima de FFXI, luego lo de gw2 ni me digno a comentarlo por lo demás lo veo bien.

Mucha gente habla del Lineage 2.. pero el l2 no era un gran juego, el juego lo hacía grande la gente que jugaba y vuestra añoranza si te pones a pensar en el juego en sí, ves un juego con movimientos toscos, pobre personalización etc etc, más de lo mismo con el RO.

DeliAmber

Esta lista es una basura porque compara peras con castañas.

De por si los MMORPG son un genero muy amplio pero deberian comparar subgeneros.

  • Themepark centrado en PvE y equiparse con contenido enlatado, clases etc . (wow, lotro, gw2, tsw, ff etc) 1- wow, 2-Rift, 3 RO , FF
  • Themepark con PvP con contest zones, castillos etc (daoc, war, l2) - 1 - Daoc, 2 L2
  • Themepark-sandbox con open world pvp y pve enlatado, housing etc - archeage, runes of magic
  • Sandbox centrado en clan warfare hardcore con full loot y sim clases (eve ,darkfall, uo etc)
  • Sandbox centrado en PvE , crafting, trading con profesiones con templates y con pvp faccional (overall pvp y pve) (swg, repopulation etc)

y habria aun mas tipos

3
B

Tendrian que hacer una lista con los mejores MOBAS de la historia, no me quiero ni imaginar el rage de dota vs lol.

2 respuestas
B

#126 Massively Multiplayer Online. ¿Qué tiene de masivo el GW que no sean los lobbys? Nada, porque una vez estás en el mundo estás completamente sólo, no puedes ver a nadie en el mapa, no interactúas con nadie.

A ver si no soy yo el que tiene que mirarse la definición.

Hachu

Ya no voi a pronunciarme mas es imposible llegar a termino.

Ah , si algún día te encuentras con James Phinney le dices que su juego gw1 lo ha diseñado mal y que no es un MMO.

2 respuestas
B

#132 Es que no es un MMO, es un juego de rol en línea, sin más xD

GW2 sí que es un MMO, GW no.

HeXaN

Que no, que es masivo, que podía jugar a la vez con mis cinco colegas.

3
Aner0

los planetside pueden pasar por mmo si aceptamos pulpo como animal de compañia, pero el path of exile ni de coña. y seguramente otros juegos de la lista tampoco pero no los he jugado

1 respuesta
L

#130 A smite, Hots y Hon los dejamos fuera no? XD

2 respuestas
Adenis

#135 el planetside es mucho mas masivo que la mayoria de themeparks actuales XD

B

#136 Esos son secundarios, todos sabemos que el salseo esta en dota vs lol ^^ xD

A

#132 Eres muy pesado. Cuántos usuarios se tienen que pasar para decirte que el Guild wars NO es un MMO? Guild wars es un juego tipo diablo 2, de partidas cerradas de poca gente, no es masivo así que no pertenece al mismo género. GW está en el saco de Diablo, Titan quest y demás.

1 respuesta
F

#136 comparar esos es como comparar diablo con poe

-Skynet-

Lineage 2 en el 30 y pico... Esta lista la valoro igual que a un mojon.

A

#139 ni siquiera gw2 es masivo igual toda la morralla mega instanciada.

maliaradia

Joder con la lista, si el L2 es un referente, es como si por no gustarme a mi el WOW dijera que es basura y no lo pusiera en la lista, pues no. Creo que quienes hicieron la lista no lo hicieron de manera objetiva. El puesto del RO tiene telita tmb...

p0MeL0

#130 no hay discusión posible, el Dota fue el primer MOBA y después vinieron los demás (HoN,LoL,Dota 2,Smite,HotS y un montón mas)

2 respuestas
AnuQeiRo

Leer "GW2" en el top 10 da sida. Tener cuidado..

DeliAmber

#144 moba hay varios tipos, cualquier juego con bgs instanciadas es moba (multiplayer online battle arena), desde el Quake en los 90 al WoT pasando por bf1942 o los Moba-Dota que tu mencionas, o un age of caballery o como se escriba. Y luego hay diferentes tipos, Moba-shooter, moba-tps de lucha, mobas deportivos, moba-dota-2.5d, moba-dota-3d etc ..

Y el primer DOTA fue el mod de warcraft en 1999 en battle.net.

1 respuesta
_PimPollo_

¿Soy yo o los MMORPG actuales están de capa caída?

1 respuesta
keygy

esa lista lo unico que deja claro que quien la confecciono fue un fanboy de cojones del gw2

p0MeL0

#146 mmm ... creo que te equivocas al querer englobar tantos tipos de juegos bajo la denominación de MOBA, la característica principal de un MOBA al uso es la distribución del mapa (al estilo LoL o Dota, con varias lanes y una base en cada lado) y que se basa en formar equipos con jugadores/héroes/personajes diferentes para destruir la base del equipo rival; y sobre todo la cámara característica de los juegos de estrategia (vista aérea), salvo raras excepciones como el Smite que es en tercera persona (aunque el modo espectador se ve con cámara aérea también). De hecho el propio termino MOBA se empezó a usar a raíz de la popularización del Dota y derivados, y para ser mas exactos el DotA es un port de un mapa custom del Starcraft (Aeon of Strife se llamaba) :P

1
Andoru

#147 así es, los moba han hecho mucho dańo a esta clase de juegos.

1 respuesta

Usuarios habituales